Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por Jositovk394
Hace 13 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 2540

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Super Guia (by Jositovk)

Super Guia (by Jositovk)

FORO Y GUIA MONSTER HUNTER TRI [3]

ESTE TEMA ESTA DESTINADO A ACLARAR DUDAS SOBRE EL JUEGO Y AYUDAROS

Monster Hunter 3 sera un juego en el que se aumenta el concepto de ecosistema: podremos ver manadas o pequeñas familias de herbivoros pastando, podremos ver a distintas especies carnivoras rivales peleando entre si para establezerse en la zona, podremos ver como los carnivoros tienden emboscadas y cazan a los herbivoros. Tambien podremos comprobar como los monstruos reaccionan de distinta manera ante diversos objetos. Estos reaccionaran mas ante nuestros ataques.
En anteriores juegos podiamos ver los escasos estados de los monstruos (pasivo, debilitado, agresivo),
en este nuevo juego, esos estados aumentaran (se añadiran estados como: hambriento, cansado, furioso...).
Podremos notar diferencias entre las especies porque resaltaran las diferencias entre machos y hembras, crias, ejemplares jovenes y adultos.
Se le dara mas importancia al elemento dragón, ya que en anteriores juegos, se creia que este elemento en las armaduras estaba relacionado con los ataques fisicos de los monstruos, en este juego los monstruos que posean este elemento podran lanzarnos su "aliento de dragón", asique, sera un arma mas contra la que deberemos protegernos. Tambien hay que resaltar la importancia del fuego en esta nueva entrega, desde iluminar cuevas oscuras, hacer una hoguera para ahuyentar a los monstruos, hasta lo usaremos como arma, pero no todo son ventajas, los monstruos que utilizen el fuego (por ejemplo el rathalos) podrán quemarnos, y tendremos que rodar por el suelo o meternos en el agua si no queremos que nuestra vida baje rapidamente


Bueno ahora pongo los mapas.














[b]MONSTRUOS[/b]

[b]PEQUEÑOS[/b]

ALTAROTH: Insectos que habitan en muchas zonas. Absorben fruta, setas y miel y las llevan al nido. Luego pueden recogerse estos materiales de sus abdómenes hinchados, cuyos colores están relacionados con la sustancia que llevan dentro.

APTONOTH: Herbívoros relativamente dóciles con crestas características. Forman grupos, crían comunalmente a los jóvenes y se han usado como animales de carga durante generaciones. Su carne es sabrosa. Muy cautos con monstruos grandes.

BAGGI: Wyvern pájaros muy inteligentes y carnívoros que cazan en grupo. Sus escamas azules y su penetrante mirada son características. Secretan un fluido tranquilizante que neutraliza hasta a humanos durante varios segundos.

BNAHABRA: Insectos voladores que habitan en la mayoría de los entornos. Atacan con un veneno paralizante. Ponen huevos en la carroña, además de un fluido corporal que acelera la descomposición. El fuego les atrae.

DELEX: Monstruos carnívoros que habitan en los desiertos. Viajan en bancos de cinco o seis. Carroñean las presas de monstruos más grandes. Si otros Delex resultan heridos, huyen.

EPIOTH: Herbívoros sumisos que habitan en el agua y subsisten con hierbas y musgo. Salen a menudo a la superficie a tomar el sol. Son muy tímidos; les entra pánico ante el peligro y se ponen a nadar sin control.

FELYNE: Criaturas bípedas parecidas a los gatos, conocidas por su pelo claro. Son dóciles, pero atacan fieramente si se les provoca. Muy curiosos. Algunos intentarán entrar en la sociedad humana. Les encanta el aroma de la Vid Felyne. Algunas veces cuando los golpeas varias veces, se esconden bajo tierra y dejan un objeto que brilla en el suelo.

GIGGI: Larvas de Wyvern. Muy fecundas. Sobreviven en cualquier entorno oscuro. Son sensibles a la luz y el calor, por lo que evitarán las linternas. También absorben la sangre de otros animales y la convierten en toxinas

JAGGI: Wyverns pájaro muy sociales y carnívoros que viven en grupos grandes. Los jóvenes machos cazan en grupo animales más grandes. Los estudios indican que siguen las órdenes de un macho alfa. Son agresivos, pero temen el fuego.

JAGGIA: Jaggi hembras que viven en grupo. Se apiñan alrededor del nido para defenderlo y criar a los jóvenes. Menores que los machos adultos, pero mayores y más fuertes que los jóvenes. También actúan a las órdenes de un individuo alfa.

KELBI: Herbívoros pequeños de trato dócil. Sus cuernos son eficaces contra distintas enfermedades. Estudios recientes indican que el animal debe mantenerse vivo para lograr material de calidad. A tal fin, deben ser aturdidos primero.

LUDROTH: Monstruos acuáticos femeninos. Forman "harenes" alrededor de machos grandes: estos territorios son zonas de cría. Son muy agresivas con extraños. Se recomienda precaución.

MELYNX: Bípedos parecidos a los gatos, de característico pelo oscuro. Más curiosos que los Felynes. Son cleptómanos y se llevan lo que roban a sus guaridas. Se intoxican con la Vid Felyne y se les caen cosas al suelo. 
Estos personajes se acercarán a ti y te robarán objetos que lleves en la bolsa. Los objetos que te roban los puedes recuperar eliminando al personaje que te lo robó. Algunas veces cuando los golpeas varias veces, se esconden bajo tierra y dejan un objeto que brilla en el suelo.

POPO: Herbívoros que forman grupos. De pelaje abundante para soportar el frío. Son dóciles, pero usan con valor sus grandes colmillos al defender a sus crías. Su carne es muy nutritiva; la lengua de Popo se considera un manjar.

RHENOPLOS: Herbívoros muy territoriales. Ven muy mal, pero su oído es agudo. Persiguen tenazmente cualquier objetivo cercano que detecten. A menudo chocan con rocas, quizá porque no les resulta fácil parar una vez han empezado a correr.

UROKTOR: Leviathanes que habitan en volcanes. Se alimentan de las presas de otros monstruos. Es raro que cacen ellos mismos. Cuando lo hacen atacan a la presa desde el suelo. Son muy agresivos.

[COLOR="red"]GRANDES:[/COLOR] 

GRAN JAGGI: Macho alfa de los grupos de Jaggi. La mayoría de los machos abandonan el grupo al hacerse adultos, y luego vuelven para competir con los otros. El macho dominante se convierte en un gran Jaggi. Pueden dar órdenes complejas aullando
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira:El vaho de la respiración se vuelve de color blanco. 
Fatiga: Le cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda para entretenerle. 
Moribundo: e va cojeando al nido para dormir y puede que se le caiga algún objeto. 

QURUPECO: Wyverns pájaro con un plumaje único. Imitan las llamadas de monstruos con sus órganos vocales torácicos. Primero los llaman y después los distraen para huir. Escupen un fluido corporal combustible, muy peligroso.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira:Hace giros golpeando con la cola. 
Fatiga: Parte de su cuerpo cambia de color. 
Moribundo: Se va caminando arrastrando los pies y con la cabeza bajada

LUDROTH REAL: Usan las escamas tipo esponja de su cuello para absorber agua y no quedarse secos en tierra. Cuando la esponja se seca, intentan volver al agua. También escupen mucosidad para hacer tropezar a sus presas. 
Parte en la que sufre mas daño: Cuello y Cola
Estados: 
Ira:Embiste violentamente y su poder de ataque aumenta. 
Fatiga: Lanza una especie de líquido verde. 
Moribundo:Se va a la zona 12 del Bosque inundado para dormir. Si está en el Bosque de Moga se va a la zona 8. 

BARROTH: Normalmente se quedan bajo el barro, quizá para protegerse del calor; incluso arrojan barro para atacar. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
Parte en la que sufre mas daño: Patas delanteras
Estados:
Ira:Le sale humo de la cabeza. 
Fatiga: Rompe hormigueros para recuperar su energía. 
Moribundo:Camina cojeando y se va a la zona 3 de los Llanos arenosos para dormir.

GOBUL: Tienen gran capacidad de camuflaje y potentes neurotoxinas. Nadan mal. Se ocultan para acechar a las presas imitando plantas. Pueden tragarse a los Epioths enteros. Les encantan las ranas.
Parte en la que sufre mas daño: Farol de la cabeza (La bombillita esa)
Estados:
Ira: Le salen pinchos de la espalda y gira sobre sí mismo. 
Fatiga:  Le cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda o un cebo rana para entretenerle. 
Moribundo: Se va a la zona 8 del Bosque inundado para dormir. 

GRAN BAGGI: Wyverns carnívoros como los Jaggi. Tienen crestas craneales y piel blanca-azulada adaptada a la nieve. Ordenan a otros Baggi que rodeen a las presas y los aturden con un líquido tranquilizante.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados: 
Ira: El vaho de la respiración se vuelve de color blanco. 
Fatiga:  Le cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda para entretenerle. 
Moribundo: Se va cojeando al nido para dormir y puede que se le caiga algún objeto. 

RATHIAN: Wyverns femeninos que escupen fuego. Las llaman "Reinas de la tierra". Tienen patas muy potentes y colas que secretan veneno. Cazan sobre todo en tierra. A veces se las ha visto cazar en pareja. Cooperan bien con los Rathalos.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados: 
Ira: Ruge paralizándote temporalmente. 
Fatiga:  Suele cambiar de zona más a menudo. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 10 del Bosque inundado para dormir. Si está en el Bosque de Moga se va a la zona 8 y si está en los Llanos arenosos se va a la zona 11. 

GIGGINOX: Wyverns que habitan en la tundra. Aturden a las presas con veneno y luego congelan la carne en cuevas. Como viven en la oscuridad su vista está deteriorada. Detectan a las presas por el calor corporal. Son muy fértiles.
Parte en la que sufre mas daño: Abdomen
Estados:
Ira: Ruge y te paraliza temporalmente. 
Fatiga:  Le cae saliva de la boca. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 5 de la Tundra para dormir 

LAGIACRUS: Conocidos como Wyverns marinos. Están en lo más alto de la cadena alimenticia acuática. Los marinos los llaman "Señores de los mares". La electricidad que almacenan en la espina dorsal puede causar oleajes. Puede vérselos en tierra. 
Parte en la que sufre mas daño: Pecho
Estados:
Ira: Lanza varias bolas de energía seguidas. 
Fatiga:  Sale del agua para ir a tierra firme. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 12 del Bosque de Moga para dormir 

RATHALOS: Wyverns terribles llamados "Reyes de los cielos". Junto a los Rathalos, ocupan amplios territorios centrados en sus nidos. Atacan desde el cielo con sus garras venenosas y su aliento de fuego.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados: 
Ira: Ruge paralizándote temporalmente. 
Fatiga:  Le sale saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle carne para entretenerle 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 6 del Volcán para dormir. Si está en el Bosque de Moga se va a la zona 8 

BARIOTH: Wyverns que reinan en la tundra helada. Usan sus enormes colmillos y sus pinchos para moverse libremente por el hielo, lo que hace muy difícil seguirles el ritmo.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira: Los ojos se le ponen de color rojo brillante. 
Fatiga:  Suele irse a las zonas 1 y 3 de la Tundra. También tiende a romper bloques de hielo.
Moribundo: Se va cojeando a la zona 6 de la Tundra para dormir. 

DIABLOS: Wyverns tiranos del desierto. Muy territoriales. Atacan a los invasores con furia ciega. Muy sensibles al sonido, quizá porque a menudo viajan bajo la arena. Se sabe que se alimentan de cactus
Parte en la que sufre mas daño: Abdomen
Estados: 
Ira: Le sala humo negro de la boca y su poder de ataque aumenta. 
Fatiga:  Se vuelve más lento y se va a la zona 9 de los Llanos arenosos para comer cactus. 
Moribundo: Se va cojeando a otra zona

URAGAAN: Wyvern brutos que se alimentan de mineral haciéndolo polvo con sus potentes mandíbulas. Usan lava para adherirse rocas y mineral. Luego lo esparcen alrededor y usan vibración para hacerlo explotar. A veces dejan caer mineral.
Parte en la que sufre mas daño: Abdomen
Estados:
Ira: Ruge paralizándote temporalmente y le sale humo negro de la boca. 
Fatiga:  Le sale saliva de la boca y se mueve más lentamente. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 6 del Volcán para dormir. 

AGNAKTOR: También conocidos como Wyverns lucios de fuego. Usan sus fuertes picos y gran fuerza para excavar en la roca... A veces hasta cavan techos. Incrustados de lava endurecida que puede ablandarse cuando escupen magma o excavan
Parte en la que sufre mas daño: Pecho
Estados: 
Ira: Se vuelve de un color más vivo. 
Fatiga:  Desaparece el fuego 
Moribundo: Avanza cojeando para ir a dormir a la zona 10 del volcán 

CEADEUS: Dragones ancianos legendarios llamados "gigantes brillantes de las profundidades" o "grandes dragones marinos". Su existencia se ha confirmado hace poco. Los terremotos de Moga los causó un Ceadeus golpeando los cuernos
Parte en la que sufre mas daño: Barba
Estados: 
Ira: Ruge y cambia la forma de echar el aliento. 
Moribundo:  El Cha-Cha te dice un mensaje 
No tiene fatiga lo que te hara mas dificil matarlo 

DEVILJHO: El temible y nómada Deviljho no tiene territorio propio. Si se le provoca, se le hinchan los músculos y revelan viejas heridas. Necesita alimento continuo por su alto calor corporal. Pueden extinguir a animales cercanos.
Zona en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira: Ruge y le aparece una cicatriz roja en la cara. 
Fatiga:  Para recuperar la energía, los monstruos agresivos (incluyendo un gran monstruo) se verán afectadas 
Moribundo: Suele cambiar de zona muy a menudo

JHEN MOHRAN: Puede obtenerse un raro mineral del lomo de estos dragones; por ello se les considera símbolos de prosperidad. Tragan gran cantidad de material orgánico y siempre los rodean Delex carroñeros, que los pescadores usan para localizarlos
Parte en la que sufre mas daño: Lengua
Estados:
Sin estados ajjaja el tio no cambia pero al final cuando este debil se parara el barco y el bicho y luchareis en tierra.

ALATREON: Brillantes dragones negros que recuerdan tanto al rayo como a la oscuridad. Atacan implacables a cuanto toque sus afiladas escamas. Son inestables y sus acciones pueden afectar al clima. Son desastres naturales vivientes
PArte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira: Se rodea de un aura roja y grita dejándote paralizado. 
Moribundo:  Ataca con más frecuencia. 
No tiene fatiga porque es un super monstruo!! jjajaajja

[b]RECOMPENSAS[/b]

Recompensas Offline: 

· Insignia de los campeones: Completa todos los desafíos del Coliseo. 
· Licencia de comerciante: Comercia en los sietes mercados raros del capitán Argosy. 
· Voto de la hermandad: Actualiza todos los barcos al nivel 3. 
· Traje superior: Completa las misiones de 1-3 de la aldea. 
· Pipa superior: Completa todas las misiones de la aldea. 
· Antigua máscara de la niñez: Consigue todas las máscaras de Cha-Cha y aprende todos los bailes. 
· Lacayo testimonial: Sube a Cha-Cha hasta el nivel 30. 
· Collar de la marea: Caza un Lagiacrus. 
· Gema de las profundidades: Mata a un Ceadeus. 
· Certificado de granjero: Actualiza la granja al nivel máximo. 
· Corona gigante: Obtén la corona de plata en todas las aldeas de monstruos excepto en Ceadeus. 
· El movimiento del sabio: Completa al menos diez páginas de la lista de combinación. 


Recompensas Online: 

· Trofeo de la Arena: Completa un torneo de la ciudad, alcanzando como mínimo el nivel A en el ranking. 
· Medalla de cobre: Completa las misiones 1-3 de la ciudad. 
· Medalla de plata: Completa las misiones 4-6 de la ciudad. 
· Medalla de oro: Completa todas las misiones de la ciudad. 
· Libro de leyenda: Guarda notas sobre todos los monstruos y completa al menos 13 páginas de la lista de combinación. 
· Cristal Jhen: Mata a Jhen Mohran. 
· Anillo de Alatreon: Mata a Alatreon. 
· Reputación Bionomical: Captura a todos los monstruos jefe (excepto a los Dragones ancianos) 
· Corona de Rey: Caza todos lo monstruos que son muy largos (de oro) 
· Corona miniatura: Caza todos lo monstruos que son muy voluminosos (de oro) 
· Martillo artesano: Crea muchas armas y armaduras de rareza 6 o 7. 
· Placa decorativa: Desarrolla al menos 18 tipos de decoración interior.


[b]TECNICAS[/b]

[b]1) Lleva siempre todos los objetos de curación que puedas[/b]

La clave básica del juego es sobrevivir. Un cazador muerto no sirve de nada, sólo para estropear las posibilidades de éxito de las misiones, ya que únicamente se disponen de 3 vidas entre todo el equipo para completarlas.

Lo ideal es llevar siempre:

- 10 pociones, puedes comprarlas en la tienda de la ciudad o combinar hierbas y setas azules.

- 10 hierbas y 10 setas azules, para combinarlas y crear 10 pociones más en caso de que usemos las primeras.

- 10 megapociones, se hacen combinando pociones con miel.

- 3 polvos de vida, curan una cantidad considerable de vida a todos los miembros del grupo que se encuentren dentro de tu misma zona. Son imprescindibles para salvar la vida de tus compañeros en los encuentros más difíciles cuando estén en aprietos. Se crean combinando cristales de vida con garras de wyvern. Para obtener las garras, tendremos que matar wyverns, que son los dragones menores del juego

[b]2) Comer antes de salir de misión[/b]

Comer es fundamental para sobrevivir en los hostiles parajes de Monster Hunter Tri. Lo que conseguimos con ello por unos míseros 300 zennys (la moneda que se usa en el juego), es que nuestro personaje gane efectos beneficiosos y mejoras en sus estadísticas para la próxima misión que nos embarquemos. ¡Pero Ojo! Si combinamos dos comidas incompatibles sufriremos efectos adversos.

Además, si los productos que seleccionamos tienen la etiqueta de “Frescos” tendremos más posibilidades de que se activen más habilidades. Las mejores combinaciones que podemos encontrar son:

- Carnes + productos lacteos: Aumentan nuestra vida y defensa. Nos permitirá sobrevivir bastante más en combates donde vayamos algo justos de equipo y nos hagan mucho daño.

- Carnes + vinos o Master Cola: Aumentan nuestra vida y ataque. Si ves que aguantas bien los embites de los monstruos, esta es la mejor opción para acortar la duración de los combates.

Recordad que si morís una vez en la misión, perderéis los aumentos de estadística proporcionados por la comida. Esto hará el resto del combate mucho más duro para vosotros

[b]3) Intenta tener una buena variedad de armas y armaduras en el baúl[/b]

No todos los monstruos del juego son débiles a los mismos tipos de armas ni a los mismos tipos de elementos. Cada uno tiene sus propias debilidades y fortalezas. Estudia a tus presas para ver a que tipo de daño y elemento son más vulnerables y en que zonas debes golpearlos.

Esto mismo se te aplica a ti según las armaduras y habilidades que lleves. Si llevas una armadura débil al fuego como la de Lagiacrus (el monstruo que aparece en la portada del juego), por ejemplo, hará que enemigos que escupan bolas de fuego como Rathalos (un dragón afín al elemento fuego), te carbonicen rápidamente al mínimo impacto.

Por esto mismo, es bueno tener un buen surtido de armas y armaduras para mejorar nuestras opciones de victoria.


[b]4) Juega con tu cerdo[/b]

Esto que a primera vista puede parecer una tontería, aumentará nuestras posibilidades de conseguir en las recompensas más y mejores objetos. A la larga nos ahorrará bastante tiempo de matar al mismo monstruo para conseguir los objetos que queramos de él. Al final todo se acaba reduciendo a la suerte que tengamos, pero una ayudita nunca viene mal.

Para jugar con nuestro cerdo, simplemente tendremos que dirigirnos a nuestra casa, hablar con él y darle a la opción de jugar. Empezará a sonar una musiquita, y justo cuando veamos que le sale una exclamación en la cabeza, tenemos que pulsar el botón de acción para que se ponga contento. Si fallamos, se enfadará con nosotros y nos dará el efecto contrario al que buscábamos.


[b]5) Lleva trampas[/b]

Las trampas son unos objetos muy útiles que nos permitirán paralizar a los monstruos durante un breve periodo de tiempo, que puede ser vital para permitirnos hacerles una gran cantidad de daño. Además, en las misiones de captura, sólo podremos capturarlos en el momento en el que caigan en una trampa. Sólo puedes llevar una de cada tipo, pero también puedes tener en tu mochila los materiales necesarios para combinar y crear nuevas en mitad de misión.

El mejor momento para usarlas suele ser cuando las bestias se encuentran babeando. Esto significará que se han quedado sin resistencia y les costará mucho más librarse de ellas.

Los dos tipos de trampas más efectivos y usados son:

- Trampa choque: Electrifican al monstruo paralizándolo. Se pueden usar en el agua. Se crean con herramienta trampa y bicho eléctrico.

- Trampa escollo: Atrapan a los enemigos en unos boquetes en el suelo, impidiéndoles salir durante un rato de ahí. Se crean con herramienta trampa y redes.

[b]ESTRATEGIAS PARA MATAR MONSTRUOS[/b]

Gran Jaggi:

Pese a ser nuestro primer “gran” desafío, no tiene nada de especial. Simplemente apalearle en cuanto podamos, teniendo siempre un ojo puesto en su cola. Es mejor no atacarle cuando nos intenta dar con ella, porque nos dejaría al descubierto. 
Por lo demás, lo mejor es situarse a su lado y empezar a darle, rodando cada vez que nos encare. 
A veces intenta llamar a sus "secuaces", los Jaggi. Mientras los llama, es un momento propicio para propinarle una buena tanda de golpes consecutivos. Hay que tratar de ignorar a los Jaggi, e ir a por la bestia principal. Su principal punto débil es la cabeza, así que si no tememos por nuestra salud, lo mejor es intentar reventársela.

Características: 
Elemento: Ninguno 
Partes dañables: Cresta 
Vulnerable a: Fuego 

Qurupeco:

El pájaro traicionero. Sus ataques principales no tienen muco secreto, simplemente se dedica a golpear con la cola, lanzar bolas de ácido o algo por el estilo y embestir. Es fácil esquivarlos, y una vez hecho hay que ir a por él, a poder ser de frente. 
Sin embargo, hay que tener cuidado cuando veamos que “carga” su principal ataque. Realizará tres saltos hacia nosotros consecutivos, creando una explosión en el momento de impactar. Hay que ser hábil y moverse hacia el ángulo apropiado para que no nos dé, podría meternos en apuros. 
Su principal baza es la capacidad de imitar los gritos de otros monstruos, con los que llamará a estos, y acabarán uniéndose a la batalla. Mientras sea un Gran Jaggi u otros pequeños monstruos, no hay problema, pero si se convierte en una Rathian o un Deviljho (sólo online), mejor salir de la zona y esperar a que uno de los dos se vaya

Características: 
Elemento: Fuego 
Partes dañables: Pico, Sílex 
Vulnerable a: Hielo 

Ludroth Real:

No tiene una complicación extrema, aunque siempre será mejor luchar fuera del agua. Primero, ir a por su cola. En dos o tres minutos se la habréis cortado, y será momento de ir a por su melena, directamente a la cara. Cabe destacar que hay que tener cuidado con su ataque en el que rueda sobre sí mismo, intentad evitarlo. Si lucháis dentro del agua, atacad y esquivad, porque él es mucho más ágil. Aunque en general, todo se basa en darle una buena paliza.

Características: 
Elemento: Agua 
Partes dañables: Cola, melena 
Vulnerable a: Fuego 

Barroth:

Se trata del primer monstruo realmente “durillo”. Es muy ágil pese a su gran tamaño, y no os dejará tranquilo. Suele embestir con gran velocidad. Hay que aprender a esquivar ésas embestidas rodando hacia el lado. Además, su cola no dejará de molestar y tirarnos al suelo continuamente, por lo que es mejor cortársela cuanto antes. Aunque será complicado, porque el Barroth aprovecha el barro del suelo para cubrirse con una capa a modo de armadura. Primero habrá que acabar con la armadura a base de golpes, y una vez sin cortarle la cola antes de que vuelva a “embarrarse”. 
Además, éste barro le permite lanzar rocas por doquier, y si nos alcanzan nos convertiremos en un pedrusco gigante con patas, es decir, una perfecta presa para el monstruo. Por lo general, si nos encontramos bajo sus patas en el momento del ataque, va a alcanzarnos, así que es mejor distanciarse durante unos instantes

Elemento: Ninguno 
Partes dañables: Cabeza, Cola, garras 
Vulnerable a: Agua (cubierto de barro), Fuego (sin barro)

Gobul:

No entraña complicaciones demasiado severas. Dentro del agua puede parecer feroz y difícil (puede aspiraros literalmente hacia su boca y dejaros en situación crítica), pero os recomiendo sacarlo fuera de ella, pescadlo con una rana y veréis que fuera de su terreno habitual, se trata de un auténtico patán. 
Id a por su cola, pero tened en cuenta que os puede paralizar y cegar con los destellos de su farol, y además suele rodar sobre si mismo cuando se hincha y saca las púas. Además, puede esconderse bajo tierra y salir de repente, por lo que deberéis correr hacia todas direcciones cuando lo haga. Hacia el final de la batalla, intentad romperle el farol dándole directamente en la cara. Cuando esté débil, se irá a dormir a la zona 8, bajo el fondo del agua. Simplemente acabad con él, no le queda mucho. 

Características: 
Elemento: Ninguno 
Partes dañables: Cola, Bigotes, Farol 
Vulnerable a: Fuego, Trueno 

Gran Baggi:

En resumen, es un Gran Jaggi que lanza bolas somníferas. Apaleadle, dadle sin miedo a que os pueda dar, y caerá en escasos minutos. Situaos, igual que con el Gran Jaggi, a su lado, y descargad vuestra rabie encima suyo. Esquivad los coletazos, y moveos para evitar que os de cuando os persiga. Si sois habilidosos, ni siquiera habréis usado una sola poción para recuperaros. 
Al igual que su "primo lejano", intentará llamar a sus secuaces, los Baggi. Mientras los llama es el mejor momento para golpearle. 

Características: 
Elemento: Ninguno 
Partes dañables: Cresta 
Vulnerable a: Fuego

Lagiacrus
 
Tiene cara de enfadado y parece complicado, pero en el fondo es facilillo. La mayor parte de la batalla se realizará bajo el agua. Tened en cuenta que puede desprender rayos de electricidad por su cuerpo y lanzarlos por la boca, por lo que tendrés que saber leer sus movimientos, predecirlos y esquivarlos. Tened también cuidado con sus embestidas repentinas, pues no siempre estaréis seguros después de una embestida: a veces realiza una segunda carga después de la primera, andad con cuidado. A partir de ahí, simplemente intentad darle en el lomo una y otra vez, o en cualquier parte del cuerpo en su defecto. 
Una vez se digne a salir del agua, veréis que es, al igual que el Gobul, otro patán. Cortadle la cola y seguid dándole. Ya no tendría por qué quedarle demasiado tiempo de vida, simplemente acabad con él golpeando su costado. 

Características: 
Elemento: Trueno 
Partes dañables: Cola, Cuernos, Espina Dorsal, Garras, Pecho 
Vulnerable a: Fuego 

Rathian: 

Uno de los monstruos en los que va a haber que poner en práctica la ya conocida técnica de atacar y esquivar. La Rathian es rápida y eficaz, pero tiene un punto débil: es previsible. Así pues, nuestra estrategia se basará en la atención y el esquive de sus ataques. 
Principalmente, correrá hacia nosotros, intentará mordernos, girará para darnos con la cola, etc. Es bastante recomendable intentar cortarle la cola, pues nos ahorraremos unos cuantos quebraderos de cabeza. También hay que tener cuidado con las bolas de fuego que lance. Hay tres tipos de ellas: una sola bola de fuego en línea recta (fácilmente esquivable), tres bolas consecutivas (habrá que estar atento a no esquivar una y que nos de la otra) y una gran explosión en frente suyo (saltad lejos del monstruo para esquivarla). Justo en el momento en que lanza las bolas de fuego es un momento propicio para propinarle, si cabe, un buen combo. 
Además, habrá que tener cuidado con sus embestidas aéreas, y sus peligrosos giros sobre si misma en el aire (que, además de rebajar notablemente nuestra salud, nos envenenarán, llevad antídotos). 
Por último, moveos rápidamente hacia un lado si veis que viene hacia vosotros desde el aire, intentando cogeros con las zarpas. Si os consigue cazar, intentará comeros. Podéis intentar escapar (moviendo el mando repetitivamente, o pulsando A en cualquier caso), o esperar a que vuestros compañeros os saquen de ahí. 

Características: 
Elemento: Fuego 
Partes dañables: Alas, Cabeza, Cola 
Vulnerable a: Dragón, Trueno 

Rathalos:

No voy a mentiros, no es fácil. Es muy semejante a la Rathian, pero con algunas diferencias. Las menos notables, su mayor poder de ataque y su menor vitalidad. Las más notables, su agresividad. No da tregua, y tenéis que ir con ojo en cada momento. Esquivad, esquivad y atacad. Además, cabe destacar que se pasa mucho más tiempo que la Rathian en el aire, por lo que es más difícil conseguir pegarle. Además, también lanza bolas de fuego, y puede envenenarnos cuando nos embiste desde el aire. Llevad antídotos. 
Lo único que puedo recomendaros es que llevéis con vosotros múltiples trampas, bombas de luz, etc. para acabar con él más sencillamente. También podéis intentar tirarle las bombas de luz cuando esté en el aire. Eso hará que caiga, y podréis darle durante un buen rato. 
Por lo demás, la mejor táctica es golpearle entre ataque y ataque. Después de que realize un ataque, id a por él. Luego, separaos o esquivadlo, y cuando pare quieto unos segundos, de nuevo a por él. Eso sí, el momento propicio para atizarle una buena es cuando lanza bolas de fuego, id directamente a por su cabeza. 

Características: 
Elemento: Fuego 
Partes dañables: Cabeza, Cola, Alas 
Vulnerable a: Dragón, Hielo 

Gigginox:

Pese a encontrarlo ya avanzado el juego, no supone ningún reto especial. Es de lentos movimientos, a la par que predecibles. Suele intentar embestir (digo intentar porque su casi nula velocidad hace que hasta un cojo pueda esquivarlo), golpear con la cabeza gracias a la longitud que puede alcanzar su cuello, y se cuelga bastante del techo. Lanza veneno, por lo que traed antídotos suficientes. 
Lo único destacable es el ataque que realiza colgándose del techo, en el que os atrapa y también intenta comeros. Es más, al igual que con la Rathian, deberéis intentar escapar o ser rescatados por vuestros compañeros. 
Por último, decir que cualquier momento entre ataque y ataque del monstruo es bueno para pegarle una buena paliza, sobre todo cuando se tira al suelo, o cuando lanza bolas de veneno. 
Tened cuidado cuando s tire al suelo liberando toxinas venenosas, y caerá en un rato. 

Características: 
Elemento: Veneno 
Partes dañables: Cola, Cuerpo 
Vulnerable a: Fuego

Barioth:

Rápido, ágil y peligroso. Veloz, raudo y poderoso. Múltiples adjetivos, todos ellos de naturaleza “potente” pueden definir al Barioth. 
Sus garras le proporcionan la inmensa agilidad de la que presume, por lo que es más que recomendable intentar rompérselas. Una vez hecho, no será tan fiero, y podremos vencerle más plácidamente. 
Ataca velozmente, salta hacia ti de forma inesperada y lanza zarpazos continuamente. Lo único que se puede hacer es esquivar y esquivar, o pararle mediante trampas y bombas de luz (aunque con éstas últimas tampoco para quieto, como mínimo no va a por ti). Por lo demás, cortarle la cola servirá para que tenga menos probabilidad de darnos con ella. 
Además, lanza bolas de nieve por las fauces, que acaban convirtiéndose en remolinos de viento y nieve. Si nos alcanzan, nos convertiremos en un muñeco de nieve andante, cosa que hay que evitar si no queremos ser un blanco fácil. Es mejor llevar limpiadores si queremos sobrevivir. 
Hay que intentar, como con muchos otros monstruos, golpearle entre ataque y ataque, aprovechando la brecha de tiempo que deja entre ellos. Además, podemos aprovecharnos (si estamos en el online) de la confusión que le provoca tener cuatro enemigos alrededor suyo, pera ir a por él cuando intenta atacar a un compañero. 

Características: 
Elemento: Hielo 
Partes dañables: Alas, Cola, Colmillos 
Vulnerable a: Fuego 

Diablos:

Es uno de los monstruos más rápidos del juego. No parará quieto ni un segundo, y no dejará de meterse bajo tierra para intentar golpearos desde abajo. Cuando veáis que intenta enterrarse, estad atentos y cuando veáis que se ha metido por completo, tiradle una bomba sónica. Eso hará que se quede atrapado un buen rato, momento propicio para atizarle. Si la bomba falla, cubríos con la espada (si lleváis un arma que lo permita) o echad a correr. 
También hay que tener en cuenta sus repentinas embestidas. Hay que estar atento y esquivarlas al momento, teniendo cuidado también de su molesta cola (la cual es recomendable cortar). 
En resumen, es un rival de poderosos ataques y rápidas embestidas, que os traerá trabajo si no estáis muy habituados a él. Meteos bajo sus patas para golpearle del modo más seguro (nunca os pongais en frente suyo, acabaría con vosotros en menos que canta un gallo). Llevad trampas para pararle los pies, y seguid dándole donde podáis. 

Características: 
Elemento: Ninguno 
Partes dañables: Cola, Cuernos 
Vulnerable a: Hielo

Agnaktor:

Este enorme monstruo tiene la capacidad de resistir las altas temperaturas del magma, por lo que le encontraremos frecuentemente nadando por la lava. También puede meterse bajo tierra, para atacar desde debajo. Cuando lo hace, su cuerpo queda recubierto de una capa de magma que hace que su piel sea más penetrable. Hay que aprovechar ésos momentos, pues al cabo de un rato, la capa se enfría y endurece, haciendo rebotar nuestras espadas. Pero tranquilos, en cuanto vuelva a estar en contacto con la lava volverá a reblandecerse de nuevo. Por eso, los mejores sitios para golpearle son la base de la cola y su costado. Dadle ahí hasta que se gire hacia vosotros, y entonces esquivadle para volver a atizarle. 
Uno de sus ataques más potentes consiste en lanzar un rayo de "energía" por la boca, que dirige hacia todas direcciones, y a veces tansolo en línea recta. Hay que saber esquivarlo perfectamente (saltando en el momento justo), porque puede dejarnos en apuros. Si por lo contrario, lo lanza en dirección recta, es un gran momento para ir a por él. Dadle una buena, hasta que se gire, y sigáis con la estrategia. 
También hay que tener en cuenta que puede embestirnos mientras "nada" por la tierra como si fuese magma. No dejará de perseguirnos, y hay que estar muy atento para esquivar sus múltiples embestidas. 
Por último, hay que andar con ojo porque también puede dar golpes con todo el cuerpo, y unos potentes golpes con su pico hacia el suelo. 
En general, hay que darle entre ataque y ataque, o mientras está lanzando uno de sus rayos en una única dirección. 

Características: 
Elemento: Fuego 
Partes dañables: Aleta, Cabeza, Cola, Garras, Pecho 
Vulnerable a: Agua 

Uragaan:

Grande, resistente y potente. Terrorífica mezcla para un gran y robusto enemigo, que no nos va a poner las cosas precisamente fáciles. Con su potente mandíbula es capaz de pegar golpes de extrema potencia contra el suelo, bastante peligrosos. Tiene dos tipos de ataque con su mandíbula: cuatro golpetazos consecutivos y que cambian de dirección, y uno solo pero con mucha potencia. Durante éste último, se quedará cuatro o cinco segundos pegado al suelo. Si el temblor del suelo no nos ha aturdido, es un buen momento para darle, en la mandíbula si queremos rompérsela (con un arma de gran potencia, tipo martillo o espada grande), o entre las patas si no queremos que nos rebote el arma (es la zona más vulnerable del Uragaan). 
Además de eso, puede enrollarse sobre si mismo y rodar por toda la zona, sin duda un ataque que va a impactar sobre nosotros en varias ocasiones. Hay que intentar esquivarlo como sea, pues no solo se dedica a ir en línea recta cuando lo ejecuta. 
Por último, lanza rocas con la cola, que pueden explotar si él pega un golpe con su mandíbula cerca de ellas. Intentad no acercaros demasiado a los pedruscos cuando veáis que los suelta. 
Además de eso, tiene, por lo general, movimientos lentos (excepto cuando rueda), y hay que intentar darle entre las patas (su punto débil, aunque no debéis preocuparos por eso si lleváis un arma de afilado mayor que verde). Después de un buen rato, acabará cayendo. 

Características: 
Elemento: Fuego 
Partes dañables: Cola, Mandíbula 
Vulnerable a: Agua

Ceadeus:

Éste gigantesco dragón subacuático es el "jefe final" del modo offline. Eso significa que tan solo podremos enfrentarnos a él individualmente, pero no hace falta llegar a matarlo. Con herir una de sus partes del cuerpo, conseguiremos que huya y la misión acabará como completada. 
Durante la mayoría del combate apenas muestra actividad. Se limita a avanzar lentamente por las ruinas submarinas, salvo algun coletazo y el aliento dragón que lanza de vez en cuando (andad con cuidado y que no os de). 
Por lo demás, empezad dándole en la barba, continuamente, para intentar rompérsela. Podeis poner bombas en su camino, y hacerlas estallar justo al lado de la barba para facilitar el trabajo. 
Más tarde, si ya se la habéis roto, seguiod golpeándole en el lomo, repitiendo el proceso una y otra vez. 
Hacia el final, ya habrá llegado a la última zona de las ruinas, donde ya empezará a tocar las narices, aunque tampoco es para tanto. Id hacia el matadragones, y cuando estéis seguros de que está en la posición correcta, enchufadselo en toda la cara. Si el golpe ha sido bueno, puede que le rompáis los cuernos. A partir de ahí, dadle constantemente en cualquier parte, aunque es recomendable hacerlo en el pecho. Seguid así, y al cabo de un tiempo podréis volver a utilizar el matadragones. 
Si todavía no ha muerto, seguid dándole como hasta ahora, y lo más probable es que caiga. Si no, como mínimo seguro que huye. 

Características: 
Elemento: Agua, Dragón 
Partes dañables: Barba, Cola, Lomo 
Vulnerable a: Dragón 

Deviljho:

El Deviljho (o Evil Joe como le llaman amistosamente los ingleses) aparecerá en el peor momento en la mayoría de misiones de Rc +31, pero simplemente hay que huir de él. Es a partir de las misiones de Rc +51 cuando tendremos la oportunidad de enfrentarnos a esta bestia. 
Sus ataques son devastadores, por lo que tendremos que saber muy bien en qué momento esquivarlos. Por ejemplo, el aliento de dragón, que lanza casi siempre después de correr, y que en más de una ocasión acabará con nosotros. Además de eso, embiste, da coletazos, muerde, salta, intenta comerte… Y también lanza rocas del suelo, un potente ataque que podría dejarnos en apuros. 
Respecto a la estrategia, es muy subjetivo: cada uno puede hacerlo como quiera, pero hay pasos que son recomendables si se quiere acabar con él. 
Una de las peculiaridades del monstruo es que se pone a comer aunque no babee, cosa que podemos aprovechar en nuestro beneficio. Si llevamos con nosotros carnes de diferente tipo (drogada, tóxica, envenenada…) podremos aprovechar los estados que le inflingirán (sueño, parálisis, veneno) para golpearle, o colocar bombas a su alrededor para estallarlas. 
También es bueno usar todo tipo de trampas de las que dispongamos, para pararle un rato y poder atizarle una buena en toda la cabeza, o colocarle más trampas aún. Las bombas de luz también son un buen aliado, pues lo mejor es lanzárselas en frente cuando lanza su aliento de dragón, casi nunca fallan. 
Por último, en los momentos en los que no disponemos de artefactos secundarios, el Deviljho no para quieto. El sitio más fácil que tendremos para golpearle son las patas, pero ojo: nunca hay que ir detrás de él, siempre por el lateral, previendo sus movimientos. 

Características: 
Elemento: Dragón 
Partes dañables: Cabeza, Cola 
Vulnerable a: Dragón, trueno 

Jhen Mohran:

Para el monstruo más grande del juego hay que seguir una estrategia fija, que se divide en fases durante todo el combate. Está claro que hay variantes, pero el hilo principal es el mismo. 
Al principio de la batalla, en el barco, el Jhen Mohran se sitúa a la derecha de éste. Hay que ir a la parte trasera del barco para coger balas de cañón, y disparárselas a la bestia, repetidamente y los cuatro miembros del grupo a la vez. El Jhen intentará acercarse a la embarcación para derribarla, y hay que evitarlo, por medio del Gong de caza (la primera vez) y con el ciñebalista (la segunda vez que lo intente). 
Cuando se acerque al barco, es posible subirse a su lomo. Aquí hay dos posibilidades: subir sólo dos personas (con armas preferiblemente de atributo dragón y de gran ataque, como martillo o gran espada) o subir tres/cuatro. El objetivo es romper las partes dañables de su lomo, y colocar las bombas en los colmillos del Jhen Mohran. Si sólo suben dos, los otros dos deben seguir disparando balas de cañón. 
Al cabo de un rato, saltará de la parte derecha al lado izquierdo del barco. Hay que estar atento y hacer sonar el gong cuando se acerque, para evitar que embista el barco. Entonces se podrá subir de nuevo a su lomo, si todavía no le hemos roto las partes dañables. 
Finalmente, se alejará, y vendrá de cara hacia el barco. Hay que activar el matadragones delantero justo en el momento preciso para que impacte contra el monstruo, y así no embista el barco. 
En la segunda parte de la guerra, apareceremos en la batalla final, en tierra firme. Hay, de nuevo, dos estrategias a seguir. Una, coger todos disparos de balista y empezar a disparar contra el Jhen que se ve a lo lejos, así continuamente. La segunda, que los dos que tenían armas de dragón vayan a atacarle directamente en las patas, mientras los otros dos disparan la balista. Una vez se haya acercado, todos deben dejar lo que estaban haciendo para empezar a dispararle con el cañón de nuevo, y si se acerca lo suficiente, activar el matadragones lateral. 
Si todo sale bien, con un poco más de cañonazos caerá en poco tiempo, daos prisa en ir a cortar las partes de su cuerpo, ya que no hay tiempo suficiente. 

Características: 
Elemento: Dragón 
Partes dañables: Colmillos, Lomo, Patas 
Vulnerable a: Dragón, hielo 

Alatreon: 

El dragón más temible del online va a ser nuestra última gran presa. 
Solo empezar el combate, apareceremos frente a él. Lo más inteligente es teletransportarse al campamento base justo al principio, para prepararse para la batalla. Hecho eso, volvemos a salir al campo de batalla. 
Domina casi todos los elementos, por lo que va a ponernoslo difícil. En cuanto a sus ataques, se dedica principalmente a embestirnos rodeado de un aura de elemento dragón, usa la electricidad desde el aire, lanza tornados de fuego por la boca, y demás. 
Una de las mejores tácticas contra el Alatreon es la conocida como "Sleepbombing", que consiste en dormirlo y colocarle una ingente cantidad de bombas en la cabeza, para acabar estallándolas, y repitiendo el proceso numerosas veces (para lo cual es necesario llevar objetos y materiales suficientes para combinar y obtener más bombas). 
Si se pone a volar, es muy difícil darle, por lo que utilizaremos bombas de luz para tirarlo al suelo y aprovechar los escasos segundos que permanece tirado para darle. Tampoco penséis en llevar trampas de ningún tipo, porque el Alatreon no puede caer en ellas. 
Además, en el escenario hay una especie de montículos a los que se puede subir. Si los cuatro miembros del grupo suben a la vez, el Alatreon cargará contra ellos, pero en vez de alcanzarles clavará sus cuernos contra la roca, por lo que podemos aprovechar, saltar del montículo y darle una buena durante unos segundos, operación que se puede repetir varias veces. 
Finalmente, decir que en los momentos en que no se esté haciendo nada de lo anterioprmente citado, lo mejor es correr tras él, y situarse a su lado para golpearle en las piernas. 
Si soys lo suficientemente hábiles como para esquivar la mayoría de sus ataques y seguíis la estrategia al pié de la letra, lo más probable es que acabe cediendo. 

Características: 
Elemento: Agua, Dragón, Fuego, Hielo, Trueno 
Partes dañables: Alas, Cola, Cuernos, Garras 
Vulnerable a: Dragón (en el aire), Hielo (en tierra)

[b]Gran Jaggi:[/b]



[b]Qurupeco:[/b]



[b]Ludroth real:[/b]



[b]Barroth:[/b]



[b]Gobul[/b]



[b]Gran Baggi[/b]



[b]Rathian[/b]



[b]Rathalos[/b]



[b]Lagiacrus[/b]



[b]Gigginox:[/b]



[b]Barioth[/b]



[b]Diablos[/b]



[b]Agnaktor[/b]



[b]Uragaan:[/b]



[b]Ceadeus:[/b]



[b]Deviljho[/b]



[b]Jhen Mohran[/b]



[b]Alatreon[/b]

EDITADO EL 29-07-2010 / 19:04 (EDITADO 3 VECES)
17 VOTOS
Teshrak486Hace 13 años1
Te felicito por la guía es un muy buen trabajo, aunque todavía te quede poner los estados. También podrías incluir las partes rompibles de los montruos o los materiales que se pueden extraer de cada uno. Y ya que pones la parte más vulnerable pon también que elemento les afecta más. Repito que es un buen trabajo y espero que no se pierda pos el foro como otras guías.
2 VOTOS
Pc1999286Hace 13 años2
Eres la caññaaaa una guia genial.
1 VOTO
Jositovk394Hace 13 años3
Muchas gracias, y si, lo iva a poner pero no tenia tiempo , me falta editar.
2 VOTOS
Jositovk394Hace 13 años4
EDIT: Estratejias para matar monstruos.
Akuma95209Hace 13 años5
Menuda guia!! y ademas las extrategias las vas a poner!!tienes mi voto
pero te a faltado el diablos en las tablas de daño y todo eso.
1 VOTO
Jositovk394Hace 13 años6
@Akuma95
Mostrar cita
Menuda guia!! y ademas las extrategias las vas a poner!!tienes mi voto pero te a faltado el diablos en las tablas de daño y todo eso.
Ya esta arreglado, me faltaban mas
Jositovk394Hace 13 años7
EDIT: Tablas de daño.

PD: Estaria bien que me la pusiesen como hilo unico 
Jositovk394Hace 13 años8
@Pc1999
Mostrar cita
Eres la caññaaaa una guia genial
Gracias
Jositovk394Hace 13 años9
Si veis que falta algo, podeis decirmelo para que lo agregue.  
Jositovk394Hace 13 años10
Os gustaria que agregase la lista de combinaciones o no hace falta?
Jositovk394Hace 13 años11
Weno yo comento pa que os pueda ayudar.
Jositovk394Hace 13 años12
Dentro de poco pondre la guia para decargar por si la quereis tener en vuestra compu y añadire la guia de la historia.
Microj768Hace 13 años13
Si quieres coje de mi guia las partes debiles de cada monstruo, pero pon de el foro de donde la sacastes.
Jositovk394Hace 13 años14
@Microj
Mostrar cita
Si quieres coje de mi guia las partes debiles de cada monstruo, pero pon de el foro de donde la sacastes.
Y para que las quiero?
Microj768Hace 13 años15
Pues...para agregarlas a tu guia... pero pon el foro de donde la sacastes, que esta en un link junto a las imagenes que puse de olas partes esas
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Super Guia (by Jositovk)

Hay 22 respuestas en Super Guia (by Jositovk), del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL