Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Kingofguille-8583137
Hace 13 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 2814

Final Fantasy XIII - Trucos y guías: Guia de los capitulos 1 al 6

CAPITULO 1
EL DESPEÑADERO

La insurrección.

En la 1ª escena CG de impecable factura verás a Lightning, la protagonista, liberando a un grupo de personas que iban a ser purgadas, es decir, eliminadas por el sanctum, el gobierno del Nido. Quieren eliminar a cualquier persona que haya tenido contacto con Paals, el territorio salvaje que se extiende bajo el Nido. 

Después de la escena vendrá nuestra primera batalla, contra un robot enorme llamado Manasvin. Aquí te explican el tutorial de lucha (durante las siguientes horas Irán apareciendo varios tutoriales explicándote como se juega. Echa un vistazo al apartado “así se juega” y sabrás todo lo necesario o más).

Después de unos cuantos golpes la batalla se trasladara aun piso inferior. Obviamente, es una batalla muy sencilla ya que por ahora solo puedes atacar o emplear una habilidad de ataque: el golpe circular. 

Al final recibes un trofeo: “primeros pasos”, por rebelarte ante un destino injusto.


Light y Sazh en el Campo de Batalla.

Avanzaras por lo restos arrasados del despeñadero, enfrentándote con las fuerzas de contención y asalto del PSICOM, el ejercito del Nido. 

Primero lo harás contra los rastreadores Psicom, que son bastante sencillitos, pues tienen muy poca vitalidad. Coge el cofre con una poción, el ítem al que más uso darás durante estas primeras horas de juego, ya que no dispones aún de la habilidad cura.

La cosa se complica más aun si le añades unos huargos asesinos, (una especie de lobos robóticos). Mas adelante coge las 2 pociones del cofre yendo por las escaleras de la derecha. 

Avanza por el punto azul (donde irás dando saltos) y, tras la pelea, coge el cofre de la izquierda con un aro de hierro, que sube la vitalidad 50 puntos. Equípatelo. 

Más adelante usa este tipo de accesorios con los personajes que menos vitalidad tengan para equilibrar lo máximo posible sus fuerzas. En la nueva zona de pelea, coge el cofre con 50 guiles. Verás como se destruye el puente por el que ibas a avanzar. Toma la nueva ruta y acaba con el duro sicario para presenciar una nueva escena.

Snow, el Héroe:

Después de la escena controlaras a Snow. Date la vuelta y coge el cofre con 50 guiles. Después de unas cuantas batallas fáciles contra huargos asesinos y combatientes Psicom llegarás hasta un grupo de personas que iban a ser purgadas.

Coge el cofre con otro aro de hierro, acaba con unos cuantos soldados y unos huargos para después luchar contra un Bégimo X, el rival más duro hasta la fecha, que aún así no te planteará muchos problemas. Volverás a controlar a Lightning y a Sazh para enfrentarte a Mirmidón, otro gran robot.


Después de eso, el control y la acción vuelven a Snow. Coge el cofre con círculo de poder, un arma nueva para Snow que aumenta el ataque físico mucho, pero disminuye un poco el ataque mágico. Tú decides si te apetece más arrasar a puño limpio o sí prefieres dejarla para más adelante. Nuestro consejo es que te la equipes para luchar con los siguientes enemigos que te saldrán al paso. Coge los 100 guiles del cofre bajando las escaleras y contempla después la dramática escena. 

A continuación controlarás a Hope, el niño del pelo blanco que irá corriendo tras Snow.


CAPITULO 2
EL VESTIGIO DE PAALS

Recién llegados al Vestigio.

Controlas a Vanille en esta especie de Ruinas ancestrales volantes. Tu primer enemigo en esta zona es un Huargo. Acaba con él y te desbloquearán una nueva tienda: “el bazar del aventurero”. Ve a la derecha del todo para coger un cofre con 30 guiles, junto a la nave estrellada en la que viniste en la escena. Sube las escaleras, acaba con los Huargos y con unos nuevos invitados, los gnomos de la zona y coge el cofre de la izquierda con 4 pociones.

Al otro lado de las escaleras, ataca por sorpresa al grupo de gnomos para hacer la batalla más fácil y coge el cofre con un aro de hierro. La vitalidad de Vanille es sin duda una de sus debilidades, así que no lo dudes y equípatelo para estar más tranquilo en los próximos combates. 

Avanza, acaba con el grupo de Huargos que te salen al paso y sigue por el círculo azul junto a las columnas derruidas.

La sombra de los Lu´cie.

Después de la escena controlarás a Snow, el héroe por excelencia. Date la vuelta según tengas el control y coge el cofre con 2 pociones. Baja las escaleras, acaba con los 2 Huargos cerca de ti (no te supondrán muchos problemas) y acto seguido activa el interruptor verde para poder continuar.

Ahora controlarás a Light. Es un buen momento para que empieces a usar vapores preventivos, aunque solo sea por aprender a hacerlo.

Los enemigos no son muy duros todavía, pero es un gustazo usarlo para enfrentarte, por ejemplo, a los 3 Huargos siguientes y pillarles por sorpresa. Eso deja casi aturdidos de inicio a los enemigos, con lo que tras unos pocos golpes estarán aturdidos y a tu merced. Sube las escaleras, acaba con los gnomos, huangos y mirmidones de la zona y coge el cofre con la cola de fénix. 

Avanza y echa un vistazo a la izquierda de las siguientes escaleras que suben. Verás un cofre. Ábrelo, coge gladius, un arma para Light, y equípala. Sube las escaleras y volverás a controlar a Snow. Date la vuelta y abre el cofre con 2 pociones. 

Avanza un poco más y da buena cuenta de los enemigos. Activa el siguiente interruptor verde para subir a la nueva plataforma.

Ahora controlarás a Vanille. Acaba con los gnomos, elimina a los Huargos de arriba, gira a la derecha y acaba con los nuevos gnomos para coger el vapor tónico del cofre, un ítem que le proporciona entre otros efectos prisa y coraza, 2 habilidades muy útiles.

Avanza, acaba con los Huargos y coge los 100 guiles del cofre. Avanza y Snow se unirá a la batalla (te viene muy bien) contra los nuevos enemigos, los Gul.

Son Lu´cie, como nosotros, solo que fracasaron en su misión o la abandonaron. Por ello los Fal´cie (despiadados seres con poderes que van más allá de la comprensión de los humanos) los han convertido en estas horribles criaturas sin inteligencia, los Cie´th. De vuelta con los Light ve por la izquierda y acaba con otros 2 Gul que custodian un brazal de poder. Luego lucharás contra un nuevo enemigo que bloquea el camino: el Udug. 

Elimina a los Gul del largo pasillo y a los 2 Udug. Ábrete paso acabando con los Gul, los Udug y los nuevos Etemmu, unos Cie´th voladores. Sube por las escaleras y coge las 5 pociones del cofre junto a la puerta. Acércate a Serah. En la escena verás cómo aparentemente Serah ya ha cumplido su misión como Lu´cie, por lo que se convertirá en una estatua de cristal. 

Esta es la principal motivación de ahora en adelante para Snow y para Light, recuperar a Serah a su forma normal, aunque por lo que sabemos es una situación irreversible. La rabia del grupo por los acontecimientos crece por momentos, por lo que se adentrarán en la guarida del Fal´cie para demostrarle lo que es bueno.

Morada del Fal´cie.

Avanza hasta que te enfrentes son el Fal´cie Ánima, el primer gran jefe final del juego. Al derrotarlo obtienes diploma médico, un accesorio que duplica el efecto de las pociones. En la larga y espectacular escena verás como convierten a todo nuestro grupo en Lu´cie.

Después de la escena te despertarás en el Lago Bresha.

CAPITULO 3
EL LAGO BRESHA

Aguas Inmóviles.

En esta zona te enfrentarás con Gul, Udugs y Etemmus por todas partes.

Ve por la izquierda y coge la vara perlada para Vanille. Sigue el camino de la flecha, coge los 7 colmillos mellados de la plataforma derecha y continúa por los saltos. Ve a la derecha, coge el cofre con 200 guiles y acaba con unos soldados. Coge el cofre del camino de la derecha con 5 lágrimas cristalizadas.

Olas sin Tiempo.

Baja por el cristal hasta toparte con la carpa de Bresha. Ve por la izquierda, coge el cofre con un aro de plata y acaba con los Huargos. 

Coge la cola de Fénix de la izquierda y de arriba los 50 guiles. En el camino central tras los siguientes Huargos verás 8 botes de fluido curioso. Acaba con los soldados y coge el cofre con divisa de mago.

Sube por los saltos y elimina al nuevo y duro Manasvin.

Desfiladero.

En la bifurcación, ve por la derecha a por 6 botes de fluido curioso. Abajo, acaba con los Huargos y ve por la tubería de la izquierda para coger 240 guiles y el arma Deneb.

Por la derecha, acaba con las carpas y los colmillos sangrientos.

Baja por la tubería derecha y coge 6 botes de fluido extraño tras las carpas. Sigue por la flecha amarilla, examina la nave, acaba con los Huargos de la derecha y coge 7 colmillos malditos. Ve por el puente y liquida al Bégimo Tronador. Coge la lente libra de la derecha. Baja, acaba con los centinelas y los Cibervigías. Sigue por la derecha y coge el cofre con 2 circuitos digitales.

Cascada Estática.

Avanza escalando por la derecha y llegarás hasta 2 cofres, uno con 2 tarros de aceite de parafina y otro con 50 guiles. 

Acaba con el turbocicónido y el Cibervigía de arriba. Coge los 3 cables aislados. Vuelve y sigue hasta que salte una escena. Acaba con los 3 Cibervigías y sube para coger 30 guiles y 6 uñas sucias de los 2 cofres.

La Ciudad Perdida.

A la derecha tras unas columnas hay 600 guiles. Enfrente un Bégimo Tronador. Acaba con el grupo de robots y coge el cofre del fondo con 2 circuitos. Sube la rampa de la izquierda baja y coge las 7 uñas sucias. 

En la plaza acaba con 2 parejas de perseguidores y un Kampfer. Coge el cofre con 1 anillo del rayo, sube las escaleras y coge 3 pociones. Ve por donde los Huargos, no por la columna. Acaba con el verdugo. En el camino encontrarás una milerita y una placa ferroeléctrica mientras acabas con verdugos, Huargos y soldados. Sube por las escaleras.

Ruinas Ancestrales.

Junto al punto de guardado hay una cola de Fénix y dos lentes libra. Sigue y tras la escena te enfrentarás a una Garuda. Al acabar con ella se abrirá una nueva tienda: “el rincón de las armas” y se expandirá el Cristarium. De vuelta con Snow acaba con unos cuantos soldados y consigue el apoyo de las gemelas Shiva peleando contra ellas Snow ganará un nuevo y valioso segmento en la barra BTC.

CAPITULO 4
LAS CUMBRES INFAMES

Pico de Despojos.

Avanza por el puente y vivirás otra bella escena en Bodhum. A la derecha del punto de guardado hay una lente libra y un huango verde con 3120 de vitalidad y más resistente que el normal. Acaba con los Huargos y avanza por los puntos azules. Acaba con los Robovigías, muy atento a sanarte cuando hagan su ataque patada cargada. 

Elimina a los siguientes Huargos hasta llegar a un nuevo enemigo, el Bárbaro. Baja por los puntos azules y saltará una escena.

Valle de Escombros.

Acaba con el Bárbaro y luego con el resto. Elimina al siguiente grupo y coge el cofre con cinto negro. Acaba con los 2 Bárbaros, los Huargos y con otro Bárbaro. Te reunirás con Hope. Sube por los puntos azules y acaba con otro Bárbaro para coger un cofre con Ninurta, un arma para Hope. Acaba con el Bárbaro de la puerta y sigue adelante.

Cementerio de Armas.

Enfréntate con el nuevo enemigo, el Íncubo. Luego con 2 más. En esta zona lucharás con Íncubos, Súcubos y Bárbaros. Ve por los puntos azules y pasa el punto de guardado acabando con los enemigos. Coge la Cola de Fénix y la pulsera metálica de los 2 cofres. Sube por el puente y continúa avanzando.

Vieja Zona de Desensamblaje.

Acaba con los 2 Bárbaros junto a las puertas y avanza para reunirte con Light, aunque el líder será Sazh. Sube por las escaleras, acaba con los 2 Bárbaros, con los Íncubos y los Súcubos siguientes y activa el interruptor para crear unas escaleras. Avanza eliminando a los enemigos, coge la Lente Libra de la puerta de la derecha y sigue repartiendo estopa hasta el cofre con el anillo de fuego. Sigue y te enfrentarás con Dreadnought, una maquina gigante. 

Ganarás nuevos roles, una nueva tienda y se desbloqueará el taller. Sigue por el largo túnel hasta el punto de guardado.

Paso de la Chatarra.

Avanza y el grupo se dividirá en dos parejas después de la escena. Controlarás a Light y Hope. Acaba con el grupo de soldados.

Vía de Transporte.

En esta zona te enfrentarás con soldados del Sanctum. Acaba con 2 pistoleros, baja por la rampa, ve por el camino de la izquierda y elimina a los soldados para coger 3 cables de fibra óptica. Baja por los riscos y coge la Lente Libra del camino de la derecha. Baja por el Ulano Mecánico, acaba con 2 soldados más y disfruta con Hope manejando un Dreadnought.

Avanza por el único camino y coge el Anillo del Rayo, 300 guiles y 2 Condensadores Electrolíticos. Despacha a más enemigos, coge otro Anillo del Rayo y una Cola de Fénix más adelante. 

Te enfrentarás al eidolon de Light, Odín. Contempla la escena y pasarás a controlar a Sazh y Vanille.

Zona de Procesamiento.

En esta zona te toparás con Boms, Bárbaros y Gremlins (unos pájaros robóticos bastante debiluchos). Vuelve todo el camino para coger una Cola de Fénix. Acaba con 1 Bom, luego con 2 y activa el interruptor. Cruza el puente, baja las escaleras y coge el amuleto espiritual de la derecha. Continúa deshaciéndote de los enemigos y coge el Anillo del Fuego. Baja, coge el camino de la derecha, coge la Cola de Fénix, sube por los puntos azules y activa el interruptor. Elimina a todos los enemigos de la nueva zona y activa los interruptores. Acércate a la maquina que se acaba de levantar y coge el vapor tónico del cofre. 

Ahora que hay energía vuelve al montacargas, activa la máquina y baja por las escaleras. Por la rampa de la derecha, tras activar otra máquina, coge 8 carcasas de hierro de un cofre. Y al activar otra a la derecha, 6 botes de Gelatina Colorida. Vuelve por el montacargas y ve hasta la puerta del final junto al generador. Coge el cofre con 300 guiles. 

En la escena de Snow, ve a hablar con Maqui, con Gardot y Yuj, tus colegas del equipo Nora. Luego habla con Lebreau. Ve al embarcadero y contempla la escena.

CAPITULO 5
EL BOSQUE DE GRAPA

Zona de Regulación.

Controlarás a Hope y Light en esta especie de bosque robótico. Te enfrentarás con un nuevo enemigo, las Babosas Molotov, que atacan con Piro, aunque son bastante débiles. Acaba con este grupo y avanza para enfrentarte a 2 más y un Huargo verde. Acaba con otros 2 Huargos y verás una escena. Sube después por el ascensor.

Área de Vigilancia.

Acaba con los 2 Huargos y las Babosas. Sigue eliminando a enemigos de este tipo hasta que topes con uno nuevo, el Extractor, un robot volador y 2 Babosas. A continuación con 2 Huargos y 1 Extractor y luego con 4 Babosas. Ve a por el Bégimo Tronador para coger un cofre con 3 antídotos. Continúa y activa por último el ascensor.

Área de Operaciones.

Avanza y acaba con las Babosas; luego te toparás con un Bégimo Tronador. Acaba con los 2 Extractores para coger Ojo Halcón, un arma para Hope. Acaba con los Huargos y el Extractor. Baja por el nuevo ascensor.

Campo de Pruebas D.

En esta zona debes acabar con los enemigos para que las barreras de contención desaparezcan y puedas acceder a nuevas zonas. Te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Huargo Plateado. Acaba con los 3 siguientes y con 2 más. Te toparás con un nuevo enemigo, la Oruga. Tras ellas hay un cofre con 6 antídotos, perfectos para estas batallas. Acaba con las 4 Orugas y se abrirá la siguiente barrera. Sigue y te enfrentarás con un nuevo enemigo, el Bégimo (a secas). Luego acaba con el molesto grupo de Babosas y avanza.

Campo de Maniobras.

Acaba con los 2 Huargos y con los 2 del camino de la derecha para coger un cofre con Colgante Estelar que resiste el veneno un 30%. Sigue por el único camino posible y acaba con los 2 Huargos y las 3 Orugas. Sigue y te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Vispardón.

Abre el cofre con Carabina Feérica, un arma para Light. Luego acaba con un Vispardón y 2 Orugas y más adelante con otro Bégimo que te desbloqueará la tienda “Momentos Mágicos Moguri” al morir.

Zona de Control Ambiental.

Sigue y acaba con los enemigos de la zona (Vispardones y Orugas). Acaba con el Bégimo tras la valla y coge los 1500 guiles.

En la plaza ve por la derecha, acaba con el Bégimo y las Orugas y coge los aceites aromáticos. Enfréntate al Bégimo y los 3 Huargos Plateados que luchan entre sí. Antes de subir por el punto azul del centro, ve por la izquierda, acaba con los Bégimos y Vispardones y coge el amuleto defensor, que otorga velo en apuros. Ve por el punto azul y después sube por el ascensor.

Complejo Armamentístico.

Acaba con los 4 Huargos. Tras la escena te enfrentarás a 2 nuevos tipos de soldado del ejército del Nido, los Agentes de Seguridad y los Tiradores. Sigue y darás con otro nuevo enemigo, la Turbomilano, una moto robótica con 25200 de vit. Acaba con los 3 Agentes de Seguridad y el Tirador siguientes usando pociones para Hope. Coge el cofre con un frasco de Vapor de Éter. Sigue y te enfrentarás a una Turbomilano y 2 Tiradores. 

Acaba primero con los Tiradores y ve luego a por la moto. Avanza y activa el extraño artefacto. Es un ascensor que sube. Te enfrentarás a Yu Jin Xiang, el enemigo más bestia hasta la fecha, con 129600 puntazos de vitalidad. No seas “Amarrategui” y no te olvides usar pociones sin reparos. Como recompensa se expandirá el Cristarium, que ya iba haciendo falta, y accederás a la tienda “Biomercado la Bestia”, en la que venden materiales orgánicos (como colmillo, gelatinas o fluidos) para subir las armas y los accesorios de nivel.

Portal de Mantenimiento.

Sigue el único camino posible y saldrás del bosque. Presenciarás una espectacular escena.

CAPITULO 6
FLORESTA DE SUNLETH

Bosque Centenario.

Ahora controlas a Vanille y Sazh. Avanza y salta el saliente; te enfrentarás a un nuevo enemigo, Flan Guindillita. Acaba con el nuevo grupo de enemigos, los Espín Anfibio. En la bifurcación, ve por el camino de la izquierda, acaba con los 2 Flanes y coge los 8 botes de Fluido Misterioso. Vuelve, y por el otro camino acaba con el Flan y los 3 Espines. Elimina a 4 Espines y a un Flan en la siguiente batalla, a 2 Flanes más y sigue adelante.

Camino de la Luz Danzante.

Coge el cofre de arriba con Belladona, un arma para Vanille. Sigue y elimina al débil grupo de Gremlins. En la plaza, acaba con los 6 Flanes, repartidos en grupos de 1, 2 y 3 y coge el cofre con Proción, un arma para Sazh que aumenta el aturdimiento. Sigue y acaba con los 3 Gremlins. En la siguiente bifurcación ve por la izquierda. Elimina al grupo de Gremlins y coge el cofre con Diploma Médico. Sigue y verás una escena de Bodhum.

1mas porfavor.
4 VOTOS
Snow-falcon251Hace 13 años1
 esa es info. util para los q acaban d empezar...   quisiera aver leido estas guias cunado lo compre  pero aver cuando subes la otra parte asta el capitulo 13 y tambien las misiones
Juanma-1011355Hace 13 años2
Se lo que has echo pero +1.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Guia de los capitulos 1 al 6

Hay 2 respuestas en Guia de los capitulos 1 al 6, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL