Buscar en
Ir al foro
[Debate Semanal]: ¿Por qué los juegos basados en licencias suelen decepcionar?
  Página:  << Anterior | 1234 |  Siguiente >>  
  11-07-2008 / 21:11 h
Ulili 
Hay algo que se ha repetido varias veces y que creo que es muy importante, en el juego sabes lo que va ha pasar y no tienes entusiasmo ya que sabes como va ha terminar todo...lo mismo a jugadores que a programadores. despues algo que yo he dicho siempre...y esto es aplicable a juegos y a peliculas...cuantos comics puede haber de spiderman? o de hulk? o de x-man? etc, etc, etc...cientos de ellos...
y pretendes meter toda la intensidad de una coleccion de comics, libros o lo que sea, en 2 horas de peli? o en un videojuego? creo que es imposible. despues pasa lo de siempre, imaginacion al poder. cuando uno lee un libro por ejemplo se hace una imagen las cosas muy personal, cuando te la ponen en el juego y ves que es totalmente opuesta a lo que tu habias imaginado te decepcionas.
creo que se centran en que los seguidores de una saga se compren el juego simplemente por eso, por ser seguidores.
un juego que para mi esta muy bien hecho es el padrino. aun siguiendo la historia y la ambientacion del libro y las peliculas...el juego es una cosa a parte...un gran proyecto bajo mi punto de vista.
¡Comentario interesante!
  11-07-2008 / 21:39 h
Tmac 
Evidentemente es solo una manera más de sacar dinero, lo hacen en 2 horas, los anuncian luego en todas las cadenas, y unos cuantos caerán porque a primera vista parece ser un buen juego y todo.Más de uno tuvo que comprarse juegos para películas, para darse cuenta que son una basura, otros directamente pasan de ellos porque siempre han sabido que son malos.La cuestión es,dinero, es por eso porque las películas taquilleras, siempre tienen su juego 3 días antes del estreno de la película en España.
¡Comentario interesante!
  11-07-2008 / 21:53 h
Replicante 
Yasinator escribió:
Kulungele escribió:
Joder, es más que evidente.

Porque todos los juegos los hace EA Sonrisa

Últimamente SEGA se esta haciendo con las licensias de algunos juegos de pelicula como el de la Brujula Dorada.

Y bueno sobre el tema, la causa es la misma que cuando se hacen peliculas sobre juegos. Es evidente que se gastan dinero en conseguir las licensias y luego el presupuesto se queda corto para hacer los videojuegos. Pero bien es cierto que los guionistas del juego no saben apenas de que va la película logrando asi un juego sin apenas argumento. La siguiente causa y para mi la más importante es la dependencia de la fecha de salida del juego a la de la película, hace que no se puedan hacer betas para ir mejorando detalles, tienen que hacer el juego como un relampago y esto en una generación como en la que estamos no se puede hacer por mucho que queramos, se necesita una frase de preproducion muy larga, y otra aun mas larga de producción olvidando la post producción. Además es sabido por todos, que los genios de la progamación de videojuegos no se dedican a llevar adaptaciones, se dedican a sus sagas, Halo, Gear, God of War, Metal Gear, etc.

Pero la verdad, da igual como sea el juego. Cualquier cosa basada en Spiderman vende mucho, e igual con Harry Potter. Quizas ese sea otro motivo de la calidad del videojuegos, la falta de motivación por crear un juegazo cuando todo va a depender de las taquillas de la pelicula.

Conclusiones:

• Poco tiempo de desarrollo para el juego.
  • Desarolladores poco cualificados e inexpertos.
  • Guionistas que desconocen la pelicula.
  • Poca inyección de dinero.
  • Falta motivación.

Replicante escribió:
Porque los videojuegos son el marketing de la pelicula ( con exepciones, por ejemplo cronicas de riddick, spiderman 2 o juegos que aun no han salido como aliens colonial marines o star war: el poder de la fuerza)

Los juegos de Starwars ya no estan basadas en la pelicula, estan basados en el mundo, pero cuenta con unas fases largas de produccion. No son exepciones en el tema, al igual el de alien. Estos no depende de la pelicula, van a su bola y tienen que ganarse su sitio-

el juego de alien colonial marines se basa en las peliculas, solo que incluyendo un par de cosas,
¡Comentario interesante!
  11-07-2008 / 23:45 h
Pipe 
Quiza, porque no les brindan el tiempo necesario para hacerlo correctamente, pues quieren lanzarlos a la par con la pelicula.
¡Comentario interesante!
  11-07-2008 / 23:55 h
J3SuS10 
Claroo loqe tieneen qe azeer es como supongo qe sera el nuevo spiderman web of shadows nadie sabe mui bien deqe ba ni la historia ni lomas importante el final,luego en los bideos sebe muy bien echo en todos los sentidos:texturas,graficos,manejabilidad,controles,cosas qe puedes azer al pelear etc... ojala seaa buenoo ino uno de otros muchos que en los bideos vende mui bien pero ala hora de la berdad no vale para nada... isiees como esperamoos pues todos los juegos asin tipo de superheroes qe son mas omenos los unicos qe se pasan al videojuego sean sin Sacando la lengua
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 08:14 h
DAMN-Vzla 
Realmente ya han dicho todo lo ke pienso..y bueno acotar los pocos juegos de pelicula q e jugado...creo q han sido van helsing, matrix, el de neo,..y los del señor del anillo..me han parecido buenos juegos...pero otros q he probado simplemente muy malos y tmb ODIO que se inventen villanos q no salen en la pelicula, o cosas q nunk pasaron en la pelicula...se ke lo tienen ke adaptar..pero mejor ni lo hagan Desconcertado Desconcertado
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 09:16 h
Miki-tm 
Porque los títulos basados en licencias solo suelen a atraer a los fans de esas licencias (series, películas, cómics) si no te gusta la peli, la serie.etc..
es obvio que no te compraras el juego, por lo que las empresas no se ven obligadas a ofrecer algo de gran calidad, dado que son conscientes de que abarcan solo un publico concreto y que no van a conseguir atraer a nueva gente por muy bueno que sea el titulo, si a uno no le gusta hulk, por muy buenos gráficos que tenga el juego, por muy grande que sea la ciudad.etc..no se lo comprará, un fan se lo comprará aunque la ciudad mida 20 metros con gráficos de play 2.
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 11:58 h
Melfice 
Principalmente porque los desarrolladores no quieren innovar ni hacer un juego que realmente valga la pena, hacen el típico juego de pasarse los niveles y la historia y punto. No quieren que el juego llame la atención o triunfe. Ademas siempre están trabajando contrarreloj, si la película se estrena tal día el juego tiene que salir a la venta ese día, no hay vuelta de hoja. Esto provoca que el resultado sea mediocre.
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 14:34 h
Lozanico 
J3SuS10 escribió:
Claroo loqe tieneen qe azeer es como supongo qe sera el nuevo spiderman web of shadows nadie sabe mui bien deqe ba ni la historia ni lomas importante el final,luego en los bideos sebe muy bien echo en todos los sentidos:texturas,graficos,manejabilidad,controles,cosas qe puedes azer al pelear etc... ojala seaa buenoo ino uno de otros muchos que en los bideos vende mui bien pero ala hora de la berdad no vale para nada... isiees como esperamoos pues todos los juegos asin tipo de superheroes qe son mas omenos los unicos qe se pasan al videojuego sean sin Sacando la lengua

Perdoname, una preguntita rapida, tu has ido al colegio?lo digo porque duele ver TANTISIMAS faltas de ortografia...
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 14:38 h
JoseSpilfire27 
Por que la mayoría de los compradores de esos videojuegos no son precisamente hardcores, suelen ser casuales, que no piden mucha calidad y que no están enterados del mundo del videojuego para saber a ciencia cierta como es un juego, y el tipo de juego y demás. Su lema podría ser: la película es la ostia... el juego debe ser Dios. Y no es así. Salu2
  12-07-2008 / 16:36 h
Kroms 
Estos juegos son totalmente predesibles y aburren por que ya te sabes la trama o el final , spider-man , Hulk , superman etc. Jamas me han llamado la atencion este tipo de juegos por las razones antes mencionadas creo que a todos nos gusta disfrutar de historias que no sabemos como terminaran y que nos sumerjan en mundos inexplorados en su totalidad para disfrutar de su contenido. Guiño Dejando de lado el apartado grafico es muy importante el desarrollo de la historia del juego y quiero mencionar el juegazo que se viene Star Wars Force Unleashed para mi el mejor juego de star wars hasta el momento sin desmerecer a Kotor. Conforme
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 16:55 h
Moisa 
Al momento de comprar las licencias de las peliculas o eventos deportivos se gasta demasiado dinero y como ese resultado queda poco dinero para hacer el juego por lo que los desarrolladores se ven obligados a trabajar en un juego(casi todas la veces) mediocrer por que no hay otra palabra que lo describa bien

el unico juego que conosco de ese tipo y que se salvo de ser malo(abajo de un 8,0) fue la conspiracion burne
que tuvo un 8,0
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 17:07 h
Linardi 
Expulsado indefinidamente
Reymon escribió:
En mi opinión los videojuegos basados en películas no tienen secretos por que cuando ves la película ya te has enterado de todo, y hay menos riqueza en el suspense. Las historías de películas están hechas para ser películas y no para el mundo de los videojuegos.

P.D: Hay excepciones.

por supuesto que hay exepciones residen evil 4 bueno aun no se sabe por su cuarta pelicula por ordenado y disen que sigen el libreto del juego
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 17:52 h
Dani01p 
En mi opinion muy pocos juegos basados en peliculas triunfan. Pero hay que destacar unas cuantas excepciones.
Ejemplos: Scarface, La conspiracion Bourne, y los 007(algunos), Star Wars, El Padrino y King Kong entre otros pocos. Pero en general suelen ser muy malos Triste porque lo hacen con prisas.
¡Comentario interesante!
  12-07-2008 / 19:34 h
VICTOR 
Quizá es que el punto de partida, es malo. La mayoría de los juegos para los que hace falta una licencia, se basan en películas, muy comerciales o infantiles. Vamos que no es que sean películas con un gran argumento. De ahí surgen juegos mediocres ( muy pocos obtiene más de un 7). Luego habría que pensar ha quien se dirigen estos juegos, al igual que las películas, al publico infantil o muy joven. A quien después de haberlo bombardeado, con publicidad de todo tipo, y también a su condición de niño, pues prefiere a los Super héroes o ha otros personajes animados con los que se identifica o le molan, a personajes anónimos o nuevos, terminan sucumbiendo ante la poderosa industria. Comprando auténticos bodrios, sin percatarse de que hay juegos de una calidad muy superior. Encima gastándose el o sus padres, en muchos casos, 60 eurazos por una puta bazofia.
También puede que influya, el tiempo que se invierte en hacer estos juegos. Pues debido a que siempre salen a la vez que la película, aprovechando la campaña de marketing, no se dedica el tiempo necesario para elaborar un buen producto. Yo no recuerdo haber oído nunca, que uno de estos juegos se fuera a retrasar considerablemente. Cosa que si pasa muy a menudo con juegos, que son autenticas obras maestras.
¡Comentario interesante!
  Página:  << Anterior | 1234 |  Siguiente >>  
Foros > Noticias y actualidad > [Debate Semanal]: ¿Por qué los juegos basados en licencias suelen decepcionar?
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por