Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Kingofguille-8583137
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 8042

Final Fantasy XIII - Trucos y guías: Guia capitulos del 11 al 13

CAPITULO 11
EL GRAN PAALS

Introducción.

A partir de este capitulo tienes libertad absoluta para ir por donde quieras. Nuestro consejo es que sigas el paso a paso ya que al acabar la aventura obtienes la última expansión del Cristarum. Luego puedes volver a completar todo lo que no hayas hecho en Paals y aprovecharlo para subir al máximo a tus personajes.

Estepa de Archylte.

Te explican las efigies y misiones. La mayoría consisten en acabar con un poderoso enemigo que nos espera en algún punto de Paals. Además hay puntos amarillos que sirven para saltar con un Chocobo y llegar a lugares de otro modo inaccesibles pero para poder montar Chocobos necesitas completar determinadas misiones del Paals.

En esta zona te enfrentarás contra un buen puñado de nuevos enemigos, la mayoría de ellos muy duros; Alraunes, Flanes, Flanes Medianos. Coge Partesana, una nueva arma cerca de ellos y Babosas. Luego lucharás contra Alejandro, el eidolón de Hope. Ya en la estepa te enfrentarás con: Flanes, Gorgonops, Basiliscos, Rangdas que invocan al Rey Bégimo y tras los que hallarás un Naipe del Frío, Leyaks (que invocan Rangdas), los poderosos Adamanquelis, Cactilios, Megistotheriums y Adamantotes.

Explorando la zona encontrarás un Anillo del Aire, 5 Lentes Libra. 8 Cueros Suaves, 1 Naipe del Fuego, 1 Milerita, 1 Cactilio de Juguete, 1 Pepita de Oro, 2 Aros de Platino, 1 Naipe de Tierra, 1 Naipe del Aire, 1 Naipe del Rayo, 7 Alas Arrancadas, 2615 guiles y Zarza, un arma. La exploración es mucho más sencilla en Paals ya que todos los escenarios son muy abiertos y los cofres están a la vista.

Montes Yaschas.

Sigue adelante del punto de guardado por el que llegamos a Paals. De camino y en los montes te enfrentarás con: Babosas, Flanes, Flanes Medianos, Alraunes, Leyaks, Gorgonops, Trífidos que son unas plantas que se camuflan en el entorno, Rangdas, Reyes Bégimos, Svarogs, Flanes Guindillones, Munchkins, e Ídolos Munchkin. Mientras acabas con todos estos enemigos explorando el mapeado encontrarás los siguientes ítems en cofres: 9 Colas Demoníacas, 1 Amuleto Defensor, 1 Milerita, 1 Canica Bonita, 8 Aceites Místicos, 1 Banda Rúnica, 1827 guiles, 2 Mileritas más y 1 Aro de Mitrillo. Avanza por el único camino que no está cortado y llegarás a…

Ciudad Paddra.

En esta zona derruida te enfrentarás con Nelapsis, unos Cie´ths Voladores. En la plaza hay un cofre con una Rocodrosita. Sube por las escaleras y acaba con los Taxims. Enfrente de unas efigies dormidas un cofre con 3 Cuernos Bestiales. Al fondo un cofre con Paño Tempranero. Si mientras avanzas por estas zonas ves que te es imposible eliminar a determinados enemigos tendrás que ganar puntos de Cristal para subir a los personajes acabando con los enemigos que sean asequibles para tu equipo. Vuelve a la estepa y sigue el punto amarillo del mapa.

GRAN PAALS

Túneles Ma´habara.

En esta nueva zona te enfrentarás con un buen número de enemigos robóticos y con Cie´th. Acaba con los 3 Hoplitas. Coge el cofre con Hauteclaire, un arma para Light. Acaba con los siguientes, ve por la izquierda y acaba con los 2 Neveros. Sigue despachando a este tipo de enemigos por el camino de la flecha amarilla, entre ellos el nuevo Phalanx. Avanza y verás una escena. Baja por las escaleras, acaba con 4 Neveros y 2 Mamelucos, un nuevo enemigo. En el primer conducto de la izquierda hay 4 Biosensores. En el de abajo 4 Placas de Blindaje Chamán. Acaba con los 2 Mousse. Por el camino más al fondo coge 4 Turbinas Tesla. Ve por el otro camino, coge 2 Amuletos de Mago y sigue. Te enfrentarás con Hecatónquiro, el eidolón de Vanille. Entra por el túnel, acaba con los enemigos y coge el Naipe del Frío. Avanza por el puente, ve por el camino de la derecha a por un acelerador de partículas. 

En el camino del centro te vas a encontrar con un Juggernaut. Pasa el puente de la izquierda y coge 3 Osciladores de Cristal. Bajando, junto a las escaleras hay un cofre con 3 Superconductores perfectos. Acaba con los Hoplitas, Phalanx y ve hasta el punto amarillo del mapa y examínalo para ver una escena. No subas todavía en Átomo para ir al Lago. Sáltalo y te enfrentarás con 2 Yaksha.

En la bifurcación ve por la derecha y elimina a 2 Yakshas más. Por las escaleras cogerás una marioneta Moguri. Sube y sigue por el puente eliminando a los enemigos hasta otra bifurcación plagada de Strigois, un nuevo enemigo. Ambos caminos te llevan a un cofre con una Perovskita. Sigue y acaba con el complicado Vetala y con los 2 Strigoi de más adelante. 

Vuelve a la primera bifurcación de esta zona y ve por el camino de la izquierda eliminando a Skatenes, Yakshinis y Mousses hasta enfrentarte con un Mousse Mediano. Acaba con el resto de Mousses de la derecha y coge los 2 cofres, uno con 3 Conductores perfectos y otro con 1 Ajorca Iridiscente. Ve ahora por la izquierda eliminando a los Yakshas, los Yakshinis y los Neveros. En la 1ª puerta de donde salen hay un cofre con 2 Pulseras Metálicas y en la otra 2 Aceleradores de Partículas. Sigue eliminando a los Pájaros y llegarás hasta un Tirano. Vuelve después hasta Átomo y súbete para ir al Lago Sulyya.

Lago Sulyya. 

Avanza por el túnel, verás una escena. Coge los 13 botes de fluido curioso de la derecha. Sigue y te enfrentarás a un grupo de Gerobatrachus, unos anfibios vulnerables al fuego, a tierra, a freno y a algia. Lucha con Fang en el grupo para que haga freno, aunque tu mayor baza para esta pelea es sorprenderles y atacar con todo lo que puedas, o usar a un eidolón al salir a la batalla para al menos reducir el número de enemigos. A la derecha de ellos hay un cofre con 10 botes de fluido extraño y a la izquierda algo que examinar. Hazlo y aparecerá un Fal´cie que creará nuevas plataformas en la zona. Vuelve atrás y en una de las plataformas, a la izquierda del primer cofre te esperan otros dos. La pelea es dura, 2 Temnospóndilos, Gerobatrachus y 2 Orobones, de 257400 de vitalidad y vulnerables a fuego, rayo, bio y laxus. 

Usa a Light, Snow y Fang en la formación Arte de la Guerra (castigador, protector y obstructor respectivamente) y la victoria será tuya. Baja por el punto azul, acaba con los duros enemigos usando la formación de antes y coge los 2 cofres, 1 Piedra Mnar y 1 Naipe del Agua. Junto al punto de guardado hay otra plataforma con 2 cofres, 1 Uraninita y 1 Anillo Húmedo. 

Sigue para arriba elimina a los 2 Orobones, y coge el pendiente Seco. Salta a la plataforma de la izquierda y acaba con el grupo de Gerobatrachus y Temnospóndilos para coger 6 Escamas Húmedas. Detrás de los 3 Orobones de enfrente hay 5 Escamas Ribereñas. Baja y ve hacia la flecha amarilla, acaba con unos Temnospóndilos Solitarios y con 3 Gerobatrachus y 1 Orobón. 

Avanza por el túnel, coge el cofre con 7 Escamas Abismales. Avanza hacia el punto amarillo, coge el cofre con una Lagrima Cristalizada y sigue de vuelta a la estepa de Archylte. La próxima parada: la peligrosa Torre Taejin.

TORRE TAEJIN

Primer Nivel.

Detrás del portal hay un cofre con 12 Colmillos Mellados. En las cercanías hay duros Magnamamres. A la derecha coge un pendiente aislante y junto a un ascensor uno con 4721 guiles. 

Segundo Nivel.

Tendrás que completar la prueba de los colosos encargándote de las misiones que te pidan los 3 colosos del segundo nivel. Consisten en acabar con otros monstruos. En la primera sala, acepta la misión de acabar con el Gelatitán. Acaba con los 3 Chatrias de tu lado. Sube por las escaleras, elimina al Magnamamr y baja a la siguiente sala a por el Gelatitán. No te confíes. Como botín recibirás una Faja temporal. 

Ve a la habitación del tercer coloso, donde te espera el Espartano de la siguiente misión que aceptaste en la sala del Gelatitán. Le protegen 2 Crypkia. Recibirás 3 aceleradores de partículas como botín. Luego acepta la última misión y ve a por el Gran Gach. Recuerda que si en alguna de estas peleas te ves realmente apurado puedes echar mano de tu eidolón. Recibirás como botín un Brazal de Guerra. Ve por donde estaba el fuego que te impedía avanzar y coge las 5 Bujías. Entra a luchar con 5 Chatrias, sube y abre el cofre con Simurgh, un arma para Hope. 

Tercer Nivel.

Acaba con 2 Magnamamres y en la siguiente sala con 2 Chatrias examina el coloso para que el ascensor de abajo llegue hasta el cuarto nivel. Coge las 2 Pulseras Metálicas del cofre y sube.

Cuarto Nivel.

Nada más salir ve hacia detrás a por un Anillo Ventoso. Entra en la sala cercana y acaba con los Varcolaci, coge las 2 Ajorcas Iridiscentes y pasando del ascensor (que va al sexto nivel) cogerás 2 canicas bonitas, entra en la puerta cercana, elimina a los Yakshas. El ascensor de esta zona te lleva al quinto nivel.

Quinto Nivel.

Lucha con el Nosferatu, el Cie´th más potente hasta la fecha. En la sala además hay un coloso con una misión. En la sala de al lado hay 3 Chonchones, unos Cie´th murciélago, 2 Varcolacis y un coloso que nos abre el camino. En la habitación del fondo hay un Nosferatu, un cofre con Sol Nocturno, 4 Lágrimas de Angustia y unas escaleras para bajar.

Sexto Nivel.

Te enfrentarás con el poderoso Vetala, un rival muy difícil. Coge la Lente Libra y sigue hasta el coloso y un poderoso Tirano. Acepta la misión y acaba con Penangalán, que esta en el nivel superior y al que acompañan 4 Chonchones. Como botín, 1 Aro de Diamante. Ve al quinto piso, acaba con los 2 Yakshas, coge el cofre con 9 Huesos antiguos cerca del ascensor y acepta la misión del coloso de acabar con el tremendo Mushufushu para obtener 6 semillas de Dalia Lunar. Ve hasta el coloso en el quinto nivel. Ahora puedes llegar al sexto nivel con el ascensor central. 

Acaba con los Nosferatu y los Chonchones y coge 1 Anillo de la tierra y 8 Lágrimas de Remordimiento. Evita a los 3 Nosferatus si no has evolucionado mucho a los personajes ya que es una batalla muy difícil, larga y que no merece la pena en cuestión de objetos o puntos de cristal que puedas recibir. Sube al último nivel y llegarás a…

Atalaya Evadida.

Encontrarás un cofre con 1 Vapor de Éter, que rellena los puntos de técnica con los que invocas a los eidolones. Como verás esto huele a jefe final. Junto a él, un camino con puntos azules a seguir. Pasa de él por ahora. Verás un cofre con 2 Pendientes Tericos. Ve al centro de la plaza para que salte la escena de batalla. Te enfrentarás con el Fal´cie Dahaka con 2314800 de vitalidad (¡y eso que le falta la cola!) y al que los ataques físicos hacen la mitad de daño. Como premio una tetratiara, un valiosísimo accesorio (clásico de anteriores << Final>>) que pone autotetradefensa (resiste a los 4 estados elementales básicos: fuego, rayo, frío y agua). A falta del Fal´cie aparecerán monstruos en la plaza. Sube al ascensor raro. Llegarás a Oerba.

OERBA

Desierto Albo.

Estás llegando a la ciudad donde vivía Vanille antes de ser convertida en Lu´cie. Sigue por el único camino posible. Te enfrentarás con un Nosferatu. Más adelante con un Taxim, como un Nosferatu pero con 237600 de vitalidad. Luego otro Taxim más. Llegarás a una zona con varios enemigos: 1 Nosferatu, 1 Taxim y 1 Nosferatu juntos (acaba 1º con el Taxim). Coge el cofre con Perovskita en el camino de la izquierda y elimina al Varcolaci y al Nosferatu. A la izquierda hay una efigie con la misión de derrotar al Gerobatrachus. Acéptala si quieres pues es muy fácil. Baja por la rampa y saltará una escena. Ve por las escaleras de la derecha y acaba con el poderoso Vetala. Baja y en la plaza lucha con 2 Chochones (los murciélagos) y 4 Larvas, un nuevo enemigo, bastante torpe. 

En la casa de enfrente tienes otro Vetala y más arriba una habitación con varios objetos que examinar, entre ellos Bhakti, un pequeño robot de Vanille. Abrirá una misión, reparar a Bhakti juntando las 5 piezas que hay en Oerba. La primera pieza está en la plaza, en una especie de moto. La segunda está en el edificio de atrás donde había un Vetala. 

Baja por la rampa del fondo junto al edificio grande, hay un cofre con un Eje Celestial, un arma para Vanille y 2 Larvas y 1 Nosferatu que lo custodian. Baja por la rampa y acaba con el Nosferatu, te dará una de las piezas para reparar a Bhakti. Sube por las escaleras y a la izquierda encontrarás un cofre con una Lente Libra.

A continuación tendrás que enfrentarte con 10 Gerobatrachus entre los que se encuentra el objetivo de la misión de la efigie del principio. Haz que Fang les hechice con Algia. Acaba con la pandilla y recibirás unos guantes de Goliath. Ve hacia la casa por las escaleras de la derecha. Dentro encontrarás 2 Chonchones y 1 Vetala, además de otra pieza de Bhakti. Sube por las escaleras a la azotea y abre los dos cofres, uno con Pléyades (un arma para Sazh con 40 de ataque físico) y otro con una marioneta Moguri. Sal del edificio y encontrarás 3 Larvas y 1 Nosferatu. 

Dentro de la casa 3 Taxims. Sube más escaleras hasta la azotea. Junto a los vagones verás un cofre con un Pendiente Fresco y cerca de unos escombros la última pieza de Bhakti. Vuelve donde lo encontraste para repararlo. Mira la escena y prepárate para el botín: 10 frascos de Vapor Evasivo, 2 Reactores Ultracompactos, 1 Pepita de Oro, 5 frascos de Perfume y 3 Lingotes de Platino. ¡Una fortuna! Habla con Bhakti varias veces porque te dará muchos consejos y pistas. Ahora vuelve hasta donde encontraste la última pieza y sigue por las vías del tren para enfrentarte a 2 Larvas y 2 Varcolaci. Más adelante encontrarás un Vetala custodiando un cofre con una lanza de Nimrod, un arma para Fang. Sigue por las vías y acaba primero con 2 Varcolaci y después con 3 Larvas y 1 Nosferatu. 

Coge el Vapor de Éter y saltará una escena. Te espera otro durísimo combate contra Baldanders. Puede que este rival sea demasiado fuerte para ti. Es una señal de que debes seguir subiendo de nivel antes de seguir al capitulo siguiente. Cuando acabes con él sube a la nave hacia Edén.

CAPITULO 12
EDÉN

Circuito G.P.

Los enemigos de este capitulo y los del siguiente son muy, muy duros, así que te recomendamos que le eches unas cuantas horas en Paals para subirles todo lo que puedas en el Cristarium. Si no lo haces, muchas batallas se eternizarán y algunas no podrás ni terminarlas.

Después de la espectacular escena te enfrentarás subido a lomos de Odín a un nuevo enemigo, Anavapta. Los monstruos de Paals están invadiendo el Edén a través de portales dimensionales. Después de la escena se abrirá una nueva tienda, el laboratorio del Sanctum. Avanza, acaba con 5 sencillos Varcolacis y coge Lionheart, un arma para Light.

En la plaza, acaba con el Coracero Mecánico. Ve a la derecha para coger 9240 guiles. En el punto amarillo del mapa verás una escena. En la siguiente zona te enfrentarás con soldados del Sanctum, con Fusileros, Antidisturbios y Defensores del Sanctum. Sigue a por el Huargo Vajra. Acaba con otro Coracero y 2 Escoltas del Sanctum. Activa las cápsulas de la izquierda para continuar. Acaba con el Rey Bégimo y sigue hasta…

La Autopista.

Lucharás contra Orobones, Reyes Bégimos. Más adelante encontrarás Rebelde, un arma para Snow. Acaba con la dura Anfisbena, con Huargos Vajra y Fusileros. Acaba con el Bégimo Cero. En el cofre hay un arma para Hope. Sigue por el punto azul. Te enfrentarás a El Piasa, una bestia robótica que te pondrá en serios aprietos. Avanza por los puntos azules y baja por el ascensor.

Zona Comercial Lamú.

Te enfrentarás con un durísimo Adamanquelis. Coge una Lanza de Castigo, un arma para Fang. Sigue y acaba con los 4 fusileros. Luego lucharás con un Humbaba. En esta zona, acaba con los Humbabas, los Antidisturbios, los Defensores, los Fusileros, Varcolacis, Bégimos Cero y coge un cofre con 5 Conductores Perfectos. Pasa por la puerta y sigue avanzando hasta llegar al…

Parque Sirena.

En esta nueva zona lucharás con Escoltas, Defensores, Nosferatus, Huargos Vajra, Sveliens por las escaleras y te toparás con 2 Valquirias del Sanctum. En el cofre de la plaza tienes 6 aceleradores de partículas. Ve por el centro a por una Lente Libra. En la siguiente plaza, a la derecha, coge 2 Anillo Píricos.

Sigue adelante y lánzate a por el Espartano. Bordea la plaza, sube por las escaleras de la izquierda y coge la Medalla Triunfal. Sigue hacia el punto amarillo. A la izquierda del punto de guardado hay un cofre con Antares, un arma de Sazh con 12, 18 y bonificación en cadena. Acaba con los Humbabas y los Juggernauts de la zona, sube las escaleras y saltará una escena. A la izquierda del punto de guardado hay un Adamantaimai (imposible por ahora). Sigue hacia el punto amarillo. Acaba con los Maestros Pirotécnicos y llegarás hasta 2 cofres, el de la derecha tiene un Chocobo de Peluche. El otro son 6 aceleradores de partículas. Si quieres coger los dos, debes acabar con Adamantaimai. Coge las 12 Pezuñas de Fauno y otras 17 que hay enfrente.

Pasa el punto de guardado y coge el cofre con Mistilteinn, un arma para Vanille. Verás una escena. Acaba con el Espartano y el Juggernaut, con 3 Defensores, 3 Valquirias y 1 Defensor. Subiendo por las escaleras hay un cofre con unos Mitones de Poder. Baja por las escaleras centrales a la caza de Cie´th. Primero lucharás con 2 Sacrificios. Acaba con unos cuantos más y con un Svelien para coger un cofre con un Vapor de Éter.

Lucharás contra el jefe final del capitulo, una nueva versión de El Piasa, con 3570000 puntos de vitalidad. Después de unos cuantos aturdimientos habrás acabado con él y te dará como recompensa un Lazo Real y una nueva tienda, Brebajes Edén, que vende Vapores y Lentes Libra (muy útil). Contempla la escena y activa el ascensor para subir por la torre central.

CAPITULO 13
CUNA DEL HUÉRFANO

Trono Consagrado.

Avanza hasta el punto de guardado y acaba con los sacrificios. Se abrirán varios portales en la zona. Uno es para regresar a Gran Paals y otro para volver a Edén. Baja las escaleras y baja por los puntos azules. Elimina al nuevo enemigo, la Turboáguila, una moto de 282500 de vitalidad. Acaba con otra más y coge la Lente Libra. Ve por los puntos azules hasta un nuevo enemigo que custodia 2 cofres, una Corona de Beato y una Milerita, el cañón de Ferdinand. Ve hasta el punto amarillo. El extraño ser creará nuevos caminos. Sube a la plataforma que no va al punto amarillo. Ve a la derecha hasta que llegues a un cofre con 4 Sobrealimentadores. En el otro camino, acaba con una moto para coger 4 Conductores Perfectos y 5 Turbohélices. Más tarde te enfrentarás con otro Cañón de Ferdinand. Tras él hay un cofre con 2 Aceleradores de Partículas. Subiendo por la rampa de la derecha hay una Uraninita. Vuelve por la plataforma elevadora y a tu derecha recoge las 20 Escamas Inversas.

Sigue y te enfrentarás con un nuevo enemigo, el Dagón, con 203400 de vitalidad. Cuando son 3 es muy peliagudo, ya que con su ataque Atropello cortan la cadena de aturdimiento que les estés haciendo. Para crear cadenas más resistentes usa al menos a un castigador.

A la izquierda hay una rampa, elimina a los 2 Sacrificios y coge los 2 Vapores Égida. Ve por la rampa a por un Anillo Ventoso. Arriba a la izquierda hay 9 Lágrimas de Angustia. Ve al punto amarillo, acaba con los 2 Dagones y coge una lanza Chamánica de la derecha. Examina la criatura, que te creará nuevos caminos. Síguelo, ve por la derecha y baja hasta un cofre con una Tetracorona. Avanza por el nuevo camino, y acaba con el Pretoriano. Baja por la rampa, salta por el punto azul y coge los 8 Micelios Negros. Vuelve y salta a la izquierda para coger una Rodocrosita. Coge el cofre del fondo con 6 semillas de Lirio Astral y ve al punto amarillo, la criatura te tele transportará a una batalla con 2 grandes bestias. Avanza recto por el nuevo camino y elimina al Invencible. Ve por la derecha y lucha con 4 Dagones y 2 Sacrificios.

En la siguiente plataforma acaba con el Cañón de Ferdinand y los 2 Sacrificio. En la próxima te esperan un pretoriano y otro Cañón (primero el Pretoriano). En la última hay 2 motos. Ve hasta la criatura del fondo y examínala; te trasladará a una batalla contra Wladislaus. Sube por las rampas, coge los 3000 guiles, y sube más aún para coger 5000 guiles. Más arriba te las verás con un Galimatazo y un Zamarrajo. Avanza hasta la criatura, que te transportará a luchar con Tiamat. La criatura abrirá un nuevo portal; crúzalo.

Ala de los Salmos.

Sigue recto hasta un Vapor de Éter. Activa la puerta y, si la cruzas, te enfrentarás al jefe final del juego. Si quieres, aún puedes volver hacia atrás deshaciendo el camino para regresar a Paals y completar todas las misiones, aunque puedes terminar la historia (que como te dijimos te desbloqueará la última expansión del Cristarium, lo que les dará un nuevo accesorio a cada uno). 

Si estás preparado vete a por Huérfano, el enemigo final. De todas formas, si ves que no eres capaz de acabar con él, pero sí puedes con los enemigos de este capitulo, date una vuelta por el trono consagrado para lograr puntos de cristal y subir a los personajes antes de la batalla. Es de los mejores sitios para hacerlo.

Contempla las escenas y… ¡felicidades, has acabado <>! Ganarás otro trofeo al terminarse las escenas: Promesa de Paz, por abrir el camino a un futuro mejor. Guarda la partida. Si la cargas, continuarás con el Cristarium expandido cerca del jefe final. Ahora puedes volver a Paals y afrontar las misiones. Es la mejor manera de completar el juego, ya que te abrirá la última etapa del Cristarium. Si te quedas en Paals a terminar todas las misiones no podrás hacerlo, así que completa el juego y luego termina todo lo que hayas dejado atrás. 



FIN

un mas por favor.
5 VOTOS
Snow-falcon251Hace 13 años1
 ta chido jeje oye consiguete una guia de las armas y accesorios  todavia m faltan 10 logros 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Guia capitulos del 11 al 13

Hay 1 respuestas en Guia capitulos del 11 al 13, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL