Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por -Solid-2914
Hace 13 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 32430

Tipos de kinesis ( poderes mentales )

Hace un poco, un compañero abríó un tema sobre la mente humana, poniendo casos como déjà vu, etc etc, ahora voy a abrir un tema sobre las diferentes tipos de kinesis que pueden o incluso existen en las personas, y solo algunas ( muy pocas ) pueden usar este tipo de poderes mentales, asique allá vamos, para empezar:
 

[size=25] [i][u][b]Telequinesis[/b]:[/u][/i] [/size]

La telequinesis o telequinesia es una hipotética capacidad que posee la especie humana. Con ella, se supone que es posible desplazar objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido. Asimismo, se han propuesto otros usos a la telequinesis, tales como la levitación, la modificación de su estructura, entre otros.
En parapsicología, se clasifica la telequinesis como uno de los fenómenos de la Macro PK (fenómenos físicos observables directamente). Ésta es a su vez una rama de la ya conocida Psicokinesis (o Psi-Kappa), que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

Tipos de kinesis ( poderes mentales )
Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telequinesis, la existencia de la telequinesis no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos.
Parece que la supuesta energía que sale del cerebro humano y que causa el hipotético movimiento de los objetos es la misma que supuestamente se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y parapsicológicos tampoco aceptados por la inmensa mayoría de los científicos. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia.



[size=8] esta foto es de coña, para que os riais un rato[/size]

Psicoquinesis, entonces, es el término general que puede usarse para describir una variedad de hipotéticos fenómenos complejos de fuerza mental (incluso, el movimiento de objetos) y la telequinesis se usa sólo para referirse al supuesto movimiento de objetos ya sean pequeños (un grano de sal o las moléculas aéreas para crear el viento) o grandes (un automóvil, edificio, o puentes). Hipotéticamente, una persona podría tener una habilidad muy profunda de telequinesis, pero no poder producir ninguno de los efectos adicionales encontrados en la psicoquinesis, como ablandar el metal de una cuchara para permitir su flexión con fuerza física mínima. Recíprocamente, alguien que ha tenido éxito en la psicoquinesis ablandando el metal una vez o varias veces puede no exhibir la habilidad de telequinesis de mover objetos.





[size=25] [u][b][i]Piroquinesis:[/i] [/b][/u][/size]

Piroquinesis del griego πυρ: fuego y κίνησις: movimiento. Literalmente significa "mover el fuego" y alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Su aparición se atribuye principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental aunque se cree que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.

Algunos psíquicos afirman haber demostrado la existencia de la piroquinesis mediante la ignición de pequeños trozos de papel que estallan en llamas después de ser agitados ligeramente. Atribuyen el incendio al hecho de haber concentrado su "energía mental" en estos papeles.


La ciencia rechaza la existencia de la piroquinesis por ir en contra de las leyes más fundamentales conocidas por la física y la química. Por otra parte, no se ha encontrado ninguna prueba consistente que confirme la ocurrencia de este fenómeno en entornos experimentales. Tampoco se ha podido replicar los resultados presentados por aquellos que afirman poseer poderes piroquinéticos.

Muchos escépticos consideran que los actos de piroquinesia simplemente son trucos de ilusionismo. Una manera de reproducir este efecto es humedecer con glicerina un papel previamente embebido en permanganato de potasio. La interacción entre el papel y los cristales de permanganato de potasio genera oxígeno en abundantes cantidades, una reacción altamente exotérmica (genera mucho calor). Al agregar a la mezcla un poco de calor, como el generado por un leve agitamiento, se produce la ignición.



[size=25] [i][u][b]Cryoquinesis:[/b][/u] [/i][/size]

La crioquinesis o criokinesis es la habilidad psicoquinética de manipular el frío, mediante disminucion de temperaturas corporales, las cuales se supone que mediante el uso de la mente, pueden afectar las moleculas del aire para desacelerarlas, y así lograr que este se enfríe y se condense, lo que permitiría crear cuerpos fríos solidos como el hielo.


Otros suponen que la crioquinesis es simplemente el derivado de la Thermokinesis al disminuir la temperatura corporal, lo que permitiría enfriar objetos solidos o liquidos, pero no necesariamente crearlos a partir del enfirmaiento de moleculas de aire.


Si bien la crioquinesis, al igual que las demás habilidades psicoquineticas, poseen argumentos físicos, psíquicos, y no magicos y supersticiosos, aún así la falta de pruebas la hacen inaceptable para la ciencia, y por eso muchos la catalogan vulgarmente con fenomenos paranormales o fantasiosos, haciendola englobar dentro del ámbito de lo esotérico y oculto.


[size=25][u][i][b]Electroquinesis:[/b][/i][/u][/size]
La electroquinesis es la habilidad de controlar, generar o absorber campos eléctricos. Esto permite a algunos personajes usar la electricidad como forma de ataque.  [size=7] aquí no pude encontrar más información[/size]



[size=25]  [u][i][b]Hydrokinesis[/b][/i] [/u]  [/size]
Es la habilidad psicokinética que permite controlar el flujo de agua y manipularla a voluntad. También sería la capacidad de crear agua a partir de la manipulación psíquica de las partículas de Hidrógeno y Oxígeno presentes en el aire. En el caso de los recursos empleados por la ciencia ficción, la Hydrokinesis también seria la habilidad de transformar el cuerpo solido en agua, y volver a restaurarlo a su forma original.

[size=25][u][i][b]Photokinesis:[/b][/i][/u][/size]

Esta habilidad psicokinética consiste en la manipulación de las partículas de luz mediante el uso de la energía de la mente, con el fin de crear haces de luz, destellos o afectar la luminosidad del entorno.


[size=25][u][i][b]Biokinesis[/b][/i][/u][/size]
Poder psíquico que permite el control sobre la fisiología del propio cuerpo o de otros seres vivos, mediante el uso de la mente.


[size=25][u][i][b]Magnetokinesis[/b][/i][/u][/size]

Es la habilidad psicokinetica que permite crear campos magnéticos y controlar el metal. Requiere del uso de la energía psíquica (Psi) para potenciar el cámpo áurico a fin de otorgarle propiedades magnéticas que servirían para modificar la polaridad del aura y de ciertos materiales de altas propiedades magnéticas, como algunos metales. Esto permitiría generar un efecto de levitación magnética para imantar objetos metálicos, y también repeler el campo magnético terrestre para levitar sobre él, tal como algunos escritores de ciencia-ficción han sugerido.

[size=25][u][i][b]Geokinesis[/b][/i][/u][/size]
Esta psicokinesis sirve para manipular la Tierra, la roca, y diversas clases de suelos similares. Consiste en aplicar la energía psíquica para afectar el campo aúrico y magnetizar los campos magnéticos de la Tierra, con el fin de crear modificaciones en el suelo, generar temblores, terremotos, fisuras, o desprender y hacer levitar rocas.

He aquí un documental (en varias partes) sobre el funcionamiento del cerebro y su evolución 
Opinen
12 VOTOS
--ZERO--459Hace 13 años1
Sinceramente no creo en esas cosas. Para mi que todo eso, de la sensaciones, son coordinaciones de los 5 sentidos del cuerpo.
_________________________
[b][color=red]|*\*/*|[/color][color=green]Zero[/color] Urban [color=blue]Show[/color][color=red]|*\*/*|[/color][/b]
[url=http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=39661]Click para ver mi firma completa[/url]
EDITADO EL 31-07-2010 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Solid-2914Hace 13 años2
Bueno Zero, el motivo de que sean muy pocos los casos o casi inexistentes es por el cerebro humano, que no usamos el 100% de lo que se podría, sino un 13% mas o menos, puede que con la evolucion se vaya abriendo la puerta a estos poderes, pero vamos, que para entonces ni tu ni yo estaremos aqui ( lastima, que buen uso daria a la telekinesis con lo perro que soy      )
PD: gracias por comentar
EDITADO EL 31-07-2010 / 14:23 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
SeRgIo-943228Hace 13 años3
@-Solid-
Mostrar cita
Bueno Zero, el motivo de que sean muy pocos los casos o casi inexistentes el por el cerebro humano, que no usamos el 100% de lo que se podría, sino un 13% mas o menos, puede que con la evolucion se vaya abriendo la puerta a estos poderes, pero vamos, que para entonces ni tu ni yo estaremos aqui ( lastima, que buen uso daria a la telekinesis con lo perro que soy ) PD: gracias por comentar
eso de que usamos el 10% tengo que decirte que ES UN MITO. usamos el 100% del cerebro, otra cosa es la forma de trabajar que tiene cada parte del cerebro precisamente el decir que usamos el 10% se utiliza en la actualidad para respaldar estos poderes que has descrito, que para mi son falsos hasta que no los vea con mis propios ojos, y aun asi dudaria ¿en serio alguien se cree que se puede crear o modificar el fuego con el cerebro? (por ej.)
3 VOTOS
-Solid-2914Hace 13 años4
@SeRgIo-94
Mostrar cita
@-Solid-
Mostrar cita
Bueno Zero, el motivo de que sean muy pocos los casos o casi inexistentes el por el cerebro humano, que no usamos el 100% de lo que se podría, sino un 13% mas o menos, puede que con la evolucion se vaya abriendo la puerta a estos poderes, pero vamos, que para entonces ni tu ni yo estaremos aqui ( lastima, que buen uso daria a la telekinesis con lo perro que soy ) PD: gracias por comentar
eso de que usamos el 10% tengo que decirte que ES UN MITO. usamos el 100% del cerebro, otra cosa es la forma de trabajar que tiene cada parte del cerebro precisamente el decir que usamos el 10% se utiliza en la actualidad para respaldar estos poderes que has descrito, que para mi son falsos hasta que no los vea con mis propios ojos, y aun asi dudaria ¿en serio alguien se cree que se puede crear o modificar el fuego con el cerebro? (por ej.)
Si todo lo que no ves con tus propios ojos fuera falso, no existirian por ejemplo los agujeros negros, porque tampoco los ves, la atmosfera, el viento, etc, no, esa filosofia, para mi no es valida, antes se decia que la tierra era plana hasta que se demostro totalmente lo contrario, y no hizo falta verlo con los ojos, sino con estudios, el mismisimo arquimedes descubrio que la tierra era redonda y solamente se baso en astronomia y calculo matematico. Edito: ahora me doy cuenta ( mientras estaba plantando un pino ), de lo que se desarrolla al 100% no es el cerebro, si no la mente, con el cerebro, podemos hacer los basico, hablar, sentir, oler,etc, pero es la mente la que se debe desarrollar, hasta el mismo titulo lo dice, poderes de la mente, no del cerebro, asique, por esa parte si llevas razon, usamos al 100% el cerebro, pero no la mente
EDITADO EL 31-07-2010 / 14:40 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
SeRgIo-943228Hace 13 años5
@-Solid-
Mostrar cita
@SeRgIo-94
Mostrar cita
@-Solid-
Mostrar cita
Bueno Zero, el motivo de que sean muy pocos los casos o casi inexistentes el por el cerebro humano, que no usamos el 100% de lo que se podría, sino un 13% mas o menos, puede que con la evolucion se vaya abriendo la puerta a estos poderes, pero vamos, que para entonces ni tu ni yo estaremos aqui ( lastima, que buen uso daria a la telekinesis con lo perro que soy ) PD: gracias por comentar
eso de que usamos el 10% tengo que decirte que ES UN MITO. usamos el 100% del cerebro, otra cosa es la forma de trabajar que tiene cada parte del cerebro precisamente el decir que usamos el 10% se utiliza en la actualidad para respaldar estos poderes que has descrito, que para mi son falsos hasta que no los vea con mis propios ojos, y aun asi dudaria ¿en serio alguien se cree que se puede crear o modificar el fuego con el cerebro? (por ej.)
Si todo lo que no ves con tus propios ojos fuera falso, no existirian por ejemplo los agujeros negros, porque tampoco los ves, la atmosfera, el viento, etc, no, esa filosofia, para mi no es valida, antes se decia que la tierra era plana hasta que se demostro totalmente lo contrario, y no hizo falta verlo con los ojos, sino con estudios, el mismisimo arquimedes descubrio que la tierra era redonda y solamente se baso en astronomia y calculo matematico.
igualmente, te lo repito, lo del 10% es un mito, te lo quieras creer o no. si tu eres mas feliz en un mundo de la piruleta (no te lo tomes a mal) donde no necesites ver o, al menos, que te demuestren las cosas (como que la tierra es redonda), bien por ti. pero lo que has puesto en el post son poderes de cienciaficcion que en la realidad solo esta respaldados, vuelvo a repetir, en mitos
-Solid-2914Hace 13 años6
@SeRgIo-94
Mostrar cita
@-Solid-
Mostrar cita
@SeRgIo-94
Mostrar cita
@-Solid-
Mostrar cita
Bueno Zero, el motivo de que sean muy pocos los casos o casi inexistentes el por el cerebro humano, que no usamos el 100% de lo que se podría, sino un 13% mas o menos, puede que con la evolucion se vaya abriendo la puerta a estos poderes, pero vamos, que para entonces ni tu ni yo estaremos aqui ( lastima, que buen uso daria a la telekinesis con lo perro que soy ) PD: gracias por comentar
eso de que usamos el 10% tengo que decirte que ES UN MITO. usamos el 100% del cerebro, otra cosa es la forma de trabajar que tiene cada parte del cerebro precisamente el decir que usamos el 10% se utiliza en la actualidad para respaldar estos poderes que has descrito, que para mi son falsos hasta que no los vea con mis propios ojos, y aun asi dudaria ¿en serio alguien se cree que se puede crear o modificar el fuego con el cerebro? (por ej.)
Si todo lo que no ves con tus propios ojos fuera falso, no existirian por ejemplo los agujeros negros, porque tampoco los ves, la atmosfera, el viento, etc, no, esa filosofia, para mi no es valida, antes se decia que la tierra era plana hasta que se demostro totalmente lo contrario, y no hizo falta verlo con los ojos, sino con estudios, el mismisimo arquimedes descubrio que la tierra era redonda y solamente se baso en astronomia y calculo matematico.
igualmente, te lo repito, lo del 10% es un mito, te lo quieras creer o no. si tu eres mas feliz en un mundo de la piruleta (no te lo tomes a mal) donde no necesites ver o, al menos, que te demuestren las cosas (como que la tierra es redonda), bien por ti. pero lo que has puesto en el post son poderes de cienciaficcion que en la realidad solo esta respaldados, vuelvo a repetir, en mitos
lee otra vez mi comentario, crees en realidad, que si una persona tuviera alguno de esos poderes mentales lo iban a sacar a la luz ?? mas que nada porque esos casos son carne de estudio y ciencia, es como el area 51, no sale a la luz pero me juego lo que quieras a que existe.
SeRgIo-943228Hace 13 años7
@-Solid-
Mostrar cita
@SeRgIo-94
lee otra vez mi comentario, crees en realidad, que si una persona tuviera alguno de esos poderes mentales lo iban a sacar a la luz ?? mas que nada porque esos casos son carne de estudio y ciencia, es como el area 51, no sale a la luz pero me juego lo que quieras a que existe.
bueno, eres libre de creer lo que quieras, si quieres creer en superheroes alla tu y respondiendo a la edicion de tu otro comentario que he visto ahora: el responsable de la mente es el cerebro, por lo tanto, si la mente es capaz de mover objetos, seria gracias al cerebro, asi que estamos hablando de lo mismo. la mente se puede agilizar, mejorar para hacer mas fluidos los pensamientos, ganar logica, etc. y para adquirir un mayor control [b]sobre tu cuerpo[/b], pero de ahi a que consiga afectar de forma directa al exterior, para mi es cienciaficcion y misticismo
EDITADO EL 31-07-2010 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Solid-2914Hace 13 años8
@SeRgIo-94
Mostrar cita
@-Solid-
Mostrar cita
@SeRgIo-94
lee otra vez mi comentario, crees en realidad, que si una persona tuviera alguno de esos poderes mentales lo iban a sacar a la luz ?? mas que nada porque esos casos son carne de estudio y ciencia, es como el area 51, no sale a la luz pero me juego lo que quieras a que existe.
bueno, eres libre de creer lo que quieras, si quieres creer en superheroes alla tu y respondiendo a la edicion de tu otro comentario que he visto ahora: el responsable de la mente es el cerebro, por lo tanto, si la mente es capaz de mover objetos, seria gracias al cerebro, asi que estamos hablando de lo mismo. la mente se puede agilizar, mejorar para hacer mas fluidos los pensamientos, ganar logica, etc. y para adquirir un mayor control [b]sobre tu cuerpo[/b], pero de ahi a que consiga afectar de forma directa al exterior, para mi es cienciaficcion y misticismo
Nadie, pero absolutamente nadie ha nombrado a los superheroes, estamos en un tema que trata sobre el cerebro humano, no en el mundo creado por marvel. Asique si vas a hablar de esto, al menos hazlo con seriedad. Respecto al area 51, en 2003, el gobierno de USA reconocio ya la existencia del complejo, y hay fotos que demuestran la existencia. Y con lo ultimo, ya te he dicho que ahi tenias razon, lo que si usamos el 100% es el cerebro, pero no la mente, que no quieras creer que puede dar para mucho mas que la logica, mayor control,etc es cosa tuya, pero si estas teorias se han elaborado, incluso se llegan hacer estudios sobre estos poderes, es porque hay algo más que la logica y el control sobre el cuerpo, ademas de explicar ciertos acontecimientos que ni de ninguna otra manera se podria explicar.
SeRgIo-943228Hace 13 años9
@-Solid-
Mostrar cita
@SeRgIo-94
Mostrar cita
@-Solid-
Mostrar cita
@SeRgIo-94
lee otra vez mi comentario, crees en realidad, que si una persona tuviera alguno de esos poderes mentales lo iban a sacar a la luz ?? mas que nada porque esos casos son carne de estudio y ciencia, es como el area 51, no sale a la luz pero me juego lo que quieras a que existe.
bueno, eres libre de creer lo que quieras, si quieres creer en superheroes alla tu y respondiendo a la edicion de tu otro comentario que he visto ahora: el responsable de la mente es el cerebro, por lo tanto, si la mente es capaz de mover objetos, seria gracias al cerebro, asi que estamos hablando de lo mismo. la mente se puede agilizar, mejorar para hacer mas fluidos los pensamientos, ganar logica, etc. y para adquirir un mayor control [b]sobre tu cuerpo[/b], pero de ahi a que consiga afectar de forma directa al exterior, para mi es cienciaficcion y misticismo
Nadie, pero absolutamente nadie ha nombrado a los superheroes, estamos en un tema que trata sobre el cerebro humano, no en el mundo creado por marvel. Asique si vas a hablar de esto, al menos hazlo con seriedad. Respecto al area 51, en 2003, el gobierno de USA reconocio ya la existencia del complejo, y hay fotos que demuestran la existencia. Y con lo ultimo, ya te he dicho que ahi tenias razon, lo que si usamos el 100% es el cerebro, pero no la mente, que no quieras creer que puede dar para mucho mas que la logica, mayor control,etc es cosa tuya, pero si estas teorias se han elaborado, incluso se llegan hacer estudios sobre estos poderes, es porque hay algo más que la logica y el control sobre el cuerpo, ademas de explicar ciertos acontecimientos que ni de ninguna otra manera se podria explicar.
¿que tiene que ver el area 51 con todo esto? claro que existe, y ya te garantizo que el "area 51" (aunque tenga otro nombre) no es la que aparece en esas fotos, ni el complejo que acepto usa como tal. pero eso es otro tema lo que tu me has dicho "personas con poderes mentales tales como crear fuego con la mente, controlar el agua, magnetismo, etc, que prefiere mantenerse en el anonimato para que no los sometan a pruebas", podria ser perfectamente la trama de cualquier pelicula de superheroes, de ahi mi comentario en cuanto a lo del 100% de la mente, te repito que estamos hablando de lo mismo, ya que la mente es completamente dependiente del cerebro. y si me apuras, si separamos la mente del cerebro, a la mente nisiquiera se le puede dar un porcentaje si hay muchas teorias pero ninguna demostrada, no me sirve de mucho. muchos acontecimientos que solo se pueden demostrar mediante los poderes mentales... cita alguno que sea fiable (no como un video de youtube por ej.) porque la verdad hoy en dia es dificil creerse algo de esto en los tiempos de los fakes, los efectos especiales y demas.
Byakuya23114Hace 13 años10
Yo si creo en la biokinesis,he tratado de cambiarme el color de ojos pero nada     ¿alguien puede decirme como hacerle? ES URGENTE por favor    
EDITADO EL 18-04-2011 / 05:07 (EDITADO 1 VEZ)
1-k-pasaba-x-aki1561
Expulsado
Hace 13 años11
Yo creo que alguien se propusiera mover cosas con la mente o cosas por el estilo lo conseguiria.
1-k-pasaba-x-aki1561
Expulsado
Hace 13 años12
@Byakuya2311
Mostrar cita
Yo si creo en la biokinesis,he tratado de cambiarme el color de ojos pero nada ¿alguien puede decirme como hacerle?
¿Que? ¿Reviviendo?
CansinoDX10599Hace 13 años13
[i]¿Revivenesis?[/i]
1 VOTO
1-k-pasaba-x-aki1561
Expulsado
Hace 13 años14
@CansinoDX
Mostrar cita
[i]¿Revivenesis?[/i]
O más bien [i]0MFGnesis[/i]
CansinoDX10599Hace 13 años15
@1-k-pasaba-x-aki
Mostrar cita
@CansinoDX
Mostrar cita
[i]¿Revivenesis?[/i]
O más bien [i]0MFGnesis[/i]
CHAN CHAN CHAAAAAAAN
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Tipos de kinesis ( poderes mentales )

Hay 50 respuestas en Tipos de kinesis ( poderes mentales ), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL