Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Crucyal1123
Hace 9 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 20619

Baloncesto vs Futbol [Debate argumentado]

¿Fútbol o Baloncesto?

Baloncesto
47%  (9)
Fútbol
53%  (10)
Ninguno, prefiero otro deportes.
0%
Se han emitido un total de 19 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Argumentad [b]razonada y pacíficamente[/b] porque consideráis que el fútbol es mejor que el baloncesto o porque consideráis que el baloncesto es mejor que el fútbol a todos los niveles que conozcáis, tanto a nivel nacional como internacional.

[b]¿Por qué esta comparación? [/b]Porque me apetecía abrir este hilo, porque son los dos deportes más comunes en España.

Si [b]nunca[/b] has jugado baloncesto y fútbol como para poder dar una opinión veraz lo mejor es que te centres simplemente en lo visual; que te divierte más, si te gustan más los juegos de basket o los de fútbol, que piensas que....

[u]-[b]Estratégicamente[/b] [/u]el baloncesto ofrece más posibilidades y esto es simple: hay menos espacio, tiempo y una sola opción: encestar, en esto no hay duda.

[u]-[b]Mediaticamente[/b][/u] gana el fútbol de cajón, siempre ha sido el deporte rey y el baloncesto va a estar mucho a la sombra en este país.En EEUU es al contrario por la razón de que allí se mueve muchísimo dinero con el basket, [b]Kobe Bryant[/b] cobra cada temporada no se si el doble que [b]Cristiano Ronaldo[/b]. El único torneo donde se alinean las influencias de baloncesto y fútbol puede que sea en las olimpiadas. En España parece que en ese aspecto el baloncesto supera al fútbol, aunque pierde en todo lo demás.

[u][b]-Físicamente[/b][/u] considero al baloncesto más duro. Cambios de ritmo constantes y ataque defensa por parte de todos los jugadores, con esto creo que vale para que más de uno se funda en cuestión de [b]3 minutos[/b] jugando en una cancha reglamentaria de [b]26x15[/b] hablando siempre de un nivel amateur/profesional donde tu rival te exija movimiento y desgaste. Además el desgaste mental es muy superior bajo mi punto de vista, al existir mayor factor estratégico también abundan los engaños, movimientos de barrido, bloqueos, cambios de par, defensas dobles, jugadores libres, posiciones abiertas de tiro y un sin fin de posibilidades que te hacen tener que estar siempre al loro. Además el factor 5 jugadores es muy importante, si en un partido de fútbol te expulsan a un jugador o uno de tus jugadores se lesiones o juega muy mal tu equipo no lo nota mucho, si en un partido de baloncesto se te lesiona un titular o uno de los jugadores en cancha lo hace muy mal te puede costar muy caro, esto se traduce en mayor presión individual bajo mi punto de vista. El fútbol tiene carrera continua, solo 3 cambios, no hay tantos parones quizás como en el baloncesto pero puedes trotar, pararte o incluso sentarte si te apetece en determinados momentos del partido.

[u][b]-Históricamente[/b] [/u]el fútbol gana también, en España apenas hemos tenido grandes clubes de baloncesto o grandes jugadores a lo largo de la historia, antes de [b]Gasol[/b] solo un jugador español había estado en la NBA y pocos títulos habíamos ganado a nivel internacional. El fútbol ya había dado alguna alegría a España y su influencia es clara: los niños prefieren el fútbol desde pequeños, solo unos pocos se quedan con el baloncesto. Es un deporte que a cortas edades no termina de explotar porque los niños tienen serios problemas para lanzar un balón, no lo consideran divertido o se hacen daño. Hasta que no llegan a los [b]11-12 años[/b] cuando son capaces de llegar al aro desde la linea de triple, no empiezan a interesarse realmente en la mayoría de los casos. En este apartado gana el fútbol también.

[u][b]-Socialmente/Lúdicamente[/b][/u] depende de cada uno. Me he movido en los dos grupos sociales y generalizando en el fútbol, al haber mayor cantidad de gente aficionada, es muy posible que te encuentres con chusma y gente sin escrúpulos al igual que también hay buenas personas pero por lo general hay mucho [b]cani/tonto/CR7delavida[/b] suelto y no dudan en darte una patada en las espinillas si hace falta. El baloncesto es algo más minoritario pero hay buen rollo, desde que juego basket en muchos lugares, federado y de "tranquileo" todavía no me he peleado con nadie jugando baloncesto ni nada ha ido más lejos de un pique sano, creo que la gente que juega baloncesto supera en cuanto a calidad personal a los jugadores de fútbol, esto es discutible y hay de todo, pero es mi opinión. 

[u][b]-Lúdicamente[/b][/u] a mi me divierte más el baloncesto, te levanta mucho más la moral hacer una buena bandeja que regatear a 2 rivales por la banda, después de todo la sensación de aportar con una canasta es mayor que la de participar en un gol, al menos para mi que he probado las dos cosas, el factor aportación, el saber que tu presencia realmente puede llevar el partido a un lado o al otro es muy superior en el baloncesto y para mi lo hace más atractivo y por ende, divertido, interesante y molón.

En resumidas cuentas para mi el baloncesto es mejor que el fútbol como deporte de balón [b]colectivo-competitivo[/b] aunque su aceptación ha sido menor en Europa en beneficio del fútbol de toda la vida, no hay mas que ver lo que se gasta Florentino en el RM de fútbol y lo que se gasta en el RM de baloncesto.

Pondría mil cosas más pero no quiero que esto sea más tocho infumable de lo que ya es.

[b][u]REPITO: [/u]pon que gusta mas, el fútbol o el baloncesto, y di porqué brevemente o contándonos tu vida. NO se aceptaran insultos ni argumentos como "el fútbol es mejor porque yo lo digo" o "el baloncesto es mejor porque lo digo yo"[/b]
EDITADO EL 24-05-2014 / 20:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ametyst23075Hace 9 años1
No voy a decir que el futbol es mejor porque lo digo yo, pero voy a decir que me gusta mas el futbol y no se porque.
1 VOTO
-Beatlemaniaco1333
Expulsado
Hace 9 años2
Me gusta más el fútbol porque simplemente vengo de dos lugares donde el fútbol es el deporte primario. Si viviera en EEUU sería el basquet, y si fuera de Canadá sería el hockey sobre hielo. Por influencias.
1 VOTO
Calimer944Hace 9 años3
Eso que dices de futbol del "CR7delavida" , en el baloncesto no se da eso , pero se da el tipico aficionado que se cree Phil Jackson y no se que es peor ...

El año pasado estuve en un partido y al lado un tio "Laso con la 2-3 , Laso quita a Rudy , Laso cambia a pequeños etc etc " asi durante 40 putos minutos ...

Es decir que el baloncesto también tiene sus repelentes . 

Personalmente a mi el baloncesto me ha gustado siempre y más aun cuando el futbol paso de ser futbol a piscinieros y juego insulso de posesión , aunque el fútbol también me va . No podria decantarme ...
-Ravenna366Hace 9 años4
No se pueden comparar y decir cual es el mejor. Juga al que mas te guste y punto..es simple.
Biker104994Hace 9 años5
Jugarlo me gustan los dos y para verlo en tele o directo prefiero el baloncesto. El futbol puede llegar a ser muy aburrido de verlo, esos partidos en que apenas hay un gol...en cambio en el basquet es mucho más dinamico y emocionante de ver.
1 VOTO
GheroGH711Hace 9 años6
Hombre, si nos basamos en entretenimiento al verlo, el baloncesto debería ganar, lo que pasa que aquí en España sacan a la gente del Fútbol y se marea... pero ten en cuenta que en el baloncesto se suelen meter 200 canastas por partidos, en cambio, en el fútbol algunas veces ni siquiera se mete un solo gol por lo tanto.

Y a la hora de jugarlo con amigos, para mi también gana, suele ser mas entretenido, ya que es un deporte muy físico muy de uno contra uno, muchos piques y demás... pero lo que mas influye es la opinión personal.
EDITADO EL 26-05-2014 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Udus14366Hace 9 años7
Los partidos de baloncesto son TODOS entretenidos de ver, mientras que los de futbol algunos se te hacen eternos. Si hubiera nacido en otro pais donde no fuera tan mainstream el futbol, supongo que preferiria baloncesto.
Nbapenguin1Hace 7 años8
Toda mi infancia jugué fútbol estuve en muchos equipos y me consideraban bueno los coaches, amigos, conocidos, el futbol era como una de las primeras características que me reconocía la gente y empece a jugar basket a los 14 años y sigo jugando hasta la actualidad ( tengo 18). en mi opinion el baloncesto es algo que toma mas tiempo en ser bueno, tiene mas aspectos que desarrollar para ser un jugador bueno como  tiros, dribles, pases, triples, fadeaways, tiros libres, layups y para los altos mates,  todos son diferentes aspectos que se tienen que desarrollar y toman mucho tiempo perfeccionarlos, en cambio en el fútbol solo tienes que ser bueno manejando el balón, dar buenos pases, y buenos tiros. Ademas el basket es mas emocionante de ver porque hay canastas a cada rato y en el fut hay partidos que se pasan todo el juego sin meter ni un gol. Y pues jugue los dos y yo digo que el basket pues es mas divertido en si y vengo de un pais donde el futbol es mas popular. jejej ademas el basket te ayuda a crecer alto y estar algo mamado y te ayuda con las chavas. salu3.
NikoVercetti1349Hace 7 años9
Me gusta más el fútbol, pero considero que el baloncesto es un deporte más bonito, más redondo, en el que todo está perfectamente estudiado y controlado a todos los niveles, tanto si hablamos de estrategia como de reglamento.

La hinchada del basket también me parece más sana que la del fútbol, así como sus jugadores.

A mí por ejemplo me gustaría que a mi hijo le tirase más por practicar este deporte que el fútbol.
SkiMask12Hace 6 años10
En mi opinion personal prefiero el basquet es muco pero muchisimo mas entretenido que el futbol.
Rugarosk18Hace 5 años11
Ya no puedo votar pero diré mi opinión.

Yo llevo jugando al fútbol desde pequeño y apenas al basket, pero diré algo un poco extraño, eché un partido de baloncesto y flipe en colores.

Considero el baloncesto mas dinamico, mas divertido y mas completo.

De haberlo sabido, hubiera jugado más al basket que al futbol.

No puedo exponer todo pero destacaré lo siguiente:

1 ataque y defensa todos juntos.
2 dinamismo de juego 
3 usas todo el cuerpo: cabeza( para estar atento y despierto mentalmente) manos ( lanzar o pasar) y las piernas (correr y saltar).

No lo dudo baloncesto por encima de futbol.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Baloncesto vs Futbol [Debate argumentado]

Hay 11 respuestas en Baloncesto vs Futbol [Debate argumentado], del foro de Deportes. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL