Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Tropico 5
Por Pitutino163
Hace 9 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1048

Tropico 5: Para cuando el analisis de Tropico ?

Pues eso para cuando el analisis , el juego lo sacaron el viernes y nanai de la china .
Enzioquias198Hace 9 años1
Te doy mi analisis personal....
Cuando todos se quejaban de que Tropico no innovaba, yo fui uno de los pocos optimistas que leia todas las noticias donde nos decian que iban a venir grandes cambios, y estuve muy entusiasmado por este juego por mucho tiempo hasta que al fin salio!   
Resultado? Una copia identica de Tropico 4, me quiero morir      
1 VOTO
Pitutino163Hace 9 años2
Joder que palo , yo que tenias esperanzas en el juego y en su multijugador  
Arianus2884Hace 9 años3
No es una copia idéntica de Tropico 4... es mucho peor.

Es alarmante cómo se han perdido cantidad de detalles de una manera absurda. La variedad de edificios es mucho menor que en Tropico 4. El sistema político se ha simplificado de una manera brutal que lo hace absurdo y sin poder intervenir en él... ¿os acordáis de los discursos electorales? Pues ya no existen. ¡Con lo divertido que era prometer cosas para atraer facciones! Ahora las elecciones son algo lineal. Tocan elecciones, se convocan, y el resultado es el porcentaje que tienes como apoyo popular. Punto.

El personaje de El Presidente que se supone que es el protagonista de la partida ahora simplemente es un monigote que da vueltas por la isla sin ningún sentido ni utilidad. No se puede hacer nada con él. En los anteriores Tropico podías luchar con él, subirlo al palacio para dar discursos al pueblo, visitar construcciones para animar a los obreros a que la completaran antes, visitar fábricas y otros lugares para subir la calidad temporalmente... En T5 no puedes hacer NADA con él. Sólo verlo cómo da vueltas por la ciudad. Y el sistema dinástico que han puesto es ridículo. Te pueden aparecer "hijos" aleatoriamente, que sólo puedes usar para ponerlos de gerentes en empresas o mandarlos fuera mediante eventos. Entrecomillo hijos porque no tienen ningún sentido,... mi Presidente era negro y me salió un hijo blanco y el siguiente chino  

Lo de los gerentes también es una función nueva sin ningún atractivo. Simplemente se puede poner a ciudadanos con varios perfiles genéricos en cada empresa para darles algún bonificador. Está bien pero no aporta nada. Era mucho mejor T4 que podías nombrar ministros y cosas así.

Los puestos de trabajos también se han simplificado y reducido al extremo, ya no hay generales ni obispos, por ejemplo.

La única novedad interesante es el cambio de eras por la modernización de edificios y demás, pero aún así es muy estática y a veces genera una sensación de "prisa" por avanzar que no es agradable. Preferiría una sola época y que fuera mucho más detallada y profunda.

La localización existe pero es mucho peor. Ya no hay carteles ni lemas por las calles, la variedad de frases que dicen los ciudadanos es mucho peor, la mayoría de voces tienen acento español cuando deberían tenerlo caribeño para facilitar la inmersión... y para colmo han quitado las voces diferente de los turistas. En anteriores Tropico cada turista te hablaba en alemán, francés, inglés, italiano o español castellano, dependiendo de su país de origen. Ahora todos te hablan en español y fuera.

Los gráficos son ligeramente mejores que T4, es cierto, pero menos detallados y por ejemplo tampoco se puede acercar la cámara tanto como en T4.

En definitiva, una decepción. El motivo de este fiasco: casualización para pasar la saga a consolas.
2 VOTOS
Volldamm77Hace 9 años4
Buenas a tod@s,

yo estoy jugando la campaña y le voy a dar una oportunidad hasta que la acabe para ver hasta que punto es tan malo o tan bueno. Si que es verdad que ha perdido profundidad el juego. Las facciones, ni más ni menos, que era de lo más profundo del juego. Hay muchos menos edictos, o eso creo, pero prefiero pasarme toda la campaña para acabar de realizar mi análisis. Ya os comentaré. 

Saludos!
Arianus2884Hace 9 años5
Ah y se me ha olvidado comentar el apartado "bélico" del juego. Lo entrecomillo también porque es inexistente. Es decir, tú puedes tener tropas pero no puedes manejarlas de ninguna manera. En los anteriores Trópico al menos podías ordenarles hacia donde tenían que dirigirse colocando un banderín en el mapa, ahora no. Ahora si hay un ataque extranjero o una revuelta interior, las tropas salen de sus cuarteles como quieren y de manera caótica se dirigen hacia donde buenamente les apetece. De esta manera no puedes agruparlas sino que cada una sale a la carrera hacia donde le viene en gana, llegando por separado y haciendo el juego descontrolado en este aspecto.

Mientras tanto, como en tantos otros aspectos del juego, tú sólo puedes sentarte a mirar y no hacer nada, y tu Presidente dando vueltas por la isla tontamente   

Con deciros que me he tenido que volver a instalar Trópico 4 con sus expansiones y pegarme un vicio para quitarme el cabreo..
P4NCH04988Hace 9 años6
@Enzioquias
Mostrar cita
Te doy mi analisis personal.... Cuando todos se quejaban de que Tropico no innovaba, yo fui uno de los pocos optimistas que leia todas las noticias donde nos decian que iban a venir grandes cambios, y estuve muy entusiasmado por este juego por mucho tiempo hasta que al fin salio! Resultado? Una copia identica de Tropico 4, me quiero morir
muy parecido es?? lo compre por steam un mes antes pero con el maldito directx 11 todavía no lo puedo jugar
P4NCH04988Hace 9 años7
@Arianus
Mostrar cita
Ah y se me ha olvidado comentar el apartado "bélico" del juego. Lo entrecomillo también porque es inexistente. Es decir, tú puedes tener tropas pero no puedes manejarlas de ninguna manera. En los anteriores Trópico al menos podías ordenarles hacia donde tenían que dirigirse colocando un banderín en el mapa, ahora no. Ahora si hay un ataque extranjero o una revuelta interior, las tropas salen de sus cuarteles como quieren y de manera caótica se dirigen hacia donde buenamente les apetece. De esta manera no puedes agruparlas sino que cada una sale a la carrera hacia donde le viene en gana, llegando por separado y haciendo el juego descontrolado en este aspecto. Mientras tanto, como en tantos otros aspectos del juego, tú sólo puedes sentarte a mirar y no hacer nada, y tu Presidente dando vueltas por la isla tontamente Con deciros que me he tenido que volver a instalar Trópico 4 con sus expansiones y pegarme un vicio para quitarme el cabreo..
en ningun tropico podes mover al ejercito, lo unico que podes hacer es mandar a matar a un civil...
Pitutino163Hace 9 años8
Pero que no sacan el puto analisis . Se puede saber por que motivo no lo sacan ? 
Si fuero la mierda del call of duty o similares ya tendriamos un analisis antes de que saliera el juego , mil videos y chorrocientas noticias inutiles.
Luis90vlc811Hace 9 años9
Toma este de otra página. La verdad es que juegos como estos nunca se dignan a hacer análisis profesionales...

http://www.juegosdb.com/analisis-de-tropico-5-pc/
Superjuani2005829Hace 9 años10
No soy tan catastrofista como el usuario que aun asi me gusto su analisis pero no me convence este tropico. Primero cuando sacaron a juanito en el 4 no me gusto, ahora las dinastias apestan y eso de independencia, que va ahora hago un analisis de lo que opino.

PD: 3DJuegos nunca se digno a analisar tropico ¿sera porque no le pagan o porque no le interesa? Pues si analizan este es una verguenza que no analicen el 3 que fue mucho mejor.
EDITADO EL 31-05-2014 / 01:33 (EDITADO 1 VEZ)
Pitutino163Hace 9 años11
Me parece vergonzoso lo que estan haciendo , si fuera un juego independiente no me extrañaria pero esto ... Un minipunto menos para 3DJuegos .
EDITADO EL 31-05-2014 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
Enzioquias198Hace 9 años12
@P4NCH0
Mostrar cita
@Enzioquias
Mostrar cita
Te doy mi analisis personal.... Cuando todos se quejaban de que Tropico no innovaba, yo fui uno de los pocos optimistas que leia todas las noticias donde nos decian que iban a venir grandes cambios, y estuve muy entusiasmado por este juego por mucho tiempo hasta que al fin salio! Resultado? Una copia identica de Tropico 4, me quiero morir
muy parecido es?? lo compre por steam un mes antes pero con el maldito directx 11 todavía no lo puedo jugar
Como comentan arriba, es similar e inclusive inferior en algunos aspectos a Tropico 4 (como cantidad de edificios).... A ver, es verdad que tiene ciertas cosas nuevas, como tanques ademas de soldados, y tecnologias que se desbloquean cuando empieza una guerra y todo, pero bien que nos dijeron que iba a ser algo totalmente nuevo, y nos han cobrado bien solo por algunos añadidos a Tropico 4.... Ademas, mi pobre XFX HD 6770 gracias a Dios tiene soporte para DirectX 11, pero los que no tengan creo que no pueden jugarlo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Tropico 5 > Para cuando el analisis de Tropico ?

Hay 12 respuestas en Para cuando el analisis de Tropico ?, del foro de Tropico 5. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL