Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 48 / Lecturas: 8188

Comentarios del análisis de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

[size=14][b]Cautivador, inigualable y épico. La gran aventura rolera de Square Enix aterriza en dispositivos móviles.[/b][/size]
Una de las aventuras de rol más cautivadoras jamás concebidas por Square Enix, Dragon Quest VIII, aterriza por fin en los dispositivos móviles. Y lo hace con una entrega que conserva prácticamente intactas las características del título original, a excepción de un detalle importante: su localización.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/17657/0/dragon-quest-viii-journey-of-the-cursed-king/]Pulsa aquí para leer el análisis de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King[/url]
Ernestochs69Hace 9 años1
Es genial que no lo hayan puesto en PS store para descargar ni nada por el estilo pero si lo hayan modificado para llevarlo en el móvil....Y SIN SUBTITULAR!!!
 
That genius ¬¬
10 VOTOS
Nube-Kinton388Hace 9 años2
Creo que cómo punto negativo deberian haber puesto también su elevado precio, 17,99 € si no recuerdo mal  
6 VOTOS
Lagolos2028Hace 9 años3
No entiendo como otros medios le han puesto entre el 6-7 por bajada de frame rate ademas de bugs y jugar en vertical, y vosotros le cascais un 9 y lo unico negativo es que esta en ingles...
6 VOTOS
Jormundgander2722Hace 9 años4


Estos de Square-Enix y sus "geniales" ideas...

[spoiler]
[/spoiler]

Y encima los de 3DJuegos le cascan un 9 y se quedan tan panchos. Os dejo un análisis más realista:

[url]http://www.usgamer.net/articles/dragon-quest-viii-ios-review[/url]

En resumidas cuentas: "Sacrific[es] a lot of what made the original game so memorable in its quest to fit on the mobile platform. It's playable, but only just. It certainly does not come recommended". 

Para mi el juego original de PS2 es de 10. Pero como mucho esta versión se merece un 7, siendo honestos (independientemente de la traducción, tiene muchos más errores de los que se cuentan por aquí).
EDITADO EL 04-06-2014 / 12:27 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
SergioGamerPS3743Hace 9 años5
SE no me sorprende y se que es capaz de cagarla muchas veces. ¿Que quieren sacarlo en móvil en Japón porque ahí se lleva mucho lo portátil? pues que lo hagan pero en otros países  esto no tiene tirón. Como siempre bastante caro, y sin traducir el juego que ya estaba en castellano en ps2 y no supone mucho esfuerzo volverlo hacer. Llevamos años esperando a que lo sacarán para consolas y pc y van y hacen esto.  Los que toman decisiones en esta empresa tienen chocobos en la cabeza.
2 VOTOS
JokerSama17221Hace 9 años6
El maltrato de SquareEnix a sus sagas clásicas roza lo absurdo, y aunque claramente esto sea por dinero, no estaría de más que a este tipo de joyas le dieran un maquillaje HD para lanzarlo en PS3, o puestos a pedir, en PS4, le sentaría de miedo a títulos como éste. 

Está claro que S-E está usando sus clásicos como fuente de ingresos, sin miramientos hacia lo que piden los seguidores, en fin, que sigan así, con cada anuncio de este tipo pierden puntos con la base de jugadores veteranos.
Danirrf237Hace 9 años7
Estos japos cada vez traducen menos juegos al español, y eso que en este solo tenian que hacer un copy-paste.
1 VOTO
KikeKeiDash9Hace 9 años8
En mi humilde opinión os habéis pasado con la nota. 18€ por un juego de hace 10 años, sin traducir y (por lo k dice la gente, no lo puedo atestiguar personalmente) con un frame rate bastante bajo?? DQVIII fue un juegazo en ps2 y me encantó, pero ha pasado mucho tiempo y lo han sacado a un precio desorbitado, square enix en su línea...
Foetoid24Hace 9 años9
Solo que hubieran hecho una versión HD con los píxeles reescalados a 1080 para Ps3 hubiera valido la pena. 
Con la opcion de las reediciones HD y la PsVita hambrienta de este tipo de títulos por occidente, no se a quien se le ocurrió la brillante idea de hacer el port a móviles... 
Los fallos que destaco son los siguientes... Primero, en un Samsung S4 me va como a 10-15 fps y llega a incluso tener tirones con el simple hecho de caminar por los pueblos y creo que si así va en un móvil de alta gama no me quiero imaginar como irá en uno de gama media. 
Segundo, la verticalidad a este juego no le sienta nada bien, ya que está pensado para pantallas convencionales de TV, e incluso en las batallas el daño que haces sale en globos que se nota que están estirados verticalmente. 
Tercero, no viene traducido, teninedo la versión de Ps2 con una traducción brutal al castellano (incomprensible).
Y para acabar y no seguir explayándome, el horrible sistema de menús y acciones, que no puede ser más genérico y parece hecho con RPG maker. Podrían haber conservado un poco la esencia del de Ps2. En definitiva han logrado destrozar totalmente el juego, y todo esto por sólo 18 euritos de nada...
9 VOTOS
Guxman6476Hace 9 años10
¿Esta versión del juego permite guardar en cualquier momento la partida, o es automático, o sólo se puede en determinados lugares? Me interesaría saberlo, ya que en un móvil las partidas suelen ser mucho más breves, y no me gustaría perder el progreso una de cada cuatro veces que juegue.
Abitolo933Hace 9 años11
La de horas que le eché a este juego en PS2... Creo que perdí media vida en este juego , aunque con lo bueno q era y lo bien que me lo pasé no la considero perdida 
Dark-Thas2293Hace 9 años12
Es Dagon Quest VIII, no puede ser malo.
1 VOTO
Juan-san205Hace 9 años13
Manda cojones que un juego que está traducido al español no sea multi5.
1 VOTO
-Carlem-952Hace 9 años14
@Danirrf
Mostrar cita
Estos japos cada vez traducen menos juegos al español, y eso que en este solo tenian que hacer un copy-paste.
Después se quejan de que los juegos japoneses están perdiendo fuerza por occidente. Con cosas como estas... ¿Qué esperan? Respecto al juego, por todos los análisis que he visto en otras webs y con las opiniones de otros usuarios solo puedo pensar... ¿Como es que uno de los mejores JRPG de PS2 a sido destrozado de esta manera? y encima de que hacen un trabajo chapucero ni se dignan a COPIAR la traducción que ya está creada (esperemos que con el tiempo, saquen una traducción) y para colmo lo ponen a 18€, con dos "cajones". Barato no es, pero si el juego hubiera llegado en condiciones a mi por ejemplo no me hubiese importado gastarme esos 18€ ya que pienso que este juegazo los merece.
Toads17962Hace 9 años15
Para eso lo juego en la PS2.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Hay 48 respuestas en Comentarios del análisis de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL