Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por UnTipoCualquiera9177
Hace 9 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 414

[Opinión] ¿Es necesario abandonar definitivamente la séptima generación?

Buenos días, tardes o noches. Aviso que en el tema no hay menciones a Pablo Iglesias, para que luego no se queje nadie.

El verano de 2014 está a la vuelta de la esquina y muchas personas lo esperan con ganas. Mientras tanto, el resto se quedará en su cueva haciendo cosas nazis. Supongo que yo pertenezco a las personas que mirarán con desprecio a aquellos que disfrutarán de su tiempo libre, porque de lo contrario no estaría redactando este artículo.

El caso es que las consolas de octava generación ya llevan varios meses entre nosotros, pero [b]las plataformas de séptima generación[/b], a excepción de Wii, [b]siguen recibiendo lanzamientos[/b], en muchos casos, de carácter intergeneracional. Básicamente, en este corto artículo vengo a expresar que esto me parece una mala decisión por parte de las compañías de la industria.

[center][Opinión] ¿Es necesario abandonar definitivamente la séptima generación?[/center]
[size=12][center][i]¿Por qué seguís aquí, coño?[/i][/center][/size]

Sin embargo, no puedo evitar que la diversidad de opiniones (con la que algún día pienso acabar en cuanto imponga mi dictadura soñada) me presente pensamientos contrarios a los míos. Uno de los argumentos de las opiniones que apoyan la estancia temporal de PS3 y Xbox360 es el [b]dinero[/b]. Es cierto que las nuevas consolas, así como la adquisición de un PC, supone invertir una suma de dinero que muchas personas no pueden afrontar dada la situación por la que estamos pasando.

No obstante, no me parece un argumento tan válido como se piensa porque, al fin y al cabo, [b]ni Sony ni Microsoft nos están obligando a punta de pistola que compremos sus nuevas máquinas[/b]. No es necesario adquirir una PS4, una XboxOne, una Wii U o un PC. Obviamente, no asistiremos a la publicación de nuevos lanzamientos de tal manera, pero esto también parece enlazar con la creencia de que estamos obligados a comprar el día de salida un juego, y esto no es así porque, como dije antes, no nos están obligando a comprar nada.

Además, las plataformas de séptima generación [b]aún poseen obras que quizá no hemos jugado[/b] y, por tanto, que pueden recibir nuestro dinero y acaparar nuestro tiempo mientras no podemos adquirir una plataforma de octava generación o un PC. Yo he jugado este año a Red Dead Redemption, la obra de Rockstar que fue publicada en 2010, y todavía tengo más títulos en mi radar, como [tachado]Bayatetas[/tachado] Bayonetta o Journey. Son obras con algunos años encima, lo cual supone un beneficio para nosotros, los consumidores, porque [b]se encuentran a un precio muy asequible[/b].

[center][/center]
[size=12][center][i]He aquí un juego intergeneracional[/i][/center][/size]

El verdadero problema de que PS3 y Xbox360 sigan presentes entre nosotros, a pesar del lanzamiento y del protagonismo de las plataformas de nueva generación, es que [b]limitan el potencial técnico de las obras intergeneracionales[/b]. Una nueva generación garantiza eso: poderío técnico, mejores gráficos. A pesar de que [b]también se deberían considerar otros aspectos[/b], como el intento de innovación aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen las máquinas o la mejora de elementos como la IA, la octava generación se ha basado en eso.

Por ello, choca bastante que esas promesas se vean incumplidas por las ansias económicas de las compañías de esta industria. Ahí tenemos el caso del reciente Watch Dogs. Como bien dice @Ryudavis16 (me arrepiento de haber malinterpretado inconscientemente sus comentarios, mi señor), lo que vimos en la famosa demostración del E3 del 2012 era un juego únicamente dedicado a PS4, XboxOne y PC, mientras que lo que hemos recibido se ha ocupado también de PS3 y Xbox360, autolimitándose de esta forma a nivel gráfico.

Y he aquí el quid de la cuestión. Seré conciso: [b]la gente no sabe lo qué quiere[/b]. Por un lado, todos deseamos que esta octava generación finalmente suponga un avance gráfico notable, y es que parece que esto es lo que ha llevado a las grandes empresas a elaborar nuevas consolas. Pero, por otro lado, muchas personas también quieren que las consolas de séptima generación, a excepción de Wii, que ya está superada, sigan recibiendo juegos porque todavía no tienen la oportunidad de agenciarse una plataforma nueva.

[center][/center]
[size=12][center][i]¿Tendría Ryse: Son of Rome esos gráficos si fuera un juego intergeneracional?[/i][/center][/size]

Lo primero de todo es pensar con claridad. ¿Qué queremos? ¿Gráficos? ¿Disfrutar de todos los lanzamientos en una misma consola? No todo es posible. A pesar de lo que la gente dice, [b]los gráficos sí importan[/b]. No tanto como la jugabilidad o la trama, por supuesto, pero si solo nos importaran estos dos últimos aspectos seguiríamos jugando en la SNES y no se habría producido el avance que ha llevado a la industria hasta donde se encuentra actualmente.

Por ello, si queremos seguir avanzando, si deseamos que la evolución técnica se siga produciendo, [b]debemos abandonar de una vez por todas a las consolas de séptima generación[/b]. Sin embargo, el público parece que así no lo quiere, aunque quizá solo haga falta un referendum para determinar si hay que hacerlo o no.

Un saludo y no olvidéis opinar al respecto.
14 VOTOS
Venividivici1707Hace 9 años1
El problema es el dinero, si todo el mundo tuviera pasta o habrian consolas nuevas cada año o solo habria PC´s y siempre se iria a full en graficos con lo ultimo, lamentablemente la comunidad esta dividida entre 360/PS3 XboxONE/PS4 y PC por lo tanto hay que contentar a todos y se baja el liston para que se pueda jugar en todas las plataformas.
CloudStrifeFF715104Hace 9 años2
No es que la gente no sepa lo que quiera, es que unos quieren una cosa y otros otra, es sencillo. Todos queremos que las consolas next-gen tengan los mejores gráficos posibles y yo deseo que los juegos intergeneracionales desaparezcan cuanto antes y se centren en la nueva generación. Yo aún tengo algunos juegos pendientes para PS3, pero en cuanto PS4 me ofrezca cosas que me llamen, la compraré. Me estoy aburriendo y creo que es porque estoy cansado de la pasada generación, necesito algo que me ilusione.
1 VOTO
NaughtyBoy707
Expulsado
Hace 9 años3
Lo mejor es estar en casi todas las generaciones a la vez, habidas y por haber... O sea PC (de un consolero)
1 VOTO
Superintendente1176Hace 9 años4
Yo soy de los que pensaba que no me compraria la ps4 hasta jugar a 30 juegos k tengo pendientes.
La razon es que despues de seguir los avances de la nueva generacion y la lista de juegos qe esta por venir, ya no me ilusiona tanto la ps3.
Ademas  me parecian los graficos geniales , pero ya no.. Parece que necesito algo mejor.

Cuando el catalgo de la ps4 este bien infladito caerá en mis manos..
Porahora se puede segir dando vda la ps3 ; beyond 2 souls, la noire, raymans , dark souls 2 , algun tekken , algun fifa , heavy rain , dead island , gta v ( ninguno los jugé)
Un par de años para algunos sera mucho pero para mi no lo es. Un ejemplo es k la ps3 la adquiri cuando llevaba en el mercado 4 años x lo menos.
EDITADO EL 07-06-2014 / 12:22 (EDITADO 1 VEZ)
Rag299572Hace 9 años5
Una verdad como un templo.

Es cierto que hay personas que no pueden renovar un mero entretenimiento o hobbie (porque es lo que es, no va a vida o muerte) pero coño, si no se puede no se puede oiga. Con las pasadas generaciones también he tenido los dientes largos porque ni de coña me podía permitir una PS3 de salida (por ejemplo) y tampoco es que haya usado la escusa de que '[i]todavía hay un montón de gente que las sigue jugando[/i]', que a parte de que es una broma de mal gusto no tiene sentido. Lo único que hace PS360 es lastrar el contenido de sus sucesoras y sobretodo de PC.

La tecnología avanza y como bien has renombrado estaríamos jugando a consolas de hace veinte años. Dentro de lo que cabe llevamos pocos meses con ella (a excepción de Wii U) y es 'normal' que se realicen títulos intergeneracionales, pero no debería pasar de este otoño-invierno.
1 VOTO
Menfiss1650Hace 9 años6
Yo en parte entiendo que la gente que ha adquirido una consola de nueva generación pueda fustrarse por tener que vivir de momento con juegos intergeneracionales pero es algo totalmente normal , es un periodo de transición hasta que la comunidad de forma escalonada valla adquiriendo las nuevas consolas o bien cuando puedan por razones econimicas o bien cuando se lance un juego 100% next gen que ilusione ( por ejemplo the whicher 3 hará  aumentar las ventas de consolas next gen fijo )

a titulo personal...ni me planteo la compra de una consola de nueva generación con lo cual me viene bien los lanzamientos intergeneracionales , esperando Destiny estoy.
a eso hay que sumarle el desembolso de la nueva consola , el precio de los juegos ahora mismo son mas elevados de lo que me gusta pagar por un juego , el echo de tener la sensación de no haber explotado bien mi 360 , sumado a la falta de tiempo por obligaciones y otras cosas como tener vida social , hacer deporte....ect 

entonces me pregunto , ¿ realmente necesito una nueva consola ahora mismo? 

Seguro que en un futuro  desearé cambiar de generación como aficionado a los videojuegos que soy pero de momento ha dia de hoy creo que es un gasto de dinero que no voy a rentabilizar como me gustaria.

El tema de los intergeneraciolales es totalmente normal juegos como destiny han costado una fortuna y quieren conseguir el mayor beneficio posible cosa que sería imposible con la base de consolas instaladas de nueva generación.


.
1 VOTO
Sherus14002Hace 9 años7
Pero es que esto mismo pasa en PC, nos tenemos que comer ports de consolas todo por la culpa de las empresas que quieren llevarse el máximo de pasta sin hacer ni el huevo.

¿Necesario abandonarlas?, a mi gusto si, los juegos se están frenando muchísimo gracias a estas consolas. Pero tampoco es algo que me importe, la Next Gen solo significa gráficos y gráficos, no significa IA mejorada, mejor jugabilidad....yo diría que es al revés..
2 VOTOS
Ryudavis1617587Hace 9 años8
Gracias por la mención, a ver yo opino que sí es necesario los juegos intergeneracionales estan dando a la next-gen (y en general) un año malisimo, lo que pasa es que si piensas como un empresario no merece la pena ya que pierdes ventas, pero en general ni siquiera hablando de gráficos (que tambien) hay que dejar esto ¿como vas a vender consolas de nueva generación si no tienen nada o si un usuario de PS3 puede jugar a los mismos juegos que PS4?.

Un consejo si pensais pillar una consola next-gen esperaros a 2015 que ahí es donde empieza lo tocho en general.
EDITADO EL 07-06-2014 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Raulgear2073Hace 9 años9
En la transición de generación siempre existen dos caras de la moneda: la primera, aquella que representa al grupo de personas que tienen una cantidad de dinero suficiente como para hacerse con un Pc o una consola de nueva generación, o ambas. La otra, la cara que da cuenta de aquellas personas que, bien sienten dificultad de desprenderse de sus ya veteranas amigas, o bien, que aún no cuentan con los medios para adquirir a su sucesora. Como bien has dicho, el dinero es uno de los principales inconvenientes. 

Sin embargo, pienso, existe una tercera victima: los juegos. No hay mucho más que agregar a lo que ya has dicho, y es por lo mismo que, en base a una apreciación más bien personal y dadas las ultimas noticias del mundillo (retrasos everywhere), considero que el momento en que PS3 y 360 se despedirán, será el próximo año, con juegos como The Witcher, The Division, Batman, y por qué no, AC Unity. Para que la gente evolucione, primero debe evolucionar la industria, y qué mejor manera de hacerlo que con títulos atractivos, pues, a priori, lo atractivo del catálogo es lo que muchas personas consideran como la base primordial a la hora de decidir con qué plataforma iniciarán la nueva generación, o bien para decidirse a empezarla, sin importar plataforma.

Por mi parte, tengo pendiente mi deuda con Ni No Kuni, la cual saldaré hoy, para darme por terminado con la séptima generación.
EDITADO EL 07-06-2014 / 17:42 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
AgripavsSpartaco136Hace 9 años10
@Rag29 ¿y que tendrá que ver la ps3 con el pc o la  ps4? a ver el problema es que la gente pide el mismo juego para diferentes plataformas todos quieren lo mismo la solución es sacar uno distinto para cada plataforma que se explote tanto en ps3 como en play 4 y no es una escusa te puedo confirmar y confirmo que hay mucha más gente jugando a ps3 que a la 4, por el simple hecho de que el catálogo recién acaba de estrenar.
Bga122451Hace 9 años11
Me acuerda del cambio de ps2 a ps3 , como flipaba con los movimientos de los personajes en la nueva generación , de ps3 a ps4 lo único que se ha cambiado es el framerate , la resolución y algo las texturas , y en muchos de los casos siguen sin llegar al estandar 1080p/60 fps , muy decepcionado la verdad porque encima tenemos los peores servicios ( pagar online y nada de retrocompatibilidad ) y por si fuera poco los juegos no es que destaquen por su calidad e innovación , así que en conclusión , no , no es necesario pasar a la nueva gen
4 VOTOS
Rag299572Hace 9 años12
@AgripavsSpartaco
Mostrar cita
@Rag29 ¿y que tendrá que ver la ps3 con el pc o la ps4? a ver el problema es que la gente pide el mismo juego para diferentes plataformas todos quieren lo mismo la solución es sacar uno distinto para cada plataforma que se explote tanto en ps3 como en play 4 y no es una escusa te puedo confirmar y confirmo que hay mucha más gente jugando a ps3 que a la 4, por el simple hecho de que el catálogo recién acaba de estrenar.
Coño, pues tiene que ver todo. Si lanzas un título para ambas generaciones no vas a poder garantizar una buena explotación de los recursos de la nueva, porque tienes que adecuar el juego para que sea prácticamente el mismo y se pueda mover en la antigua también. Aunque como dices las consolas acaban de salir, ya hay un buen puñado de gente (bueno, ''buen puñado'' para lo que son los inicios de generación, ya me entendéis) en la nueva. Sólo con Watch_Dogs lo digo todo, en el cual una importante cuota de mercado está en next-gen (salió una noticia hace unos días).
-Corban-8098Hace 9 años13
Encima de que estas consolas salen tarde y obsoletas aun hay que pujar tambien por las de atras, la tecnologia en videojuegos se esta viendo estancada y encima piden que se estanque por mas tiempo aun.

El problema es simple, el egoismo de la gente.
PS3 y X360 tiene un catalogo enorme, en serio me decis que lo habeis jugado absolutamente todo? Lo dudo mucho, no obstante, ven el E3, ven esos juegos, esos graficos y ale, quiero eso en mi consola! Y ya empiezan a quejarse de que se abandone a las consolas de septima generacion cuando aun saliendo ese juego no iban a obtener esos graficos, lo unico que van a hacer es privar a plataformas mas punteras de esos graficos y esas posibilidades jugables.
Si por mi fuera ya se habria abandonado a PS360, han cumplido durante muchos años, y dejan atras muchas joyas que muchos aun ni habran probado, pero claro, solo quieren la novedad del año, aunque luego ni la compren, pero quieren tenerla como niños malcriados.

De todos modos esta generacion no me levanta muchas pasiones, solo venden por resolucion y graficos (ni siquiera los FPS que es lo unico del coctel que afecta a lo jugable han experimentado mejora respecto a la anterior gen) por lo que parece que el futuro videojueguil recaera en los indies como las grandes compañias no espabilen, pero para que hacerlo si asi venden a tutiplen...
1 VOTO
Bga122451Hace 9 años14
Entiendo que mucha gente quiera que los juegos solo salgan en la nueva gen (me incluyo en algunos casos ) pero realmente en las nuevas consolas no aportan nada distinto como para decir "guau! esto es increíble , normal que no lo sacaran en ps360 porque no podrían con esto " em vez de eso aportan el mismo tipo de juegos con las mismas mecánicas que en lo único que cambian es en lo visual y [u]no en lo tecnico[/u]

Los unicos juegos que van a aportar algo distinto son : evolve(una propuesta muy original aunque posible en la anterior gen en mi opinión)  , the division(MMO y shooter , pina bien ) y star citizen(apunta a lo mas alto) y puede que el nuevo rainbow (táctica y destrucción sin igual )

y aun así estos juegos no han salido y puede que sean buenos juegos o malos , eso nunca se sabe 

Se que si por ejemplo el nuevo AC unity saliese para old gen tendría peores gráficos en la nueva gen , pero creéis que repercutiría en la jugabilidad o en mecánicas ?  yo creo que no por eso a la espera de los juegos citados anteriormente quedarse en la anterior gen (almenos por ahora ) no haría un avance mas lento de los videojuegos  , (aunque por otra parte ya se vio como ps360 ya frenaron el desarrollo del pc en la anterior generación , pero bueno todos sabemos que el pc es un mundo aparte , una "utopia " hecha realidad ).
EDITADO EL 14-07-2014 / 17:28 (EDITADO 1 VEZ)
Siosiysinono13466Hace 9 años15
La trasicion de una generación a otra nunca ha sido repentina, si las third ven que ya se pueden asentar definitivamente en la nueva y abandonar la vieja generación, lo harán, mientras seguirán sacandando cosas para la anterior, de echo, para la SNES y la Megadrvie siguieron sacando juegos durante varios años, a pesar de que la SEGA Saturn y la PSX ya estaban casi asentadas ( bueno, mas bien la PSX estaba asentada).
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > [Opinión] ¿Es necesario abandonar definitivamente la séptima generación?

Hay 18 respuestas en [Opinión] ¿Es necesario abandonar definitivamente la séptima generación?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL