Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Europa Universalis IV
Europa Universalis IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Europa Universalis IV
Por Macporra51
Hace 9 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 19238

Europa Universalis IV: Que paises os han gustado mucho jugar y cuales habeis odiado??

A mi me han encantado todos los occidentales
es relativamente sencillo jugar con ellos,
he jugado partidas muy largas con venecia, austria, francia, castilla, y me han gustado todas
tambien en otras partes del mundo he jugado con varios de la india formando el indostán siempre y expandiendome hacia china indonesia y oriente proximo, esas partidas me gustan mucho hasta que empiezan los colonialismos ya que estas en bragas frente a los excepcionales ejercitos orientales, pero siempre puedes recuperarte despues de occidentalizarte
pero el que mas japón, me encanta empezar con tantos vasallos y tener que hacer que se unan a ti y empezar subyugando corea para empezar tu imperio del pacifico, colonizando las islas del pacifico, indonesia, kamchatka y america 


no me ha gustado casi nada jugar con los otomanos la verdad, tienen demasiados enemigos y muy grandes
y luego algunas naciones aisladas que lo unico que puedes hacer es esperar a que te ataquen como las ordenes, teutonica y de livonia, y casi todos los del grupo tecnologico nomada son odiosos.
1 VOTO
Echave2846Hace 9 años1
Los paises que mas me han divertido Suecia, su ejercito es una gozada, un baltico azul no tiene precio.
Crimea es otro que me ha encantado muy divertido jugar invadiendo europa y bastante facil la verdad.
Brunei y formar Malaya tambien entretenido, el color de malaya me encanta , pero sobre todo su posicion geografica lo hace muy interesante.
EDITADO EL 13-06-2014 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mazyus3748Hace 9 años2
A mí en verdad no me gusta jugar con países grandes, y menos con Portugal, Inglaterra, Francia, Castilla, etc ya que es bastante sencillo. Con lo que realmente me divierto es con países pequeños y que sean realmente difíciles- Sobre todo los pequeños países occidentales, por que realmente jugar en Asia no me llama mucho la atención. 

La última partida que hice fue con el Estado Pontificio y me fue bastante bien. Me hice con toda Italia y forme el Reino de Dios. Para ponermelo más dificil, quise hacerme con la región griega y por tanto tuve muchas y dificiles guerras contra los Otomanos, pero al final les quite la región Báltica y la penínsila arábiga y Egipto. Ya no pude seguir porque llegué a 1821. Acabé en 6º lugar.

Otro país con el que me lo pasé muy bien fue con el Imperio Bizantino y empezar con la amenaza de los Otomanos . Me comí a los Otomanos y me expandí por el norte de Africa y Europa del Este hasta Italia. En verdad si sabes como empezar, los Otomanos no serán una gran amenaza y le quitarás la región Báltica en 1 ó 2 guerras.

Granada también es muy complicada y la única forma que encontré de sobrevivir a la amenaza castellana era ir conseguir rápidamente una región al norte de Africa y esperar a que castilla me destrozase para que la capital estuviese aislada y así mover la capital. Me hice con el norte de Africa y fui de aventuras coloniales, y sobre 1650 o así ya era lo suficientemente poderoso como para reclamar mi tierra y destruir a Castilla 

Ahora quiero superarme a mi mismo y hacerme una campaña con Los Caballeros, toda una misión suicida 


Si no quieres aburrirte a mitad de partida, te recomiendo que no juegues con los países grandes y juegues con los pequeños. Empieza jugando con el imperio bizantino, verás que entretenido. Y si necesitas ayuda para que los otomanos no te coman, dímelo y te digo como tienes que empezar. Un saludo.
2 VOTOS
Macporra51Hace 9 años3
Ufffff locuron los caballeros
si ya es dificil resistir con la orden teutonica que es mediana no me quiero imaginar el infierno de los caballeros
la clave con los pequeños es empezar con buenas alianzas por que si no tela
a mi la verdad tambien me ha gustado empezar con paises pequeños, necesitas mucha diplomacia, los pequeños paises del norte de italia siempre me han gustado.
Mazyus3748Hace 9 años4
He estado jugando con la Horda Oirat, y nada... no me gusta jugar en Asia. Necesitas 1050 de poder para subir una tecnologia y realmente los países asiaticos son muy aburridos. Cuando Ming me declaró la guerra estaba cagado, pero era unos mierdas y los destrocé con mi vasallo. Te puedes creer que yo tenía la tecnología millitar al 4 y ellos al 2? De tener ellos 45.000 soldados a tener 10.000 y corriendo como cobardes . También es desesperante sofocar las revueltas, porque son territorios tan grandes que cuando los soldados llegan, ya han controlado la provincia los rebeldes.
Pero vaya, voy a dejar esa partida porque no hay ningún reto interesante y voy a probar con los Caballeros. No creo que dure más de 4 años, pero con esos países todo depende de la suerte jeje.

Aquí una imagen de como dejé la Horda Oirat a finales de 1487. Lo he coloreado de blanco para que se vea mejor.
EDITADO EL 17-06-2014 / 20:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Macporra51Hace 9 años5
Las tropas chinas son un drama total,
yo con el indostan formado empezando la conquista de asia mayor me cargaba ejercitos de 12 o 14 batallones mas grandes facilmente
estaba mas avanzado que ellos pero no tantisimo como para machacarlos de esa manera, incluso un ejercito sin lider tambien les ganaba, me lo dejaban bastante tocado pero les ganaba
y lo bueno de los nomadas es que pueden tener todo el ejercito de caballeria no???
Mazyus3748Hace 9 años6
Ya ves, pueden tener el 100% de caballería, y eso es un drama para los rivales de diferente tecnología. Sobre todo para los de tecnología china xDDD.
Echave2846Hace 9 años7
@Macporra
Mostrar cita
Las tropas chinas son un drama total, yo con el indostan formado empezando la conquista de asia mayor me cargaba ejercitos de 12 o 14 batallones mas grandes facilmente estaba mas avanzado que ellos pero no tantisimo como para machacarlos de esa manera, incluso un ejercito sin lider tambien les ganaba, me lo dejaban bastante tocado pero les ganaba y lo bueno de los nomadas es que pueden tener todo el ejercito de caballeria no???
Eso se debe a que la IA no sabe usar el sistema de facciones de Ming, sino se comeria asia en todas las partidas
1 VOTO
Chonero2123Hace 9 años8
Los Otomanos, son una facción bestial al comienzo, si los occidentalizas antes del siglo XVI oriente medio es tuyo, aunque en una partida logre unificar el Islam con su grupo de tecnología y los occidentalize ya para mediados del siglo XVIII para centrarme en los asuntos mas importantes, EUROPA   en esa partida que unifique el Islam pude haber entrado en la India pero hubiese sido una perdida de tiempo, conquistar la península arábiga es una de las cosas mas fáciles del juego y eso es porque sus provincias tienen una impositiva baja, ninguna creo que llegaba a 8 o 7, me comi Persia como Alejandro Magno, me comí a los mamelucos, avasalle a todos los paises norte Africanos, tuve que liberar Fez para tomar Ceuta, Tanger y Melilla, "creo que se llaman asi" sin pagar núcleo, tuve una union con AQ-Q????, no me cuerdo el nombre pero esa unión me regalo todo el norte de oriente medio, menos anatolia lógicamente, prácticamente era el dueño, amo, señor, emperador de todo oriente medio, ya para finales del siglo XVII empeze mis campañas contra Europa, obviamente me occidentalize, TU SABES LO QUE ES VER ROMA CON CASAS ESTILO ORIENTAL    , lo malo de roma es que no puedes cambiarle la religion por ser centro religioso y su impositiva que puede ser de hasta 15 para ese tiempo, Conquiste Italia menos la región Lombarda,que ni muerto me metia en esa parte, despues toda europa se me hiba en mi contra aunque me lleve Florencia, Modena, Siena, Pisa, solo como el limite fronterizo, las islas occidentales eran mías, venci una coalición formada por Austria como la mas dura, Bohemia que estaba gorda, Hungria, Francia, España y Milan que era un mierda  , claro, entre todos esos me sumaban solo 300.000 solo en infantería, pero con todo oriente medio y con Bolsas en  region de anatolia puedes llegar hasta los 400.000 como limite y como la cerecilla del pastel logre llevarme en Hispania, osea España todo lo que era de la vieja granada, Andalucia, Cordoba que era una ciudad para unificar el Islam y mas ciudades, Almeria, Cadiz, Granada, Murcia y otras cuatro bueno, en fin, logre crear el mayor imperio que el mundo moderno hubiese visto, lastimosamente por mi estupidez infinita borre el archivo de guardado, pero al menos le tome varias fotos en varios momentos de la partida EL LINK DE LA IMAGEN ESTA ABAJO

http://www.subeimagenes.com/img/eu4-map-tur-1723-01-06-1-999596.png  "la imagen de aqui era de cien años antes del final, todavia no me habia empezado a expandir por las costas de Europa pero ya tenia cordoba 
EDITADO EL 23-06-2014 / 07:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
LouHeldens1Hace 8 años9
Yo hace como una año jugue con Albania en normal (mision suicida) pero sobrevivi a los otomanos y ocupe toda Hungria, la parte sur de Austria, la parte norte de los Otomanos, Polonia, una parte de Crimea y todo es este de Italia, pero herede Hungria, vi cosas raras en la patida, como que Noruega formo Escandinavia,  Novorod Rusia, Escocia Gran Bretaña, Aragon (me causo muchos problemas cuando conquistaba Italia) España, se independiso Holanda, se formo Alemania (mi aliado ^_^) y conquisto todo el S-IRG , se independiso Normandia y ocupo toda francia, y hasta creo que China se occidentalso, Mexico se indeoendiso como en 1803 y casi conquisto todo el continente Americao, Italia se unifico, Indostan se formo, Malaca tambien, Persia fue la primer potencia porque ocupo todo el sur de los Otomanos, todo es norte este de Africa, y Casi toda asia, hacia frontera con China, Indostan, Con migo y Rusia. WOW la mejor partida de mi vida.
EDITADO EL 11-05-2015 / 23:14 (EDITADO 2 VECES)
Alexjumilla5Hace 8 años10
Las republicas son un horror cuando te salen miles de evantos malos.
Gheseff22145Hace 8 años11
@Mazyus
Mostrar cita
He estado jugando con la Horda Oirat, y nada... no me gusta jugar en Asia. Necesitas 1050 de poder para subir una tecnologia y realmente los países asiaticos son muy aburridos. Cuando Ming me declaró la guerra estaba cagado, pero era unos mierdas y los destrocé con mi vasallo. Te puedes creer que yo tenía la tecnología millitar al 4 y ellos al 2? De tener ellos 45.000 soldados a tener 10.000 y corriendo como cobardes . También es desesperante sofocar las revueltas, porque son territorios tan grandes que cuando los soldados llegan, ya han controlado la provincia los rebeldes. Pero vaya, voy a dejar esa partida porque no hay ningún reto interesante y voy a probar con los Caballeros. No creo que dure más de 4 años, pero con esos países todo depende de la suerte jeje. Aquí una imagen de como dejé la Horda Oirat a finales de 1487. Lo he coloreado de blanco para que se vea mejor.
En realidad, los Caballeros están lejos de ser la facción europea más difícil si planificas bien el comienzo. El peligro es si tus aliados deciden romper tus alianzas contigo. Los Caballeros pueden formar el Reino de Jerusalén que es toda una bestia parda en Oriente Medio (mires hacia donde mires, tus unidades son superiores a las musulmanas)
1 VOTO
Mazyus3748Hace 8 años12
@Gheseff
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
He estado jugando con la Horda Oirat, y nada... no me gusta jugar en Asia. Necesitas 1050 de poder para subir una tecnologia y realmente los países asiaticos son muy aburridos. Cuando Ming me declaró la guerra estaba cagado, pero era unos mierdas y los destrocé con mi vasallo. Te puedes creer que yo tenía la tecnología millitar al 4 y ellos al 2? De tener ellos 45.000 soldados a tener 10.000 y corriendo como cobardes . También es desesperante sofocar las revueltas, porque son territorios tan grandes que cuando los soldados llegan, ya han controlado la provincia los rebeldes. Pero vaya, voy a dejar esa partida porque no hay ningún reto interesante y voy a probar con los Caballeros. No creo que dure más de 4 años, pero con esos países todo depende de la suerte jeje. Aquí una imagen de como dejé la Horda Oirat a finales de 1487. Lo he coloreado de blanco para que se vea mejor.
En realidad, los Caballeros están lejos de ser la facción europea más difícil si planificas bien el comienzo. El peligro es si tus aliados deciden romper tus alianzas contigo. Los Caballeros pueden formar el Reino de Jerusalén que es toda una bestia parda en Oriente Medio (mires hacia donde mires, tus unidades son superiores a las musulmanas)
Hace más de un año de eso y era medio novato también . En aquellos tiempos no sé si se podía formar Jerusalen, pero aun asi no era tán fácil como ahora. Hice un tema en este foro sobre mi campaña con los caballeros de todas formas.
Gheseff22145Hace 8 años13
@Mazyus
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
He estado jugando con la Horda Oirat, y nada... no me gusta jugar en Asia. Necesitas 1050 de poder para subir una tecnologia y realmente los países asiaticos son muy aburridos. Cuando Ming me declaró la guerra estaba cagado, pero era unos mierdas y los destrocé con mi vasallo. Te puedes creer que yo tenía la tecnología millitar al 4 y ellos al 2? De tener ellos 45.000 soldados a tener 10.000 y corriendo como cobardes . También es desesperante sofocar las revueltas, porque son territorios tan grandes que cuando los soldados llegan, ya han controlado la provincia los rebeldes. Pero vaya, voy a dejar esa partida porque no hay ningún reto interesante y voy a probar con los Caballeros. No creo que dure más de 4 años, pero con esos países todo depende de la suerte jeje. Aquí una imagen de como dejé la Horda Oirat a finales de 1487. Lo he coloreado de blanco para que se vea mejor.
En realidad, los Caballeros están lejos de ser la facción europea más difícil si planificas bien el comienzo. El peligro es si tus aliados deciden romper tus alianzas contigo. Los Caballeros pueden formar el Reino de Jerusalén que es toda una bestia parda en Oriente Medio (mires hacia donde mires, tus unidades son superiores a las musulmanas)
Hace más de un año de eso y era medio novato también . En aquellos tiempos no sé si se podía formar Jerusalen, pero aun asi no era tán fácil como ahora. Hice un tema en este foro sobre mi campaña con los caballeros de todas formas.
Hostia puta, segundo tema que refloto sin darme cuenta Lo siento. Creía que era reciente.
Mazyus3748Hace 8 años14
@Gheseff
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
He estado jugando con la Horda Oirat, y nada... no me gusta jugar en Asia. Necesitas 1050 de poder para subir una tecnologia y realmente los países asiaticos son muy aburridos. Cuando Ming me declaró la guerra estaba cagado, pero era unos mierdas y los destrocé con mi vasallo. Te puedes creer que yo tenía la tecnología millitar al 4 y ellos al 2? De tener ellos 45.000 soldados a tener 10.000 y corriendo como cobardes . También es desesperante sofocar las revueltas, porque son territorios tan grandes que cuando los soldados llegan, ya han controlado la provincia los rebeldes. Pero vaya, voy a dejar esa partida porque no hay ningún reto interesante y voy a probar con los Caballeros. No creo que dure más de 4 años, pero con esos países todo depende de la suerte jeje. Aquí una imagen de como dejé la Horda Oirat a finales de 1487. Lo he coloreado de blanco para que se vea mejor.
En realidad, los Caballeros están lejos de ser la facción europea más difícil si planificas bien el comienzo. El peligro es si tus aliados deciden romper tus alianzas contigo. Los Caballeros pueden formar el Reino de Jerusalén que es toda una bestia parda en Oriente Medio (mires hacia donde mires, tus unidades son superiores a las musulmanas)
Hace más de un año de eso y era medio novato también . En aquellos tiempos no sé si se podía formar Jerusalen, pero aun asi no era tán fácil como ahora. Hice un tema en este foro sobre mi campaña con los caballeros de todas formas.
Hostia puta, segundo tema que refloto sin darme cuenta Lo siento. Creía que era reciente.
Da igual, este foro está abandonado xd.
CharlieWilliams16136Hace 8 años15
@Mazyus
Mostrar cita
He estado jugando con la Horda Oirat, y nada... no me gusta jugar en Asia. Necesitas 1050 de poder para subir una tecnologia y realmente los países asiaticos son muy aburridos. Cuando Ming me declaró la guerra estaba cagado, pero era unos mierdas y los destrocé con mi vasallo. Te puedes creer que yo tenía la tecnología millitar al 4 y ellos al 2? De tener ellos 45.000 soldados a tener 10.000 y corriendo como cobardes . También es desesperante sofocar las revueltas, porque son territorios tan grandes que cuando los soldados llegan, ya han controlado la provincia los rebeldes. Pero vaya, voy a dejar esa partida porque no hay ningún reto interesante y voy a probar con los Caballeros. No creo que dure más de 4 años, pero con esos países todo depende de la suerte jeje. Aquí una imagen de como dejé la Horda Oirat a finales de 1487. Lo he coloreado de blanco para que se vea mejor.
¿Cómo hiciste esa captura? Me gustaría tener una imagen de ese estilo con cada imperio que construyo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Europa Universalis IV > Que paises os han gustado mucho jugar y cuales habeis odiado??

Hay 18 respuestas en Que paises os han gustado mucho jugar y cuales habeis odiado??, del foro de Europa Universalis IV. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL