Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 3
Por AbraxasYeah96
Hace 9 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 739

Fallout 3: ¿Qué Fallout me compro? ¿La tramas de cada juego están relacionadas entre sí?

Bueno, aunque este foro sea únicamente de Fallout 3, espero que alguno de vosotros haya jugado a más Fallout.

Mi consulta es que, como mañana empiezan las [b]rebajas de Steam[/b] y seguro que pondrán los Fallout de oferta, querría pillarme alguno, pero antes quiero saber cuál es el mejor de todos y si tienen algo que ver (en cuanto a trama) entre ellos.

He visto en Wikipedia que en total son estos:

[b]- Fallout
- Fallout 2
- Fallout Tactics
- Fallout: Brotherhood of Steel
- Fallout 3 
- Fallout: New Vegas [/b]

Así que, mis preguntas son:

[b]1) [/b]¿Pasaría algo si, por ejemplo juego al Fallout New Vegas sin haber jugado los demás, o al Fallout 3? ¿Son continuaciones de historias y están relacionadas o no tienen nada que ver unas con otras?

[b]2)[/b] ¿Cuál es, según vuestra experiencia y criterio, el mejor de todos?

[b]3) [/b]¿Necesito mando o los controles de PC son lo suficientemente buenos? ¿Reconoce el ratón, como en Skyrim?

[b]4)[/b] ¿Hay mundo abierto o es un juego lineal y tienes que ir a donde te manden y hacer todo lo que te digan sin poder hacer alguna escapada?



Y de momento eso. 
EDITADO EL 18-06-2014 / 16:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
EMDGMGT22CW204Hace 9 años1
1) La trilogía de Interplay/Black Isle (F1, F2 y Tactics) es un grupo que comparte algunas cosas, como que el final del 1 sirve de inicio al 2.                       
El Brotherhood of Steel es independiente, creo, pero no te lo recomiendo, era un poco malo y se aleja de la esencia Fallout.  
                                          
Luego, el Fallout 3 y el New Vegas de Bethesda son tambien independientes entre sí. aunque en el 3 aparece el Enclave del 2, y el  New Vegas mantiene elementos como la RNC del 1 y 2, y nombra lugares y personajes sin una gran importancia en la trama del 1 y 2. Pero cuidado, en una mención de un personaje, ¡te destripa el final del 2!                 
O sea, hazte con el 1,2 y 3 en  [url]http://store.steampowered.com/sub/45615/[/url].
Y después el 3 con expansiones [url]http://store.steampowered.com/app/22370/[/url] y el New Vegas también con DLC's [url]http://store.steampowered.com/app/2028016/[/url] .


2) Los dos grupos (1-2-Tac  y  3-NV) tienen cosas que le faltan al otro:

F1-F2-Tac:  
 
-Vista isométrica.
-Menor tamaño del mapa.
-Mayoría de armas diferentes al 3-NV, y algunas basadas en la realidad.

3-NV:

-Mayor mapa.
-(creo) Más misiones y extras.
- Vista en 1ra y 3ra persona.
-Armas irreales, y casi ninguna de los originales.
-Posibilidad de aliarte con uno de los 4 grupos principales del juego (en el NV sólo).
  
Añádele los mods que pueden variar tu experiencia de juego (sobre todo en el 3 y el New V).

A mí me encantan los dos grupos por igual, pero no estaría nada mal un remake del 1-2-Tac con la tecnología de ahora   

3) Los mandos son sencillísimos (WASD, R recargar, E interaccionar, Ratón para apuntar y disparar...) En el 1-2-Tac me parece que era un poco difícil el movimento, pero con práctica resulta decente.

4) Todos son, en general, abiertos, porque puedes acabar las misiones cuando quieras, con varias formas. 
Específicamente, los del grupo 1, tienen un mapa más pequeño, compuesto de unas 10-15 ciudades separadas, pero no puedes caminar de una a la otra (en esa época los discos tenían poca capacidad, obvio), entonces el mapa total sería mediano, pero tienen misiones secundarias, y principales.
El otro grupo posee mapas extensos, absolutamente libres de recorrer, y con misiones pricipales lineales, pero con muchas secundarias.                     El New Vegas en este caso es más abierto en este sentido, porque tiene 4 finales lineales distintos y reputaciones con grupos del juego, y varios subfinales (cuando lo juegues lo verás), pero el 3, quitando secundarias, es lineal. Compensan sus expansiones.


En definitiva, si quieres conocer el mundo Fallout desde las raíces, y no quieres que te destripen un final, cómprate primero los viejos.
Si no, compra los recientes, y disfruta de una aventura más extensa y libre, pero con una visión incompleta (que no es que te vaya a impedir jugar, pero, por ejemplo en mi caso, me gusta que hagan guiños, como si estuviesen realmente conectados).
Yo me los compré todos, y te aseguro que valen la pena:  unos 80 euros me costaron en total para jugar 800 horas (no , no es broma   ).

Un saludo, y a viciar....
EDITADO EL 20-06-2014 / 20:49 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Gamez2much1Hace 6 años2
Holaaaa   , oye te iba a preguntar algo ps ya que sabes mucho de la saga de fallout y también de sus procesadores, estaba pensando en comprarme la Xbox one solamente para tener fallout 4, o comprar una windows 8 para producir a pocos fps fallout 4 y tambien tener toda la franquicia, así como otros juegos exclusivos para Pc, cuál me recomiendas plsss Respóndeme, no quiero tener que gasta 150 dólares para la Xbox one o 210 para la PC
DlomedeS416Hace 6 años3
@Gamez2much En que tema se te ha ocurrido entrar a pedir consulta, esta muerto hace 3 años =) siempre fijate la antiguedad del tema, mejor seria que inicies uno nuevo, igual te iba ir mejor si publicabas esta consulta por el foro de Fallout 4 que esta mas activo al ser mas reciente. Casualidad que paso por aquí ya que estoy jugando ahora mismo este juego.

La inversión en una pc siempre te sale mas rentable a la larga, con lo de los mods y demas contenido, pero para ello tambien depende tu presupuesto, si no dispones de mucho efectivo ahora mismo para una buena pc que te permita unos decentes graficos no vas a disfrutar completamente ese juego con bajos fps o graficos en mínimo, es a gusto personal, igual para mi esta clase de juegos es mas disfrutable con un teclado y mouse.
CristobalB2Hace 6 años4
Amigo los fallouts tratan de distintas istorias con un mismo trasfondo un apocalipsis nuclear pero el orden que te doy es 
-new vegas
-fallout 4 
-los dos primeros 
-fallout 3 
-y despues los spin offs.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 3 > ¿Qué Fallout me compro? ¿La tramas de cada juego están relacionadas entre sí?

Hay 4 respuestas en ¿Qué Fallout me compro? ¿La tramas de cada juego están relacionadas entre sí?, del foro de Fallout 3. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL