Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por BlackBeret25998
Hace 9 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 764

Los dientes de leche de Leonor

[list][*] La heredera aún conserva los incisivos de leche. Hay muchas diferencias entre niños

[*] Las primeras que se caen son las 'paletas' de abajo, seguidas de las de arriba[/list]

Los dientes de leche de Leonor

[size=12]A finales de octubre, la nueva Princesa de Asturias cumplirá nueve años y como se pudo apreciar durante los actos de coronación de su padre, el Rey Felipe VI, aún conserva algunos de sus dientes de leche. ¿Cuándo se suele caer esta primera dentición? ¿A qué edad se recomienda la primera visita al dentista? Varios especialistas en Odontopediatría aclaran esta cuestión.

Como explica a EL MUNDO Antonia Domínguez, presidenta de la Sociedad Española de Odontología Infantil, [b]la edad a la que se caen los primeros dientes es bastante variable de unos niños a otros[/b] y puede variar en función de criterios genéticos. "También influye la edad a la que aparecieron [si salieron antes también se suelen caer más precozmente] o la manera de masticar del niño", aclara.

De las 20 piezas de la boca infantil, normalmente, y casi por el mismo orden que aparecieron, los primeros dientes de leche que suelen recambiarse son los incisivos centrales de la arcada inferior; es decir, las paletas de abajo. Eso suele ocurrir entre los cinco o seis años, seguidos de los incisivos de arriba, un poco más tarde (entre los siete u ocho).

Pilar Moreno, especialista de Cuidado Odontológico Infantil, una clínica de Salamanca especializada en niños, explica que el recambio de toda la boca se produce en dos fases. "[b]Primero caen los incisivos, entre los seis y nueve años[/b], luego se produce un pequeño parón, y entre los 10-12 se recambia el resto de la dentadura (colmillos y muelas)".

Como explica Domínez, profesora titular de Odontología Infantil en la Universidad de Sevilla, normalmente no existe nada patológico en el hecho de que a un niño se le caigan los dientes un poco antes o un poco más tarde, pero los padres sí deben acudir al dentista si ven que no se produce el recambio de la dentición o si los dientes de leche se caen muy precozmente. "Puede ser, por ejemplo, que se deba a una mala oclusión", apunta al tiempo que aconseja [b]consultar con un especialista si salen unos dientes pero no otros[/b] ("porque puede haber algo que interfiera").

"También deberían consultar si la pieza definitiva aparece sin que se haya caído la de leche (porque ambas no deben coincidir), o si se cae un incisivo y su pareja tarda en caerse", añade Moreno.[/size]

[u]Dientes de leche[/u]

[size=12]Los dientes de leche caen cuando el diente definitivo empieza a empujarlos desde debajo de la encía y lo va aflojando poco a poco, al ir desgastando las raíces. Pueden pasar semanas desde que el diente empieza a moverse hasta que se cae definitivamente, un tiempo en el que los especialistas piden paciencia para [b]no dar tirones que pueden dañar la raíz y aumentar el riesgo de infecciones.[/b]

Domínguez sí recuerda la importancia de los dientes de leche como guía en el proceso de cambio y la posición de la dentadura definitiva; "son claves para guiar la salida de los dientes permanentes", explica, por eso s algún niño pierde una pieza de leche a una edad muy prematura por cualquier causa los dentistas suelen colocar una prótesis de plástico mientras sale el definitivo y para evitar futuros espaciamientos.

La especialista de Salamanca también recuerda que los huecos que suele haber en la dentadura de un niño pequeño, como los que luce la Princesa Leonor entre sus dos 'paletas' de arriba, son normales y permiten que las piezas definitivas -más grandes- tengan sitio. "De hecho, si un niño tiene los dientes de leche muy juntos y alineados, es probable que no tenga hueco suficiente cuando sea mayor", aclara. En el caso de que sea necesario un aparato, apunta la profesora Domínguez, estos pueden ponerse tan pronto como sean necesarios y el niño los tolere.

Los especialistas recomiendan iniciar la higiene de los dientes incluso antes de que estos aparezcan (lavando las encías de los bebés con una gasa empapada en agua). Ambas especialistas coinciden en que las sociedades odontológicas [b]recomiendan la primera visita al dentista desde que aparecen los primeros dientes[/b] ("para detectar cualquier patología) y por lo menos antes de los tres años. "Eso va a facilitar además que el niño se familiarice con quien va a ser su dentista y lo vea como algo normal", añade Moreno.

Esta primera visita puede servir para detectar problemas en el recambio de las piezas, pero también otras alteraciones de la boca, como el frenillo o las caries, que también pueden aparecer antes de los tres años y suelen tener una evolución muy rápida.[/size]

[url=http://www.elmundo.es/salud/2014/06/20/53a40627e2704e377a8b4577.html]Fuente[/url]

[i]Grande El Mundo, preocupándose por nuestra salud dental y sobretodo por la de la princesa, sin duda hacen falta más periódicos como este.[/i]
1 VOTO
Nomakc16882
Expulsado
Hace 9 años1
Hasta el mundo today tiene más nivel.
2 VOTOS
Oriol-sora-conan14454Hace 9 años2
La verdad es que no me importa demasiado los dientes de esa.
Licious8139Hace 9 años3
Yo tengo 2 dientes de leche a mis 17 (a nada de los 18) x'D.
IronGamer1343Hace 9 años4
@BlackBeret
Sí no se preocupa un periódico de derechas, ¿quién lo hará?
1 VOTO
Opium7452Hace 9 años5
Sigo diciendo, soy el único que le ve la cara a esta niña y piensa que serán de estas rubias chupa penes?
9 VOTOS
ShadowWeep8348Hace 9 años6
Hay que ver a lo que se dedican los periodistas de este país... Tenemos todo un drama fuera, más allá de esa burbuja, que los periódicos de las ideologías no quieren reflejar... Pues nada, sigan con sus noticias-espejo, los verdaderos periodistas, son los que están en la calle, dando la cara y mostrándonos la crudeza de la realidad, indistintamente del grupo ideológico al que pertenezcas, tu deber es informar, y reportar, no adulterar y arrimarse al sol que más calienta.
Andrea-0281131Hace 9 años7
@Oriol-sora-conan
Mostrar cita
La verdad es que no me importa demasiado los dientes de esa
Ya somos dos @BlackBeret Una pregunta ¿eres dentista o algo por el estilo? Dientes perfectos
EDITADO EL 24-06-2014 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
JuanJMS988129Hace 9 años8
Estudiar 5 años de carrera para publicar esa noticia.
Alex139511721Hace 9 años9
@Licious
Mostrar cita
Yo tengo 2 dientes de leche a mis 17 (a nada de los 18) x'D
Los patos no tienen dientes
Viciaopsps6394
Expulsado
Hace 9 años10
@Licious
Mostrar cita
Yo tengo 2 dientes de leche a mis 17 (a nada de los 18) x'D
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años11
@IronGamer
Mostrar cita
@BlackBeret Sí no se preocupa un periódico de derechas, ¿quién lo hará?
¿Por ser de derechas hay que ser imbécil? .
IronGamer1343Hace 9 años12
@ELKAISER1
Tu lo has dicho, no yo. @policia.
BlackBeret25998Hace 9 años13
@Andrea-028
Mostrar cita
@Oriol-sora-conan
Mostrar cita
La verdad es que no me importa demasiado los dientes de esa
Ya somos dos @BlackBeret Una pregunta ¿eres dentista o algo por el estilo? Dientes perfectos
No, mas soy patriota y monárquico, y por lo tanto esta noticia es de mi interés y debería ser del resto de españoles.
Andrea-0281131Hace 9 años14
Pues yo lo que soy es republicana y esto no me interesa en absoluto   :

BlackBeret25998Hace 9 años15
@Andrea-028
Mostrar cita
Pues yo lo que soy es republicana y esto no me interesa en absoluto :
[url=https://www.youtube.com/watch?v=DvNJj-mxUQY]Toma[/url] anda.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los dientes de leche de Leonor

Hay 28 respuestas en Los dientes de leche de Leonor, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL