Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por ThKiller351024
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1710

Dudas sobre Shadow of the Colossus

Primeramente, el juego me ha encantado, tengo pensado pasarmelo al 100%   

Pero despues de jugarlo me han surgido algunas dudas
- Por qué mueres al acabar cada batalla?
- Qué le pasa a Mono?
- Me podeis explicar el final?
EDITADO EL 26-06-2014 / 16:40 (EDITADO 1 VEZ)
Akatito17345Hace 9 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 26-06-2014 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
NADlE1820Hace 9 años2
@ThKiller35
Mostrar cita
Primeramente, el juego me ha encantado, tengo pensado pasarmelo al 100% Pero despues de jugarlo me han surgido algunas dudas - Por qué mueres al acabar cada batalla? - Qué le pasa a Mono? - Me podeis explicar el final?
-Dormin está dividido y encerrado en cada coloso, así que al derrotarlos cada "trozo" entra dentro de tí y al final te acaba poseyendo. Supongo que solamente entra en un estado de trance o algo semejante en lugar de morir. -Al principio Wander pidió que Dormin resucitara a Mono, por ello acudió a esas tierras, pero a cambio el debía compensarlo liberándolo. -Aquí solo hay hipótesis. La más extendida es la que dice que después de haber sido poseído, Wander recupera la consciencia y por eso lucha para escapar del pozo y reunirse con su amada pero al no poder evitarlo se convierte en el primer niño con cuernos, situando SotC como una precuela de ICO.
EDITADO EL 26-06-2014 / 16:54 (EDITADO 2 VECES)
ThKiller351024Hace 9 años3
@NADlE Gracias 
1 VOTO
AlbumLupus95Hace 9 años4
Como dicen, no mueres, la "sombra" del coloso entra en tu cuerpo y apareces de nuevo en el templo. No sé si tiene algún significado en especial, el caso es que estás en la tierra prohibida y matar a un coloso hace que pase eso, lo que supuestamente es malo, pero es el precio por revivir a la chica. Además es algo que Dormin quiere que hagas, de forma que al vencer a los 16 colosos se apodera de ti, transformándote en esa enorme sombra, que diría yo que está hecha de las sombras de los distintos colosos.

Mono, me fío de ti con el nombre, acaba reviviendo, Dormin cumple su palabra, pero de paso se aprovecha un poco. Pero el trato se cumple y la chica vuelve a la vida.

Al final la chica revive y Dormin se "materializa" en Wander, justo cuando llegan unas personas (¿uno de ellos es una especie de chamán?), que vienen a detener a Wander en su misión de destruir a los colosos/estatuas. Entonces estos personajes hacen una especie de hechizo en la charca que hay en las escaleras (creo que era algo así, igual me falla un poco la memoria), lo que provoca que en el último fragmento jugable te cueste andar, algo te empuja hacia el agua. Al final esos personajes logran acabar con Dormin, con la gran sombra, y Wander renace en forma de un niño con cuernos, se podría llamar maldición. Al final aparece la chica cuidando del bebe en un jardín que está situado en la parte de arriba del templo y al que puedes llegar si consigues el máximo de resistencia (esto lo he visto en trucos, no lo llegué a hacer)

Lo de los niños con cuernos es el tema de ICO, que te recomiendo, de nuevo, jugar si puedes 
EDITADO EL 26-06-2014 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
Ragmariz9576Hace 9 años5
@ThKiller35
Mostrar cita
Primeramente, el juego me ha encantado, tengo pensado pasarmelo al 100% Pero despues de jugarlo me han surgido algunas dudas - Por qué mueres al acabar cada batalla? - Qué le pasa a Mono? - Me podeis explicar el final?
Te explico el final y el juego asi por encima porque tiene mucho mas rollo de el que parece. Al principio Wander roba la espada que se usaba como sello para que encerraba a Dormin, despues de que lo sellaran en 16 partes (originalmente se crearon 21 colosos pero solo se implementarion 16, faltan, la araña el grifo el mono el demonio y no recuerdo los demas) Al aceptar ese pacto se supone que Wander sabe lo que se juega y sabe que puede acabar muerto, pero el porque muere es otra cosa ya mas dificil Cada vez que matas a un coloso se liberan dos partes de Dormin, la oscura que es la que usara Dormin para volver a su estado normal y la luz, La mayoria de la luz es usada para destruir las estatuas del templo y la demas sirve para Mono si te fijas, cada vez que matas un coloso hay una paloma mas en las escaleras del templo y SIEMPRE apareces en el templo antes de que la estatua sea destruida excepto en el ultimo caso Despues de derrotar a Malus la luz si vuelve al templo como hace de costumbre salvo por una excepción, el cuerpo de Wander no vuelve gracias a la luz que lo llevaba antes sino que Dormin, ya recuperado con sus 16 partes de oscuridad utiliza el cuerpo de Wander para poder resucitar y ''mueres'' simplemente por el hecho de convertirte en Dormin y que te vuelvan a sellar con la espada sagrada esto es bastante ''resumido'' en cuanto a las teorias de luz y oscuridad, Fumito Ueda dijo en una entrevista que le hubiera gustado crear un final alternativo donde Mono al despertarse tocase a agro y tuviera visiones de todo lo que habia hecho Wander por ella para rescatarla y como habia acabado y porque
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Dudas sobre Shadow of the Colossus

Hay 5 respuestas en Dudas sobre Shadow of the Colossus, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL