Bueno chicos , practicamente ha pasado un año desde que descubrí 3D Juegos por un bendito error de Google buscando noticias sobre graficos "4D" , y esta fecha es aun mas emotiva por el E3 y los grandes acontecimientos que han dejado un futuro practicamente escrito.
Este significativo ~para mi~ Post nº1001 , Es un legado que representa ante todo una Felicitación a 3D Juegos , a todos los que estáis detrás haciendo posible no solo la revista , sino esta gran comunidad.
Por ultimo recordad a Altair , .... {y pensar que cuando yo empecé el tenia unos 500 mgs} , ya que fue el primero en contestar mi 1º tema , que era sobre Final Fantasy , desde entonces es con el que mejor me llevo dentro y fuera del Foro.
También hacer mención a Joanmarc1993 Por todo lo que me ha enseñado , ya que desde el principio mi intención ha sido colaborar y exponer información sobre este mundo intentando mantener la neutralidad.
Y Como no decir ..: "Lo mejor está por llegar" {Enrique} y "Hasta que el cuerpo aguante" {Mago de oz}.
_____________________________________________________________________________________________
Como muchos pensareis , es la coincidencia con el E3 lo que me lleva a adelantar estos 365 Días ... ,
Solo espero que disfruteis de Esta "Mini-Tesis" 
:
Empiezo estas trama recordando los años 1996 , Estamos en pleno apogeo de Nintendo , tras su exitosa Game Boy Nintendo saca al mercado Game Boy Pocket , es con esta portátil cuando empiezan mis andaduras como Hard Gammer , ¿La causa? : Pokemón .., nunca me cansare de alabar a este juego ya que para entonces ese niño de 6 años descubrió un nuevo mundo , una nueva galaxia donde poder desatar tus mejores sueños.
Por esos tiempos Nintendo afrontaba con optimismo e ímpetu una nueva era legada por la NES , y
ese mismo año sale a la luz la Nintendo 64 , Esta consola ha dejado el legado donde nosotros estamos actualmente "Los 3D"
Esta simpatizada consola utiliza como estándar los llamados "cartuchos" que almacenan hasta 610 Mb , es esta característica el talón de Aquiles por la cual PS1 destacara cara los años 2000.
Sony aprobecha un fallido acuerdo que tenia como fin implantar un accesorio en la N64 , para dar comienzo a la saga de
PlayStation con PlayStation o "PSx" apostando por el Formato "CD" ya que permite cambiar de disco.
En 1999 mi Queridisimo Tio nos regaló a mi y a mi hermano la PsOne , la versión reducida de Psx , Me permito decir que mi 1º juego fue el Crash Bandicoot 2 , y a partir de aquí he seguido una larga lista de Títulos , haciendo especial mención a Spiro2 , Crash Bandicoot 3 , Driver 2 y por supuesto
Final Fantasy IX.
Este ultimo ha sido mi preferido y 1ºer FF al que tube la suerte de encontrar , digo literalmente encontrar ya que mi *** por motivos económicos tubo que tirar del emule y ****** , y un día me encontré este titulo por sus armarios que me despertó curiosidad y fue directamente a mi chipeada PsOne.
hago especial hincapié en este Juego ya que fue el que me estimulo para encontrar las comunidades sobre juegos de rol , a las cuales les debo mucho.
En 2000 Sony vive un apogeo cíclico donde presenta
la consola más vendida en todo el planeta la "PlayStation 2" , Un año más tarde SEGA se ve obliga a suspender la producción de la Megadrive , la misma de la cual se llego a decir que dominaría el mercado , entre los motivos están la Piratería la PlayStation 2 y Nintendo Game Cube.
En 2002 aparece en Europa la Xbox , y con ella Microsot en el mercado recreativo , según algunos autores , Gates temía ante la saga PlayStation , este mercado de videojuegos parecía amenazar el mercado de la PC perteneciente ala monopolista Miscrosoft.
Para el año 2005 , yo había terminado 2º E.S.O y por "aprobar" me regalaron la "Ps2 Slim" {Condenado a esperar a las mejoras

} por aquel verano , el DvD era el Estándar de las 3 competidoras : Sony Vs Microsoft Vs Nintendo ,
Sony controlaba el 70% del mercado y se alzaba en plena edad de oro que desenfocaría en Ps3
Cabe mencionar los Títulos : Final Fantasy X , Gran Turismo 5 , GTA San Andreas y MGS 3 Para Ps2 . Mientras que En Xbox destacan Halo y Halo 2 . Sony parecía tener las próxima generación servida en bandeja , pero hechos actuales nos harán decantarnos por Microsoft.
En 2006 Es lanzada la Xbox 360 , y con ella la Séptima Generación o "Nex Gen" cómo muchos la han apodado por sus aun prometidos revolucionarios gráficos.
Esta nueva consola junto con Ps3 son las que han dado el mayor salto Tecnológico en este sector hasta la fecha , La siguiente consola en salir es la WII de Nintendo en el mismo año {2006} , Wii ha revolucionado el mercado y el concepto de "DirecGame" gracias a su mando con sensor de movimiento.
Es en 2007 cuando Sony Lanza al mercado la "PlayStatión 3" , Calificada desde un principio como una bestia ya que volvía a arriesgar por implantar como Formato el Blu Ray y tener un Procesador pionero en calculo de Coma flotante {Físicas}
Hace escasos 9 meses parte de mis ahorros se fueron a esta consola , que por una parte tanta ilusión me ha ofrecido cómo desilusión me ha desbordado.
Hace escasas Horas Que el E3 {La feria mas importante del sector} 08´ ha finalizado , en si ha supuesto un batacazo para Sony y definiendo claramente un futuro en el sector.
Microsoft se a hecho con el Final Fantasy XII , que aparentemente no puede desequilibrar la balanza , pero desde sus comienzos los de Redmond han apostado por un gran catalogo , lo que ha desembocado en muchas antiguas exclusivas y baluartes de Sony hayan terminado en Xbox 360 , en parte por el año de ventaja que obtiene Xbox 360 a Ps3.
Esto sumado
a la Comprobada eficiencia técnica de Xbox 360 Frente a Ps3 supone un duro golpe ,
ya que Final Fantasy es la Saga mas vendida de la Historia superando a Mario Bros en 2007 , Esta era una de la ultimas exclusivas de Sony para hacer frente a la nueva hegemonía de Xbox 360.
Nintendo ha marcado en esta generación una linea muy definida en cuando a Gamer y temática de Juego , por lo que no es una potencial competidora de Microsoft , esta situación cambia con Sony ya que Nintendo y Sony tienen una portátil compitiendo directamente en mercado , siendo mas vendida la de nintendo "DS" frente a la "PsP" de Sony.
Como el Pelotazo de Microsoft no había sido previsto por sony , esta no ha podido responder en este E3 , quedando latente únicamente un Ya anunciado GOW 3 , pero una exclusiva nueva ... el MAG , un juego de guerra que supuestamente soportará hasta 256 Jugadores en Linea por partida , el mensaje ofrecido por sony es que Ps3 tiene aun muchos años por delante ..... , Una cosa con la que yo no estoy totalmente de acuerdo.
Espero que os haya resultado ameno este recorrido de los ultimos 12 años por el mundillo desde la perspectiva de este humilde Usuario Como amí redactar esta "memoria" , Un saludo

Última edición: 16-07-2008 / 22:33 h. Por Elberuss-Cronoss
Editado 5 veces