Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 259 / Lecturas: 18518

Especial: DirectX 12 - Mantle

[size=14][b]DirectX 12 - Mantle[/b][/size]
Las librerías gráficas DirectX se actualizan cada cierto tiempo y, con ellas llegan una serie de mejoras en el rendimiento y la calidad gráfica de los títulos más punteros. Pero esta vez DirectX 12 no estará sola, ya que AMD ha creado su propia alternativa con Mantle, que asegura una mejor funcionalidad. ¿Qué ventajas tiene cada una? ¿Cómo se beneficiarán los PCs y las nuevas consolas de ello? Y lo más importante: ¿Cómo ayudará esta competencia a sacar más provecho de los videojuegos?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/352/0/directx-12-mantle/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
24 VOTOS
MichelV11549
Expulsado
Hace 9 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

34 VOTOS
Xexo6088Hace 9 años2
AMD debe darse prisa sino quiere quedarse fuera,este año está bastante mejor la verdad. YO soy más de Intel y Nvidia,pero apoyo a AMD estos años,porque si siguen comiendole terreno tendríamos aún más monopolio y eso no es bueno para el mundo del Hardware.

Así que espero que AMD haga algo genial ^-^
19 VOTOS
Kvach4606Hace 9 años3
El ejemplo de los cajones y la ropa es perfecto queda explicado hasta para el mas tonto de como funciona (si se digna a leerlo claro)
5 VOTOS
JandroBurgos3685Hace 9 años4
Algún usuario de AMD, que tal con mantle???
Doland706
Expulsado
Hace 9 años5
Mejorará un poco el rendimiento de los juegos y en el caso de DX12 hará mas sencillo el porteo a XOne, pero milagros no va a haber.
Lluvianegra541Hace 9 años6
Me ha hecho gracia la comparación del armario -pc- con las camisetas -gráficos para entender las similitudes, me ha recordado a aquellos libros de "informática para tontos", perfectos para mí, que si no lo hacéis así no entiendo la mitad  
1 VOTO
MrAncop27796Hace 9 años7
@JandroBurgos
Mostrar cita
Algún usuario de AMD, que tal con mantle???
Una puta mierda, en BF4 me reduce el rendimiento mas que aumentarlo.
17 VOTOS
Krhonn595
Expulsado
Hace 9 años8
Buenas noticias para el usuario, espero que sigan peleándose muchos años, el monopolio sólo conduce al engrosamiento económico y a que hagan las cosas cómo les de la gana.
Mushe10562Hace 9 años9
Definitivamente por ahora la mejor opción y combinación es tener Windows 8.1 (O Windows 9 dependiendo de su fecha de lanzamiento) con NVIDIA para aprovechar estas nuevas tecnologías, ya sea de todo lo que aporta NVIDIA exclusivamente con sus drivers mensuales (El ya famoso y muy vistoso PhysX, el 3D, TXAA, HBAO+, optimización vía software, etc) y el Windows 8.1 para tener el mejor rendimiento general, y por supuesto el DirectX 12, que es algo que va a venir bien a todos, incluso para mejorar el rendimiento de PCs viejas, que es algo que muchos van a encontrar agradable (Lo bueno de este DX 12 es que a comparación con el DX 11 no pide comprar una placa de video nueva, cosa que ya con una serie de unos varios años van a poder usarlo sin problemas de incompatibilidad).
23 VOTOS
Dunkelheit6662516Hace 9 años10
No entiendo na.
GTA3453415200Hace 9 años11
El ejemplo de los cajones es perfecto mis [i]dieseses[/i].
9 VOTOS
K1rte271Hace 9 años12
@MrAncop
Mostrar cita
@JandroBurgos
Mostrar cita
Algún usuario de AMD, que tal con mantle???
Una puta mierda, en BF4 me reduce el rendimiento mas que aumentarlo.
Parece que depende mucho del usuario. En algún foro recuerdo haber visto que con cierta configuración Mantle aumentaba 50 frames con respecto a DirectX11. Una bestialidad, vamos.
2 VOTOS
RiARuS11731Hace 9 años13
De momento, lo poco que se ha visto de Mantle ha defraudado. Es cierto que algo de rendimiento ha aumentado, pero de momento es una tecnología debut y todavía le falta por pulir, por no mencionar que en algunos casos en vez de aumentar ha disminuido la tasa de FPS. Con DirectX 12 pasará algo parecido, aunque yo quiero ver resultados inmediatos. DirectX 11 metía cosas chulas y tal, pero de nada servía si esa versión estaba optimizada de culo.

Lo que si que esta claro, es que los procesadores han cogido una vital importancia y que por eso estas API están destinadas a reducir cuellos de botella y mejorar la carga de los núcleos del procesador. Aparte, NVIDIA también ha hecho algo parecido con sus drivers.
¿Esto qué supone? Supone que nuestros procesadores gozarán de algo más de tiempo de vida, dado que se pretende que la GPU empiece a ayudarle un poco y esto se traduzca a un aumento en la tasa de frames y una estabilidad en la misma. De todos modos, esto es una lotería, porque depende muchísimo del cuello de botella que tenga cada uno, por lo tanto si alguien tiene un i7 3960X y una 780Ti, por poner un ejemplo, no debería ver una diferencia abismal. Ganaría algo de rendimiento, si, pero al no haber cuello de botella entre estos componentes estas API perderían cierta importancia. Hablo de forma generalizada, no entro a valorar frecuencias de procesador porque sería extenderme mucho dado que se les puede meter OC.

En cualquier caso, rendimiento se notará, más o menos, pero se notará y lo más importante de todo es que quienes prefieran DirectX a Mantle, notaremos como, por poner un ejemplo, el teselado deje de chupar tanto.

Y muy buen artículo, por cierto.
EDITADO EL 11-07-2014 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
53 VOTOS
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

ArrozAlaCubana2772Hace 9 años15
Mantle en consolas es muy necesario para salvar a su procesador taaaaaaan malo (8  nucleos a 1.6 ghz)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: DirectX 12 - Mantle

Hay 259 respuestas en Especial: DirectX 12 - Mantle, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL