Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Just Survive
Just Survive
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Just Survive
Por Mordax7509
Hace 9 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 12727

Just Survive - Trucos y guías: Preguntas frecuentes [FAQ]

En vista de que aun surgen dudas sobre muchos puntos del juego, he pensado que estaria bien tener un hilo de referencia para consultar, y por ello aqui listare progresivamente y conforme salga la informacion, todas aquellas preguntas que puedan surgir de forma frecuente.

ATENCION: Este post,esta construido para que tengais una respuesta rapida a simple vista. Pero si le dais click donde dice SPOILER se desplegara toda la informacion que he conseguido sacar respecto a ese tema en particular.Algunas preguntas no tendran este sistema,por poder ser resueltas las con un Simple : Si o No.

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/140706013032894474.jpg]Preguntas frecuentes [FAQ][/URL]


[color=#0000FF][b]¿Que tipo de juego es H1z1?[/b][/COLOR]

H1z1 es un MMO (Multijugador Masivo Online) que nos pone en la piel de un superviviente a un apocalipsis zombie. Apareceremos en algun punto aleatorio del mapa con un pack basico de supervivencia (vendas, linterna una bengala y poco mas). 
En estas circunstancias tendremos hacer uso de nuestra astucia y habilidades para satisfacer las necesidades mas urgentes como pueden ser beber y comer. Conforme tengamos esas cosas basicas, querremos conseguir mochilas, armamento, protecciones y un sitio seguro donde guardar nuestras cosas y refugiarnos. Aprender las multiples recetas del juego y craftear es una parte muy importante del juego, asi tambien como la recoleccion de recursos, el combate y la colaboracion con otros (aunque tambien puedes ser un lobo solitario. En definitiva, de lo que trata h1z1, es de sobrevivir al apocalipsis zombie el mayor tiempo posible mientras vives aventuras y te haces fuerte en el servidor en el que juegues, ya sea solo o con amigos.


[color=#0000FF][b]¿Cual es la historia o contexto del juego?[/b][/COLOR]

A pesar que no se sabe mucho al respecto y la historia debe ser pulida bastante, os dejare un fragmento del Reddit recopilado y trasducido por un compañero de la comunidad hispana, como es muy larga y para no hacer un copy past, os dejo el link al post en cuestion por si quereis leerlo todo para matar el Hype.


[spoiler]

"12 - 03 - 2017

Sherri Easton; Secretaria de Iniciativas Farmacéuticas Globales

Estoy escribiendo esto con la esperanza de que aún haya alguien vivo ahí fuera. Esto es todo lo que sé sobre el brote que provocó el fin de nuestros días.

[b]Origen[/b]


Poveglia, la isla localizada en el Lago Veneciano parace haber jugado a tomar una parte fundamental en el origen del virus. En 1776 la isla estuvo bajo jurisdicción del "Magistrato alla Sanità" (Oficina de Salud Pública), y se convirtió en un punto de control para todos los bienes y personas que pasaban por Venecia en barco.

En 1793, hubo varios casos de una plaga en algunos barcos, y a consecuencia de ello la isla fue transformada temporalmente en una zona de reclusión para los enfermos; este papel se hizo permanente en 1805, bajo el gobierno de Napoleón Bonaparte. Se cree que lo que causó la plaga no desapareció del todo, sino que mutó en la isla a lo largo de los siglos. La zona fue clausurada en 1814.

En el siglo XX la isla fue de nuevo usada como una zona de cuarentena, pero en 1922, los edificios existentes fueron reconvertidos en un hospital psiquiátrico. En 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, había soldados estadounidenses en Venecia. Se cree que el virus pudo haberse sido contraído por los soldados y llevado a EEUU, donde permanecería latente. Esto fue hasta 1968, cuando el hospital fue cerrado, y la isla, completamente abandonada.

El resto del guion de h1z1 en : [spoiler][url]http://h1z1.es/Tema-Info-del-Lore-la-historia-de-H1Z1-El-log-de-Sherri-Easton[/url][/spoiler]
[/spoiler]

[color=#0000FF][b]¿En que se diferencia H1z1 de Dayz? [/b][/COLOR]

John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, hablo vía Reddit sobre el tema del parecido que tiene H1Z1, con el famoso mod de Arma II, DayZ.

[i]“¿Cómo es diferente [H1Z1] de DayZ?, no les daré una respuesta políticamente correcta y evasiva”[/i], dijo Smedley. [i]“[H1Z1] Es un juego de supervivencia en un apocalipsis zombie, como lo es Day Z. Ellos crearon un juego brillante, (en primer lugar, debo añadir). Tienen una gran visión y pueden contarme a mí y a la mayoría de mi equipo como sus fans y contribuyentes. [/i]

Tambien explicó que entre sus planes a largo plazo para el sandbox, está el desarrollar un mundo persistente en donde miles de jugadores puedan crear sus propios grupos, reclamen territorios, construyan pueblos, levanten edificaciones fortificadas y las defiendan de la constante amenaza zombie. Además, señaló que desea que la economía del juego sea impulsada por los usuarios y dependiente de la elaboración de equipamiento por los mismos.

[i]"Así que sí, es cierto, somos otro juego de apocalipsis zombie. Llamadlo por su nombre, pero nuestra meta es divertir, ser accesible, hardcore y también súper, súper profundo"[/i], concluyó.

[color=#0000FF][b]¿Es Free to play o habra que pagar?[/b][/COLOR]

Sera Free to play, no habra que pagar ni por el juego ni cuotas mensuales. 
Hay tienda online que permitira comprar solo objetos cosmeticos tales como ropa, aspectos nuevos para pjs y cosas similares, que no dan ventaja a su comprador ni modifican la experiencia jugable del mismo a ningun nivel salvo el estetico. Estas compras se haran con Db´s (DayBreak points) y  se podran adquirir en la propia tienda.

Tambien tenemos el Marketplace de steam, mediante el cual con dinero que tengamos en nuestra cartera de steam, podremos comprar cosas como llaves de cofres (los que te dan por participar en BattleRoyale y que tambien, una vez mas, nos dan solo  Skins para la ropa), Airdops (ya hablaremos de esto mas adelante), y Skins. En definitiva, en Marketplace de steam, podemos vender o comrpar cualquiera de los Skins obtenidos en el juego, peor por dinero real. 

Al menos en otros juegos de seo como Planetside 2 y Dcuniverse online han cumplido con esta premisa evitando el Pay to win a raja tabla, asi que podemos estar tranquilos en ese aspecto. A dia de hoy podemos decir que se cumple, ya que nada de lo que han puesto a la venta, da ninguna ventaja a nadie.

[color=#0000FF][b]¿Que es Acceso anticipado y porque tengo que pagarlo si el juego es free to play?[/b][/COLOR]

Bien, el juego sera free to play, y no deberemos desembolsar ni un solo euro para poder jugarlo, [u]en su lanzamiento[/u] , pero una early acces (o acceso anticipado, o para abreviar , de ahora en adelante: Ea) es un modelo muy de moda desde hace un tiempo e iniciada por compañias indies de bajo presupuesto. A esta moda se han sumado muchas otras desarrolladoras, que como es el caso de SOE (aunque el juego ahora ya no es de ellos, si no de DayBreak, ellos lanzaron el Ea), distan mucho de ser lo que llamariamos indies o de bajo prespuesto.

Cuando compras el juego en acceso anticipado, se te advierte que el juego puede cambiar mucho hasta su salida, y que mientras dura la Ea, habra muchos bugs y fallos de diversa indole, y que es una version del juego no terminado que puede acusar fallos y carencias respecto al contenido final. Comprando la Early acces, colaboras con los desarrolladores dandoles tu apoyo economico y en calidad de betatester, mientras ves como se van implementando las correcciones y mejoras en el juego durante todo su desarrollo. El precio estimado del Ea es sobre los 20 euros, que es lo que suelen costar por regla general.

Una vez en el acceso anticipado, el conjunto de características de H1Z1 continuará expandiéndose para incluir servidores de conjuntos de reglas de jugador, la posibilidad de jugar como un infectado (Ya disponible), equipo militar, Airdoops a cargo del server , más variedad de vehiculos y armas, una mayor personalización, diferentes tipos de modelos de pj (ya disponible), los personajes femeninos (Ya disponibles),  la expansión del mapa , y muchas mas cosas.

[color=#0000FF][b]¿Que es un Airdroop?[/b][/COLOR]

Un Airdoop es una caja de emergencia que es lanzada por un avion (a una orden nuestra y solo si el servidor tiene suficiente gente: De media poblacion para arriba). Cae del cielo en un area de tu eleccion y tu veras como pasa el avion y suelta la caja.
Esa caja podra cogerla cualquier jugador que llegue a ella y acabe con los zombies (independientemente de si la lanzo el u otro jugador) 

El contenido de la caja pueden ser Armamento, municion, comida, materiales o equipo. Nada de lo que tenga esa caja sera material exclusivo y podras conseguir cualquier cosa que ese Airdroop suelte por medio del loteo tradicional.

Imagenes de Airdoop en el aire y una vez aterrizada la caja:





[color=#0000FF][b]¿Que tamaño tendra el mapa inicialmente en su acceso anticipado, y a que tamaño llegara?[/b][/COLOR]

Inicialmente en el acceso anticipado, el mapa tendra unos 64 km2, lo que significa que sera un poco mas pequeño que el de Dayz sa para que os hagais una idea. Aunque prometen que habra bastante densidad de localizaciones, lo que hara que el mapa este bastante aprobechado.

En cuanto a la capacidad inicial de jugadores en ese mapa, no han dicho nada aun, aunque se prevee que sobre unos 100 jugadores o tal vez menos por server. La meta e idea es llegar a 1000 (si, mil) jugadores por server en cuanto el juego este por lanzarse, asi que, es de esperar, que conforme se acerca ese momento, las cantidades de jugadores por server y el propio mapa se veran incrementados progresivamente.

[color=#0000FF][b]¿Estara doblado o traducido al español?[/b][/COLOR]

En su early acces saldra integramente en ingles, aunque es muy probable que como minimo, en su salida oficial vengan al menos traducidos los textos, pero son meras especulaciones basadas en otro mmo que creo soe, Dcuniverse online.

[color=#0000FF][b]¿Que motor grafico utiliza?[/b][/COLOR]

Utiliza el mismo que Planetside 2, el potente ForeLigth, siendo el primer juego de este genero y tematica (MMO del genero zombie) en utilizar un motor lo bastante potente como para implementar muchas ideas que otros competidores del genero no han podido.

[color=#0000FF][b]¿Habra lluvia o clima dinamico?[/b][/COLOR]

Una de las cosas que permite este nuevo motor grafico, es poder implementar un sistema de clima dinamico que hara que cada dia, este sistema decida que clima habra y lo evolucione de forma cambiante durante todo el dia. Unos dias hara sol, otros llovera torrencialmente, otros dias habra nevadas y ventiscas. Actualmente las lluvias y clima dinamico estan desactivadas en favor de la fluidez de los servidores mientras terminan el juego y lo estabilizan.

Os dejo unas imagenes y un gif para que os hagais una idea:

[spoiler][URL=http://www.subirimagenes.net/i/140707020846277979.jpg][/URL]

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/140707021018298010.png][/URL]

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/140707031108741583.gif][/URL][/spoiler]

[color=#0000FF][b]¿Podremos crear nuestras casas o bases?[/b][/COLOR]

El juego cuenta con un elaborado sistema de creacion de bases, que permite no solo crear una base desde 0. Desde pequeñas cabañas, casas de metal, fortificaciones elaboradas, o megabases.

Hay un sistema de crafting muy elaborado que nos permite crear practicamente todo, pero primero deberemos aprender la receta mediante el metodo de ensayo y error. 

Un ejemplo muy interesante es que se pueden crear arcos con flechas incendiarias (Lucen genial, y no, no es un juego de palabras), tambien podremos, entre otras cosas, hacer explosivos, trampas para animales, herramientas, armas y recolectores de agua.

[color=#0000FF][b]¿Habra sistema de caza y/o agricultura?[/b][/COLOR]

Lo hay e  influye no solo en nuestra alimentacion y la de nuestros compañeros, si no que, por ejemplo, podemos cultivar maiz, y obtener de el alchol o etanol para utilizar, entre otras cosas, como combustible para vehiculos o explosivos para atacar bases enemigas. Los animales confirmados por el momento son lobos, osos y ciervos. 

[color=#0000FF][b]¿Como van a tratar con el problema del server hooping?[/b][/COLOR]

Para quien no lo sepa, el server hoping, es un problema muy habitual y molesto en los juegos de este tipo. Consiste, basicamente, en irte con tu personaje a una zona donde sabes que habra loot, saquear toda esa zona (una comisaria por ejemplo) y posteriormente salir del servidor y entrar a otro, de esta forma, pudes lotear en la comisaria tantas veces como servidores existan.

[b]Hay dos medidas que seo ha tomado para evitar esto:
[/b]
 La primera es que el loot tambien al parecer sera dinamico, pero como esto es algo que no es facil de confirmar aun, vamos con la segunda y mas importante medida que han tomado, que hace que sea muy eficaz (al menos en teoria, habra que verlo), se trata de que no se podra saltar de servidor, asi de facil. 
Podras crearte un Pj por servidor, y no podras ir a otros servidores con este Pj. Si quieres ir a otro servidor, deberas crearte alli un personaje, que tambien estara vinculado a ese otro servidor, no pudiendo visitar el resto de servidores, y evitando de esta forma que la gente haga server hoping.


[color=#0000FF][b]¿Y que hay sobre los jugadores que "tiran del cable" y se desconectan si corren peligro?[/b][/COLOR]

Si salimos del juego de la forma convencional, se iniciara un contador de 30 segundos, que se reseteara otra vez hasta 30 segundos a la menor interrupcion (disparos, golpes etc)

Post en construccion, la paleta de colores e informacion puede variar, proximamente mas.

Recordad, cualquier pregunta, apunte o sugerencia, no dudeis en comunicarmelo.
EDITADO EL 24-05-2015 / 19:10 (EDITADO 18 VECES)
8 VOTOS
AcheSe38Hace 9 años1
Muy buen post. Se sabe algo de la fecha de salida? un saludo  
Mordax7509Hace 9 años2
@AcheSe
Mostrar cita
Muy buen post. Se sabe algo de la fecha de salida? un saludo
Muy buenas, me alegro que te guste , aun no se sabe nada (al menos los mortales corrientes, porque ya hay varios stremers que si saben la fecha) Se prevee para dentro de poco, pero ese poco puede ser una semana o un mes, no se sabe xd. Estan los humos por los aires con este tema.
GheroGH711Hace 9 años3
Conoces si han dicho algo de si se podrá jugar offline?, tu solo en el mundo sin que ningún jugador te fastidie y te mate en cualquier momento. Y mas cuando se ha dicho que se pondrá 1000 jugadores en un server.
Mordax7509Hace 9 años4
@GheroGH
Mostrar cita
Conoces si han dicho algo de si se podrá jugar offline?, tu solo en el mundo sin que ningún jugador te fastidie y te mate en cualquier momento. Y mas cuando se ha dicho que se pondrá 1000 jugadores en un server.
No se podra jugar solo, eso confirmado, tal y como en wow o cualquier juego multiplayer no esta concebido un modo un jugador, pero es posible que existan servers Pvp y otros Pve, eso ya habian confirmado algo.
1 VOTO
DarthDeivid187Hace 9 años5
[b]Gracias por la información.[/b] A mi personalmente es un juego que me atrae, gran culpa tiene DayZ que me dió a conocer este tipo de género. 
En principio, creo que esperaré a que el juego salga como free to play (a día de hoy el Early Access ya está activo), además opté por invertir esos 20€ en DayZ Standalone que también se encuentra en Alfa y con comerme bugs de uno me sobra .
No indicaré favoritismos entre estos dos juegos ya que caería en el saco de los "Fanboys", creo que los dos aportarán diversión con sus sellos distintivos.
Por el momento he visto gameplays del juego de SOE y tiene una pinta estupenda, de hecho puedo decir que mejor que el juego de Bohemia en su salida, ya que incorpora más variedad en aspectos jugables (que no en los cosméticos).
Por último me gustaría saber si existe (seguro que si) un foro donde hacer llegar a los desarrolladores sugerencias, ya que aunque no voy a contribuir accediendo al Early Access si me gustaria poner en común ideas para hacer más divertido el juego desde mi punto de vista.
EDITADO EL 22-01-2015 / 09:36 (EDITADO 2 VECES)
Mordax7509Hace 8 años6
Me alegro que os guste, he actualizado un poco la info. Ire añadiendo mas cosas conforme pueda 
Luis90vlc811Hace 8 años7
El logout son 10 segundos ejejejej.
Lucariohr1Hace 6 años8
Tengo una pregunta... si compras ropa en steam se perdera en el juego ?¿
Mike990180Hace 5 años9
Hola qué tal? Soy nuevo por aquí y solo quería saber si se podría jugar al juego sin pagar el online(tengo PS4 y se ha confirmado que el juego saldrá dentro de poco. Un saludo y buen post.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Just Survive > Preguntas frecuentes [FAQ]

Hay 9 respuestas en Preguntas frecuentes [FAQ], del foro de Just Survive. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL