Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por -Shuhei-Yoshida-6523
Hace 9 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 694

¿Es kickstarter un timo?

Buenas, pues eso yo todavia no se muy bien como va el tema pero expongo mi argumento de por que es un timo.

Crean un proyecto en kickstarter pidiendo X dinero para que salga adelante que supongo que es el total de los que les cuesta desarrollar el producto.
La gente actúa como "inversores" donando el dinero a esta compañía para sacar el juego adelante.
Cuando se a alcanzado la meta se supone que apartir de hay sacaran el juego y contra mas dinero recauden más cosas tendrá dicho juego.

Ahora bien, cuando esta finalizado el juego y lo ponen a la venta, me da igual el precio, empiezan con una perdida de dinero de 0€ osea que sacan un producto que les a costado 0€ o incluso ya han tenido beneficios antes de sacarlo y lo ponen a la venta con lo cual los beneficios tienen que ser tremendos para la empresa y ademas la gente que en su día puso ese dinero para crear el juego no recibe nada de los beneficios de este, vamos que regalamos el dinero a una empresa para que esta empresa se enriquezca.
5 VOTOS
Bicho1176619
Expulsado
Hace 9 años1
A los inversores les dan el Juego, normalmente a un precio mucho menor de al que sale el juego. Por 25$ te daban Divnity original sin y creo que esta a 36 eur en steam. 

Ademas la empresa debió invertir en primera instancia en la creación del juego, si no hay material para enseñar la gente no va a dar su dinero.

Para probar esto voy a dar el ejemplo de AREAL, no han enseñado casi material y desde el primer dia solo han subido 3k las inversiones. [url]https://www.kickstarter.com/projects/1577656602/areal[/url]
EDITADO EL 15-07-2014 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años2
@Bicho117
Mostrar cita
A los inversores les dan el Juego, normalmente a un precio mucho menor de al que sale el juego. Por 25$ te daban Divnity original sin y creo que esta a 36 eur en steam. Ademas la empresa debió invertir en primera instancia en la creación del juego, si no hay material para enseñar la gente no va a dar su dinero.
Pero ese dinero lo recuperan de sobra si al final lo recaudan y normalmente lo que suelen presentar son bocetos y poco más. Y el tema de lo del juego es que les sale gratis regalartelo vamos, al fin y al cabo lo has pagado tu .
1 VOTO
Kayter462045Hace 9 años3
El dinero que tu "donas" te lo devuelven en forma del videojuego. Me refiero a que si tu donas 15 euros para X juego el día de salida tu lo tendrás y lo podrás jugar. Día de salida o Beta. Para esto tienes que hacer un donación  superior a X dinero, que es o el precio que tendrá de salida o incluso menos.
Normalmente los proyectos te dan cosas extras dependiendo de lo que pagues, 15, 40, 100, 500, 1000. Depende de cada juego.
Estos extras son In Game y también Out Game o como se llame. Me refiero a cosas físicas.
Bicho1176619
Expulsado
Hace 9 años4
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Bicho117
Mostrar cita
A los inversores les dan el Juego, normalmente a un precio mucho menor de al que sale el juego. Por 25$ te daban Divnity original sin y creo que esta a 36 eur en steam. Ademas la empresa debió invertir en primera instancia en la creación del juego, si no hay material para enseñar la gente no va a dar su dinero.
Pero ese dinero lo recuperan de sobra si al final lo recaudan y normalmente lo que suelen presentar son bocetos y poco más. Y el tema de lo del juego es que les sale gratis regalartelo vamos, al fin y al cabo lo has pagado tu .
¿Solo bocetos? [url]https://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin[/url]
Kayter462045Hace 9 años5
@-Shuhei-Yoshida- Lo recuperan y ganan mas si el juego es bueno, pero eso  como todos los videojuegos estén o no en Kickstarter
Alekusu2321Hace 9 años6
El kickstarter sirve para ayudar a aquellos desarrolladores que no tengan una editora detrás [tachado]dándoles por culo[/tachado] financiandoles.

Estos desarrolladores aprovechan el interés que pueda generar su proyecto para lograr financiación a través de los clientes potenciales que eligen si les interesa o no donar X cantidad para el proyecto.

Obviamente la desarrolladora, a cambio de los donativos, da distintas recompensas según la cantidad invertida. Como mínimo siempre te llevaras el juego en formato digital una vez finalizado, de ahí sube a la BSO, el juego en formato físico (si lo hubiera) y distintos extras. Recuerdo que Obsidian con su hermoso [i]Pillars of Eternity[/i] publico que invitaría  a una merienda-cena a quien invirtiese mas.
1 VOTO
Lukskpo11377Hace 9 años7
Porque va a ser un timo dinero que tu donas para x proyecto salga adelante??
Ametyst23075Hace 9 años8
Pero tu realmente estas comprando el juego. Si te interesa, lo vas a comprar, este en kickstarter o ya haya salido (y normalmente si lo compras en kickstarter te sale mas barato que cuando ya ha salido).
Azulon3ds15516Hace 9 años9
@Lukskpo
Mostrar cita
Porque va a ser un timo dinero que tu donas para x proyecto salga adelante??
Porque justamente si pones pasta para que el proyecto salga adelante deberias recibir al menos un pequeño porcentaje de sus beneficios si nos vamos a lo legal, ya que ese producto que saldrá como resultado será un negocio en el que ha invertido gente.
Kazuo-Hirai6703Hace 9 años10
Depende, hay algunos que se aprovechan bastante del usuario (o lo estan empezando a hacer) ejemplo mas reciente el del Star Citizen. Que con lo que hayan recaudado, pidan a la gente llegar hasta los 50 millones para inventarse uno o varios idiomas alienigenas....Estamos en serio? No teneis suficiente? Eso lo podeis hacer tal y como estais ahora, que no es mas que juntar a un grupo de los que esten haciendo el juego y ponerse una tarde a inventar las palabras. Hombre, no se cuanto les faltara para llegar, pero yo que se, 5 millones mas y pondremos idiomas alienigenas es bastante rastrero, obviamente la gente lo querra, y llegaran a esa meta, que no vale lo que piden. 

Eso me ha parecido de traca, y la gente apoyandolo, madre mia.
EDITADO EL 15-07-2014 / 20:05 (EDITADO 1 VEZ)
Asasas500011684Hace 9 años11
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
Buenas, pues eso yo todavia no se muy bien como va el tema pero expongo mi argumento de por que es un timo. Crean un proyecto en kickstarter pidiendo X dinero para que salga adelante que supongo que es el total de los que les cuesta desarrollar el producto. La gente actúa como "inversores" donando el dinero a esta compañía para sacar el juego adelante. Cuando se a alcanzado la meta se supone que apartir de hay sacaran el juego y contra mas dinero recauden más cosas tendrá dicho juego. Ahora bien, cuando esta finalizado el juego y lo ponen a la venta, me da igual el precio, empiezan con una perdida de dinero de 0€ osea que sacan un producto que les a costado 0€ o incluso ya han tenido beneficios antes de sacarlo y lo ponen a la venta con lo cual los beneficios tienen que ser tremendos para la empresa y ademas la gente que en su día puso ese dinero para crear el juego no recibe nada de los beneficios de este, vamos que regalamos el dinero a una empresa para que esta empresa se enriquezca.
nadie te obliga a "donar" asi que donde esta la estafa?
Misi6661482Hace 9 años12
@Azulon3ds
Mostrar cita
@Lukskpo
Mostrar cita
Porque va a ser un timo dinero que tu donas para x proyecto salga adelante??
Porque justamente si pones pasta para que el proyecto salga adelante deberias recibir al menos un pequeño porcentaje de sus beneficios si nos vamos a lo legal, ya que ese producto que saldrá como resultado será un negocio en el que ha invertido gente.
Que yo sepa no es una inversión, sino una donación.
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años13
@Asasas5000
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
Buenas, pues eso yo todavia no se muy bien como va el tema pero expongo mi argumento de por que es un timo. Crean un proyecto en kickstarter pidiendo X dinero para que salga adelante que supongo que es el total de los que les cuesta desarrollar el producto. La gente actúa como "inversores" donando el dinero a esta compañía para sacar el juego adelante. Cuando se a alcanzado la meta se supone que apartir de hay sacaran el juego y contra mas dinero recauden más cosas tendrá dicho juego. Ahora bien, cuando esta finalizado el juego y lo ponen a la venta, me da igual el precio, empiezan con una perdida de dinero de 0€ osea que sacan un producto que les a costado 0€ o incluso ya han tenido beneficios antes de sacarlo y lo ponen a la venta con lo cual los beneficios tienen que ser tremendos para la empresa y ademas la gente que en su día puso ese dinero para crear el juego no recibe nada de los beneficios de este, vamos que regalamos el dinero a una empresa para que esta empresa se enriquezca.
nadie te obliga a "donar" asi que donde esta la estafa?
Yo no digo de obligación, yo digo que lo mismo que ati nadie te obliga a invertir por que al fin y a cabo esto es una inversión solo que en vez de dinero te dan un juego que para mi ese es el timo y que a ellos les sale producir el juego a coste 0 con el dinero de otros y encima tendran los beneficios de su venta. Pero bah... para que discutir con alguien que vota divertido a todo lo que le parece mal... de niños vamos....
EDITADO EL 15-07-2014 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
Z-Scene431
Expulsado
Hace 9 años14
No. ¿Que clase de pregunta es esa? 

Que haya personas que lo usen con mala fe es otra cosa, pero el sitio en concreto es una grandisima idea, han salido muchas joyas de kickstarter.
Asasas500011684Hace 9 años15
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Asasas5000
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
Buenas, pues eso yo todavia no se muy bien como va el tema pero expongo mi argumento de por que es un timo. Crean un proyecto en kickstarter pidiendo X dinero para que salga adelante que supongo que es el total de los que les cuesta desarrollar el producto. La gente actúa como "inversores" donando el dinero a esta compañía para sacar el juego adelante. Cuando se a alcanzado la meta se supone que apartir de hay sacaran el juego y contra mas dinero recauden más cosas tendrá dicho juego. Ahora bien, cuando esta finalizado el juego y lo ponen a la venta, me da igual el precio, empiezan con una perdida de dinero de 0€ osea que sacan un producto que les a costado 0€ o incluso ya han tenido beneficios antes de sacarlo y lo ponen a la venta con lo cual los beneficios tienen que ser tremendos para la empresa y ademas la gente que en su día puso ese dinero para crear el juego no recibe nada de los beneficios de este, vamos que regalamos el dinero a una empresa para que esta empresa se enriquezca.
nadie te obliga a "donar" asi que donde esta la estafa?
Yo no digo de obligación, yo digo que lo mismo que ati nadie te obliga a invertir por que al fin y a cabo esto es una inversión solo que en vez de dinero te dan un juego que para mi ese es el timo y que a ellos les sale producir el juego a coste 0 con el dinero de otros y encima tendran los beneficios de su venta. Pero bah... para que discutir con alguien que vota divertido a todo lo que le parece mal... de niños vamos....
como ya dije, tu cuando vas a donar sabes que no te vas a llevar ni un € y sabes que por X cantidad recibirás X o Y ¿donde esta el problema? al igual que los juegos anticipados, cuando compras el juego sabes que no tienen garantías de que el juego se complete .... estas avisado, conoces los riesgos y las condiciones.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Es kickstarter un timo?

Hay 30 respuestas en ¿Es kickstarter un timo?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL