Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 9 años / Respuestas: 78 / Lecturas: 2119

Un desarrollador resta importancia a Youtube en la promoción de los videojuegos

[b]Un desarrollador resta importancia a Youtube en la promoción de los videojuegos[/b]
Estima que por cada 150.000 visitas se venden cerca de diez juegos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/144765/0/youtube/videojuegos-ventas/game-mechanics/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
YouTube
Alanplay373Hace 9 años1
¿Quién sabe? Con tantos
actores y tanto talento
interpretativo, en vez de acabar
siendo GOTY acaba ganando
algún Oscar
Alma-wade3456Hace 9 años2
En mi caso siempre veo video reviews u gameplays cuando dudo comprar, al igual que veo el canal de [b]Totalbiscuit[/b] y estoy seguro muchos mas hacen eso, desmeritar el poder de Youtube es ser prepotente.
EDITADO EL 16-07-2014 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
FastestManAlive7078Hace 9 años3
Bah! Además todos sabemos que la mejor forma de promocionar un juego es hacerlo en Redtube no en Youtube.
1 VOTO
WALKINGDEAD66611251Hace 9 años4
No estoy de acuerdo con este desarrollador. Puede que youtube no promocione tanto los videojuegos como algunos dicen, pero esta claro que sin los youtubers, juegos como Minecraft no habrían despegado de semejante manera.   
2 VOTOS
NoctisFFXV164Hace 9 años5
Eso es una idiotez,para las compañías multimillonarias que hacen una publicidad enorme no será tanto pero en los juegos indies o de menor presupuesto les hace pasar de olvidados a juegos medianamente populares,parece que nunca se cansan de mentir a la gente.
Kiktra3077Hace 9 años6
Que falta de visión !!!

Por eso es desarrollador y no directivo, representante de marketing, el hecho de que no sepan utilizar las herramientas no quiere decir que las herramientas no sirvan.

La primer herramienta que yo utilizo son los sitios especializados (3djuegos, vandal, gamespot, laps3, etc) y el segundo es youtube para ver los gameplay y entonces comprar un videojuego, ahora si mis 4-5 visitas para apreciar un video las quieren contar como 4-5 usuarios entonces estamos hablando de personas que no saben utilizar una herramienta.

Salu2
3 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 9 años7
[b]Ridículo.[/b] Tal vez videojuegos que solo reciben difusión por parte de un youtuber famoso no se beneficien demasiado de esa propaganda, pero juegos como Amnesia o Minecraft, títulos que todos los youtubers dedicados a subir gameplays emplean para crecer dentro de la plataforma, reciben una publicidad enorme y un considerable éxito comercial a raíz de eso.
Porhidalgo179Hace 9 años8
Se equivoca
SasukeDarkStorm4927Hace 9 años9
Yo no lo creo, no puedo apoyarme en ninguna base más que de conjeturas mías, pero estoy seguro de que Youtube induce a comprar el videojuego mucho más allá de esas cifras. Por no hablar de que hay juegos que le deben la vida a Youtube ya que sin ellos o bien no hubieran despegado o  se hubieran estrellado en el camino.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años10
El problema del eterno debate radica en que la gente suele citar el caso excepcional y conocido del youtuber que sube 3000 videos de un juego con el objetivo de extenderlo y hacerlo válido para todos los casos: el del que sube 10 videos de él jugando alegremente con sus amigos y el del que se dedica exclusivamente a jugar sagas masivas con el único objetivo de ganar dinero. 
Y en este último caso todos ganan $$$ menos el desarrollador del juego, que suele ser una compañía grande, con lo cual todo el mundo se pone aún más de parte del youtuber sin importar que éste sea un bot. 
Luego sale un diseñador indie que nada tiene que ver con Activisión, EA o Ubisoft a opinar sobre el tema y todo el mundo se le echa al cuello. Círculo vicioso.
EDITADO EL 16-07-2014 / 17:45 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
A-Gago3264Hace 9 años11
Pues no sera importante para el pero yo desde que miro los primeros 20 mints de juego en gameplay e dejado de llebarme sorpresas a la hora de comprar juegos y e gastado el dinero sabiamente gracias a ello........
Javibcn834Hace 9 años12
Y un aficionado a un juego comparte ese video de YouTube a otros tantos. De esos tantos algún otro saldrá que se compre el juego. Es decir, que de la publicación no vive la industria sino del boca a boca de las referencias sociales
Es más! Muchos de mis familiares y amigos no tendrían ni idea que es (en mi caso) Assassin's Creed si no se los hubiese dicho yo antes. Y de mis amigos que tienen consolas todos se lo terminaron comprando. Tampoco no son muchos! No os vayáis a pensar que gracias al mi vendió assassins lo que ha vendido estos años  ! pero si que ayudé a que los que no lo conocían ahora lo conozcan
El boca a boca hace más que un video, pero mientras alguien como yo caiga, ya esta! Negocio redondo! 
EDITADO EL 16-07-2014 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
EliasMan9617Hace 9 años13
Pues yo he comprado unos cuantos juegos por Youtube, así que no comparto
1 VOTO
God-GTA740
Expulsado
Hace 9 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Morenu198914422Hace 9 años15
Quizás se vendan cerda de 10 juegos, pero el tema es que no hablamos solo de esas visitas hay youtubers con millones y encima muchos hacen el mismo juego...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un desarrollador resta importancia a Youtube en la promoción de los videojuegos

Hay 78 respuestas en Un desarrollador resta importancia a Youtube en la promoción de los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL