Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El productor de Crysis 3 y Rise: Son of Rome también abandona Crytek

Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años64
Lamentable, Crysis no vendió una melda en PC pero usaron el libre albedrío de la plataforma para catapultarse gracias a esos gráficazos inigualables de 2007, eso fue así. Luego el asunto del noviazgo con XOne que no les resultó, que es cuando me entra la duda de cómo joraca convenció Microsoft a Crytek para ir al hotel ¿? ¿Cuales eran las promesas y cuales las pretensiones del estudio? ¿Pagó Crytek el cuarto y Micro los preservativos o qué?

Recuerdo hace tiempo estar mirado las ventas de Crysis en VGChartz y que rondaba las 200 mil unidades físicas en PC. Ahora compruebo y veo que son [b]710.000[/b] en físico solo en PC. Sin contar versiones de consola ni ventas digitales en PC que deben ser significativas en comparación. Pero miro las ventas de Ryse y descubro que se queda en [b]920.000[/b] en físico   

Es otro Crysis-batacazo de ventas pero sin la excusa tecnológica de super gráficos adelantados a su época only on PC, [u]no vendió bien ni siendo buque insignia de una consola next gen[/u]. Eso ya es cosa de Crytek y no solo del juego en si, sino también de la imagen que dan frente al nuevo público AAA consolero al que apuntan y que en general desconocerá o ni tendrá el recuerdo de lo genial que fue Far Cry 1 (capado en consola año y medio más tarde por Ubisoft con la "next gen" de 360 ya encima). Y si tenían el recuerdo de algún Far Cry, éste sería el 2do, de 7ma generación, que no tuvo nada que ver con Crytek, aburrido como él solo..  aburrido machos. 
Luego Crysis 2 afrontando todos los prejuicios y borrones-cuenta-nueva para presentarse como el "new guy" en console town. Sapo de otro pozo en el que no terminó de confiar ni el israelí ni el palestino.

Esta es la mierda sociológica del mercado y marketing del mundillo, la gente necesita esas asociaciones de mierda para confiar en algo, se necesita esa seguridad lavasesos de lo familiar en qué confiar. Es como poner un buen programa de TV en un mal canal, por loco que parezca ¡Tendrá menos rating! [b]Gran verdad que extrapolada a nuestro querido mundillo... se niega![/b] Miren sino lo de Volition con su motor espectacular Geo-Mod, hace lo que ningún motor hace. Ya desde Red Faction 1 tenía una destrucción genial que ni a Carmack se le había ocurrido pero sacan más beneficios con Saints Row. Es decir, una tecnología genial y única pero mal presentada, mal vendida, mal ubicada. Como sea.


Ahora nos vamos a quedar hasta sin Homefront parece.. tsk! que mierda, el mundillo necesita de Crytek y su tecnología. Campo abierto para dominio de Tim Sweeney y Unreal Engine naaaaa..  que id Software tropezó con el fail del release de RAGE; Frostbite juega solo en su corral por mandato de EA; Valve no suelta prenda con el Source 2 y los japos (salvo Fox Engine) siguen en la era Meiji en cuanto a tecnología. 
Irónicamente me parece que ahora lo que podría levantar a Crytek sería un kickstarter para FPS base en PC con intensiones de ciudadano estelar, if you know what I mean..


Visto el panorama no me quedará más que encomendarme a las promesas del este: ¡POLONIA, UCRANIA! ¡Yo las invoco!
EDITADO EL 24-07-2014 / 07:38 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Dark1993924Hace 9 años65
Bueno gente yo creo que no hay que ser tan tajante e ir directamente al tópico "le pasa por pasarse a consolas". No. Seamos objetivos, no ridiculicemos y no caigamos en lo fácil, que siempre estamos con lo mismo. Por esa regla de tres, mas de una empresa se hubiera ido al traste. Todos sabemos que es un compendio de varias causas y factores que hacen propiciar el desastre. 
Una lástima sin duda.
Prisoner11093Hace 9 años66
Crytek se va disolviendo como una aspirina efervescente. Después del final de Crysis 3 tampoco es que vaya a echar de menos la saga, pero vamos, es una pena que con tanto potencial (tecnológico más que creativo) acaben desapareciendo.
2 VOTOS
Maldock6603Hace 9 años67
@Tsuna561
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Algunos no saben ni de lo que hablan. Supongo que no hay mejor manera de descargar el estrés de un mal día que soltando en público la primera tontería que se te pasa por la cabeza. Crytek no se va a la mierda -si es que se acaba yendo- por casualizar nada. Vuestro querido, adorado e hypermegahardcore primer Crysis fue un desastre en ventas. Mínima respuesta para la inversión que tendría detrás semejante bestia tecnológica. No se lo compró ni su madre. No les dejastéis más remedio que venderse al oro de las consolas y esa supuesta casualización. Les estará pasando como a muchos otros estudios y empresas de todos los ámbitos en tiempos de crisis, valga la irónica redundancia, económica. Dificultades, cuentas que no salen, despidos, fuga de talentos y éxodo masivo ante los impagos, etc... La crónica del día a día. A otro con ese cuento.
No es desde que empezó la crisis, son juegos que no han vendido, cancelaciones de proyectos, cierre de estudios y pocas licencias de CryEngine. Mira las ganancias/pérdidas de Crytek desde 2003. MS se ofreció a comprar Ryse, pero se negaron y siguieron con la IP, la gente es ascendida de puesto sin aumento del sueldo, si quieres irte tienes que avisar 3 meses antes. Ese estudio está moribundo.
con esos números veo una estupidez no haber vendido rise, pero se puede esperar de un estudio donde las cabezas pensantes están llenas de prepotencia
Kaze861182Hace 9 años68
Solo espero que terminen el homefront 2 con garantías, con lo bien que pinta el juego...



@Nicolax415 el +1 era por información útil... 
Firiox3567Hace 9 años69
Se han ganado a pulso lo de irse a pique...
Dbc13622Hace 9 años70
Si te tiras 7 años sin sacar un puto juego en condiciones esto es lo q pasa...
Luego esta el motor grafico,pero a dia de hoy el UE esta muy extendido y es complicado competir con el pq la mayoria de la gente del mundillo sabe manejarlo perfectamente,y para los proyectos mas pekeñps esta Unity,tb muy extendido,facil de manejar y q version a version se esta convirtiendo en una herramienta bien potente.
Mas vale q se centren en sacar buenos juegos si no kieren irse a pike..
TAS-KILLER-6662437Hace 9 años71
BaleBergaLaBida 
Isac567291Hace 9 años72
Tanto la saga crysis como la empresa han seguido el mismo recorrido! Se han undido en un fangal
MarcusMustang3896Hace 9 años73
A este ritmo, Crytek le quedará pocos telediarios.  
1 VOTO
Armadillo951064Hace 9 años74
Otro estudio en crysis.
Coñas malas aparte, es una pena sin cierra este estudio. Nunca he sido fan de los crysis (solo es un shooter más con buenos gráficos), y según he oído ryse fue un truño enorme, pero si que es verdad que este estudio sabe hacer juegos con una tecnología bestial.
Xineseman25741Hace 9 años75
@Ice-cream
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@XGreenArrow
Mostrar cita
Sin dudas Crysis fue una saga que revoluciono el genero de los Shooters... Una lastima. [i]Mejor ni hablo de Rise: Son of Rome[/i]
El problema con Crysis es que el primero lo petó. Pero tras pasarse a consolas la saga se callofdutyó (o como se siga a la acción de ser un CoD). Perdió todo lo que fué el primero.
¿Lo petó en qué?, porque no ha vendida mucho más que el resto. De hecho, Crysis 2 tuvo mejores ventas en su lanzamiento y meses posteriores.
En 3 plataformas. Pero me referia a criticas (todas MUY buenas) y acogida del publico. Lo que vendió fué acorde a que era un juego de PC solo al alcance de muy pocos. Crysis 1 si innovó y era una simbiosis entre graficazos y una buena jugabilidad. El 2 era un CoD donde saltabas mas. Nisiquiera la superfuerza estaba bién usada.
1 VOTO
Xineseman25741Hace 9 años76
@DarkGod
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@XGreenArrow
Mostrar cita
Sin dudas Crysis fue una saga que revoluciono el genero de los Shooters... Una lastima. [i]Mejor ni hablo de Rise: Son of Rome[/i]
El problema con Crysis es que el primero lo petó. Pero tras pasarse a consolas la saga se callofdutyó (o como se siga a la acción de ser un CoD). Perdió todo lo que fué el primero.
El problema de crysis es que nunca a tenido "nada especial" como producto mas allá del BOOM del primero por lo texnixo. Cryteck no tiene ni puta idea de hacer juegos,solo saben hacer motores graficos y recochinear a la industria como si producto fuese la vanguardia tecnologica de la ostia y eso no es precisamente saber hacer videojuegos Una cosa es que del mercado desaparezca un mario un zelda un assasins un metalgear un tomb raider un mortalkombat un halo....pero si mañaa cryteck desaparece y con ella todos sus juegos te aseguro que pasara si bien no desapercibida,con muchisima menos importancia. Hay a patadas desarrolladoras que tienen mucho mas poder e impacto en el sector que crytek,y algunas medianamente recientes. Apenaria infinitas veces mas la desaparición de CDPR,ROCKSTEADY O, aunque en estos años se esten convirtiendo en unos "mierdas", la misma BIOWARE. La ausencia de crytek en el sector casi ni se notaria.Llevan 7 putos años viviendo de la sombra del crysis original, un juego que dio un BOOM sobre la mesa mas por los gracicos que por el juego en si Crytek es...como el caso de mel gibson.El señor gibson a sido invitado por stallone para unirse a expendables junto a toda la peña....pero si no aparece,ACASO IMPORTA? hace mas de una decada que su carrera se fue a la mierda y no a hecho nada por intentar reflotarla.Le dan tamaña oportunidad y el tio pasa de todo..igual que el capullo de steven seagal que va de fantasma señor maestro de aikido cuando comparado a "los demas" sus peliculas siempre an sido cutrisimas(quiza alertamaxima2 no tanto) y te pones a pensar....A QUIEN LE IMPORTA SI ESOS 2 APARECEN O NO SI HACE 15 AÑOS QUE NI PINCHAN NI CORTAN? Cryteck es lo mismo.Hicierón crysis se es subio el ego de la tecnologia y ahí se quedarón. Lo que le pase a ellos o sus franquicias carece de importancia en el mercado actual.
No te digo que no. Es exactamente lo que he dicho pero con muchas mas palabras . Crysis 1 en 2007 lo petó y ahí Crytek tuvo todas las puertas abiertas para expandirse y mejorar. Pero ella misma se las cerró. A dia de hoy "me la pela" lo que le pase a este compañia pero da cosa ya que empezó bién con Far Cry y mejoró con Crysis. Luego se fué a la mierda.
Helghast-928630Hace 9 años77
Si hubierais seguido la historia y el sistema de Crysis 1 no hubiera pasado esto, pero no, teniais que hacer dos entregas sin sentido y luego la basura de Ryse.
1 VOTO
Wewer10227
Hace 9 años78
@Dresuke
Mostrar cita
Nunca he comprado un juego de Crytek, no me suelen gustar muchos los shooter y es aquí donde ellos se destacan a pesar de eso no le deseo su quiebra veo gente burlándose o feliz en los comentario, otras mas se sienten traicionados por la compañía por que paso sus juegos a consolas, vaya yo que estaría feliz de no existiera la exclusividad para que todos disfruten todo en cualquier plataforma aunque se que eso es imposible pero de todos modos veo que pocas gente como yo queda. saludos
Con Crytec no se trataba de exclusividad en PC. Se trata de que pasaron de crear juegos con la última tecnología de vanguardia adelantados a su tiempo, a estancarse y retroceder para poder lanzar los juegos en las consolas.
1 VOTO
Montipc3094Hace 9 años79
@Raiku85
Mostrar cita
Algunos no saben ni de lo que hablan. Supongo que no hay mejor manera de descargar el estrés de un mal día que soltando en público la primera tontería que se te pasa por la cabeza. Crytek no se va a la mierda -si es que se acaba yendo- por casualizar nada. [b]Vuestro querido, adorado e hypermegahardcore primer Crysis fue un desastre en ventas. Mínima respuesta para la inversión que tendría detrás semejante bestia tecnológica. No se lo compró ni su madre[/b]. No les dejastéis más remedio que venderse al oro de las consolas y esa supuesta casualización. Les estará pasando como a muchos otros estudios y empresas de todos los ámbitos en tiempos de crisis, valga la irónica redundancia, económica. Dificultades, cuentas que no salen, despidos, fuga de talentos y éxodo masivo ante los impagos, etc... La crónica del día a día. Vamos, cualquier otra explicación sería más creible que la del abandono de la plataforma que les vio nacer. A otro con ese cuento.
[b]En mayo de 2010 Crysis 1 habia vendido 3 millones de copias, y la expansion Warhead 1,5 millones. [/b] De salida tuvo pocas ventas por la pirateria y porque era un juego que tecnologicamente estaba adelantado 4 o 5 años a su época. Conforme paso el tiempo las ventas aumentaron y ha acabado con esas cifras (ya digo, en 2010 hace 4 años). En mi opinion, les ha pasado todo esto por tomar varias decisiones erroneas. Pasar de la jugabilidad y estilo "semisandbox" del primer Crysis a entornos mas cerrados y multijugador tipo COD del segundo fue una decision que a muchas personas no les gusto, y aunque el Crysis 2 vendio bien, perdieron sus ventas para un tercero que tampoco tuvo nada distintivo o unico, un Crysis 2 con entornos algo mas abiertos. Luego sacan Ryse, que fue una mera demo tecnica vende-Xbox, cuya jugabilidad consistia en pulsar 4 botones dependiendo del colorcito que enseñaran (junto con las cagadas de Microsoft en la presentacion que hizo que Xbox One tuviera esa mala fama). Y ahora con Homefront, la secuela de un juego que no funcionó para nada, y que seria dificil recuperar. Lo veo jodido para Crytek.
EDITADO EL 24-07-2014 / 12:15 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El productor de Crysis 3 y Rise: Son of Rome también abandona Crytek

Hay 106 respuestas en El productor de Crysis 3 y Rise: Son of Rome también abandona Crytek, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL