Battlefield 4
Battlefield 4

Foro Battlefield 4
Por J5641benz5731

Battlefield 4: Guía para tankeros de la Comunidad 3djuegos

Esto es un proyecto, daré la base de la guía, esta guía es para mejorar y teniendo en cuenta que no hace falta que se os mencione todos los accesorios del tanque(pantalla de humo teniendo protección activa ).

Lo especial es que pueden aportar a la guía, diciendo pues falta poner algo sobre esto, o bien poniendo vosotros un parte y lo agrego a la guía.

Me gustaría empezar yo con lo siguiente:

Equipamiento, modus operanti de juego básico en conquista/asalto y consejos básicos.

[b]Equipamiento[/b]

En los vehículos se nos ofrece varios accesorios para equipar nuestro tanque, no buscaremos la comodidad o accesorios que hagan algo por nosotros, si no sacar el potencial al tanque requiriendo más habilidad.

1.Lo primero es que el proyectil AP es él más polivalente, el HE solo lo recomendaría en Amanecer por las distancias muy cortas y el Sabot es muy precisa pero tiene menos daño, a mi juicio, quedaros con la AP.

2.Bien, en arma secundaria. Os aviso que el guiado laser lo veo apenas servible, tienes que mantenerlo fijado y encima no es como en BF3 que después de usarlo en nada el otro disparo, yo veo tres opciones:

-En lo básico las ametralladoras coaxiales, la ligera la recomiendo si es en plan asalto o un conquista en Zavod; la pesada pues si eres preciso te la recomiendo además de que es más polivalente ya que sirve también contra vehículos de blindaje ligero como coches, camiones de artillería y vehículos aereos.

-Cuando cojan puntería cuenten con la metralla, les permite muertes muy precisas e instantáneas y sirve contra vehículos aereos si dudas de poder darle con el proyectil principal. Contra coches bomba y no bomba, en un disparo se los fulminan. Y aunque no sea ilimitado como las ametralladoras masacra infantería y los colateral salen solos.

Nota: No menciono el staff, si empiezas pues en golmud porque te costará gestionar la munición contra tanto tanque, pero es para mancos, te hará más malo y te odiaran varios jugadores, está en el juego, sí, pero por algo la comunidad veterana llamamos a este juego noob friend.

3. Bueno, en este caso está claro que protección activa pero hasta que no lo tengan sigan con el humo que le dan al principio, lo digo enserio.

4. En cuanto a las miras, yo uso la de zoom, es eficaz contra tanques a lejanas distancias y otros tipos de objetivos, te permite ser un francotirador gigante digamos. En cuanto a la nocturna y la térmica, os aviso que las minas resaltan bastante menos que en BF3 e incluso usándolas os encontraréis sorpresas. Yo recomiendo ir con la zoom y coger costumbre de avanzar mientras te fijas en el suelo y spotear. Aviso que la mira nocturna es menos molesta que la térmica, depende del mapa debido a su iluminación.

5. Mantenimiento, una fantasía; sigilo, igual. Aquí estamos entre blindaje y autocargador, la primera opción reduce la posibilidad de estar críticos y la segunda aumenta nuestra potencia de fuego para matar antes si esperar la recarga a aquellos que nos puedan dejar críticos. Sin embargo recomiendo que si empiezan y os cuesta jueguen con el blindaje, pero sacaréis más jugo con el autocargador.

Seguimos con lo de artillero, tenemos que detectar objetivos para el tanque y defendernos de la infantería cercana para este caso cuento con un equipamiento fijo para mí:

Visión nocturna de artillero, ya sé que puse en un altar al zoom, pero debemos detectar a los enemigos camuflados y/o escondidos, el zoom ya lo tendría el tanque que es lo que cuenta, debes cargarte a la infantería cercana y dar fuego de supresión.

Radar próximo, ya sabéis que la infantería es muy perra y harán emboscadas cuando quieran y más que en este juego los tanques son muy lentos, la correa es la mejor alternativa antes de desbloquearos esto.

Para el lav es lo mismo realmente, solo que los cohete zuni sirven más contra infantería(perfecto en asalto zona inundada), pero que el misil tow sirve mil veces más contra vehículos terrestres, para la infantería ya tenéis el proyectil HE25mm del principio; el proyectil apfsds es como los sabot(no recomendado, sin carga explosiva) y la metralla no lo recomiendo ni contra infantería comparado con el HE25mm, es como una escopeta con dispersión infinita.

[b]Formas de jugar[/b]

Conquista: Bien, en este modo podemos tomar varias decisiones en que nos harán vivir, morir, conseguir muchos puntos o nada, tales como avanzar a x bandera, despejar una zona, defender una, ir a por los vehículos con prudencia. Es básico saber tomar estas decisiones y bien.

-Si tu equipo es bueno puedes ir avanzando pero cuidado con lo vehículos que flanquean, siempre con prudencia y algo de apoyo con el equipo, si vas muy rápido puedes que te lleves más gente delante pero te mueres y quizás ese tiempo de paciencia con el tanque matarías y ayudarías más que tu acto suicida y esperar un rato al que salga. En este tipo de partidas aprovecha para defender una zona avanzada desde una posición media para poder retroceder desde la distancia.

-Si la cosa va igualada tienes que mantener la línea de defensa y esperar a que el equipo avance, si te matan, el equipo rival conseguirá avanzar y presionar. Tienes que mantenerte vivo para poder dar apoyo a tu equipo, siempre tendrás que ser defensivo y cuando haya uno zona libre del mapa, si quieres ve ahí, y desde ahí preparate una posición para ir contra ellos y con cuidado.

-Si estas chungo chungo, que tu equipo es retrasado pero tú por narices no quieres salir, las decisiones se limitan más comparado si estás igualado o aventajado en cuanto rendimiento del equipo Solo puedes si defiendes lo poco que tenga el equipo y conseguir muertes defendiendo y despejar poco a poco lo de adelante para que el equipo avance, tienes que saber muy bien soportar la resistencia, si tienes que retroceder pero abandonas una patrulla hazlo, porque sería peor no contar con un tanque en vez de que en nada vuelvas y estés bien listo de verdad.

En asalto pues de ataque la situación es similar cuando es chungo chungo pero tirando a situación igualada si la partida no es complicada, es decir, tienes que despejar zonas en que la infantería no pueda y defender la línea de tu equipo, son cosas que deben hacer los tanque. En defensa defender la zona y saber retroceder que lo harías con más frecuencia cuando toca porque es mejor estar sin tanque 20 segundos que 1min y medio por una tontería.

[b]Consejos básicos[/b]

En algunos casos en que la infantería sea realmente abundante y tengas reparadores por casualidad existe una variante de piloto de tanque/médico, colocas un botiquín encima del tanque y reanimas a tu reparador si puedes, esto es más útil cuando cuentas con reparadores y las situaciones son más de apoyar la infantería desde cerca como en zavod si decides ir por el medio(arriesgado) pero a veces es mejor divertirnos bajo presión que ser eficientes y seguros.

Cuando juegas con ingeniero ponte mecánico de ventajas para repararte más rápido, y que no te vea con minas ni cosas de fijar, RPG y herramientas, se le puede sacar más partido:

-El rpg/smaw mata infantería y vehículos /navales/aereos/terrestres, mientras que los que fijan solo es a determinados tipos de vehículos y encima no es disparar rápido, los disparos son más lentos como las recargas, es decir, la reacción de veo y disparo rpg es más rápido con diferencia a lo mismo con un javelin.

-Las minas simplemente no te deja espacio para otras cosas más servibles; y encima es penoso usarlo y más en agua que no las puedes petar que lo he probado. Las herramientas también son como un arma sigilosa tanto contra vehículos e infantería(y más rápido que el cuchillo que entorpece con su larga animación).

Aprovecha el entorno:

- Si te disparan desde un tejado, vayan a un punto muerto o retrocedan.

- Objetivos detrás de una pared, bueno, esa pared fuera y si no funciona prueba de nuevo y usa el ángulo.

- Usa la inclinación del suelo para poder apuntar más arriba o más abajo de lo que queréis.

Sales del tanque por donde apuntas.

Cuando venga un C4 retrocede nada más verlo y miralo correr a por ti mientras lo apuntas, si no sal del tanque y si es tonto pues que pete el tanque pero si es listo dale una ráfaga de escarmiento. Tal vez no haya tanque, pero puedes hacer de infantería hasta que aparezca el tanque.

Si te petan con el tanque y eres impaciente aparece de infantería y apoya la infantería y ten en cuenta como están las zonas y por donde se mueven los vehículos que más tocan la moral para cuando te cojas el tanque de nuevo ya sepas por donde ir y que hacer.

No hace falta decir que de frente le den a la torreta, de lado a las cadenas y por detrás pues por donde se refrigera el motor, la más efectiva es la tercera parte y la que menos la primera mencionada.

Si puedes pide vs tanques o metete a un clan a competir, conseguirás mejorar y afinar mucho tu puntería.

Siempre prueba por difícil que parezca un disparo que veas posible, te puedes sorprender y aún mejor, dominar esas situaciones.

Cuando te ves muy quemado y no sabes que hacer porque la línea de tu equipo no está definida, es decir, es una partida caótica. Es mejor definir tú mismo el lugar, ponte en un lugar medio del mapa digamos seguro y asegura que haya na huida sencilla, aparte de que tu posición sea buena y te de ventaja, es decir, que no sea tan abierto y que lo de alrededor no sea tan alto o construciones, así defines donde está la acción y cuando te marquen como objetivo principal retrocede más.

No sé nada más, creo que empezaremos a ser más concretos con los mapas y modos para ustedes, los pondré según petición popular.
EDITADO EL 25-07-2014 / 22:14 (EDITADO 5 VECES)
Fran-buitre1113927Hace 9 años1
Si necesitas ayuda con la guía o sobre algo de tanques ya sabes donde estoy, no soy el mejor pero no se me dan mal los tanques jeje.
J5641benz5731Hace 9 años2
@Fran-buitre111
Gracias por ayuda, si ves que hace falta algo dilo y me pongo a ello, a loa demás opinen de la guía y pidan cosas o aporten.
J5641benz5731Hace 9 años3
En Septiembre tendrán videos relacionada con esta guía y con más complejidad, espero con ganas terminar el contenido y poder mostrarlo.
Kevinelkiller78791Hace 9 años4
@J5641benz Gran post y muy buena información Benz    Parece que en BF4 ahora dominas el tanque, aprendiste de mi en BF3
J5641benz5731Hace 9 años5
@Kevinelkiller7
@J5641benz Gran post y muy buena información Benz Parece que en BF4 ahora dominas el tanque, aprendiste de mi en BF3
Señor Kevin. Bueno, me acuerdo cuando jugabamos todos juntos en K2K y eramos felices. Estoy preparando una guía, lo que me preocupa es que es más complejo y largo que esta guía, encima rezo de cuando la acabe no vea que dure más 25-30min(lo dividiré en tres partes). Hombre, dominar el tanque, aunque hoy haya hecho un 1vs1 con el de más muertes con el tanque de argentina(realmente compite de infantería) le pude ganar y matar yo más que él; hay gente mejor que yo(los de mi clan aunque ellos en 2vs2 de tanques del mundo llegaron a semis y tienen el juego mucho más que yo). Total, me alegra, a ver si juega algo.
Foros > Battlefield 4 > Guía para tankeros de la Comunidad 3djuegos

Hay 5 respuestas en Guía para tankeros de la Comunidad 3djuegos, del foro de Battlefield 4. Último comentario hace 9 años.