Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Football Manager 2010
Football Manager 2010
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Football Manager 2010
Por Jethrox13805
Hace 13 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 12603

Football Manager 2010 - Trucos y guías: Tutorial de como agregar fotos de jugadores al juego

Buenas. Muchos de los que tenéis este juego os habréis dado cuenta de que en la base de datos hay un gran número de fotografias pertenecientes a los jugadores, pero como es lógico no están todas las fotos, y en muchos casos aparece la típica foto con la silueta gris..

Porque por ejemplo quería agregar la foto de Özil (tan de moda últimamente) y que no estaba, y bueno, tras toquetear algunas cosas del juego la he conseguido poner jaja..

Es por eso que a continuación os voy a indicar (por si le interesa a alguien) como conseguir poner las fotos que tu quieras en el juego.

[b]1)Programas que hacen falta:[/b] Sólamente el Photoshop.

[b]2)Foto del jugador que queremos agregar al juego[/b]. Buscad a ser posible en Google una que esté de frente y que no sea muy grande, por ejemplo yo he usado esta:

Tutorial de como agregar fotos de jugadores al juego

Borramos el fondo, de modo que sólo nos quede la silueta del jugador. Reducimos la imagen, que no quede muy grande. (aquí en el ejemplo la he puesto a 180 x 246 pixeles..) Para que no quede deformada yo os recomiendo, dentro del Photoshop, ir a "imagen"--->"tamaño de imagen" y os saldrá una ventanita. Veréis una casilla que pone "restringir proporciones", marcarla si no está marcada y a continuación poned arriba donde pone anchura: 180 pixeles (al haber marcado la casilla anterior veréis que al poner 180 pixeles en anchura, se os cambiará también en altura, para que no quede la imagen deformada).[b] Importante: guardarla como archivo .PNG[/b]. [b]El nombre que le tenéis que dar es el número que corresponde al jugador[/b] (esto está explicado en el último punto). [u]A este jugador le corresponde el número "35002219". Así pues, se guardaría como: [b]35002219.PNG[/b].[/u]

Hecho todo esto a mí me queda así:


[b]3)A continuación tenéis que crearos la carpeta donde irá lo fotgrafia del jugador/es.[/b]
Para ello, buscad en la ruta:[list]
[i]mis documentos\sport interactive\football manager 2010\graphics\pictures\players[/i]
[/list]

Nota: si os falta alguna carpeta, creadla de forma que os quede como la ruta que he puesto.

4) Dentro de la carpeta "players" meter tanto las foto/s que se quiera y también un archivo [b]config.XML[/b] que pongo a continuación

[url]http://www.gigasize.com/get.php?d=lmrt9vdqgvb[/url]
[url]http://www.mediafire.com/?s6ukw6xx8sarcms[/url]

Ahora os explico para que sirve este archivo .XML 

Para agregar una foto de un jugador, el juego no lo reconoce por su nombre (en este caso por Özil), sinó que lo reconoce por un número. Cada jugador dentro del juego tiene un número que lo identifica ([b][i]ID number[/i][/b]).
El de özil por ejemplo es 35002219

El archivo que os he pasado sirve de guía. Únicamente tendréis que modificarlo cuando agregeis una nueva foto.
Para que lo comprendais. Abrid el archivo XML. Os aparecerá lo siguiente:[list][color=royalblue]
[i]- 
-  
-  
   
-  
   
-  
-  
- 
-  
   
  
  [/i]
[/color][/list]

Pues bien, de todo esto, sólo nos interesa la última parte la que pone eso de:

[b] [/b]

El número corresponde al jugador que hemos añadido. En este caso Özil.

Así pues si añadimos otra foto, sólo tendriamos que añadir en la carpeta "Player" la foto del nuevo jugador, y en este archivo XML añadir otra vez ese código pero con el número del nuevo jugador.
Es decir, imaginaros que Messi tiene el número 200.. Pues vale, cogemos, copiamos el código anterior, y lo pegamos a continuación, modificando el número y poniendo el de messi. Quedaría así:
[b]
 [/b]

Hecho esto, guardamos el archivo y ya tendriamos la foto de Messi.

[b]5) Como saber que número tiene cada jugador?[/b]

Muy fácil, dentro del juego mismo, vamos al menu principal, y nos vamos a preferencias, y en la pestaña "Pantalla y sonido" activamos la casilla que pone: "mostrar ID únicos" (o algo similar).

Ahora cada vez que busquemos a un jugador, al lado de su nombre pondrá el número.

Y bueno, aquí acaba el tutorial. Había que hacer unas cosillas, pero bueno en general fácil no?
Espero que os sirva. un saludo.


[b]Resultado final[/b]



  Cita:
Mostrar cita
[i] Acordaros, que aparte de activar en el menú principal lo de "mostrar ID únicos", tambíen tenéis que hacer los siguiente: En el menú principal nos vamos a [b]Preferencias[/b]---->[b]Pantalla y sonidos[/b]----> y desactivamos la opción [b]"caché skin"[/b], y abajo activamos la que pone [b]"Recargar skin siempre al confirmar"[/b]. Si no hacemos esto, no se nos verán las fotos.[/i]
EDITADO EL 05-01-2011 / 13:31 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Cheester19340Hace 13 años1
Gracias a mi me funciono con diego milito.
Jethrox13805Hace 13 años2
De nada   . Yo ya tengo unos cuantos metidos jeje..

Ya de paso, aprovecho y comento esto, que me gustaría que quedara claro (por si acaso)

En el primer post puse el archivo con un único jugador. Ahora os muestro como quedaría el archivo XML, después de añadir unos cuantos jugadores:

[list]
[color=blue]										
			
			
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
[/color]
[/list]

Recordar que únicamente hay que copiar el código ese:[list]

[/list]y poner el número y después guardar.


Cualquier duda, preguntarla . Un saludo
Arteta4Hace 13 años3
A mi no se me pone las imagenes en el juego ¿que hay que hacer para que se ponga?
Jethrox13805Hace 13 años4
Has seguido paso a paso el tutorial? O te has quedado en algún paso? Es que sinó es difícil saber en que te has equivocado..
Arteta4Hace 13 años5
Yo lo que no se hacer es lo del documento no se como se pone mas jugadores.
Jethrox13805Hace 13 años6
@Arteta
Mostrar cita
Yo lo que no se hacer es lo del documento no se como se pone mas jugadores
Te he mandado un mp Saludos
MannyManitas4Hace 13 años7
A mi no me deja editar el archivo XML, ¿¿por que??


GRACIAS YYYY CHAO BAMBINOS.
Jethrox13805Hace 13 años8
@MannyManitas
Mostrar cita
A mi no me deja editar el archivo XML, ¿¿por que?? GRACIAS YYYY CHAO BAMBINOS
Pues no tengo ni idea. A mí si que me deja sin problemas... De todas formas si no pudieras, copiate el archivo y pegalo en el escritorio, y ahí ya lo modificas. Luego sustituyelo por el original que tienes en la carpeta [i]players[/i] y ya. Supongo que habrá una solución mejor, pero como a mí no me pasa, esta es la primera que se me ocurre... Ya me dices. saludos
EDITADO EL 23-08-2010 / 00:33 (EDITADO 1 VEZ)
MannyManitas4Hace 13 años9
Pues no, no me deja, tendre que dejarlo sin hacer     


CHAO BAMBINOS
Freddysyn1Hace 13 años10
Ps hice todos los paso hasta utilise la misma foto q colocan en el tutorial y no me sale ozil 
Arteta4Hace 13 años11
Todavia no me deja que tengo que hacer.
EDITADO EL 28-08-2010 / 14:39 (EDITADO 1 VEZ)
Pablo38591Hace 13 años12
Si se cambia de carpeta.
¿Se puede hacer con los escudos?
Cheester19340Hace 13 años13
Sabeis por que no os sale por que teneis que actualizar el juego mira se actualiza asi:

1)en el menu del juego bas a donde dice preferencias
2)bais en la pestalla que dice "imagen y sonido"
3) donde dice skins al lado pone tildado o marcado la opcion skin catche o algo asi bien pues esa la quitais y debajo pone recargar skin o algo asi bien marcamos esa opcion y le dais ha confirmar, con eso ya basta (lo comprobais)
1 VOTO
Jethrox13805Hace 13 años14
@Cheester19
Mostrar cita
Sabeis por que no os sale por que teneis que actualizar el juego mira se actualiza asi: 1)en el menu del juego bas a donde dice preferencias 2)bais en la pestalla que dice "imagen y sonido" 3) donde dice skins al lado pone tildado o marcado la opcion skin catche o algo asi bien pues esa la quitais y debajo pone recargar skin o algo asi bien marcamos esa opcion y le dais ha confirmar, con eso ya basta (lo comprobais)
Gracias por aclarar ese punto. Se me había olvidado comentar eso en el tutorial. Ahora lo agrego.
Anonimocr72Hace 12 años15
Lo acabo de hacer, he seguido todos los pasos , pero no se me pone la imagen , por cierto Jethrox cuales son los jugadores que has puesto en el archivo config.xml ??? ayudame por favor.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Football Manager 2010 > Tutorial de como agregar fotos de jugadores al juego

Hay 16 respuestas en Tutorial de como agregar fotos de jugadores al juego, del foro de Football Manager 2010. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL