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The Elder Scrolls V: Skyrim
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Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Josehkiin18
Hace 9 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 2400

The Elder Scrolls V: Skyrim: [AYUDA] ¿Volver a Vanilla?

He oído por estos foros que es imposible resetear el Skyrim quitando los mods sin cambiar ningún archivo. Yo quiero instalar alguno, pero luego quiero desinstalarlo y que no cambie nada. Tengo el juego virgen aún. ¿Hay forma de hacer una copia de seguridad por Steam, mandarla a la nube y restaurarlo junto a las partidas antes de instalar el mod?
Talenito1064Hace 9 años1
Yo lo que hago es hacer una copia de la carpeta Data completa. Todos los mod se intalan ahi. Despues si algo sale mal, simplemente borro la carpeta data del juego y restauro la original. Asi puedo hacer mil experimentos sin joder el juego.
Por las dudas tambien hago una copia de la carpeta my games/skyrim de mis documentos,  para salvar las partidas y configuracion.
EDITADO EL 29-07-2014 / 19:44 (EDITADO 1 VEZ)
Josehkiin18Hace 9 años2
@Talenito
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Yo lo que hago es hacer una copia de la carpeta Data completa. Todos los mod se intalan ahi. Despues si algo sale mal, simplemente borro la carpeta data del juego y restauro la original. Asi puedo hacer mil experimentos sin joder el juego. Por las dudas tambien hago una copia de la carpeta my games/skyrim de mis documentos, para salvar las partidas y configuracion.
@Talenito ¿Y no modifican otros archivos los mods? He estado pensando en un Backup mediante Steam. ¿Eso funcionará?
Dovahkiin567016Hace 9 años3
@Josehkiin
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Yo lo que hago es hacer una copia de la carpeta Data completa. Todos los mod se intalan ahi. Despues si algo sale mal, simplemente borro la carpeta data del juego y restauro la original. Asi puedo hacer mil experimentos sin joder el juego. Por las dudas tambien hago una copia de la carpeta my games/skyrim de mis documentos, para salvar las partidas y configuracion.
@Talenito ¿Y no modifican otros archivos los mods? He estado pensando en un Backup mediante Steam. ¿Eso funcionará?
Los mods no modifican ningún archivo del juego, sólo agregan archivos que al cargarse después que los originales toman precedencia sobre estos.
Josehkiin18Hace 9 años4
@Dovahkiin56
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@Josehkiin
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@Talenito
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Yo lo que hago es hacer una copia de la carpeta Data completa. Todos los mod se intalan ahi. Despues si algo sale mal, simplemente borro la carpeta data del juego y restauro la original. Asi puedo hacer mil experimentos sin joder el juego. Por las dudas tambien hago una copia de la carpeta my games/skyrim de mis documentos, para salvar las partidas y configuracion.
@Talenito ¿Y no modifican otros archivos los mods? He estado pensando en un Backup mediante Steam. ¿Eso funcionará?
Los mods no modifican ningún archivo del juego, sólo agregan archivos que al cargarse después que los originales toman precedencia sobre estos.
@Dovahkiin56 ¿Y no hacen ningún uso de algún archivo de configuración del juego, como en otros juegos? Modificándolos, creando nuevos apartados y tal... Entonces, WTF!? con el post ese de que es imposible desinstalar un mod. Es decir, los mods se arrancan al iniciar el juego y, desde ahí, crean sus propios archivos para ir tirando, ¿no? ¿En Skyrm es diferente? Tengo ganas de viciarme a uno y después retornar a mi etapa sin mods.
Whitealcal6250
Expulsado
Hace 9 años5
Mientras no sean macromods como skyre o requiem

Puedes desintalar mods y empezar una nueva partida.
Archaon6304266Hace 9 años6
Los archivos originales del juego estan comprimidos en archivos .BSA , en estos archivos esta todo, los modelos las texturas la musica etc, cuando instalas un mod mete esos archivos sueltos (o nuevos) o un nuevo bsa, por eso no sobrescriben nada del juego original.

Otra cosa muy distinta es la informacion que se guarda en los saves de las partidas, si tu guardas una partida con 10 mods instalados y luego quieres quitarlos y continuar en esa partida es donde vas a tener problemas y en algunos casos no podras ni cargar la partida si no tienes esos mods.

¿aclarado?

No solo hay que leer, hay que entender lo que se lee.
Dovahkiin567016Hace 9 años7
@Josehkiin
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@Dovahkiin56
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@Josehkiin
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@Talenito
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Yo lo que hago es hacer una copia de la carpeta Data completa. Todos los mod se intalan ahi. Despues si algo sale mal, simplemente borro la carpeta data del juego y restauro la original. Asi puedo hacer mil experimentos sin joder el juego. Por las dudas tambien hago una copia de la carpeta my games/skyrim de mis documentos, para salvar las partidas y configuracion.
@Talenito ¿Y no modifican otros archivos los mods? He estado pensando en un Backup mediante Steam. ¿Eso funcionará?
Los mods no modifican ningún archivo del juego, sólo agregan archivos que al cargarse después que los originales toman precedencia sobre estos.
@Dovahkiin56 ¿Y no hacen ningún uso de algún archivo de configuración del juego, como en otros juegos? Modificándolos, creando nuevos apartados y tal... Entonces, WTF!? con el post ese de que es imposible desinstalar un mod. Es decir, los mods se arrancan al iniciar el juego y, desde ahí, crean sus propios archivos para ir tirando, ¿no? ¿En Skyrm es diferente? Tengo ganas de viciarme a uno y después retornar a mi etapa sin mods.
Toda la información se guarda en los saves, los mods, la modificación de estadísticas y todo eso y por eso si desinstalas un mod pueden surgir problemas porque el mod no estará pero la información en el save sí que está. Si bien es cierto que si los mods son sólo de contenido (agregan npcs u objetos al juego) no hay poblemas porque al no encontrar dicos objetos no los cargará, donde hay que tener cuidado es el los mods con alto contenido de scripts porque esos sí que permanecen en el save y pueden traer problemas. Por otra parte, al no modificarse ningún archivo original, siempre puedes comenzar una nueva partida que no se verá afectada por lo que has hecho en la partida anterior.
Josehkiin18Hace 9 años8
@Whitealcal
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Mientras no sean macromods como skyre o requiem Puedes desintalar mods y empezar una nueva partida
@Archaon630
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Los archivos originales del juego estan comprimidos en archivos .BSA , en estos archivos esta todo, los modelos las texturas la musica etc, cuando instalas un mod mete esos archivos sueltos (o nuevos) o un nuevo bsa, por eso no sobrescriben nada del juego original. Otra cosa muy distinta es la informacion que se guarda en los saves de las partidas, si tu guardas una partida con 10 mods instalados y luego quieres quitarlos y continuar en esa partida es donde vas a tener problemas y en algunos casos no podras ni cargar la partida si no tienes esos mods. ¿aclarado? No solo hay que leer, hay que entender lo que se lee.
@Dovahkiin56
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Toda la información se guarda en los saves, los mods, la modificación de estadísticas y todo eso y por eso si desinstalas un mod pueden surgir problemas porque el mod no estará pero la información en el save sí que está. Si bien es cierto que si los mods son sólo de contenido (agregan npcs u objetos al juego) no hay poblemas porque al no encontrar dicos objetos no los cargará, donde hay que tener cuidado es el los mods con alto contenido de scripts porque esos sí que permanecen en el save y pueden traer problemas. Por otra parte, al no modificarse ningún archivo original, siempre puedes comenzar una nueva partida que no se verá afectada por lo que has hecho en la partida anterior.
@Whitealcal @Archaon630 @Dovahkiin56 Gracias a todos por aclararme mis dudas. Ahora tengo sólo una pregunta... Si se trata de un macromod ([url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9782/?[/url], etc...), ¿las reglas anteriores se siguen aplicando? ¿O estos mods tan grandes tienen alguna particularidad? Estoy cerca de poder viciarme con las historias de los mods .
Dovahkiin567016Hace 9 años9
@Josehkiin
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@Whitealcal
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Mientras no sean macromods como skyre o requiem Puedes desintalar mods y empezar una nueva partida
@Archaon630
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Los archivos originales del juego estan comprimidos en archivos .BSA , en estos archivos esta todo, los modelos las texturas la musica etc, cuando instalas un mod mete esos archivos sueltos (o nuevos) o un nuevo bsa, por eso no sobrescriben nada del juego original. Otra cosa muy distinta es la informacion que se guarda en los saves de las partidas, si tu guardas una partida con 10 mods instalados y luego quieres quitarlos y continuar en esa partida es donde vas a tener problemas y en algunos casos no podras ni cargar la partida si no tienes esos mods. ¿aclarado? No solo hay que leer, hay que entender lo que se lee.
@Dovahkiin56
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Toda la información se guarda en los saves, los mods, la modificación de estadísticas y todo eso y por eso si desinstalas un mod pueden surgir problemas porque el mod no estará pero la información en el save sí que está. Si bien es cierto que si los mods son sólo de contenido (agregan npcs u objetos al juego) no hay poblemas porque al no encontrar dicos objetos no los cargará, donde hay que tener cuidado es el los mods con alto contenido de scripts porque esos sí que permanecen en el save y pueden traer problemas. Por otra parte, al no modificarse ningún archivo original, siempre puedes comenzar una nueva partida que no se verá afectada por lo que has hecho en la partida anterior.
@Whitealcal @Archaon630 @Dovahkiin56 Gracias a todos por aclararme mis dudas. Ahora tengo sólo una pregunta... Si se trata de un macromod ([url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9782/?[/url], etc...), ¿las reglas anteriores se siguen aplicando? ¿O estos mods tan grandes tienen alguna particularidad? Estoy cerca de poder viciarme con las historias de los mods .
Ese mod agrega una tierra nueva, varios gatitos y algunas quests. Este tipo de mods generalmente no dan problemas. Los que dan problemas son los que mediante scripts modifican los parámetros originales del juego como el SkyRE, los overhauls y por el estilo.
Josehkiin18Hace 9 años10
@Dovahkiin56
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@Josehkiin
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@Whitealcal
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Mientras no sean macromods como skyre o requiem Puedes desintalar mods y empezar una nueva partida
@Archaon630
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Los archivos originales del juego estan comprimidos en archivos .BSA , en estos archivos esta todo, los modelos las texturas la musica etc, cuando instalas un mod mete esos archivos sueltos (o nuevos) o un nuevo bsa, por eso no sobrescriben nada del juego original. Otra cosa muy distinta es la informacion que se guarda en los saves de las partidas, si tu guardas una partida con 10 mods instalados y luego quieres quitarlos y continuar en esa partida es donde vas a tener problemas y en algunos casos no podras ni cargar la partida si no tienes esos mods. ¿aclarado? No solo hay que leer, hay que entender lo que se lee.
@Dovahkiin56
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Toda la información se guarda en los saves, los mods, la modificación de estadísticas y todo eso y por eso si desinstalas un mod pueden surgir problemas porque el mod no estará pero la información en el save sí que está. Si bien es cierto que si los mods son sólo de contenido (agregan npcs u objetos al juego) no hay poblemas porque al no encontrar dicos objetos no los cargará, donde hay que tener cuidado es el los mods con alto contenido de scripts porque esos sí que permanecen en el save y pueden traer problemas. Por otra parte, al no modificarse ningún archivo original, siempre puedes comenzar una nueva partida que no se verá afectada por lo que has hecho en la partida anterior.
@Whitealcal @Archaon630 @Dovahkiin56 Gracias a todos por aclararme mis dudas. Ahora tengo sólo una pregunta... Si se trata de un macromod ([url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9782/?[/url], etc...), ¿las reglas anteriores se siguen aplicando? ¿O estos mods tan grandes tienen alguna particularidad? Estoy cerca de poder viciarme con las historias de los mods .
Ese mod agrega una tierra nueva, varios gatitos y algunas quests. Este tipo de mods generalmente no dan problemas. Los que dan problemas son los que mediante scripts modifican los parámetros originales del juego como el SkyRE, los overhauls y por el estilo.
@Dovahkiin56 Gracias. Entonces, si instalo el DeadlyDragons o algo por el estilo, ¿pasaría algo si luego lo desinstalo quitando los archivos que he añadido y cargando una anterior? Y, ¿los mods solo modifican la carpeta del steamapps? ¿O cambian algo de MyGames/Skyrim (aparte de las saves cargadas) o el AppData? Porque podría hacer un backup de todo mediante lo de Steam . TheLastQuestionIThink . PD: Sí, soy muy noob en los mods de Skyrim. Pese a las horas echadas, me pasé todo en vanilla. [b]EDITGRANDE:[/b] Vale chicos, gracias por vuestro support. Aparte de las preguntas anteriores, os cuento la situación. He hecho 2 backups mediante el sistema de backups de Steam ("Hacer copia de seguridad del juego..."). También he copiado lo de Documentos/MyGames/Skyrim dos veces por si acaso. He desactivado la sincronización con la nube. Ahora, instalo Helgen Reborn + traducción, lo juego y luego, ¿borro los contenidos locales del Skyrim y restauro la copia de seguridad? Por mis cálculos debería funcionar, ¿no?
EDITADO EL 30-07-2014 / 17:12 (EDITADO 2 VECES)
Dovahkiin567016Hace 9 años11
@Josehkiin
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Los archivos originales del juego estan comprimidos en archivos .BSA , en estos archivos esta todo, los modelos las texturas la musica etc, cuando instalas un mod mete esos archivos sueltos (o nuevos) o un nuevo bsa, por eso no sobrescriben nada del juego original. Otra cosa muy distinta es la informacion que se guarda en los saves de las partidas, si tu guardas una partida con 10 mods instalados y luego quieres quitarlos y continuar en esa partida es donde vas a tener problemas y en algunos casos no podras ni cargar la partida si no tienes esos mods. ¿aclarado? No solo hay que leer, hay que entender lo que se lee.
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Toda la información se guarda en los saves, los mods, la modificación de estadísticas y todo eso y por eso si desinstalas un mod pueden surgir problemas porque el mod no estará pero la información en el save sí que está. Si bien es cierto que si los mods son sólo de contenido (agregan npcs u objetos al juego) no hay poblemas porque al no encontrar dicos objetos no los cargará, donde hay que tener cuidado es el los mods con alto contenido de scripts porque esos sí que permanecen en el save y pueden traer problemas. Por otra parte, al no modificarse ningún archivo original, siempre puedes comenzar una nueva partida que no se verá afectada por lo que has hecho en la partida anterior.
@Whitealcal @Archaon630 @Dovahkiin56 Gracias a todos por aclararme mis dudas. Ahora tengo sólo una pregunta... Si se trata de un macromod ([url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9782/?[/url], etc...), ¿las reglas anteriores se siguen aplicando? ¿O estos mods tan grandes tienen alguna particularidad? Estoy cerca de poder viciarme con las historias de los mods .
Ese mod agrega una tierra nueva, varios gatitos y algunas quests. Este tipo de mods generalmente no dan problemas. Los que dan problemas son los que mediante scripts modifican los parámetros originales del juego como el SkyRE, los overhauls y por el estilo.
@Dovahkiin56 Gracias. Entonces, si instalo el DeadlyDragons o algo por el estilo, ¿pasaría algo si luego lo desinstalo quitando los archivos que he añadido y cargando una anterior? Y, ¿los mods solo modifican la carpeta del steamapps? ¿O cambian algo de MyGames/Skyrim (aparte de las saves cargadas) o el AppData? Porque podría hacer un backup de todo mediante lo de Steam . TheLastQuestionIThink . PD: Sí, soy muy noob en los mods de Skyrim. Pese a las horas echadas, me pasé todo en vanilla. [b]EDITGRANDE:[/b] Vale chicos, gracias por vuestro support. Aparte de las preguntas anteriores, os cuento la situación. He hecho 2 backups mediante el sistema de backups de Steam ("Hacer copia de seguridad del juego..."). También he copiado lo de Documentos/MyGames/Skyrim dos veces por si acaso. He desactivado la sincronización con la nube. Ahora, instalo Helgen Reborn + traducción, lo juego y luego, ¿borro los contenidos locales del Skyrim y restauro la copia de seguridad? Por mis cálculos debería funcionar, ¿no?
Yo nunca use la nube de steam ni los backups, así que no sabría decirte. Pero simplemente si copias el save antes de instalar el mod a otra carpeta puedes instalar el mod, jugar y si no te gusta desactivas el mod y vuelves a copiar el save que guardaste en la otra carpeta a la carpeta de los saves y listo. Si borras el contenido local borrarás todo el juego, archivos originales incluídos y no es necesario. Incluso dudo que el backup realmente haga un backup de todo el juego sino solamente de la configuración, lista de mods y orden de carga por lo cual deberás descargar nuevamente todo el juego, y eso tarda un rato.
Josehkiin18Hace 9 años12
@Dovahkiin56
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@Dovahkiin56
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Toda la información se guarda en los saves, los mods, la modificación de estadísticas y todo eso y por eso si desinstalas un mod pueden surgir problemas porque el mod no estará pero la información en el save sí que está. Si bien es cierto que si los mods son sólo de contenido (agregan npcs u objetos al juego) no hay poblemas porque al no encontrar dicos objetos no los cargará, donde hay que tener cuidado es el los mods con alto contenido de scripts porque esos sí que permanecen en el save y pueden traer problemas. Por otra parte, al no modificarse ningún archivo original, siempre puedes comenzar una nueva partida que no se verá afectada por lo que has hecho en la partida anterior.
@Whitealcal @Archaon630 @Dovahkiin56 Gracias a todos por aclararme mis dudas. Ahora tengo sólo una pregunta... Si se trata de un macromod ([url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9782/?[/url], etc...), ¿las reglas anteriores se siguen aplicando? ¿O estos mods tan grandes tienen alguna particularidad? Estoy cerca de poder viciarme con las historias de los mods .
Ese mod agrega una tierra nueva, varios gatitos y algunas quests. Este tipo de mods generalmente no dan problemas. Los que dan problemas son los que mediante scripts modifican los parámetros originales del juego como el SkyRE, los overhauls y por el estilo.
@Dovahkiin56 Gracias. Entonces, si instalo el DeadlyDragons o algo por el estilo, ¿pasaría algo si luego lo desinstalo quitando los archivos que he añadido y cargando una anterior? Y, ¿los mods solo modifican la carpeta del steamapps? ¿O cambian algo de MyGames/Skyrim (aparte de las saves cargadas) o el AppData? Porque podría hacer un backup de todo mediante lo de Steam . TheLastQuestionIThink . PD: Sí, soy muy noob en los mods de Skyrim. Pese a las horas echadas, me pasé todo en vanilla. [b]EDITGRANDE:[/b] Vale chicos, gracias por vuestro support. Aparte de las preguntas anteriores, os cuento la situación. He hecho 2 backups mediante el sistema de backups de Steam ("Hacer copia de seguridad del juego..."). También he copiado lo de Documentos/MyGames/Skyrim dos veces por si acaso. He desactivado la sincronización con la nube. Ahora, instalo Helgen Reborn + traducción, lo juego y luego, ¿borro los contenidos locales del Skyrim y restauro la copia de seguridad? Por mis cálculos debería funcionar, ¿no?
Yo nunca use la nube de steam ni los backups, así que no sabría decirte. Pero simplemente si copias el save antes de instalar el mod a otra carpeta puedes instalar el mod, jugar y si no te gusta desactivas el mod y vuelves a copiar el save que guardaste en la otra carpeta a la carpeta de los saves y listo. Si borras el contenido local borrarás todo el juego, archivos originales incluídos y no es necesario. Incluso dudo que el backup realmente haga un backup de todo el juego sino solamente de la configuración, lista de mods y orden de carga por lo cual deberás descargar nuevamente todo el juego, y eso tarda un rato.
@Dovahkiin56 Gracias por la información. He seguido vuestros pasos junto a los míos y los de Steam. Sé desinstalar el mod y restaurar una copia de seguridad de cierto modo. Me lo estoy pasando en grande con Helgen Reborn en español, y sé que siempre puedo volver atrás. Muchas gracias a todos Si tengo alguna otra duda, espero que tengáis la paciencia de ayudarme .
Dovahkiin567016Hace 9 años13
@Josehkiin Para eso estamos.  
EDITADO EL 30-07-2014 / 21:15 (EDITADO 1 VEZ)
Josehkiin18Hace 9 años14
@Dovahkiin56
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@Josehkiin Para eso estamos.
@Dovahkiin56 Espero no ser pesado, pero soy muy noob en mods de Skyrim y necesito tu ayuda otra vez (Qué tonto soy, por Dios). Me gustaría instalar estos mods: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/43241/? ---> Fire and Ice Overhaul http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/14692/? ---> Burn Freeze SHock Effects http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/2947/? ---> Deadly Spell Impacts Pero veo que son Deadly y Overhaul. Es decir, si los instalo, ¿si no me gustan, a aguantarse? ¿O puedo cargarlos en mi partida, pero en otra ranura de "save", probarlo, desinstalarlo si lo necesito y luego volver a mi partida sin haberlo cargado? ¿O modifican REALMENTE archivos del juego importantes que van a "cagarlo todo" aunque me meta en otra partida? Hmmmmm...
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Hay 14 respuestas en [AYUDA] ¿Volver a Vanilla?, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 9 años.

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