Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PSP

Responder / Comentar
Foro PSP
Por CloudStrife171
Hace 16 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 19855

Glosario de PSP

[b][i]A[/i][/b]

[b][i]AT3:[/i][/b] Archivos de audio comprimidos con el codec Atrac3. Usados en los EBOOT.
[b][i]AVC:[/i][/b] Codec creado por Sony para ver videos con mayor calidad que los MP4 normales. Se pueden ver desde el menu de maquinas con versiones 2.0 o superior.

[b][i]B[/i][/b]
[b][i]Backup (copia de seguridad)[/i][/b]: Disco UMD convertido a otro formato para evitar rotura del UMD, de la lente de la consola...
[b][i]Brick:[/i][/b] Literalmente "ladrillo". Nombre que se le da a las consolas que se han estropeado por un uso indebido.

[b][i]C[/i][/b]

[b][i]CSO:[/i][/b] Formato de isos comprimidas propio del Devhook.


[b][i]D[/i][/b]

[b][i]Dumpeo:[/i][/b] Pasar los datos de un UMD (u otro soporte) a un archivo que pueda leer el PC (comunmente a un archivo ISO).

[b][i]F[/i][/b]

[b][i]Fastloader:[/i][/b] Antiguo cargador de isos, el primero "universal". Su ultima version fue la 0.7 y continuo con el nombre de UMD Emulator en su version 0.8.
[b][i]Firmware:[/i][/b] Datos del sistema necesarios para el funcionamiento de la consola. *
[b][i]Flash:[/i][/b] Archivos que conforman el firmware. Una modificacion fallida de estos archivos puede estropear la consola, dejandola inservible. *

[b][i]G[/i][/b]

[b][i]Gameboot:[/i][/b] Nombre de la animacion de inicio de la consola.

[b][i]H[/i][/b]

[b][i]Homebrew:[/i][/b] Programas caseros, usualmente no comerciales y creados por aficionados.

[b][i]I[/i][/b]

[b][i]ISO:[/i][/b] Formato de imagen de disco de los UMD (asi como de otros tipos de disco: CD, DVD, etc).

[b][i]L[/i][/b]

[b][i]Launcher:[/i][/b] Launcher: lanzadores, en los primeros pasos en cuanto a carga de backups, los juegos se lanzaban uno por uno (no todos podían) mediante SU propio launcher, estando el juego en diversas carpetas y NO en formato ISO como ahora.
[b][i]LBA:[/i][/b] Dirección lógica de bloques. Es un método usado para especificar la localización de los bloques de datos; por esto hay veces que si cambias algo en una ISO, el juego no arranca puesto que busca posiciones de memoria y no archivos en si. Decimos entonces que tiene "proteccion LBA".

[b][i]M[/i][/b]

[b][i]MP4:[/i][/b] Formato de video. Con los programas adecuados, puedes convertir cualquier video a este formato para verlos desde el menu de la consola.


[b][i]P[/i][/b]

[b][i]PMF:[/i][/b] Formato de video propio de PSP en el que se encuentran los videos de los juegos y el del logo de presentacion. Utiliza codecs H.264.
[b][i]PMP:[/i][/b] Formato de video que permite una mayor resolucion, y por lo tanto una mayor calidad que los estandares de la consola. Necesita un programa adicional, no es visible desde el menu. La version mas avanzada es el PMP AVC que consigue una calidad practicamente similar a la de un UMD video. Utiliza codecs Xvid o Divx.
[b][i]PPF[/i][/b]: Extension de un tipo de parches para las ISOS. Se aplica con PPF-o-Matic. (Valido para mas soportes, no exclusivo de PSP).

[b][i]R

[b][i]Relinkeo:[/i][/b] Metodo por el que un archivo de un disco pasa a contener los datos de otro archivo, dejando el espacio que ocupa el primero libre, ya que solo "apunta" al nuevo contenido.
[b][i]Rip:[/i][/b] Juego al que se le han quitado partes para hacerlo mas pequeño, tales como musica, videos o el update. No es lo mismo que un juego comprimido, a este ultimo no se le ha modificado nada).
[b][i]RSS[/i][/b]: Formato de datos que es utilizado para sindicar (acusar, delatar) contenidos a suscriptores de un sitio web. Se puede utilizar para recibir contenidos multimedia (musica, television...). Disponible a partir de la version 2.70.


[b][i]S[/i][/b]

[b][i]SWF:[/i][/b] Archivos de Macromedia Flash Player.

[b][i]U[/i][/b]

[b][i]UMD:[/i][/b] Nombre de los discos de la PSP.


[b][i]W

[b][i]WMA:[/i][/b] Windows Media Audio. Formato de musica comprimida que ocupa un menor espacio para una calidad similar a la del MP3. Se puede escuchar este formato de archivos a partir de la version 2.60.
[b][i]Wifi:[/i][/b] Conexion inalámbrica entre consolas (ad-hoc) o entre consola y un punto de acceso (Infraestructura).

[b][i]X[/i][/b]

[b][i]XMB:[/i][/b] Nombre que recibe el menu de la consola. 
[color=orange](Fuente gamprotv)[/color]

Saludos y espero que sirva de ayuda para los usuarios de la Psp y si hay algun error me gustaría que lo dijerais para corregirlo.  
16 VOTOS
JoseManuel382Hace 16 años1
Estas que te sales...  
3 VOTOS
CloudStrife171Hace 16 años2
@JoseManuel
Mostrar cita
Estas que te sales...
Gracias JoseManuel,es un placer que un mod alabe mi trabajo .Yo ciertamente intento hacer el mejor trabajo posible,me registré hace tiempo y todo estaba lleno de piques y eso,entonces decidí trabajar duro para hacer que la gente se pasara más por los foros de videojuegos y bueno parece que el foro mejora mucho,nunca había estado tan agusto en un foro,lo malo esque no conozco a mucha gente pero me han parecido todos muy buena gente y espero seguir haciendo post útiles ya que sólo intento ayudar a la gente y espero que estos post en la psp ayuden al mayor numero de gente,y también darte las gracias por darme la chincheta . Salu2
4 VOTOS
JoseManuel382Hace 16 años3
De nada, te las mereces por el curro. Darte las gracias a ti por tomarte esa molestia, alguna vez lo he pensado pero ufff.. tengo muchol lio. Encantado de que andes por aquí, se nota que te gusta la psp, como a mí.  
CloudStrife171Hace 16 años4
@JoseManuel
Mostrar cita
De nada, te las mereces por el curro. Darte las gracias a ti por tomarte esa molestia, alguna vez lo he pensado pero ufff.. tengo muchol lio. Encantado de que andes por aquí, se nota que te gusta la psp, como a mí.
Si,me gusta mucho y espero con ganas que la gente pregunte y demás,ya que esto está para ayudar,igual que el post para resolver las dudas de la gente de la psp,aver si la gente se anima jeje.
1 VOTO
Guajevilla1004Hace 16 años5
Que currado cloud.
Pendergast1370Hace 16 años6
Esta muy bien cloud eres un hacha tio  
JakQ3861Hace 16 años7
Es un gran post, resuelve muchas dudas de los usuarios, llevas poco tiempo pero tus mensajes son de lo mejor que se puede ver por este foro, y si no mira las estadisticas 94 mensajes-22 de karma   y yo 666 mensajes-13 de karma   ademas te habras tenido que dar una paliza enorme escribiendo todo eso. 

Saludos. 
[URL=https://imageshack.com/][/URL]
EDITADO EL 18-06-2007 / 22:42 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrife171Hace 16 años8
@JakQ
Mostrar cita
Es un gran post, resuelve muchas dudas de los usuarios, llevas poco tiempo pero tus mensajes son de lo mejor que se puede ver por este foro, y si no mira las estadisticas 94 mensajes-22 de karma y yo 666 mensajes-13 de karma ademas te habras tenido que dar una paliza enorme escribiendo todo eso. Saludos. [URL=https://imageshack.com/][/URL]
Gracias,se hace lo que se puede me esfuerzo por hacer post útiles para la gente y espero aver ayudado al mayor número de personas con este post. Salu2
1 VOTO
Danigp2665
Expulsado
Hace 16 años9
UN CONSEJO PARA LOS JUEGOS CSO Y ISO: LOS JUEGOS CSO QUE NOS BAJAMOS DE INTERNET OCUPAN MENOS ESPACIO QUE LAS IMAGENES ISOS ESTO PRODUCE MENOS ESPACIO EN LA MEMORY PERO ALGUNOS JUEGOS IRAN LENTOS E INCLUSO NI SE ABRIRAN MI CONSEJO ES QUE AUNQUE OS OCUPE MAS ESPACIO BAJAROS ISOS NO CSO´S LAS ISOS PERMITEN CARGAR EL JUEGO MAS RAPIDO Y SIN PROBLEMAS "SIN COMPRIMIR ARCHIVOS" LAS CSO PRODUCEN UNA LECTURA MAS RAPIDA DE LA CPU Y OCASIONA PARONES EN EL JUEGO...: YO OS RECOMIENDO LAS ISOS SI NO QUEREIS PARONES EN VUESTROS JUEGOS. SALUDOS.
-Alextreme-673Hace 16 años10
Buen trabajo    
ED98491Hace 16 años11
Ey una pregunta para todos la psp no tiene radio???  
Joaky13Hace 16 años12
Buena idea.
Gracias
RACHITO3Hace 16 años13
HOLA CloudStrife  ME MEGUSTARIA QUE ME EXPLICARA UN POCO DE ESTE TEMA YA QUE NO ENTINDO NADA HACE UN MES QUE ME LO COMPRE LA PSP Y LA VERDAD NO SE COMO BAJAR LA MUSICA,VIDEO O JUEGOS A TRAVE DE INTERNET.
ESPERO TU RESPUESTA
GRACIAS.
CloudStrife171Hace 15 años14
¿Quieres reproducir MP3 en tu PSP? Los pasos que tienes que dar para hacerlo son muy sencillos.

1] Conecta tu PSP vía USB al ordenador
2] Abre la carpeta PSP
3] Crea la carpeta Music dentro de ella
4] Mete ahí los mp3 que quieras

Una de las cuestiones más frecuentes es la que se refiere a ver videos y películas en la PSP. Lo ideal sería que copiáramos los archivos de video en el directorio raiz de la tarjeta de memoria de la PSP y que ésta ya lo leyera, pero qué va. Es un poco más complejo pero seguro que te queda claro tras seguir los siguientes pasos:

1] Conecta vía USB la PSP al ordenador
2] Crea en el directorio raiz de la tarjeta la carpeta MP_ROOT
3] Dentro del directorio MP_ROOT crea el directorio 100MNV01
4] Mete en la carpeta 100MNV01 los videos con extensión .mp4
5] El nombre del fichero de video debe ser M4Vxxxxx.mp4
6] Las xxxxx en el nombre del video deben ser números

Quizás tras hacer todo esto la PSP te diga que el video no es compatible. ¿Por qué dice esto?. Los motivos pueden ser diversos, aunque generalmente podemos hablar de que estamos tratando con un video AVC, caso en el que deberemos la carpeta 100ANV01, dentro de MP_ROOT, y dentro meter los ficheros con nombre MAQxxxxx.mp4. Como en el caso anterior explicado, las xxxxx en el nombre del video deben ser números.

Otro motivo por el que la PSP te diga que el video no es compatible es por que realmente no lo sea. Es tiempo de preguntarte, ¿te has bajado seguro un video para la PSP? ¿lo has comprimido bien?.

Pero no hay que preocuparse. Pon estos pasos en práctica, y disfruta de los videos en tu PSP…

fuente pspmanía

Si hay algun error decídmelo y lo corregiré.   
Lovefootball1341596
Expulsado
Hace 15 años15
Buena información, me ayudan con esta duda [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/543637/0/me-recomiendan-sony-psp/[/url]
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PSP > Glosario de PSP

Hay 30 respuestas en Glosario de PSP, del foro de PSP. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL