Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Kratxos1716
Hace 9 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 6218

Pokémon X / Pokémon Y - Trucos y guías: [Guía de Crianza]-"El Buen Criador"

[Guía de Crianza]-"El Buen Criador"

[i]"La crianza Pokémon es el conjunto de actividades que se realizan para obtener crías de otros Pokémon. Se introdujo en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Segunda_generaci%C3%B3n]segunda generación[/url] Aparece gracias al [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Sr._Pok%C3%A9mon]Sr. Pokémon[/url], quien descubre un huevo misterioso que los jugadores de Pokémon Oro, Plata y Cristal tienen que entregar al [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Profesor_Elm]profesor Elm[/url]".[/i]

[right][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon]es.pokemon.wikia.com[/url][/right]



Partiendo con esa breve descripción sobre la crianza Pokémon realizada en [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon]es.pokemon.wikia.com[/url] comenzaremos a explicar detalles sobre los pasos necesarios de manera que logremos tener buenos resultados en esta actividad, paralelamente enseñare algunos [b]"Tips"[/b] que nos ayudaran a conseguir eclosionar los huevos más rápidos, entre otras cosas importantes, tratare de ser lo más objetivo en esta autodenominada guía de crianza, no obstante en ciertas partes puede que complemente algo con alguna opinión, si nada más que destacar por el momento comenzamos.

[b]Indice de temas:[/b] presiona las teclas  para activar un buscador de modo que pongas las siguientes palabras en [b][i]Negrita[/i][/b] y [b][i]Cursiva[/i][/b], así busques el tema que consideres más relevante.

[list]
1.- [i][b]Los Valores Individuales (Ivs)[/b][/i] Genética Pokémon
2.-[i][b]Requisitos para iniciar cadenas de crianzas.:[/b][/i] lo necesario para que podamos comenzar
3.-[i][b]Primeros pasos para empezar a criar[/b][/i] pasos a seguir una vez completado los requisitos
4.-[i][b]Método Masuda:[/b][/i] Requisitos para que sea efectiva 
5.-[i][b]Poder Oculto [/b][/i] Pasos a seguir para tener PO deseado
6.-[i][b]Trucos:[/b][/i] ¿Que Ivs hereda la consola?, ve el método.
7.-[i][b]Recomendaciones:[/b][/i] ¿Quieres aprender sobre el Metagame?
8.-[i][b]FAQ:[/b][/i] Preguntas y respuestas
[/list]

[center][b]Los Valores Individuales[/b][/center]

[center][/center]


Conocidos comúnmente como[b] IVs[/b] (Individual Values) definen el potencial nato de un Pokémon independientemente de su entrenamiento. Para que nos entendamos, se trata de la [b]genética del Pokémon[/b]. Al igual que en la vida real no todo el mundo posee las mismas facultades físicas o mentales, en Pokémon ocurre exactamente lo mismo. 

Cada estadística [i](PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad[/i]) posee un valor (IV) que oscila entre [b]0 y 31[/b], que varía según el Pokémon y que, [b]en principio[/b], es completamente [b]aleatorio e invisible al jugador[/b]. Si tenemos dos [b]Pokémon clónicos[/b] (misma naturaleza, mismos EVs) pero uno tiene [b]7 IVs[/b] en Ataque y el otro [b]31[/b], el de 31 podrá alcanzar una [b]cifra máxima de Ataque[/b] mayor que el otro. 

Comprendido esto, resulta evidente pensar que [b]cuantos más IVs tenga maximizados un Pokémon, más poderoso será[/b]. La pregunta que queda en el aire es: [b]¿cómo puedo yo controlar los IVs de mi Pokémon?[/b] Bueno, para ello tenemos que pasar al siguiente punto. 

[center][/center]
[size=10][center][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Guarderia]Guardería Pokémon:[/url] Ubicada en la [i][b]Ruta 7: "Paseo de la Ribera"[/b][/i] entre [b]Pueblo Vánitas[/b] y [b]Gruta Tierra Unida[/b].[/center][/size]

Un Pokémon recién nacido, [i]siempre hereda[/i] [b]3 IVs[/b] d[i]e los padres [b]al azar[/b][/i], [i]mientras que los otros 3 son asignados de forma pseudo-aleatoria por el propio juego[/i]. Así pues, si entre ambos padres suman 12 valores en total, la cría heredará 3 de esos 12 valores y los aplicará a sus propias estadísticas. Imaginemos que tenemos el siguiente caso: 

[b]Talonflame[/b] (M): 31/31/X/X/X/X 

[b]Talonflame[/b] (F): X/X/X/X/X/31 

La [b]M[/b] representa al macho (Male) y la [b]F[/b] a la hembra (Female). Nosotros sabemos que tenemos un Talonflame con el máximo de PS y Ataque, y otro con el máximo de Velocidad. La cría, heredará 3 estadísticas de los padres (pueden ser las 3 del mismo padre, una de uno y dos de otro, etcétera, esto es aleatorio), y las aplicará a las suyas. A nosotros nos conviene que herede el [b]PS[/b] y el [b]Ataque[/b] del padre, y la [b]Velocidad[/b] de la madre, de forma que la cría resultante sería: 

[b]Fletchling:[/b] 31/31/X/X/X/31 

El problema, es que en términos de probabilidad, es muy difícil que la consola seleccione justamente los 3 IVs que necesitas y los transmita al bebé, de modo que disponemos de una serie de objetos que nos facilitarán el trabajo. 

[color=grey]Nota | En esta misma guía se mostrara más adelante un metodo para poder saber que Ivs [b]ALEATORIOS[/b] heredara la consola.[/color]



[center][/center]

[b][u]Requisitos para iniciar cadenas de crianzas.[/u][/b]:

-[u]Capturar Pokémon del Safari Amistad:[/u] Cada Pokémon capturado en el Safari Amistad tiene asegurados al menos 2 stats con 31 IVs; si dispones de un safari de Dittos, vas un paso adelante, de lo contrario no te preocupes trata de capturar algunos machos de diferentes grupos huevos para que tengas unos sementales en crianza  .

-[u]Tener un Pokémon Con [b]Cuerpo Llama[/b]:[/u] hay varios Pokémon con esta habilidad o su equivalente [b]Escudo Magma[/b], pero esta ocasión recomendare solo a [b]Talonflame[/b], [b]ya que tiene esta habilitad y puede aprender vuelo[/b], lo que nos servirá para ir a la Ciudad de Batik para hablar con el juez para que nos diga los Ivs de nuestra cría y también  nos servirá para ir a  Centro de Luminalia a Eclosionar los huevos (este [i]"truco"[/i] lo detallare más adelante).

[center][/center]

- [u]Saber el [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo]Grupo Huevo[/url] del Pokémon que se quiere criar[/u], esto es necesario tener presente para saber que Pokémon pueden reproducirse sin necesariamente ser de la misma especie,ademas que pueden adquirir nuevos movimientos los cuales se denominan [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Movimiento_huevo]Movimiento Huevo[/url] estas nuevas características en muchos casos no se podrán aprender de otra forma que no sea este método; a continuación estarán los enlaces con cada grupo huevo.

[center][size=12][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ninguno]Ninguno[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ditto]Ditto[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Planta]Planta[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Bicho]Bicho[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Volador]Volador[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Humanoide]Humanoide[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Mineral]Mineral[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Amorfo]Amorfo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Campo]Campo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_1]Agua 1[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_2]Agua 2[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_3]Agua 3[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Monstruo]Monstruo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Hada]Hada[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Drag.C3.B3n]Dragón[/url][/size][/center]

- [u]Conocer la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza]Naturaleza:[/url][/u] para saber que [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Estad%C3%ADsticas]Stats[/url] del Pokémon queremos aumentar pero en consecuencia disminuir otra, o en suma mantener la neutralidad en todas.

[spoiler="Tabla con las Naturalezas Pokémon"][/spoiler]

-[u][b]Objetos Recios, [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Piedra_Eterna]Piedra eterna[/url] y [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lazo_destino]Lazo Destino[/url]:[/b][/u] 

[b]Objeto Recio:[/b] Estos Objetos nos serán de mucha utilidad para la crianza, su principal función sera que herede a la cría el mejor Ivs que tenga.

[u]Ejm:[/u]

[b]Talonflame[/b] (M): 31/31/X/X/X/X [Equipado con el [b]Brazal Recio[/b]] 
[b]Talonflame[/b] (F): X/X/X/X/X/31 [Equipado con la [b]Piedraeterna[/b]] 

La cría resultante, [b]siempre heredará el IV de Ataque del padre[/b], los otros dos (recordemos que la cría siempre hereda 3 IVs de los padres aleatoriamente) serán [b]seleccionandos al azar entre cualquiera de los IVs restantes de los padres[/b], y los 3 restantes los asignará la consola aleatoriamente. 


[url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Banda_recia]Banda recia + Def.Especial[/url]
[url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Brazal_recio]Brazal recio + Ataque[/url]
[url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cinto_recio]Cinto recio + Defensa[/url]
[url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Franja_recia]Franja recia + Velocidad[/url]
[url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lente_recia]Lente recia + Ata.Especial[/url]
[url=http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20091010155052/es.pokemon/images/5/50/Pesa_recia.png]Pesa recia + Ps[/url]

Todos ellos los puede conseguir por 16 [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Puntos_de_batalla]PB[/url] en la  [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Mansi%C3%B3n_Batalla]Mansión Batalla[/url].

[b]Piedra Eterna:[/b] La Piedraeterna hace que la cría herede con un [b][u]100%[/u] de probabilidades la naturaleza de cualquiera de los dos padres[/b], con lo que se puede equipar tanto al macho como a la hembra.

[b]Este Objeto lo obtienes de estas maneras:[/b]

[list]
Te la da una científica en una casa del [b]Pueblo Crómlech[/b].
Lo pueden tener equipado algunos [b]Roggenrola[/b] de la [b]Cueva Reflejos[/b].
Es uno de los diversos premios que te dan al ganar un [b]Combate inverso[/b].
[/list]

[b]Lazo Destino:[/b] Si uno de los padres sostiene Lazo Destino, [b]la cría heredará 5 IVs aleatorios de cualquiera de sus progenitores[/b] (de lo contrario al carecer este objeto solo heredara 3 ivs máximo).

[b]Este Objeto lo obtienes de estas maneras:[/b]

[list]
En la [b]Ciudad Relieve[/b], lo entrega una sirvienta en el hotel.
[b]Te lo entrega una modelo[/b] en un callejón al lado de la plaza verde en [b]Ciudad Luminalia[/b]. [b]Cada día entrega uno[/b] tras vencerle en combate. Si no aparece la modelo, al combatir con otros entrenadores en los callejones puede que aparezca.
Se pude obtener en el [b]minijuego Limpiagrafitis[/b] (nivel 1) del Club Poké Millas del [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_Global_Link]Pokémon Global Link.[/url]
[/list]

-[u]Necesitamos tener:[/u] varios Pokémon capturados con la habilidad [b]Sincronía[/b] y de diferentes naturalezas tales como:

[center][/center]

Si el Pokémon lidera el equipo,[b] las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%[/b]. Esto no afecta a Pokémon merodeantes o de regalo, pero sí a Pokémon de encuentro único (salvo en Pokémon Esmeralda).

-[u]De la misma manera:[/u] [b]necesitaremos muchos Dittos con diferentes naturalezas[/b], preferiblemente capturados en el [b]Safari Amistad[/b] (vendrán con 2 ivs al máximo como mínimo) o en suma en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Villa_Pok%C3%A9mon]Villa Pokémon[/url]

[center][/center]





[center][/center]

[u][b]Primeros pasos para empezar a criar[/b][/u]

-[u]Tener presente que:[/u]

[list]
[b]¡Siempre la Cría Pokémon sera de la especie de la madre! o del padre cuando cría con Ditto[/b]
[b]La madres desde esta generación pueden heredar movimientos
La cría nacerá con la Pokéball que fue capturada la madre.[/b]
[/list]

-[u]Informarse:[/u] sobre que movimientos huevos puede aprender la cría para que busquemos los padres y/o entrenemos de tal modo que aprenda dicho movimiento y heredarlo a su retoño, así mismo ver las habilidades que posee cada Pokémon, hay muchas páginas que hablan sobre esto, yo personalmente recomiendo [url=https://www.pokexperto.net/]Pokéxperto.[/url], ya que es más fácil y cómodo para informarse sobre este tema.

-[u]Habilidades Oculta (Dream World)[/u]: Estas habilidades [b]siempre sera heredada de la madre en un 80%[/b] de probabilidades si cría con un Pokémon de su grupo huevo y en un [b]40%[/b] los padres que críen con [b]Ditto[/b]. 

Las [b]habilidades Ocultas[/b] las Podremos encontrar de 2 formas:

[b]En el Safari Amistad[/b]: par esto es necesario que el jugador dueño del Safari halla completado la liga Pokémon, y que ambos coincidan conectados en el [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Player_Search_System]PSS [/url] al menos una vez. dicho esto se [b]desbloquaran[/b] sus tres Pokémon con sus HO.

[center][/center]

[b]En las Hordas Pokémon[/b]: Para encontrar las [b]HO[/b] de este método tienes que fijarte en que [b]Pokémon no esta mirando a tu Pokémon[/b], en este caso es el [b]Nidoran macho[/b]  a la derecha según el sentido en que ud ve esta imagen, no hay muchos datos sobre porcentajes pero de una manera no oficial y según mi experiencia diría que encuentro de esta manera a base de esos Pokémon son en un 40%.

[center][/center]

-[u]Para saber si dos Pokémon son combatibles:[/u] debemos tomar atención  a la siguientes frases.

[list]
[b]Se llevan estupendamente[/b]: pondrán rápidamente un huevo.
[b]Se llevan bastante bien[/b]: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior.
[b]No se quieren con locura/no parece que se compenetren mucho[/b]: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior.
[b]Prefieren jugar con otros Pokémon[/b]: no pondrán nunca un huevo.
[/list]

La cantidad de pasos necesarios para que pongan un huevo [b]depende de la probabilidad de crianza calculada cada 256 pasos.[/b]

[list]
Si son de la misma especie y diferente entrenador la probabilidad será de [b]69.3%.[/b]
Si son de la misma especie y el mismo entrenador la probabilidad será de [b]49.5%[/b].
Si son de diferente especie y diferente entrenador la probabilidad será de [b]49.5%.[/b]
Si son de diferente especie y el mismo entrenador la probabilidad será de [b]19.8%.[/b]
[/list]

[center][/center]

Una vez tomada todas las [i]"precauciones"[/i], nos dirigimos a la guardería Pokémon y ponemos a nuestros Pokémon con los objetos anteriormente señalados, damos unas vueltas por el sector hasta que el criador que esta afuera del lugar mire la ruta por donde pasamos y no el "rancho"


-[u]Calcular los Ivs de los padres y/o crías[/u]: Tenemos al [b]Juez de Batik[/b] y la [url=https://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/calculadora_stats]Calculadora de Pokexperto[/url]

[center][/center]

Juez de Batik nos dirá las siguientes frases:

Hable con el y escoja su Pokémon, aquí están las frases importantes:

[b]No está nada mal:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 0 y 90. 
[b]Es superior a la media:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 91 y 120. 
[b]Tiene un potencial excelente:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 121 y 150. 
[b]Tiene un potencial extraordinario:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 151 y 186.

A continuación te dirá en [b]dónde radica su potencial[/b], por ejemplo: [i]"Diría que su potencial radica en PS, y también en defensa, hasta te puede decir velocidad "[/i]. Y finalmente,en esto te dice cuanto IVs tienen de verdad entonces te dirá:  

En general, tu Pokémon es:
 
[b]Bastante bueno:[/b] Sus mejores IVs están entre 0 y 15. 
[b]Muy Bueno:[/b] Sus mejores IVs están entre 16 y 25. 
[b]Fantástico:[/b] Sus mejores IVs están entre 26 y 30. 
[b]Inmejorable:[/b] Sus mejores IVs están en 31.

[center][/center]

Para tener una "opinión" mas detallada sobre el valor del Ivs es mejor usar este método, [b]para que el resultado sea más exacto hay que tener los Pokémon en nivel 50[/b], si tienes recién una cría y no quieres subirle de nivel aún, te recomiendo que vayas a la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Casa_examinadora]Casa Examinadora[/url], se sitúa en el bulevar norte de ciudad Luminalia cerca de la salida hacia la Ruta 16, en este edificio te subirán o bajaran a tu Pokémon al nivel 50; lo que tienes que hacer es [b]antes de empezar con los test de combates, guardas la partida[/b] por si no quieres luchar de modo que reinicias la consola, una vez iniciado el combate sea doble o individual te diriges a la opción [i]"Pokémon"[/i] seleccionas cualquiera de tus Pokémon y seleccionas el botón de [i]"Datos"[/i], de esta manera te saldrá la siguiente imagen.

[center][/center]

Ahora con un[b] lápiz y papel[/b] escribes los números y luego [b]lo colocas en la calculadora[/b] de [b]Pokexperto[/b], de esta manera [b]te dará más detalladamente a que nivel esta el Ivs solicitado[/b] (3, 8, 23, 31, etc).

Por otra parte el [b]Pokémon igualmente nos podrá señalar su Iv más relevante[/b] a través de su característica, en base de esta tabla

[spoiler="Características del Pokémon según s IV más relevante"][center][/center][/spoiler]



[center][/center]

-[u][b]Método Masuda:[/b][/u]

[b]Junichi Masuda[/b], director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que en Pokémon Diamante, Perla y Platino se puede criar Pokémon variocolores con más probabilidades de lo normal. Consiste en:

El Método Masuda se utiliza para conseguir Pokémon's shiny mediante crianza Pokémon, lo bueno de esta mecánica es que a diferencia de la [i]"Pesca en cadena"[/i], Safari Amistad y los encuentros Aleatorios donde aparezcan los [i]"variacolor"[/i], las cría que salga shiny es competitiva (si se realiza una buena crianza siguiendo los pasos indicados en esta guía)

1- [b]Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego[/b] (aleman, italiano, español, japones; mediante intercambio), Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon. 

2- Criar el Pokémon extranjero con el [b]Pokémon que quieras Shiny[/b] de la versión natal. 

En [b]Pokémon X y Pokémon Y[/b] la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de [b]1/1365 (0.073%)[/b] que vendría siendo lo mismo que en Pokémon Negro y Blanco.



[center][/center]

[u][b]-Poder Oculto[/b][/u] Poder Oculto (Hidden Power en ingles) es un ataque que en el juego se describe como de tipo normal, pero que puedo adoptar cualquier tipo (excepto Normal y Hada), siendo este determinado por la genética del Pokémon. Hasta la V generación Su potencia variaba entre 30 y 70, y esta también esta estrictamente ligada con los genes, Hidden Power no tiene efectos secundarios.  

[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/30057697/0/guia-poder-oculto/][b]VI Generación Poder oculto tiene ahora una potencia fija de 60 (Ver Guía Completa)[/b][/url]

Por ejemplo, podemos hacer que un Pokémon tipo volador posea un ataque de tipo lucha (que normalmente no podría adquirir) con un poder fijo de 60, abriéndole posibilidades contra Pokémon contra los que no tendría ventajas competitivas naturalmente. Por ejemplo supongamos a un Pokémon de tier [b]OU[/b] (Over used). Un Tyranitar con debilidad x4 contra tipo lucha, contra un volador que normalmente no tendría herramientas para enfrentarlo y de hecho tiene debilidades contra el, pero que comúnmente tiene mas velocidad. Un PO de tipo lucha destruiría al oponente completamente sin que el contrario estuviese preparado.



[center][/center]

[u][b]Trucos:[/b][/u] en este apartado aprenderemos unos trucos que nos servirán en la crianza.

[spoiler="Como eclosionar huevos más rápido"]
[/spoiler] [spoiler="Quieres saber Cuales son los Ivs que heredara la consola de forma ALEATORIA, ve este vídeo muy atentamente y sabrás el método "]
[/spoiler] Este método sirve mucho para las personas que [b]no cuentan con un Ditto de 6 ivs o las personas que quieran criar Pokémon con Poder Oculto[/b]. [center][/center] [b][u]Recomendaciones:[/u][/b] si lo que quieres es criar y a la vez aprender más sobre el [b]Metagame[/b] de Pokémon, anexo a este tema la guía un tema realizado por el usuario @Seirle las cual nos enseña detalladamente todos los pasos a conocer para aprender a ser un buen entrenador Pokémon. [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/32013484/0/guia-extensa-de-competitivo-por-seirle-recopilacion/]Guía extensa de competitivo, por Seirle. RECOPILACIÓN.[/url] [center][/center] [b]FAQ[/b]: Preguntas y respuestas, en esta parte pondré las preguntas que formulen y sus respuestas correspondientes. [color=blue]____________________________________________________________________________________________________________[/color] [list] [b]*[/b][size=10]Las fuentes que utilice para desarrollar esta guía son las siguientes Páginas: [url=http://zonaforo.meristation.com/pokemon-xy-guia-entrenamiento-pokemon-t2147926.html]Pokémon XY [Guía] [Entrenamiento Pokémon][/url], [url=http://www.taringa.net/comunidades/pokemon-xy/8211828/Tutorial-Metodo-Masuda-para-obtener-Pokemon-Shiny.html][Tutorial] Método Masuda, para obtener Pokemon Shiny][/url], [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex]es.pokemon.wikia.com[/url], [url=https://www.pokexperto.net/]www.pokexperto.net[/url], [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/26029679/0/saber-ivs-sin-calculadora-el-juez/]Saber IVs Sin calculadora " El juez "[/url], [b]la mayoría de la guía esta escrita con mis palabras[/b] pero en ciertas partes [b]copie textualmente de las fuentes anteriormente señaladas[/b] [/size] [b]*[/b][size=10]Me gustaría dedicarle este trabajo a @Erianthe, @Jcs95mir, @Melo10, @LuispokemonY, @Seirle.[/size] [/list]
47 VOTOS
Bakiman580Hace 9 años1
Wuoooooo q sorprendente trabajooooo            , mis mas sinceras felicitaciones viejooooo     
DDani2578Hace 9 años2
@Kratxos
Mostrar cita
[i]"La crianza Pokémon es el conjunto de actividades que se realizan para obtener crías de otros Pokémon. Se introdujo en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Segunda_generaci%C3%B3n]segunda generación[/url] Aparece gracias al [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Sr._Pok%C3%A9mon]Sr. Pokémon[/url], quien descubre un huevo misterioso que los jugadores de Pokémon Oro, Plata y Cristal tienen que entregar al [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Profesor_Elm]profesor Elm[/url]".[/i] [right][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon]es.pokemon.wikia.com[/url][/right] Partiendo con esa breve descripción sobre la crianza Pokémon realizada en [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon]es.pokemon.wikia.com[/url] comenzaremos a explicar detalles sobre los pasos necesarios de manera que logremos tener buenos resultados en esta actividad, paralelamente enseñare algunos [b]"Tips"[/b] que nos ayudaran a conseguir eclosionar los huevos más rápidos, entre otras cosas importantes, tratare de ser lo más objetivo en esta autodenominada guía de crianza, no obstante en ciertas partes puede que complemente algo con alguna opinión, si nada más que destacar por el momento comenzamos. [b]Indice de temas:[/b] presiona las teclas para activar un buscador de modo que pongas las siguientes palabras en [b][i]Negrita[/i][/b] y [b][i]Cursiva[/i][/b], así busques el tema que consideres más relevante. [list] 1.- [i][b]Los Valores Individuales (Ivs)[/b][/i] Genética Pokémon 2.-[i][b]Requisitos para iniciar cadenas de crianzas.:[/b][/i] lo necesario para que podamos comenzar 3.-[i][b]Primeros pasos para empezar a criar[/b][/i] pasos a seguir una vez completado los requisitos 4.-[i][b]Método Masuda:[/b][/i] Requisitos para que sea efectiva 5.-[i][b]Poder Oculto [/b][/i] Pasos a seguir para tener PO deseado 6.-[i][b]Trucos:[/b][/i] ¿Que Ivs hereda la consola?, ve el método. 7.-[i][b]Recomendaciones:[/b][/i] ¿Quieres aprender sobre el Metagame? 8.-[i][b]FAQ:[/b][/i] Preguntas y respuestas [/list] [center][b]Los Valores Individuales[/b][/center] [center][/center] Conocidos comúnmente como[b] IVs[/b] (Individual Values) definen el potencial nato de un Pokémon independientemente de su entrenamiento. Para que nos entendamos, se trata de la [b]genética del Pokémon[/b]. Al igual que en la vida real no todo el mundo posee las mismas facultades físicas o mentales, en Pokémon ocurre exactamente lo mismo. Cada estadística [i](PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad[/i]) posee un valor (IV) que oscila entre [b]0 y 31[/b], que varía según el Pokémon y que, [b]en principio[/b], es completamente [b]aleatorio e invisible al jugador[/b]. Si tenemos dos [b]Pokémon clónicos[/b] (misma naturaleza, mismos EVs) pero uno tiene [b]7 IVs[/b] en Ataque y el otro [b]31[/b], el de 31 podrá alcanzar una [b]cifra máxima de Ataque[/b] mayor que el otro. Comprendido esto, resulta evidente pensar que [b]cuantos más IVs tenga maximizados un Pokémon, más poderoso será[/b]. La pregunta que queda en el aire es: [b]¿cómo puedo yo controlar los IVs de mi Pokémon?[/b] Bueno, para ello tenemos que pasar al siguiente punto. [center][/center] [size=10][center][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Guarderia]Guardería Pokémon:[/url] Ubicada en la [i][b]Ruta 7: "Paseo de la Ribera"[/b][/i] entre [b]Pueblo Vánitas[/b] y [b]Gruta Tierra Unida[/b].[/center][/size] Un Pokémon recién nacido, [i]siempre hereda[/i] [b]3 IVs[/b] d[i]e los padres [b]al azar[/b][/i], [i]mientras que los otros 3 son asignados de forma pseudo-aleatoria por el propio juego[/i]. Así pues, si entre ambos padres suman 12 valores en total, la cría heredará 3 de esos 12 valores y los aplicará a sus propias estadísticas. Imaginemos que tenemos el siguiente caso: [b]Talonflame[/b] (M): 31/31/X/X/X/X [b]Talonflame[/b] (F): X/X/X/X/X/31 La [b]M[/b] representa al macho (Male) y la [b]F[/b] a la hembra (Female). Nosotros sabemos que tenemos un Talonflame con el máximo de PS y Ataque, y otro con el máximo de Velocidad. La cría, heredará 3 estadísticas de los padres (pueden ser las 3 del mismo padre, una de uno y dos de otro, etcétera, esto es aleatorio), y las aplicará a las suyas. A nosotros nos conviene que herede el [b]PS[/b] y el [b]Ataque[/b] del padre, y la [b]Velocidad[/b] de la madre, de forma que la cría resultante sería: [b]Fletchling:[/b] 31/31/X/X/X/31 El problema, es que en términos de probabilidad, es muy difícil que la consola seleccione justamente los 3 IVs que necesitas y los transmita al bebé, de modo que disponemos de una serie de objetos que nos facilitarán el trabajo. [color=grey]Nota | En esta misma guía se mostrara más adelante un metodo para poder saber que Ivs [b]ALEATORIOS[/b] heredara la consola.[/color] [center][/center] [b][u]Requisitos para iniciar cadenas de crianzas.[/u][/b]: -[u]Capturar Pokémon del Safari Amistad:[/u] Cada Pokémon capturado en el Safari Amistad tiene asegurados al menos 2 stats con 31 IVs; si dispones de un safari de Dittos, vas un paso adelante, de lo contrario no te preocupes trata de capturar algunos machos de diferentes grupos huevos para que tengas unos sementales en crianza . -[u]Tener un Pokémon Con [b]Cuerpo Llama[/b]:[/u] hay varios Pokémon con esta habilidad o su equivalente [b]Escudo Magma[/b], pero esta ocasión recomendare solo a [b]Talonflame[/b], [b]ya que tiene esta habilitad y puede aprender vuelo[/b], lo que nos servirá para ir a la Ciudad de Batik para hablar con el juez para que nos diga los Ivs de nuestra cría y también nos servirá para ir a Centro de Luminalia a Eclosionar los huevos (este [i]"truco"[/i] lo detallare más adelante). [center][/center] - [u]Saber el [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo]Grupo Huevo[/url] del Pokémon que se quiere criar[/u], esto es necesario tener presente para saber que Pokémon pueden reproducirse sin necesariamente ser de la misma especie,ademas que pueden adquirir nuevos movimientos los cuales se denominan [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Movimiento_huevo]Movimiento Huevo[/url] estas nuevas características en muchos casos no se podrán aprender de otra forma que no sea este método; a continuación estarán los enlaces con cada grupo huevo. [center][size=12][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ninguno]Ninguno[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ditto]Ditto[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Planta]Planta[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Bicho]Bicho[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Volador]Volador[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Humanoide]Humanoide[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Mineral]Mineral[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Amorfo]Amorfo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Campo]Campo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_1]Agua 1[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_2]Agua 2[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_3]Agua 3[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Monstruo]Monstruo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Hada]Hada[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Drag.C3.B3n]Dragón[/url][/size][/center] - [u]Conocer la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza]Naturaleza:[/url][/u] para saber que [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Estad%C3%ADsticas]Stats[/url] del Pokémon queremos aumentar pero en consecuencia disminuir otra, o en suma mantener la neutralidad en todas. [spoiler="Tabla con las Naturalezas Pokémon"][/spoiler] -[u][b]Objetos Recios, [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Piedra_Eterna]Piedra eterna[/url] y [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lazo_destino]Lazo Destino[/url]:[/b][/u] [b]Objeto Recio:[/b] Estos Objetos nos serán de mucha utilidad para la crianza, su principal función sera que herede a la cría el mejor Ivs que tenga. [u]Ejm:[/u] [b]Talonflame[/b] (M): 31/31/X/X/X/X [Equipado con el [b]Brazal Recio[/b]] [b]Talonflame[/b] (F): X/X/X/X/X/31 [Equipado con la [b]Piedraeterna[/b]] La cría resultante, [b]siempre heredará el IV de Ataque del padre[/b], los otros dos (recordemos que la cría siempre hereda 3 IVs de los padres aleatoriamente) serán [b]seleccionandos al azar entre cualquiera de los IVs restantes de los padres[/b], y los 3 restantes los asignará la consola aleatoriamente. [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Banda_recia]Banda recia + Def.Especial[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Brazal_recio]Brazal recio + Ataque[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cinto_recio]Cinto recio + Defensa[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Franja_recia]Franja recia + Velocidad[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lente_recia]Lente recia + Ata.Especial[/url] [url=http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20091010155052/es.pokemon/images/5/50/Pesa_recia.png]Pesa recia + Ps[/url] Todos ellos los puede conseguir por 16 [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Puntos_de_batalla]PB[/url] en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Mansi%C3%B3n_Batalla]Mansión Batalla[/url]. [b]Piedra Eterna:[/b] La Piedraeterna hace que la cría herede con un [b][u]100%[/u] de probabilidades la naturaleza de cualquiera de los dos padres[/b], con lo que se puede equipar tanto al macho como a la hembra. [b]Este Objeto lo obtienes de estas maneras:[/b] [list] Te la da una científica en una casa del [b]Pueblo Crómlech[/b]. Lo pueden tener equipado algunos [b]Roggenrola[/b] de la [b]Cueva Reflejos[/b]. Es uno de los diversos premios que te dan al ganar un [b]Combate inverso[/b]. [/list] [b]Lazo Destino:[/b] Si uno de los padres sostiene Lazo Destino, [b]la cría heredará 5 IVs aleatorios de cualquiera de sus progenitores[/b] (de lo contrario al carecer este objeto solo heredara 3 ivs máximo). [b]Este Objeto lo obtienes de estas maneras:[/b] [list] En la [b]Ciudad Relieve[/b], lo entrega una sirvienta en el hotel. [b]Te lo entrega una modelo[/b] en un callejón al lado de la plaza verde en [b]Ciudad Luminalia[/b]. [b]Cada día entrega uno[/b] tras vencerle en combate. Si no aparece la modelo, al combatir con otros entrenadores en los callejones puede que aparezca. Se pude obtener en el [b]minijuego Limpiagrafitis[/b] (nivel 1) del Club Poké Millas del [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_Global_Link]Pokémon Global Link.[/url] [/list] -[u]Necesitamos tener:[/u] varios Pokémon capturados con la habilidad [b]Sincronía[/b] y de diferentes naturalezas tales como: [center][/center] Si el Pokémon lidera el equipo,[b] las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%[/b]. Esto no afecta a Pokémon merodeantes o de regalo, pero sí a Pokémon de encuentro único (salvo en Pokémon Esmeralda). -[u]De la misma manera:[/u] [b]necesitaremos muchos Dittos con diferentes naturalezas[/b], preferiblemente capturados en el [b]Safari Amistad[/b] (vendrán con 2 ivs al máximo como mínimo) o en suma en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Villa_Pok%C3%A9mon]Villa Pokémon[/url] [center][/center] [center][/center] [u][b]Primeros pasos para empezar a criar[/b][/u] -[u]Tener presente que:[/u] [list] [b]¡Siempre la Cría Pokémon sera de la especie de la madre! o del padre cuando cría con Ditto[/b] [b]La madres desde esta generación pueden heredar movimientos La cría nacerá con la Pokéball que fue capturada la madre.[/b] [/list] -[u]Informarse:[/u] sobre que movimientos huevos puede aprender la cría para que busquemos los padres y/o entrenemos de tal modo que aprenda dicho movimiento y heredarlo a su retoño, así mismo ver las habilidades que posee cada Pokémon, hay muchas páginas que hablan sobre esto, yo personalmente recomiendo [url=https://www.pokexperto.net/]Pokéxperto.[/url], ya que es más fácil y cómodo para informarse sobre este tema. -[u]Habilidades Oculta (Dream World)[/u]: Estas habilidades [b]siempre sera heredada de la madre en un 80%[/b] de probabilidades si cría con un Pokémon de su grupo huevo y en un [b]40%[/b] los padres que críen con [b]Ditto[/b]. Las [b]habilidades Ocultas[/b] las Podremos encontrar de 2 formas: [b]En el Safari Amistad[/b]: par esto es necesario que el jugador dueño del Safari halla completado la liga Pokémon, y que ambos coincidan conectados en el [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Player_Search_System]PSS [/url] al menos una vez. dicho esto se [b]desbloquaran[/b] sus tres Pokémon con sus HO. [center][/center] [b]En las Hordas Pokémon[/b]: Para encontrar las [b]HO[/b] de este método tienes que fijarte en que [b]Pokémon no esta mirando a tu Pokémon[/b], en este caso es el [b]Nidoran macho[/b] a la derecha según el sentido en que ud ve esta imagen, no hay muchos datos sobre porcentajes pero de una manera no oficial y según mi experiencia diría que encuentro de esta manera a base de esos Pokémon son en un 40%. [center][/center] -[u]Para saber si dos Pokémon son combatibles:[/u] debemos tomar atención a la siguientes frases. [list] [b]Se llevan estupendamente[/b]: pondrán rápidamente un huevo. [b]Se llevan bastante bien[/b]: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior. [b]No se quieren con locura/no parece que se compenetren mucho[/b]: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior. [b]Prefieren jugar con otros Pokémon[/b]: no pondrán nunca un huevo. [/list] La cantidad de pasos necesarios para que pongan un huevo [b]depende de la probabilidad de crianza calculada cada 256 pasos.[/b] [list] Si son de la misma especie y diferente entrenador la probabilidad será de [b]69.3%.[/b] Si son de la misma especie y el mismo entrenador la probabilidad será de [b]49.5%[/b]. Si son de diferente especie y diferente entrenador la probabilidad será de [b]49.5%.[/b] Si son de diferente especie y el mismo entrenador la probabilidad será de [b]19.8%.[/b] [/list] [center][/center] Una vez tomada todas las [i]"precauciones"[/i], nos dirigimos a la guardería Pokémon y ponemos a nuestros Pokémon con los objetos anteriormente señalados, damos unas vueltas por el sector hasta que el criador que esta afuera del lugar mire la ruta por donde pasamos y no el "rancho" -[u]Calcular los Ivs de los padres y/o crías[/u]: Tenemos al [b]Juez de Batik[/b] y la [url=https://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/calculadora_stats]Calculadora de Pokexperto[/url] [center][/center] Juez de Batik nos dirá las siguientes frases: Hable con el y escoja su Pokémon, aquí están las frases importantes: [b]No está nada mal:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 0 y 90. [b]Es superior a la media:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 91 y 120. [b]Tiene un potencial excelente:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 121 y 150. [b]Tiene un potencial extraordinario:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 151 y 186. A continuación te dirá en [b]dónde radica su potencial[/b], por ejemplo: [i]"Diría que su potencial radica en PS, y también en defensa, hasta te puede decir velocidad "[/i]. Y finalmente,en esto te dice cuanto IVs tienen de verdad entonces te dirá: En general, tu Pokémon es: [b]Bastante bueno:[/b] Sus mejores IVs están entre 0 y 15. [b]Muy Bueno:[/b] Sus mejores IVs están entre 16 y 25. [b]Fantástico:[/b] Sus mejores IVs están entre 26 y 30. [b]Inmejorable:[/b] Sus mejores IVs están en 31. [center][/center] Para tener una "opinión" mas detallada sobre el valor del Ivs es mejor usar este método, [b]para que el resultado sea más exacto hay que tener los Pokémon en nivel 50[/b], si tienes recién una cría y no quieres subirle de nivel aún, te recomiendo que vayas a la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Casa_examinadora]Casa Examinadora[/url], se sitúa en el bulevar norte de ciudad Luminalia cerca de la salida hacia la Ruta 16, en este edificio te subirán o bajaran a tu Pokémon al nivel 50; lo que tienes que hacer es [b]antes de empezar con los test de combates, guardas la partida[/b] por si no quieres luchar de modo que reinicias la consola, una vez iniciado el combate sea doble o individual te diriges a la opción [i]"Pokémon"[/i] seleccionas cualquiera de tus Pokémon y seleccionas el botón de [i]"Datos"[/i], de esta manera te saldrá la siguiente imagen. [center][/center] Ahora con un[b] lápiz y papel[/b] escribes los números y luego [b]lo colocas en la calculadora[/b] de [b]Pokexperto[/b], de esta manera [b]te dará más detalladamente a que nivel esta el Ivs solicitado[/b] (3, 8, 23, 31, etc). Por otra parte el [b]Pokémon igualmente nos podrá señalar su Iv más relevante[/b] a través de su característica, en base de esta tabla [spoiler="Características del Pokémon según s IV más relevante"][center][/center][/spoiler] [center][/center] -[u][b]Método Masuda:[/b][/u] [b]Junichi Masuda[/b], director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que en Pokémon Diamante, Perla y Platino se puede criar Pokémon variocolores con más probabilidades de lo normal. Consiste en: El Método Masuda se utiliza para conseguir Pokémon's shiny mediante crianza Pokémon, lo bueno de esta mecánica es que a diferencia de la [i]"Pesca en cadena"[/i], Safari Amistad y los encuentros Aleatorios donde aparezcan los [i]"variacolor"[/i], las cría que salga shiny es competitiva (si se realiza una buena crianza siguiendo los pasos indicados en esta guía) 1- [b]Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego[/b] (aleman, italiano, español, japones; mediante intercambio), Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon. 2- Criar el Pokémon extranjero con el [b]Pokémon que quieras Shiny[/b] de la versión natal. En [b]Pokémon X y Pokémon Y[/b] la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de [b]1/1365 (0.073%)[/b] que vendría siendo lo mismo que en Pokémon Negro y Blanco. [center][/center] [u][b]-Poder Oculto[/b][/u] Poder Oculto (Hidden Power en ingles) es un ataque que en el juego se describe como de tipo normal, pero que puedo adoptar cualquier tipo (excepto Normal y Hada), siendo este determinado por la genética del Pokémon. Hasta la V generación Su potencia variaba entre 30 y 70, y esta también esta estrictamente ligada con los genes, Hidden Power no tiene efectos secundarios. [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/30057697/0/guia-poder-oculto/][b]VI Generación Poder oculto tiene ahora una potencia fija de 60 (Ver Guía Completa)[/b][/url] Por ejemplo, podemos hacer que un Pokémon tipo volador posea un ataque de tipo lucha (que normalmente no podría adquirir) con un poder fijo de 60, abriéndole posibilidades contra Pokémon contra los que no tendría ventajas competitivas naturalmente. Por ejemplo supongamos a un Pokémon de tier [b]OU[/b] (Over used). Un Tyranitar con debilidad x4 contra tipo lucha, contra un volador que normalmente no tendría herramientas para enfrentarlo y de hecho tiene debilidades contra el, pero que comúnmente tiene mas velocidad. Un PO de tipo lucha destruiría al oponente completamente sin que el contrario estuviese preparado. [center][/center] [u][b]Trucos:[/b][/u] en este apartado aprenderemos unos trucos que nos servirán en la crianza. [spoiler="Como eclosionar huevos más rápido"]
[/spoiler] [spoiler="Quieres saber Cuales son los Ivs que heredara la consola de forma ALEATORIA, ve este vídeo muy atentamente y sabrás el método "]
[/spoiler] Este método sirve mucho para las personas que [b]no cuentan con un Ditto de 6 ivs o las personas que quieran criar Pokémon con Poder Oculto[/b]. [center][/center] [b][u]Recomendaciones:[/u][/b] si lo que quieres es criar y a la vez aprender más sobre el [b]Metagame[/b] de Pokémon, anexo a este tema la guía un tema realizado por el usuario @Seirle las cual nos enseña detalladamente todos los pasos a conocer para aprender a ser un buen entrenador Pokémon. [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/32013484/0/guia-extensa-de-competitivo-por-seirle-recopilacion/]Guía extensa de competitivo, por Seirle. RECOPILACIÓN.[/url] [center][/center] [b]FAQ[/b]: Preguntas y respuestas, en esta parte pondré las preguntas que formulen y sus respuestas correspondientes. [color=blue]____________________________________________________________________________________________________________[/color] [list] [b]*[/b][size=10]Las fuentes que utilice para desarrollar esta guía son las siguientes Páginas: [url=http://zonaforo.meristation.com/pokemon-xy-guia-entrenamiento-pokemon-t2147926.html]Pokémon XY [Guía] [Entrenamiento Pokémon][/url], [url=http://www.taringa.net/comunidades/pokemon-xy/8211828/Tutorial-Metodo-Masuda-para-obtener-Pokemon-Shiny.html][Tutorial] Método Masuda, para obtener Pokemon Shiny][/url], [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex]es.pokemon.wikia.com[/url], [url=https://www.pokexperto.net/]www.pokexperto.net[/url], [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/26029679/0/saber-ivs-sin-calculadora-el-juez/]Saber IVs Sin calculadora " El juez "[/url], [b]la mayoría de la guía esta escrita con mis palabras[/b] pero en ciertas partes [b]copie textualmente de las fuentes anteriormente señaladas[/b] [/size] [b]*[/b][size=10]Me gustaría dedicarle este trabajo a @Erianthe, @Jcs95mir, @Melo10, @LuispokemonY, @Seirle.[/size] [/list]
Dios mio, que currada de guia, incluso para los que sabemos de que va esto es un gozo leerlo, muy organizado y con las ideas claras
Baryonyx2834Hace 9 años3
Yo añadiría el tuto de poder oculto de ACM, y este interesante link de donde encontrar los pokémon con habilidades ocultas en X e Y, también slowpoke se puede obtener en hordas, por el fallo del primer post:
[url]http://pokemonshowdown.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=2875&sid=df2b402fd96d99270b6de33668be07ef[/url]
En general muy buena guía.
Quino20003962Hace 9 años4
Ni me lo he leido pero +1  
Helderx8033Hace 9 años5
@Kratxos No iva ni a entrar, pero dije anda haber que hay, y gracias a haber entrado ya puedo sacar pokes con PO sin tener que estar mil años poniendo huevos con lo de la maquina del tiempo *-* muchas gracias <3 +1
Pokerus004149Hace 9 años6
@Kratxos
se agradece mucho el trabajo que has realizado para éste gran aporte amigo 
Skylonn1708Hace 9 años7
@Kratxos Cada día me sorprendes más y mi aprecio por ti aumenta.

Tienes mi +1 y esto queda en favoritos
LuispokemonY1117Hace 9 años8
Muy buen tutorial @Kratxos
LuispokemonY1117Hace 9 años9
Up
Misaki-Mei-2604Hace 9 años10
Buen post! Y gracias a la crianza he conseguido muchos shinys por masuda,  me caba de salir un mawile shiny 5ivs perfectos y tu post me alegra más el ver como es de útil la crianza!  
Un saludo y éxito!
Kratxos1716Hace 9 años11
@Bakiman
Mostrar cita
Wuoooooo q sorprendente trabajooooo , mis mas sinceras felicitaciones viejooooo
Muchas gracias colega cualquier duda que te quede en crianza no dudes en consultar
Kratxos1716Hace 9 años12
@DDani
Mostrar cita
@Kratxos
Mostrar cita
[i]"La crianza Pokémon es el conjunto de actividades que se realizan para obtener crías de otros Pokémon. Se introdujo en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Segunda_generaci%C3%B3n]segunda generación[/url] Aparece gracias al [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Sr._Pok%C3%A9mon]Sr. Pokémon[/url], quien descubre un huevo misterioso que los jugadores de Pokémon Oro, Plata y Cristal tienen que entregar al [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Profesor_Elm]profesor Elm[/url]".[/i] [right][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon]es.pokemon.wikia.com[/url][/right] Partiendo con esa breve descripción sobre la crianza Pokémon realizada en [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon]es.pokemon.wikia.com[/url] comenzaremos a explicar detalles sobre los pasos necesarios de manera que logremos tener buenos resultados en esta actividad, paralelamente enseñare algunos [b]"Tips"[/b] que nos ayudaran a conseguir eclosionar los huevos más rápidos, entre otras cosas importantes, tratare de ser lo más objetivo en esta autodenominada guía de crianza, no obstante en ciertas partes puede que complemente algo con alguna opinión, si nada más que destacar por el momento comenzamos. [b]Indice de temas:[/b] presiona las teclas para activar un buscador de modo que pongas las siguientes palabras en [b][i]Negrita[/i][/b] y [b][i]Cursiva[/i][/b], así busques el tema que consideres más relevante. [list] 1.- [i][b]Los Valores Individuales (Ivs)[/b][/i] Genética Pokémon 2.-[i][b]Requisitos para iniciar cadenas de crianzas.:[/b][/i] lo necesario para que podamos comenzar 3.-[i][b]Primeros pasos para empezar a criar[/b][/i] pasos a seguir una vez completado los requisitos 4.-[i][b]Método Masuda:[/b][/i] Requisitos para que sea efectiva 5.-[i][b]Poder Oculto [/b][/i] Pasos a seguir para tener PO deseado 6.-[i][b]Trucos:[/b][/i] ¿Que Ivs hereda la consola?, ve el método. 7.-[i][b]Recomendaciones:[/b][/i] ¿Quieres aprender sobre el Metagame? 8.-[i][b]FAQ:[/b][/i] Preguntas y respuestas [/list] [center][b]Los Valores Individuales[/b][/center] [center][/center] Conocidos comúnmente como[b] IVs[/b] (Individual Values) definen el potencial nato de un Pokémon independientemente de su entrenamiento. Para que nos entendamos, se trata de la [b]genética del Pokémon[/b]. Al igual que en la vida real no todo el mundo posee las mismas facultades físicas o mentales, en Pokémon ocurre exactamente lo mismo. Cada estadística [i](PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad[/i]) posee un valor (IV) que oscila entre [b]0 y 31[/b], que varía según el Pokémon y que, [b]en principio[/b], es completamente [b]aleatorio e invisible al jugador[/b]. Si tenemos dos [b]Pokémon clónicos[/b] (misma naturaleza, mismos EVs) pero uno tiene [b]7 IVs[/b] en Ataque y el otro [b]31[/b], el de 31 podrá alcanzar una [b]cifra máxima de Ataque[/b] mayor que el otro. Comprendido esto, resulta evidente pensar que [b]cuantos más IVs tenga maximizados un Pokémon, más poderoso será[/b]. La pregunta que queda en el aire es: [b]¿cómo puedo yo controlar los IVs de mi Pokémon?[/b] Bueno, para ello tenemos que pasar al siguiente punto. [center][/center] [size=10][center][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Guarderia]Guardería Pokémon:[/url] Ubicada en la [i][b]Ruta 7: "Paseo de la Ribera"[/b][/i] entre [b]Pueblo Vánitas[/b] y [b]Gruta Tierra Unida[/b].[/center][/size] Un Pokémon recién nacido, [i]siempre hereda[/i] [b]3 IVs[/b] d[i]e los padres [b]al azar[/b][/i], [i]mientras que los otros 3 son asignados de forma pseudo-aleatoria por el propio juego[/i]. Así pues, si entre ambos padres suman 12 valores en total, la cría heredará 3 de esos 12 valores y los aplicará a sus propias estadísticas. Imaginemos que tenemos el siguiente caso: [b]Talonflame[/b] (M): 31/31/X/X/X/X [b]Talonflame[/b] (F): X/X/X/X/X/31 La [b]M[/b] representa al macho (Male) y la [b]F[/b] a la hembra (Female). Nosotros sabemos que tenemos un Talonflame con el máximo de PS y Ataque, y otro con el máximo de Velocidad. La cría, heredará 3 estadísticas de los padres (pueden ser las 3 del mismo padre, una de uno y dos de otro, etcétera, esto es aleatorio), y las aplicará a las suyas. A nosotros nos conviene que herede el [b]PS[/b] y el [b]Ataque[/b] del padre, y la [b]Velocidad[/b] de la madre, de forma que la cría resultante sería: [b]Fletchling:[/b] 31/31/X/X/X/31 El problema, es que en términos de probabilidad, es muy difícil que la consola seleccione justamente los 3 IVs que necesitas y los transmita al bebé, de modo que disponemos de una serie de objetos que nos facilitarán el trabajo. [color=grey]Nota | En esta misma guía se mostrara más adelante un metodo para poder saber que Ivs [b]ALEATORIOS[/b] heredara la consola.[/color] [center][/center] [b][u]Requisitos para iniciar cadenas de crianzas.[/u][/b]: -[u]Capturar Pokémon del Safari Amistad:[/u] Cada Pokémon capturado en el Safari Amistad tiene asegurados al menos 2 stats con 31 IVs; si dispones de un safari de Dittos, vas un paso adelante, de lo contrario no te preocupes trata de capturar algunos machos de diferentes grupos huevos para que tengas unos sementales en crianza . -[u]Tener un Pokémon Con [b]Cuerpo Llama[/b]:[/u] hay varios Pokémon con esta habilidad o su equivalente [b]Escudo Magma[/b], pero esta ocasión recomendare solo a [b]Talonflame[/b], [b]ya que tiene esta habilitad y puede aprender vuelo[/b], lo que nos servirá para ir a la Ciudad de Batik para hablar con el juez para que nos diga los Ivs de nuestra cría y también nos servirá para ir a Centro de Luminalia a Eclosionar los huevos (este [i]"truco"[/i] lo detallare más adelante). [center][/center] - [u]Saber el [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo]Grupo Huevo[/url] del Pokémon que se quiere criar[/u], esto es necesario tener presente para saber que Pokémon pueden reproducirse sin necesariamente ser de la misma especie,ademas que pueden adquirir nuevos movimientos los cuales se denominan [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Movimiento_huevo]Movimiento Huevo[/url] estas nuevas características en muchos casos no se podrán aprender de otra forma que no sea este método; a continuación estarán los enlaces con cada grupo huevo. [center][size=12][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ninguno]Ninguno[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ditto]Ditto[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Planta]Planta[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Bicho]Bicho[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Volador]Volador[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Humanoide]Humanoide[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Mineral]Mineral[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Amorfo]Amorfo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Campo]Campo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_1]Agua 1[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_2]Agua 2[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_3]Agua 3[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Monstruo]Monstruo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Hada]Hada[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Drag.C3.B3n]Dragón[/url][/size][/center] - [u]Conocer la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza]Naturaleza:[/url][/u] para saber que [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Estad%C3%ADsticas]Stats[/url] del Pokémon queremos aumentar pero en consecuencia disminuir otra, o en suma mantener la neutralidad en todas. [spoiler="Tabla con las Naturalezas Pokémon"][/spoiler] -[u][b]Objetos Recios, [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Piedra_Eterna]Piedra eterna[/url] y [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lazo_destino]Lazo Destino[/url]:[/b][/u] [b]Objeto Recio:[/b] Estos Objetos nos serán de mucha utilidad para la crianza, su principal función sera que herede a la cría el mejor Ivs que tenga. [u]Ejm:[/u] [b]Talonflame[/b] (M): 31/31/X/X/X/X [Equipado con el [b]Brazal Recio[/b]] [b]Talonflame[/b] (F): X/X/X/X/X/31 [Equipado con la [b]Piedraeterna[/b]] La cría resultante, [b]siempre heredará el IV de Ataque del padre[/b], los otros dos (recordemos que la cría siempre hereda 3 IVs de los padres aleatoriamente) serán [b]seleccionandos al azar entre cualquiera de los IVs restantes de los padres[/b], y los 3 restantes los asignará la consola aleatoriamente. [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Banda_recia]Banda recia + Def.Especial[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Brazal_recio]Brazal recio + Ataque[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cinto_recio]Cinto recio + Defensa[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Franja_recia]Franja recia + Velocidad[/url] [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lente_recia]Lente recia + Ata.Especial[/url] [url=http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20091010155052/es.pokemon/images/5/50/Pesa_recia.png]Pesa recia + Ps[/url] Todos ellos los puede conseguir por 16 [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/PB]PB[/url] en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Mansi%C3%B3n_Batalla]Mansión Batalla[/url]. [b]Piedra Eterna:[/b] La Piedraeterna hace que la cría herede con un [b][u]100%[/u] de probabilidades la naturaleza de cualquiera de los dos padres[/b], con lo que se puede equipar tanto al macho como a la hembra. [b]Este Objeto lo obtienes de estas maneras:[/b] [list] Te la da una científica en una casa del [b]Pueblo Crómlech[/b]. Lo pueden tener equipado algunos [b]Roggenrola[/b] de la [b]Cueva Reflejos[/b]. Es uno de los diversos premios que te dan al ganar un [b]Combate inverso[/b]. [/list] [b]Lazo Destino:[/b] Si uno de los padres sostiene Lazo Destino, [b]la cría heredará 5 IVs aleatorios de cualquiera de sus progenitores[/b] (de lo contrario al carecer este objeto solo heredara 3 ivs máximo). [b]Este Objeto lo obtienes de estas maneras:[/b] [list] En la [b]Ciudad Relieve[/b], lo entrega una sirvienta en el hotel. [b]Te lo entrega una modelo[/b] en un callejón al lado de la plaza verde en [b]Ciudad Luminalia[/b]. [b]Cada día entrega uno[/b] tras vencerle en combate. Si no aparece la modelo, al combatir con otros entrenadores en los callejones puede que aparezca. Se pude obtener en el [b]minijuego Limpiagrafitis[/b] (nivel 1) del Club Poké Millas del [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_Global_Link]Pokémon Global Link.[/url] [/list] -[u]Necesitamos tener:[/u] varios Pokémon capturados con la habilidad [b]Sincronía[/b] y de diferentes naturalezas tales como: [center][/center] Si el Pokémon lidera el equipo,[b] las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de la misma naturaleza son de un 50%[/b]. Esto no afecta a Pokémon merodeantes o de regalo, pero sí a Pokémon de encuentro único (salvo en Pokémon Esmeralda). -[u]De la misma manera:[/u] [b]necesitaremos muchos Dittos con diferentes naturalezas[/b], preferiblemente capturados en el [b]Safari Amistad[/b] (vendrán con 2 ivs al máximo como mínimo) o en suma en la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Villa_Pok%C3%A9mon]Villa Pokémon[/url] [center][/center] [center][/center] [u][b]Primeros pasos para empezar a criar[/b][/u] -[u]Tener presente que:[/u] [list] [b]¡Siempre la Cría Pokémon sera de la especie de la madre! o del padre cuando cría con Ditto[/b] [b]La madres desde esta generación pueden heredar movimientos La cría nacerá con la Pokéball que fue capturada la madre.[/b] [/list] -[u]Informarse:[/u] sobre que movimientos huevos puede aprender la cría para que busquemos los padres y/o entrenemos de tal modo que aprenda dicho movimiento y heredarlo a su retoño, así mismo ver las habilidades que posee cada Pokémon, hay muchas páginas que hablan sobre esto, yo personalmente recomiendo [url=https://www.pokexperto.net/]Pokéxperto.[/url], ya que es más fácil y cómodo para informarse sobre este tema. -[u]Habilidades Oculta (Dream World)[/u]: Estas habilidades [b]siempre sera heredada de la madre en un 80%[/b] de probabilidades si cría con un Pokémon de su grupo huevo y en un [b]40%[/b] los padres que críen con [b]Ditto[/b]. Las [b]habilidades Ocultas[/b] las Podremos encontrar de 2 formas: [b]En el Safari Amistad[/b]: par esto es necesario que el jugador dueño del Safari halla completado la liga Pokémon, y que ambos coincidan conectados en el [url=https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Player_Search_System]PSS [/url] al menos una vez. dicho esto se [b]desbloquaran[/b] sus tres Pokémon con sus HO. [center][/center] [b]En las Hordas Pokémon[/b]: Para encontrar las [b]HO[/b] de este método tienes que fijarte en que [b]Pokémon no esta mirando a tu Pokémon[/b], en este caso es el [b]Nidoran macho[/b] a la derecha según el sentido en que ud ve esta imagen, no hay muchos datos sobre porcentajes pero de una manera no oficial y según mi experiencia diría que encuentro de esta manera a base de esos Pokémon son en un 40%. [center][/center] -[u]Para saber si dos Pokémon son combatibles:[/u] debemos tomar atención a la siguientes frases. [list] [b]Se llevan estupendamente[/b]: pondrán rápidamente un huevo. [b]Se llevan bastante bien[/b]: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior. [b]No se quieren con locura/no parece que se compenetren mucho[/b]: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior. [b]Prefieren jugar con otros Pokémon[/b]: no pondrán nunca un huevo. [/list] La cantidad de pasos necesarios para que pongan un huevo [b]depende de la probabilidad de crianza calculada cada 256 pasos.[/b] [list] Si son de la misma especie y diferente entrenador la probabilidad será de [b]69.3%.[/b] Si son de la misma especie y el mismo entrenador la probabilidad será de [b]49.5%[/b]. Si son de diferente especie y diferente entrenador la probabilidad será de [b]49.5%.[/b] Si son de diferente especie y el mismo entrenador la probabilidad será de [b]19.8%.[/b] [/list] [center][/center] Una vez tomada todas las [i]"precauciones"[/i], nos dirigimos a la guardería Pokémon y ponemos a nuestros Pokémon con los objetos anteriormente señalados, damos unas vueltas por el sector hasta que el criador que esta afuera del lugar mire la ruta por donde pasamos y no el "rancho" -[u]Calcular los Ivs de los padres y/o crías[/u]: Tenemos al [b]Juez de Batik[/b] y la [url=https://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/calculadora_stats]Calculadora de Pokexperto[/url] [center][/center] Juez de Batik nos dirá las siguientes frases: Hable con el y escoja su Pokémon, aquí están las frases importantes: [b]No está nada mal:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 0 y 90. [b]Es superior a la media:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 91 y 120. [b]Tiene un potencial excelente:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 121 y 150. [b]Tiene un potencial extraordinario:[/b] Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 151 y 186. A continuación te dirá en [b]dónde radica su potencial[/b], por ejemplo: [i]"Diría que su potencial radica en PS, y también en defensa, hasta te puede decir velocidad "[/i]. Y finalmente,en esto te dice cuanto IVs tienen de verdad entonces te dirá: En general, tu Pokémon es: [b]Bastante bueno:[/b] Sus mejores IVs están entre 0 y 15. [b]Muy Bueno:[/b] Sus mejores IVs están entre 16 y 25. [b]Fantástico:[/b] Sus mejores IVs están entre 26 y 30. [b]Inmejorable:[/b] Sus mejores IVs están en 31. [center][/center] Para tener una "opinión" mas detallada sobre el valor del Ivs es mejor usar este método, [b]para que el resultado sea más exacto hay que tener los Pokémon en nivel 50[/b], si tienes recién una cría y no quieres subirle de nivel aún, te recomiendo que vayas a la [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Casa_examinadora]Casa Examinadora[/url], se sitúa en el bulevar norte de ciudad Luminalia cerca de la salida hacia la Ruta 16, en este edificio te subirán o bajaran a tu Pokémon al nivel 50; lo que tienes que hacer es [b]antes de empezar con los test de combates, guardas la partida[/b] por si no quieres luchar de modo que reinicias la consola, una vez iniciado el combate sea doble o individual te diriges a la opción [i]"Pokémon"[/i] seleccionas cualquiera de tus Pokémon y seleccionas el botón de [i]"Datos"[/i], de esta manera te saldrá la siguiente imagen. [center][/center] Ahora con un[b] lápiz y papel[/b] escribes los números y luego [b]lo colocas en la calculadora[/b] de [b]Pokexperto[/b], de esta manera [b]te dará más detalladamente a que nivel esta el Ivs solicitado[/b] (3, 8, 23, 31, etc). Por otra parte el [b]Pokémon igualmente nos podrá señalar su Iv más relevante[/b] a través de su característica, en base de esta tabla [spoiler="Características del Pokémon según s IV más relevante"][center][/center][/spoiler] [center][/center] -[u][b]Método Masuda:[/b][/u] [b]Junichi Masuda[/b], director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que en Pokémon Diamante, Perla y Platino se puede criar Pokémon variocolores con más probabilidades de lo normal. Consiste en: El Método Masuda se utiliza para conseguir Pokémon's shiny mediante crianza Pokémon, lo bueno de esta mecánica es que a diferencia de la [i]"Pesca en cadena"[/i], Safari Amistad y los encuentros Aleatorios donde aparezcan los [i]"variacolor"[/i], las cría que salga shiny es competitiva (si se realiza una buena crianza siguiendo los pasos indicados en esta guía) 1- [b]Conseguir un Pokémon de la versión extranjera a tu juego[/b] (aleman, italiano, español, japones; mediante intercambio), Recomendablemente un Ditto, ya que puede criar con casi todos los Pokémon. 2- Criar el Pokémon extranjero con el [b]Pokémon que quieras Shiny[/b] de la versión natal. En [b]Pokémon X y Pokémon Y[/b] la probabilidad de conseguir un Pokémon variocolor con el método Masuda es de [b]1/1365 (0.073%)[/b] que vendría siendo lo mismo que en Pokémon Negro y Blanco. [center][/center] [u][b]-Poder Oculto[/b][/u] Poder Oculto (Hidden Power en ingles) es un ataque que en el juego se describe como de tipo normal, pero que puedo adoptar cualquier tipo (excepto Normal y Hada), siendo este determinado por la genética del Pokémon. Hasta la V generación Su potencia variaba entre 30 y 70, y esta también esta estrictamente ligada con los genes, Hidden Power no tiene efectos secundarios. [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/30057697/0/guia-poder-oculto/][b]VI Generación Poder oculto tiene ahora una potencia fija de 60 (Ver Guía Completa)[/b][/url] Por ejemplo, podemos hacer que un Pokémon tipo volador posea un ataque de tipo lucha (que normalmente no podría adquirir) con un poder fijo de 60, abriéndole posibilidades contra Pokémon contra los que no tendría ventajas competitivas naturalmente. Por ejemplo supongamos a un Pokémon de tier [b]OU[/b] (Over used). Un Tyranitar con debilidad x4 contra tipo lucha, contra un volador que normalmente no tendría herramientas para enfrentarlo y de hecho tiene debilidades contra el, pero que comúnmente tiene mas velocidad. Un PO de tipo lucha destruiría al oponente completamente sin que el contrario estuviese preparado. [center][/center] [u][b]Trucos:[/b][/u] en este apartado aprenderemos unos trucos que nos servirán en la crianza. [spoiler="Como eclosionar huevos más rápido"]
[/spoiler] [spoiler="Quieres saber Cuales son los Ivs que heredara la consola de forma ALEATORIA, ve este vídeo muy atentamente y sabrás el método "]
[/spoiler] Este método sirve mucho para las personas que [b]no cuentan con un Ditto de 6 ivs o las personas que quieran criar Pokémon con Poder Oculto[/b]. [center][/center] [b][u]Recomendaciones:[/u][/b] si lo que quieres es criar y a la vez aprender más sobre el [b]Metagame[/b] de Pokémon, anexo a este tema la guía un tema realizado por el usuario @Seirle las cual nos enseña detalladamente todos los pasos a conocer para aprender a ser un buen entrenador Pokémon. [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/32013484/0/guia-extensa-de-competitivo-por-seirle-recopilacion/]Guía extensa de competitivo, por Seirle. RECOPILACIÓN.[/url] [center][/center] [b]FAQ[/b]: Preguntas y respuestas, en esta parte pondré las preguntas que formulen y sus respuestas correspondientes. [color=blue]____________________________________________________________________________________________________________[/color] [list] [b]*[/b][size=10]Las fuentes que utilice para desarrollar esta guía son las siguientes Páginas: [url=http://zonaforo.meristation.com/pokemon-xy-guia-entrenamiento-pokemon-t2147926.html]Pokémon XY [Guía] [Entrenamiento Pokémon][/url], [url=http://www.taringa.net/comunidades/pokemon-xy/8211828/Tutorial-Metodo-Masuda-para-obtener-Pokemon-Shiny.html][Tutorial] Método Masuda, para obtener Pokemon Shiny][/url], [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex]es.pokemon.wikia.com[/url], [url=https://www.pokexperto.net/]www.pokexperto.net[/url], [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/26029679/0/saber-ivs-sin-calculadora-el-juez/]Saber IVs Sin calculadora " El juez "[/url], [b]la mayoría de la guía esta escrita con mis palabras[/b] pero en ciertas partes [b]copie textualmente de las fuentes anteriormente señaladas[/b] [/size] [b]*[/b][size=10]Me gustaría dedicarle este trabajo a @Erianthe, @Jcs95mir, @Melo10, @LuispokemonY, @Seirle.[/size] [/list]
Dios mio, que currada de guia, incluso para los que sabemos de que va esto es un gozo leerlo, muy organizado y con las ideas claras
Gracias Dani por tu comentario que bueno que esta claro
Kratxos1716Hace 9 años13
@Baryonyx
Mostrar cita
Yo añadiría el tuto de poder oculto de ACM, y este interesante link de donde encontrar los pokémon con habilidades ocultas en X e Y, también slowpoke se puede obtener en hordas, por el fallo del primer post: [url]http://pokemonshowdown.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=2875&sid=df2b402fd96d99270b6de33668be07ef[/url] En general muy buena guía.
Muchas gracias por el enlace que me recomendaste y tu comentario, este finde semana tratare de actualizar el tema
Kratxos1716Hace 9 años14
@Quino2000
Mostrar cita
Ni me lo he leido pero +1
Gracias por tu voto
Kratxos1716Hace 9 años15
@Helderx
Mostrar cita
@Kratxos No iva ni a entrar, pero dije anda haber que hay, y gracias a haber entrado ya puedo sacar pokes con PO sin tener que estar mil años poniendo huevos con lo de la maquina del tiempo *-* muchas gracias <3 +1
Que bueno que te sirvió el tema , tu fuiste la primera persona en la que le dije por mp que haría un tema relacionado a la crianza y un método para el PO, te acuerdas? , gracias por tu comentario
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > [Guía de Crianza]-"El Buen Criador"

Hay 28 respuestas en [Guía de Crianza]-"El Buen Criador", del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL