Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

Chilox35710Hace 9 años32
@RHatsune no es que esten de moda, sino la facilidad de comercializacion que les brinda la venta digital. Cuantos indies as visto en formato fisico y cuantos por steam?
Laminem6552Hace 9 años33
Qué gilipollez.
RHatsune57Hace 9 años34
@Chilox357 Tienes razón en eso, pero el que estén de moda también afecta ya que sino no se venderían tanto y no les saldría tan a cuenta producirlos.
Pagana1938
Expulsado
Hace 9 años35
Indie viene de estudios independiente y Wild Sheep Studios es un estudio independiente y que tenga dinero de Sony para Wild para mi sigue siendo un juego Indie y no hay más, ni el señor Ancel debe de dar explicaciones de si Wild es o no un juego Indie por la financiación que tiene detrás.
EDITADO EL 19-08-2014 / 18:57 (EDITADO 2 VECES)
Bolozombie109Hace 9 años36
Que facil es innovar cuando no hay millones de dolares en juego, el 1er paso para que los juegos de ahora que se encuentran en un escalon tan alto se peguen una bajada tremenda, es si se llegase a poner de moda el reconocer a un indie como juego innovador, todos optarian por la rentabilidad de la moda y harian juegos "innovadores" acabando asi con las obras de arte vivientes que son los juegos de la actual generacion, asi que no, indie o juego de segundo turno que sirve para la espera de un triple a y punto, oyee, se me ocurrio una idea, mejor ni indies ni juegos innovadores , sino los calienta banca o bocaditos de entrada o pan de ajo, cualquier adjetivo que los califique distraccion o espera para el plato principal
EDITADO EL 19-08-2014 / 19:09 (EDITADO 2 VECES)
Ice-cream13814Hace 9 años37
Yo creo que tiene razón en cuento a que la palabra indie no es la adecuada para lo que generalmente se suele englobar en dicha categoría. Sobre todo si sólo aceptamos indie como algo relacionado con la financiación y no con la independencia creativa, aunque luego se resalte que uno de lo valores de dicha categoría es precisamente la independencia creativa y la innovación. Valores que obviamente no van exclusivamente ligados a este tipo de producciones.

Al final esto es un poco como cuando queremos definir el género de un juego actual, sabiendo que la actualidad no hay casi juegos de géneros concretos, sino que todos beben un poco de aquí y de allí.
KostusAtrum4796Hace 9 años38
Ya claro, entonces un Triple A que sea innovador también es indie, venga ya, indie es una palabra de la jerga anglosajona que significa independiente, es decir que no depende de grandes editoras ni grandes recursos para salir adelante, en eso no pinta nada la innovación. Además hay muchos juegos indies que no son innovadores, he perdido la cuenta de juegos plataformeros de 8 bits indies que son casi un calco de los primeros Prince of Persia o los Super Mario.
RayTheBest39794Hace 9 años39
No hay indies que no innoven y tampoco hay AAA que innoven, ¿verdad? Declaraciones estúpidas.
Darkcerve490Hace 9 años40
Lo siguiente nos van a poner el juego en kickstarter para decir que ellos son indies tambien.
Coloso9090930073Hace 9 años41
@Alma-wade
Mostrar cita
@Yasinator
Mostrar cita
¿No es mejor usar la palabra "alternativo"? Un juego AAA puede ser muy innovador.
Oh "creativo", es que la gente a veces olvida que indie es = independiente, nada mas puede ser un juego muy creativo o un clon mas, Ancel parece estar molesto por no poder ser catalogado como tal por estar al servicio aun de Ubi.
Y porque el juego sea de Sony.
Koki755947Hace 9 años42
@Pagana
Mostrar cita
Indie viene de estudios independiente y Wild Sheep Studios es un estudio independiente y que tenga dinero de Sony para Wild para mi sigue siendo un juego Indie y no hay más, ni el señor Ancel debe de dar explicaciones de si Wild es o no un juego Indie por la financiación que tiene detrás.
Indie viene de independiente, que puede ser un estudio indie pero el juego que haga no tiene por qué ser independiente, como supuestamente es Wild. Por ejemplo, Obsidian es un estudio independiente pero Fallout NV no es un juego independiente, pero Pilars of Eternity si lo es.
EDITADO EL 19-08-2014 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ice-cream13814Hace 9 años43
@Pagana, Gearbox Software es independiente, luego Borderlands, Duke Nukem y Alien Colonial Marines son independientes. Y eso por no hablar de Destiny, The Order 1886, Sunset Overdrive y todos eso indies tan indies que vienen de estudios indies.
Deltaalfa5120Hace 9 años44
Estoy de acuerdo con el y es que sín los índies ahora mismo estaría saturado el mercado con las copias esas de lo mismos juegos de siempre.

#Top-indie
Wipman2933Hace 9 años45
Un juego "indie" no tiene por ke ser innovador por fuerza, simplemente basta con ke esté alejado de las tendencias actuales de los consumidores y perfectamente puede tener unas mecánicas própias del género al ke perteneza o más se le aproxime; ejemplo: el Wasteland 2. Es un juego de rol clásico, de ratón (point 'n' click) y combate por turnos; es un juego "indie..." por ke está alejado de la tendencia actuál del mercado (lo más vendído) pero sus mecánicas son las clásicas de los juegos de roll isométricos; desde el Space Crusade ke era de tablero vale.. pero pa entendernos, al Syndicate (roll/acción), Baldurs Gate, Diablo, Never Winter.. etc etc... . No necesitas innovar, simplemente hacer lo ke tú kieres y no lo ke "indica" el mercado.
Setciencies3136Hace 9 años46
Estoy muy de acuerdo con lo que dice este señor, sólo que yo lo haría al revés, en vez de desusar esta terminología la usaría más adecuadamente y llamaría indie a aquellos [b]juegos desarrollados con independencia creativa[/b] independientemente de si hay o no una editora detrás. Porque los hay que no la tienen y son la cosa más genérica del mundo y otros que sí, como Child of Light de la misma Ubisoft y que son originales y genuinos.

[i]Si nos ponemos puristas con el tema Super Meat Boy o Braid tampoco eran indies en su día, pues necesitaban de una editora para lanzarse en XBOX Live, que es donde se estrenaron. [b]Journey[/b] tampoco es técnicamente independiente y ello no hace que el juego en sí sea menos en ningún sentido.[/i]
EDITADO EL 19-08-2014 / 19:34 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Noquedannicks1089Hace 9 años47
Es verdad lo que dice el maestro Ancel, Indie muchas veces tiene el prejuicio de "bajo presupuesto", cuando muchas veces eso no se nota, principalmente en el nivel de creatividad que se muestra en estos
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

Hay 101 respuestas en Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL