Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

123Marmota1368Hace 9 años48
Me temo que Michel Ancel se encuentra molesto con el concepto seguramente porque el término indie no acoge sus obras. Es una estupidez que deseé cambiar el término ya que (como han dicho la mayoría de usuarios) indie no significa innovador. Dejemos que el tiempo, y los jugadores, llamen a las cosas por su nombre. Al fin y al cabo el tiempo ha dictaminado que una mierda como la siguiente sea hoy una obra de culto....manda huevos
1 VOTO
ZEL-1812Hace 9 años49
La idea de su juego WIld me gusta mucho, pero llamar a los indies juego innovador con la cantidad de clones de juegos viejos y los infinitos plataformas 2d de los juegos indies es muy arriesgado

Para mi un juego puede ser innovador sin necesidad de ser indie ya sea poor contenido ovalores de produccion como el señala
Easylife127Hace 9 años50
@Deltaalfa

Es que precisamente es lo que quieren los desarrolladores de juegos indie que tu creas que es original pero en el futuro cuando venda mucho el juego te lo van a sacar hasta en la sopa .......en forma de shooter , estrategia, aventura , juego de cartas y muñequitos
Kiktra3077Hace 9 años51
Jajajaja, la palabra indie no es ni por cerca sinónimo de innovación.

Salu2
Alma-wade3456Hace 9 años52
@Setciencies
Mostrar cita
Estoy muy de acuerdo con lo que dice este señor, sólo que yo lo haría al revés, en vez de desusar esta terminología la usaría más adecuadamente y llamaría indie a aquellos [b]juegos desarrollados con independencia creativa[/b] independientemente de si hay o no una editora detrás. Porque los hay que no la tienen y son la cosa más genérica del mundo y otros que sí, como Child of Light de la misma Ubisoft y que son originales y genuinos. [i]Si nos ponemos puristas con el tema Super Meat Boy o Braid tampoco eran indies en su día, pues necesitaban de una editora para lanzarse en XBOX Live, que es donde se estrenaron. [b]Journey[/b] tampoco es técnicamente independiente y ello no hace que el juego en sí sea menos en ningún sentido.[/i]
No se si sabras que Ubisoft [b]recorto y limito[/b] a Child of light, mucha gente se quejo de eso y hubo una pequeña explicación al respecto que fue por el tiempo, he ahi el ejemplo que de nada sirve la "creatividad" [b]si se es dependiente de los grandes[/b] quedan en las mismas limitaciones que cualquier otro juego generico, por eso en indie lo mas importante es la [b]independencia economica[/b] pues esta te brinda la creativa y Meat Boy y Braid ya estabn casi completos cuando buscaron como salir en Xbox, aun que se diga que no a las grandes les importa mas su calendario que la calidad de sus juegos y mientras se trabaje para ellos no se puede pensar en ser independiente.
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 9 años53
Indies es de un estudio independiendo, ya está, nada más. Puede ser hecho por gente sin pasión, poco innovador, gran presupuesto y todo lo malo que un juego Triple-A, la diferencia será que son un estudio independiente.
CTCCoco2853Hace 9 años54
Lo que es seguro es que los indie tienen mucha más libertad creativa y, por ende, suelen ser más innovadores. Si hay juegos clónicos indie es por culpa de los propios desarrolladores.
Rolemodel8114Hace 9 años55
[i]Indie[/i] era una etiqueta que se utilizaba para definir una forma de desarrollar cine, música, videojuegos... sin la financiación de una gran empresa detrás que termina comiendo la oreja a los autores y metiéndose en los asuntos de los artistas coartando así su libertad. 

Pero hoy en día es una palabra tan prostituida, se utiliza tanto y encima mal (con fines de llamar la atención a cierto sector del público interesado en productos menos convencionales) que paso de discusiones. 

He leído tantas veces sobre bandas o juegos indies con el logo de Sony en portada que ya soy inmune y he creado un código propio sobre indies de cuerpo y alma que ya he explicado en otras ocasiones.
5 VOTOS
HeavenMask919Hace 9 años56
Es cierto que muchos juegos indies son muy innovadores. Pero siendo sinceros muchos no son nada innovadores son casi una copia o una mezcla de otros mismos juegos. Asi que pienso que al final el termino funcionan bien y da a entender a muchos usuarios que tipo de juegos y que van a comprar para no tener una la esperanza de ver algo super increible pero pueden terminar muy impresionados. Si fueran juegos innovadores entonces la gente esperaria que todos los juegos sean diferentes unicos y sin ningun rasgo de copia lo que es dificil
Deltaalfa5120Hace 9 años57
@Easylife
Mostrar cita
@Deltaalfa Es que precisamente es lo que quieren los desarrolladores de juegos indie que tu creas que es original pero en el futuro cuando venda mucho el juego te lo van a sacar hasta en la sopa .......en forma de shooter , estrategia, aventura , juego de cartas y muñequitos
Pero no puedes poner a todos en el mismo saco, hay otros que no abusan tanto de su éxito y hay que darle su mérito.
Matator1433Hace 9 años58
Este hombre me cae bien, pero creo que aquí se ha colado. Con juegos "indie" nos referimos a independientes, no respaldados por grandes distribuidoras ni estudios. Muchos juegos independientes no son innovadores. Hay más juegos innovadores entre los independientes por que no hay una gran compañía que se arriesgue a perder su inversión en un proyecto arriesgado, hay más propensidad al riesgo y la innovación entre los juegos independientes, pero esta correlación no es la norma, ni mucho menos. Hay de todo, también hay juegos mainstream que son innovadores, los hay menos, por todo esto de la mayor inversión en producción y el riesgo, pero también los hay.
EDITADO EL 19-08-2014 / 23:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xipimax5800Hace 9 años59
@Pagana
Mostrar cita
Indie viene de estudios independiente y Wild Sheep Studios es un estudio independiente y que tenga dinero de Sony para Wild para mi sigue siendo un juego Indie y no hay más, ni el señor Ancel debe de dar explicaciones de si Wild es o no un juego Indie por la financiación que tiene detrás.
Según tu pokemon es indie ya que lo hace un estudio que ha sacado mas indies (1) que Wild Sheep Studios (0); si este es indie sin sacar indies imagínate gamefreaks que ha sacado 1 indie, que mas da la pasta que ponga nintendo en el desarrollo, distribución, publicación y marketing. Pokemon es indie, clap. NO, un estudio es indie mientras esta haciendo juegos indie.
@Setciencies
Mostrar cita
Estoy muy de acuerdo con lo que dice este señor, sólo que yo lo haría al revés, en vez de desusar esta terminología la usaría más adecuadamente y llamaría indie a aquellos [b]juegos desarrollados con independencia creativa[/b] independientemente de si hay o no una editora detrás. Porque los hay que no la tienen y son la cosa más genérica del mundo y otros que sí, como Child of Light de la misma Ubisoft y que son originales y genuinos. [i]Si nos ponemos puristas con el tema Super Meat Boy o Braid tampoco eran indies en su día, pues necesitaban de una editora para lanzarse en XBOX Live, que es donde se estrenaron. [b]Journey[/b] tampoco es técnicamente independiente y ello no hace que el juego en sí sea menos en ningún sentido.[/i]
Si, necesitaban una editora para publicarse en xboxlive arcade, pero los juegos ya habían sido desarollados, no hubo dinero de parte de la editora, no hubo distribución ni hubo marketing alguno, solo actuaban de meros intermediarios, no por eso dejan de ser indies porque ni la IP ni el estudio quedo comprometido con la editora. En cuanto a journey, no es que técnicamente no sea independiente, es que el simple hecho de considerarlo algo parecido a un indie es absurdo, seria, y siento hacerme pesado pero es un ejemplo tremendamente contundente, como considerar pokemon algo parecido a un indie, el juego no pertenece a thatgamecompany, pertenece a sony, pagaron su desarollo, lo distribuyeron, primero en digital y luego en fisico, futuramente en ps4, es incluso un mal ejemplo porque gamefreaks tiene mas derechos sobre pokemon que thatgamecompany sobre journey.
EDITADO EL 19-08-2014 / 23:59 (EDITADO 1 VEZ)
Jonyel55717Hace 9 años60
Pues estoy de acuerdo con él por que la mayoría de los juegos indies proponen una idea diferente de jugabilidad, gráficos, genero, mecánicas etc como por ejemplo el NO MAN'S SKY un titulo que dejo con la boca abierta del concepto que quieren crear.
JugonisMaximus12438Hace 9 años61
[i][b]A ver, vamos por partes...[/b][/i]

Indie viene de independiente, todo producto ([i]llámese vídeojuego, música, película, etc...[/i]) que [u][b]no esté financiado por alguna compañía[/b][/u] del sector al cual pertenezca pues simplemente [u][b]es independiente[/b][/u]... "[i]indie[/i]".

[list]
Ahora, aunque los indies sean hoy por hoy los que mayor cantidad de propuestas innovadoras traen para con este mundillo pues eso no implica en que todo juego innovador tiene que ser indie, ([i]por ejemplo Portal 1 y 2 son innovadores y no son indies, son de Valve[/i])... 

También sale comentar que cuando se piensa en un juego indie este no tiene por que imaginarse como un producto de bajo presupuesto o con graficos modestos, cierto es que en antaño era así, pero hoy por hoy gracias a herramientas como el crowdfunding y la existencia de mejores herramientas para la creación de juegos o el modding de estos es posible realizar títulos que nada tengan que envidiar a algún juego AAA.   

[/list]

En fin, la formula para detectar a los juegos independientes es muy sencilla: Tenga lo que tenga el juego al cual promocionen como "[i]indie[/i]",se juegue como se juegue y se vea como se vea pues si lo paga una compañía del sector pues sorpresa!.... [u]NO ES INDIE[/u] 

[i][b]Saludos![/b][/i]
8 VOTOS
Nico-R74Hace 9 años62
La verdad en parte estoy de acuerdo con el en que siempre es bueno innovar, pero el problema es que es un proceso "algo largo" y pienso que el jugador actual no esta muy acostumbrado a estos (me incluyo)
SilentHill302571Hace 9 años63
Ale ale a tu casa Michel te vas tu cuarto sin cenar - y castigado hasta E3 --gamescom  del 2020       pues este presumido a blasfemado    con la ley  Dios no se juega     
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

Hay 101 respuestas en Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL