Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

Manurete59Hace 9 años80
Ami pocos indis me van, pero la verdad es que innovadores si que son, y mucho.
Petercamarera1028Hace 9 años81
En parte es cierto pero todos sabemos que la palabra indie se usaba para independientes hasta que las grandes compañías deciciéron entrar en ese mercado con juegos bonitos y originales frente a sus triple A.

Indies: Gods Will Be Watching o Game Dev Tycoon

Originales: Child Of Light o Rayman Legends
EDITADO EL 29-08-2014 / 14:21 (EDITADO 2 VECES)
Nescafe6662196Hace 9 años82
Lo dice para ayudar a Sony y Microsoft para justificar la falta de juegos y el engaño a sus compradores de las Consolas PS4 y Xbox One que no tienen un solo juego Firts Party.   ¬¬
DiegoPunk16Hace 9 años83
P**o franchute. 
Neptuno191645Hace 9 años84
Pero si muchos indies intentan imitar a triple A pero con menos gráficos.
Lapuertanegra567Hace 9 años85
Los indies creo que tiene mejores ideas otras no se ven aveces por falta de presupuesto.deberian de cada tanto tiempo una empresa grande finance un indie como para dar oportunidades y puedan hacer el trabajo si ningun amarre
Nana881500Hace 9 años86
Este señor no sabe ni lo que habla  Porque mezcla indie con innovador? Indie es independiente, no hay mas. No vengas a descubrir america.
Bumbam4120Hace 9 años87
Un juego indie es solamente un juego hecho por pocas personas
Raizers4632Hace 9 años88
También podría llamarse "los juegos que nos intentan colar en psvita para decir que tiene catálogo y que obviamente no es parte del catálogo porque para jugar a juegos así me compro un nokia del 2001 que los corre igual"
Portex518Hace 9 años89
Innovador mis pelotas!!!! Juegos retros de los años Dorados de los video juegos pero con mas colores y velocidad

Putos Indies de porqueria solo un par se salvan
1 VOTO
ConTresDeAzucar1014Hace 9 años90
Sin quererlo o no, está restándole mérito a autosustentar económicamente un videojuego. Poner como que en realidad (su realidad) el término indie es sinónimo de innovador es un error o puede que también esconda cierta intención.  

Y mal ejemplo me parece este, el de una persona que desde que se lo conoce que trabaja en una gran compañia como Ubisoft ¿como puede hablar y explicar lo que es un indie o lo que debería ser para él si nunca en su vida estuvo en la realización de uno, y ni siquiera ha creado uno?

Resumiendo. Confunde indie por innovador, porque él como triple A, puede ser innovador pero nunca un indie. Y no sé si será el caso pero en general los indies que llegan a lo más alto, tienen mucha inspiración y un propósito mucho más claro, que el de ser la franquicia anual que necesita que los socios (los fans) le paguen la cuota. Además los indies al no depender económicamente tienen mayor libertad para sus ideas.
Anibus3258Hace 9 años91
@Pagana
Mostrar cita
Indie viene de estudios independiente y Wild Sheep Studios es un estudio independiente y que tenga dinero de Sony para Wild para mi sigue siendo un juego Indie y no hay más, ni el señor Ancel debe de dar explicaciones de si Wild es o no un juego Indie por la financiación que tiene detrás.
Pero si recibe dinero de Sony entonces ya no es independiente. Es como decir que me he independizado pero mis gastos me los siguen pagando mis padres. Dudo mucho que esudios indies de verdad puedan hacer un juego como Wild sin financiación externa.
Kaland837135Hace 9 años92
Es que por esa regla de tres se hace uso de la palabra "indie" como algo que no es una "superproducción" o algo "triple A", los cuales sus presupuestos bien pueden ridiculizar a cualquier película de alto presupuesto, y que a la hora de la verdad el concepto de "juego innovador" produce una seria y fuerte carcajada.

No todos los juegos de tipo "indie" son juegos precisamente innovadores....sino que se basan en otros, aunque su originalidad venga plasmada de referencias de muchos juegos. Otros lo usan como algo despectivo por la diferencia del presupuesto y por consecuencia la falta de graficazos ya que si no los tiene, muchos optan ni por echarles un vistazo. Lo bueno de los "indie" es que muchos si tienen originalidad y muchos son infravalorados, pero también es porque desde que aparecieron y les dieron apoyo hay miles y miles de ellos, y muchos acaban pasando desapercibidos o incluso como mera anecdota de un juego que no esta nada mal. Saludos!
Pepepa811Hace 9 años93
Miche Ancel, no vendas algo que no es asi!!!  Indie, equivale a bajo presupuesto, eso no quiere decir, que sea un mal producto, pero lo de innovador, creo que es una palabra que no es exclusiva de los juegos Indie, asi que estas totalmente equivocado, o es que quieres vendernos la moto??
Klei32z153Hace 9 años94
Todavía se me ríen las bolas al leer lo que dijo este animal, llamado Michael Ancel!
No me extraña que Rayman allá muerto. :v
Shadow-1999852Hace 9 años95
Si claro, juegos con planteamientos jugables sacados de la época de SNES o que copian a otros indies que han tenido éxito, como Minecraft y sus innumerables copias. 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

Hay 101 respuestas en Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL