Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto: San Andreas
Por Lormai804
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 960

Grand Theft Auto: San Andreas: DEBATE - ¿Grand Theft Auto V es mejor que Grand theft Auto San Andreas, o viceversa?

Hola, muy buenas.
Me he comido bastante el coco con este tema tras echarles docenas y docenas de horas a los dos juegos, espero que que vosotros también deis vuestra opinión sin armar jaleo.
Ambos juegos pueden ser considerados los mejores de la saga, otros dicen que lo es Vice City (cosa que no me extraña), y aunque tengan un contenido más o menos parecido ya que GTA V es la secuela de GTA San Andreas y se nota, pero hay diferencias que me llaman la atención. GTA V incluye algunas cosas nuevas que mejorar la experiencia enormemente como mejores misiones secundarias, tres protagonistas contrastados y jugables, el online, misiones variadísimas, fauna animal, un mundo acuático bonito y detallado, pequeños detalles que a mí me encantan (los diálogos de los personajes cuando quedan, las introducciones que hace cada protagonista al cambiar de uno a otro, las páginas de internet, el smarthphone...), el tenis, golf, etc.
Luego está el tema de la personalización, que está bien, pero me ralla un poco que al comprar ropa a un personaje al cabo de un rato le veamos vestido a su manera, lo cual da la sensación de que tienen sus propias vidas y que cuando no los vemos en pantalla, hacen lo que quieren. Digo que me ralla porque uno ya estaba acostumbrado a que la personalización se mantuviera intacta todo el rato. 
Pero he visto que han quitado varias, mejor dicho, bastantes cosas que San Andreas ya tenía: Adelgazar o engordar, ponerse cachas, los restaurantes de comida rápida (cosa que sí tenía en GTA IV) que han sido sustituidos por las típicas tiendas 24h, las novias (eran un coñazo, pero eh, podías pasar de ellas), el Jetpack, la Katana, el lanzallamas, conquistar territorios, casinos, comprar pisos francos (aunque se puedan comprar propiedades), coches lowrider, todos esos trucos locos, y más cosas. Cada juego como se puede ver tiene pros y contras, voy a dar mi opinión sobre diferentes apartados:

MAPA --> En GTA V es más grande que San Andreas, pero el de este último ofrece más variedad de entornos (tres ciudades con diferentes ambientes, los pueblos, el campo el bosque, el desierto...), no sé... noto a GTA V menos interesante, el condado de Blain se siente vacío (no gráficamente hablando) aunque tiene la mejor versión de Los Santos hasta la fecha. Además de que ciando en el minimapa te pone que te quedan 5 o más Km de distancia para llegar a un objetivo no es que te entren muchas ganas de conducir, aunque igual solo me pasa a mí. Es un aspecto subjetivo, pero me quedo con el estado de San Andreas.

ROL--> En ambos juegos puedes subir las habilidades de los protagonistas, pero, en serio, no he notado NINGUNA diferencia de cuando tengo el sigilo, la conducción, la puntería o la habilidad especial a tope. Lo único con la capacidad pulmonar. En cambio en GTA San Andreas puedes hacer que CJ pase de ser un palillo a el apocalipsis reencarnado en hombre. La resistencia se nota más duradera, podemos usar determinadas armas en dos manos, al estar cachas matas de menos golpes, es decir, esto creo que es un apartado objetivo. Gana San Andreas de lejos.

GRÁFICOS--> Ya lo sabemos todos, GTA V lo parte. El mapa está muy detallado al igual que los interiores, y los efectos de iluminación son acojonantes. Los protagonistas son más expresivos que en el San Andreas (parecía putos robots excepto en la actuación de voz) y las animacipnes y las físicas de lo mejorcito. Solo falla la carga de texturas de objetos cercanos aunque se le puede perdonar, porque ya no creo que la PS3 o la 360 den más de sí. GTA V, ganador. Pero tened en cuenta que son de diferentes generaciones. 

ARMAS --> En GTA San Andreas da la sensación de que hay más, aunque en GTA V se pueden modificar con accesorios. A la hora de apuntar GTA V se lleva el punto. Es más satisfactorio disparar a alguien en la cabeza y que caiga por el motor de físicas que por una animación cutre. Además de que la puntería libre es más precisa en GTA V... Si no contamos con la versión de PC de SA (bendito ratón    ). Dependiendo de en que plataforma juegues, la cosa cambia. la puntería libre en PS2 es mala, pero mala, mala. Y a mí pulsar el botón de disparar y que CJ ya esté apuntando y disparando a alguien no me gusta nada, no sientes que eres tú el que dispara.

PERSONALIZACIÓN --> San Andreas vuelve a ganar. Debe de haber cien mil combinaciones de aspectos para CJ. En GTA V hay poca ropa y casi ninguna le queda bien a cada protagonista, al igual que con los peinados, horribles. Y luego podemos modificar el cuerpo de CJ en San Andreas. En el tunning me quedo con GTA V porque podemos mejorar aspectos como la aceleración o el freno, y visualmente los coches quedan más atractivos. 

VEHÍCULOS --> GTA V. Sin duda. Todos esos helicópteros, el submarino, los deportivos, las bicicletas, las motos... En GTA San Andreas da la sensación de ver siempre los mismos coches por las calles, lo que queda bastante mal.

CONDUCCIÓN y PILOTAJE --> En GTA V me resultan cómodas ambas cosas, pero derrapar es difícil, los coches se deslizan mucho. En GTA San Andreas conducir es muy cómodo (es menos realista, pero más arcade), pero pilotar es incómodo e impreciso muchas veces. Me quedo con GTA V, lo explico en el siguiente apartado.

CONTROL --> El esquema de control es más inteligente y mejor aprovechado en GTA V (en consolas): Aceleramos, frenamos y damos marcha atrás con los gatillos en ve de con la X o la A, lo que nos deja el pulgar derecho libre para mover la cámara y apuntar, que otra cosa, eso de que en San Andreas solo se pueda disparar por los laterales es incómodo de narices. El vuelo es más cómodo en GTA V, se nota mucho en los cazas y se puden esquivar obstáculos inclinando el avión con precisión. A la hora de ir a pie, es prácticamente igual, pero la selección de armas es más cómoda y eficaz en GTA V. 

DURACIÓN (y multijugador) --> GTA San Andreas son unas 70-100 horas para el 100% y GTA V 50 horas, más objetivos (no misiones) secundarios y demás y completar las misiones con el 100% en los objetivos secundarios, cosa que me parece una forma barata de alargar la duración. Si juegas al San Andreas en consola, te jodes. No hay online. Si juegas en PC tienes el SAMP o el MTA, que añade una cantidad de posibilidades inmensa. GTA V tiene GTA ONLINE, el cual me gusta más, pero no puedes hacer tantas cosas como en MTA, cuyos servidores pueden tener mods y así ofrecer servidores de zombies, stunts, con todo el contenido del juego accesible mediante un menú. En MTA puede haber tropecientos jugadores en un servidor y en GTA O 16.... Es subjetivo, pero me quedo con GTA O (A pesar de no no se mete ni Dios a una partida que creas tú, o por lo menos tardan muchísimo).

MÚSICA --> Música de los 90 vs la de hoy, subjetividad a tope. Me quedo con la de los 90.

Si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con San Andreas solo si se trata de la versión de PC, por mods (sobre todo gráficos), control y precisión. Si tuviera que jugar en consola, GTA V. La calidad de imagen de PS2 ha envejecido algo mal sobretodo en televisores HD y la distancia de dibujado no me agrada. La versión de XBOX se parece más gráficamente a la de PC pero no se puede poner en pantalla paronámica.

Ahora, si vais a comentar en este debate, recordad:

- Es mi opinión, no os trato de convencer de nada. Solo de comentar y debater con otros fans.
- Sed respetuosos.
- Este tema se hizo mucho antes de que salieran las versiones de PC, XBO y PS4.
Un saludo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Grand Theft Auto: San Andreas > DEBATE - ¿Grand Theft Auto V es mejor que Grand theft Auto San Andreas, o viceversa?

Hay 0 respuestas en DEBATE - ¿Grand Theft Auto V es mejor que Grand theft Auto San Andreas, o viceversa?, del foro de Grand Theft Auto: San Andreas. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL