Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Rime no se han inspirado en ICO o Wind Waker

Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años32
Soy el único al cual el protagonista de Rime le parece el mismo que el de the last guardian [spoiler][/spoiler][spoiler][/spoiler] 
solo que negro (imagino que para que no fuese tan cantoso el parecido). De echo yo cuando lo vi la primera vez pensé ¿esté es the last guardian, y le han echo un cambio de look al juego?.

A mi siempre me ha dado la impresión de querer explotar el Fenómeno de The last guardian, aunque el juego nunca haya salido y se hayan visto pocas imágenes, luego la imagen de la playa de ICO en Rime, sin palabras. El juego claramente está fuertemente inspirado en ciertos títulos, no se porque intentan ir de visionarios cuando lo único que hacen así es quedar en evidencia, y justamente el motivo principal que hace a Rime un título tan atractivo es ese, los juegos en los que se inspira.

A mi deadlight es un juego que sin ser una obra maestra, me gusto bastante y para mi tienen un voto de confianza, además de que el concepto de puzles y mundo abierto me gustá, pero es que enserio se están tirando piedras contra su propio tejado, y encima tienen la cara de decir que su juegos "no está inspirando en Ico o en Wind Waker, pero es un alago que lo comparen con estos" osea, encima de que el atractivo de su juego se basa en que parece estar inspirado en estos 3 juegos (y pensándolo bien seguro que en algunos más, el juego en muchos aspectos por lo que se sabe parece que puede parecerse a the witness) y que no lo reconocen, parecen intentar poner su juego al nivel de estos ¿se puede ser más prepotente?. Luego el juego puede que sea muy bueno, pero en mi opinión esta clase de cosas le hacen un falco favor a la imagen del estudio, y todo por alimentar egos.

Que conste que yo he visto la entrevista, lo de que uno de los desarrolladores se perdió cuando era pequeño en una cueva y toda la pesca pero vaya, que el juego esta claramente inspirado en otros títulos y quien no lo vea es porque está ciego.
EDITADO EL 26-08-2014 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dantex25148Hace 9 años33
Dejarse de polladas varias si el juego cumple con todo lo que dicen será una obra maestra
Mitsuhide8788Hace 9 años34
Cierto es que se le ven similitudes con los juegos ya citados en la noticia, en cuanto al apartado artístico, así que jugablemente espero que también esté a la altura de los mismos, con su propia mecánica.  :)

Salu2!
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años35
@Leojp
Mostrar cita
No para nada De todas maneras es algo positivo que [b]Rime[/b] se parezca a estas joyas del género, por ahora me gusta el estilo del juego, solo espero que esté a la altura de los juegos mencionados
El personaje se a inspirado en el principito, dicho por ellos, es más en una imagen del trailer sale el zorro del principito.
EDITADO EL 26-08-2014 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 9 años36
No, que va.

El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico.

Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada.

Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta.

Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años37
@Raiku85
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Para inspirarse en ICO o Wind Waker hay que hacer algo muchísimo mejor que Rime... que aunque bonito no llega al nivel de dos obras maestras y de culto que son todo un referente a día de hoy. Es mas no tiene ni el espíritu... por tanto no se han inspirado... simplemente han querido crear un juego bonito.
Ni pies ni cabeza lo que dices... La inspiración es eso, inspiración. El juego no tiene que ser idéntico ni transmitir exactamente lo mismo para que se perciban esas referencias. Pero tú a lo tuyo. Yo les creo, no ganan nada negando la mayor. Incluso les haría un favor de cara al público reconocer las influencias de dos obras maestras tan bien consideradas.
Dime en que se parece este juego a Wind Waker o a ICO? ilumíname...
¡Que no se tiene porqué parecer, cansina! ¡¡Que la inspiración es otra cosa, coño!! No es copiar y pegar.
Le compraré un libro de dibujos. La explicación te la dejo a ti, que se te ve muy entusiasmado por la labor .
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años38
@LoboFHmod
Mostrar cita
No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
Yeezyseasson15Hace 9 años39
Las visuales y el apartado artistico se ven increibles, será muy bien recibido en PS4 por los amantes de este tipo de juegos.
AliasNoob78Hace 9 años40
En casos normales me reiría de ellos por fingir que no tenían ni idea, pero ICO me cambió la vida de tal modo que tengo los índices de hype por las nubes.

[b]/modo fanboy activado[/b]

[spoiler][img]http://assets.vg247.com/current//2010/11/ico.jpg[/img][/spoiler]
Fonsof1197Hace 9 años41
El juego se ve excelente, por lo mostrado y planteado puede ser un gran juego, espero mucho de el, increíble que a estas alturas sigan alimentando a los troll algunas personas de este foro.
LoboFHmod35146Hace 9 años42
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
La he visto...y no me lo creo. ¿Sabes que los humanos mentimos, verdad?
1 VOTO
Setciencies3136Hace 9 años43
No entiendo porque negar que te has inspirado en otros juegos. Casi todos… no, todos, cogen inspiración de otras obras. Aunque a veces su ego o sus ínfulas de “artista rompedor” no les deje darse cuenta.
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años44
@LoboFHmod
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
La he visto...y no me lo creo. ¿Sabes que los humanos mentimos, verdad?
Pero por que copiar lo de los demas si estos han copiado de otros artistas anteriormente, copia del original mejor y eso es lo que han hecho, yo creo que no han mentido,,,, ¿ por que los videojuegos no son un arte? pues hay tienes la respuesta, por que todo lo que hacen se basan en peliculas, pinturas, y todo tipo de arte, no tiene lenguaje propio.
LoboFHmod35146Hace 9 años45
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
La he visto...y no me lo creo. ¿Sabes que los humanos mentimos, verdad?
Pero por que copiar lo de los demas si estos han copiado de otros artistas anteriormente, copia del original mejor y eso es lo que han hecho, yo creo que no han mentido,,,, ¿ por que los videojuegos no son un arte? pues hay tienes la respuesta, por que todo lo que hacen se basan en peliculas, pinturas, y todo tipo de arte, no tiene lenguaje propio.
Los videojuegos no son arte (ni falta que les hace) pero otros creadores son capaces de no ser tan evidentes con sus referencias y "cocinarlas" para que el resultado final no parezca un plagio descarado de algo, más sangrante cuando ese "algo" es otro videojuego o el estilo de otro creador de videojuegos. Estoy seguro que si analizamos con microscopio Half Life o Bioshock o Metal Gear veremos referencias a películas, pintores, arquitectos clásicos, imágenes surgidas del trabajo de algún novelista, etc, pero lo de este juego raya el descaro más absoluto...y las excusas son aún peores. Dime que alguien que sepa de arte lo suficiente para saber quienes son Sorolla o de Chirico es capaz de no darse cuenta de las similitudes entre las dos imágenes que pongo a continuación: Está todo, las perspectivas incongruentes, las siluetas y sombras duras, los mismos colores. No vale de excusa que la referencia NO es Ueda, sino Chirico, del que bebió Ueda. Lo del Principito es aún más sangrante, el único parecido es que el niño de El Principito utiliza una bufanda, pero busca imágenes que se parezcan, no encontrarás ni una...mientras que el protagonista de The Last Guardian es casi una copia al carbón...más la bufanda o capa o lo que sea que lleva al cuello. Esta gente sabe que en PlayStation hay mucho fan de Ueda y lo han utilizado como una referencia descarada para atraer la atención...demasiado descarada si pretendes mantener cierta personalidad con tu trabajo.
1 VOTO
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años46
@LoboFHmod
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
La he visto...y no me lo creo. ¿Sabes que los humanos mentimos, verdad?
Pero por que copiar lo de los demas si estos han copiado de otros artistas anteriormente, copia del original mejor y eso es lo que han hecho, yo creo que no han mentido,,,, ¿ por que los videojuegos no son un arte? pues hay tienes la respuesta, por que todo lo que hacen se basan en peliculas, pinturas, y todo tipo de arte, no tiene lenguaje propio.
Los videojuegos no son arte (ni falta que les hace) pero otros creadores son capaces de no ser tan evidentes con sus referencias y "cocinarlas" para que el resultado final no parezca un plagio descarado de algo, más sangrante cuando ese "algo" es otro videojuego o el estilo de otro creador de videojuegos. Estoy seguro que si analizamos con microscopio Half Life o Bioshock o Metal Gear veremos referencias a películas, pintores, arquitectos clásicos, imágenes surgidas del trabajo de algún novelista, etc, pero lo de este juego raya el descaro más absoluto...y las excusas son aún peores. Dime que alguien que sepa de arte lo suficiente para saber quienes son Sorolla o de Chirico es capaz de no darse cuenta de las similitudes entre las dos imágenes que pongo a continuación: Está todo, las perspectivas incongruentes, las siluetas y sombras duras, los mismos colores. No vale de excusa que la referencia NO es Ueda, sino Chirico, del que bebió Ueda. Lo del Principito es aún más sangrante, el único parecido es que el niño de El Principito utiliza una bufanda, pero busca imágenes que se parezcan, no encontrarás ni una...mientras que el protagonista de The Last Guardian es casi una copia al carbón...más la bufanda o capa o lo que sea que lleva al cuello. Esta gente sabe que en PlayStation hay mucho fan de Ueda y lo han utilizado como una referencia descarada para atraer la atención...demasiado descarada si pretendes mantener cierta personalidad con tu trabajo.
Pero es que Ueda reconoció que se baso en chirico, solo los fans dicen eso, ademas los asiatos son dados a usar mucho esta paleta de colores más mediterranea mientras que los occidentales nos justa mas una paleta mucho más oscura en los videojuegos. Lo del principito lo digo en referencia a Rime ( en el trailer se puede apreciar el zorro del principito junto al personaje ), no a los juegos de Fumito Ueda.
EDITADO EL 26-08-2014 / 18:07 (EDITADO 2 VECES)
David202846Hace 9 años47
No se lo creen si ellos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Rime no se han inspirado en ICO o Wind Waker

Hay 60 respuestas en Los creadores de Rime no se han inspirado en ICO o Wind Waker, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL