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Los creadores de Rime no se han inspirado en ICO o Wind Waker

Dragoslayer210Hace 9 años48
Este juego lo veo demasiado sobre valorado, puede ser un buen juego sí, pero fue nada mas empezar el trailer y OH!!! gráficamente es ver Wind Waker, y después, ves al pj ese por ahí haciendo sus cosa y OH!!! es ver ICO, creo que no es inspiración, es simplemente copiar cosas de cada uno... 
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años49
@Dragoslayer
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Este juego lo veo demasiado sobre valorado, puede ser un buen juego sí, pero fue nada mas empezar el trailer y OH!!! gráficamente es ver Wind Waker, y después, ves al pj ese por ahí haciendo sus cosa y OH!!! es ver ICO, creo que no es inspiración, es simplemente copiar cosas de cada uno...
Si nos ponemos así, Wind Waker saco el apartado gráfico de XIII, parece ser que Wind Waker patento el sistema Cell Shader y no nos hemos enterado nadie. Y chhh no se lo digas a nadie pero usa el unreal engine, copia de gears of war, etc,etc.
3 VOTOS
Shenblack523Hace 9 años50
@Meracle19
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@Panete4
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@Meracle19
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Para inspirarse en ICO o Wind Waker hay que hacer algo muchísimo mejor que Rime... que aunque bonito no llega al nivel de dos obras maestras y de culto que son todo un referente a día de hoy. Es mas no tiene ni el espíritu... por tanto no se han inspirado... simplemente han querido crear un juego bonito.
Y el final de Rime? Te ha molao?
No me hace falta jugar al juego para hacer una comparación con esos dos juegos... Solo necesito 3 segundos de vídeo de ICO y 3 segundos de Rime para ver que hay una diferencia abismal entre ambos títulos.
Tienes buenos gustos en juegos, pero le estas haciendo 0 justicia al RIME y bien injusta, pare el fanboyismo
Oinkcelot103Hace 9 años51
Claramente como dicen algunos usuarios muy avezados, esta claramente copiado del Wind waker e Ico (especialmente en su protagonista), vamos menuda panda de sinvergüenzas y aprovechados son estos de Rime. Saludos seguir asi   

Meracle1917213Hace 9 años52
@Shenblack
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Para inspirarse en ICO o Wind Waker hay que hacer algo muchísimo mejor que Rime... que aunque bonito no llega al nivel de dos obras maestras y de culto que son todo un referente a día de hoy. Es mas no tiene ni el espíritu... por tanto no se han inspirado... simplemente han querido crear un juego bonito.
Y el final de Rime? Te ha molao?
No me hace falta jugar al juego para hacer una comparación con esos dos juegos... Solo necesito 3 segundos de vídeo de ICO y 3 segundos de Rime para ver que hay una diferencia abismal entre ambos títulos.
Tienes buenos gustos en juegos, pero le estas haciendo 0 justicia al RIME y bien injusta, pare el fanboyismo
No he dicho nada malo de Rime... solo he dicho que es un buen juego y muy bonito... pero que compararlo o asemejarlo a estas dos grandes obras es un insulto. Rime es Rime... y ponerse bajo la sombra de estos dos títulos es demasiado peso para lo que he visto en el tráiler del juego.
Edhellion110202Hace 9 años53
Menudos incrédulos  he visto en el tema... esto de hablar desde la ignorancia cada vez está mas de moda. Rime no se ha inspirado en ICO. Que el juego se parezca artísticamente o sea muy idéntico no significa nada, el estudio no tiene la culpa de que exista un juego anterior con la misma esencia, y eso no condiciona a Rime de ninguna manera.

PD: Miraos la entrevista al estudio, superficiales.
EDITADO EL 27-08-2014 / 15:49 (EDITADO 2 VECES)
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años54
@Oinkcelot
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Claramente como dicen algunos usuarios muy avezados, esta claramente copiado del Wind waker e Ico (especialmente en su protagonista), vamos menuda panda de sinvergüenzas y aprovechados son estos de Rime. Saludos seguir asi
Cuanta ignorancia en un solo comentario.
Dragoslayer210Hace 9 años55
@-Shuhei-Yoshida-
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Este juego lo veo demasiado sobre valorado, puede ser un buen juego sí, pero fue nada mas empezar el trailer y OH!!! gráficamente es ver Wind Waker, y después, ves al pj ese por ahí haciendo sus cosa y OH!!! es ver ICO, creo que no es inspiración, es simplemente copiar cosas de cada uno...
Si nos ponemos así, Wind Waker saco el apartado gráfico de XIII, parece ser que Wind Waker patento el sistema Cell Shader y no nos hemos enterado nadie. Y chhh no se lo digas a nadie pero usa el unreal engine, copia de gears of war, etc,etc.
No hablo de utilizar el Cell Shading, que de echo, me encanta como lucen los juegos así, hablo en como se utiliza artísticamente en el juego. Es que hay que ser ciego para no verlo, es igual!!
Nuevotomberry3732Hace 9 años56
Similitudes las tiene y bastantes como en la sensación de soledad en un espacio enorme en el caso de ico, ademas de la efervescencia en el pecho que evoca un niño enfrentándose a peligros desconocidos. en el caso de wind waker las texturas de "pintura ceca" isla,mar viento y tormentas que producen sensación de pequeñez, las franjas blancas en el agua para representar su movimiento.

si embargo hay muchos elementos que le confieren  personalidad propia como las maquinas, la casería y ese "humor" de la isla  que describían en la entrevista y la dualidad de luz y sombra para crear amalgama de emociones.

es muy de recalcar eso de la narrativa visual que me parece un gran acierto artístico que hace que sea una delicia para los jugadores con la virtud de la contemplación.
Nuevotomberry3732Hace 9 años57
@-Shuhei-Yoshida-
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@LoboFHmod
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No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
La he visto...y no me lo creo. ¿Sabes que los humanos mentimos, verdad?
Pero por que copiar lo de los demas si estos han copiado de otros artistas anteriormente, copia del original mejor y eso es lo que han hecho, yo creo que no han mentido,,,, ¿ por que los videojuegos no son un arte? pues hay tienes la respuesta, por que todo lo que hacen se basan en peliculas, pinturas, y todo tipo de arte, no tiene lenguaje propio.
le voy a decir cual es el lenguaje propio de los videojuegos y que es lo que pone a tal arte por encima de los otros: LA JUGABILIDAD. en una película por ejemplo por muy brillante que sea no es posible ser mas que un simple espectador no puedes "tocar el mundo" no es posible modificarlo. ademas de eso los juegos son una síntesis de de artes literarias visuales y música. y cuidado no confundir inspiración con plagio, lo digo por muchos en el foro.
1 VOTO
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 9 años58
@Nuevotomberry
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No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
La he visto...y no me lo creo. ¿Sabes que los humanos mentimos, verdad?
Pero por que copiar lo de los demas si estos han copiado de otros artistas anteriormente, copia del original mejor y eso es lo que han hecho, yo creo que no han mentido,,,, ¿ por que los videojuegos no son un arte? pues hay tienes la respuesta, por que todo lo que hacen se basan en peliculas, pinturas, y todo tipo de arte, no tiene lenguaje propio.
le voy a decir cual es el lenguaje propio de los videojuegos y que es lo que pone a tal arte por encima de los otros: LA JUGABILIDAD. en una película por ejemplo por muy brillante que sea no es posible ser mas que un simple espectador no puedes "tocar el mundo" no es posible modificarlo. ademas de eso los juegos son una síntesis de de artes literarias visuales y música. y cuidado no confundir inspiración con plagio, lo digo por muchos en el foro.
La jugabilidad no se puede considerar arte, si no tendriamos que considerar arte el futbol, baloncesto, por como nos movemos o usamos nuestros cuerpos para ejecutar una tarea.
Texxus1163Hace 9 años59
ICO no me gusto mucho pero shadow of the colosus fue uno de los mejores juegos de PS2 con un port en PS3
Nuevotomberry3732Hace 9 años60
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No, que va. El diseño de personaje es clavado a los de los juegos de Ueda, es coger al de The Last Guardian (misma distribución de colores) y ponerle la capa del de Ico. Y no me trago eso de que no se diera cuenta que Ueda se inspiró hasta el plagio en las pinturas del surrealista italiano de Chirico para diseñar los mundos de Ico y su portada. Cuando vi la portada de Ico me pregunté ¿que hace un cuadro de Chirico en un portal sobre videojuegos?, no me creo que gente con base artística como estos no se dieran cuenta. Cuando se anunció Rime todos los fans de PlayStation gritaron Team Ico al compás y lo saben.
Deberias ver la entrevista de 3djuegos a Tequila, en el dice que sus diseños son efectivamente de chirico y el personaje basado en el principito.
La he visto...y no me lo creo. ¿Sabes que los humanos mentimos, verdad?
Pero por que copiar lo de los demas si estos han copiado de otros artistas anteriormente, copia del original mejor y eso es lo que han hecho, yo creo que no han mentido,,,, ¿ por que los videojuegos no son un arte? pues hay tienes la respuesta, por que todo lo que hacen se basan en peliculas, pinturas, y todo tipo de arte, no tiene lenguaje propio.
le voy a decir cual es el lenguaje propio de los videojuegos y que es lo que pone a tal arte por encima de los otros: LA JUGABILIDAD. en una película por ejemplo por muy brillante que sea no es posible ser mas que un simple espectador no puedes "tocar el mundo" no es posible modificarlo. ademas de eso los juegos son una síntesis de de artes literarias visuales y música. y cuidado no confundir inspiración con plagio, lo digo por muchos en el foro.
La jugabilidad no se puede considerar arte, si no tendriamos que considerar arte el futbol, baloncesto, por como nos movemos o usamos nuestros cuerpos para ejecutar una tarea.
es usted todo un genio para las analogías según veo créalo pocas cosa me han hecho sentir tantas emociones como [spoiler]la escena de el disparo a the boss en metal gear solid 3 y solo era un botón a presionar.
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Hay 60 respuestas en Los creadores de Rime no se han inspirado en ICO o Wind Waker, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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