Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Rebelión en Nintendo

Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años48
Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore.
El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo.

El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo.


Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC.

¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar.

El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
EDITADO EL 29-08-2014 / 12:39 (EDITADO 2 VECES)
23 VOTOS
Fumigao401Hace 9 años49
Que bajo ha caído este hombre, ahora hecha mierda del público que hasta hace dos días disfrutaba sus juegos cuando estaban BIEN diseñados. Porque los juegos first de Wii estaban muy bien diseñados, Wii Sports y Resort fueron juegos que todo el mundo quería jugar porque eran grandes productos que daban una muy buena experiencia, los Galaxy son mucho mejores que los 3D Land/World y Mario Kart 8 no parece estar llegando a las ventas de Wii. Que un hombre pase de hacer buenos juegos a hacer malos juegos es algo normal, es ciclo de vida, Miyamoto es ya un señor con años que ha dado ya mucho y la creatividad no es infinita. Lo que no es normal, es que ahora que sus juegos no tienen éxito comience a echar la culpa a los que no lo compran. ¿Os imagináis a Jhon Romero diciendo que somos unos casuals por no comprar Daikatana y que la culpa es nuestra? Pues eso.

Si Wii U se salva, no será por este hombre. Yo personalmente tuvo muchísima más Fe en equipos como el de Monolith o Retro.
DaFreakoid23727
Hace 9 años50
La Wii fue un experimento. Un desvío, una prueba para atraer jugadores casuales. Sí, salió bien, pero como dice Miya esos jugadores no son fieles y se van a smartphones con muchos chorrijuegos. Los que nunca, nunca, nunca le han faltado a Nintendo son los fans de toda la vida. Los tradicionales que nos hemos ido comprando religiosamente cada nueva consola y que sin fallar atendemos a cada nueva cita con nuestras sagas favoritas. Ese es un público que nunca les va a faltar. Me parece lógico tirar de ahí. 

Especialmente si se animan a hacer una consola más potente que la competencia, como sucedía con Gamecube. Viendo cómo está el catálogo a fecha de hoy en todos los bandos, creo que si Nintendo hiciese eso se ganaría muchísimos nuevos adeptos y el aplauso general.
RicardoCR13610Hace 9 años51
Si Nintendo cambia de punto de vista, es cuando verdaderamente Wii U podria levantar, y ya ha empezado a molar, con Xenoblade Chronicles X, el colorido Splatoon, Bayonetta 2, Zelda Wii U, Star Fox, Devild Third, y los juegos destacados que ya conocemos.

La Wii U es una consola sumamente barata y rentable, ya que puedes jugar el catalogo de 3 gen distintas, y todo lo que viene para Wii U
Izotzuhure9541
Hace 9 años52
Wii fue una excelente maniobra comercial en un momento en el que la compañía no pasaba por su mejor situación. Ayudó económicamente a Nintendo y sumado al gran éxito de DS les permitió mayor libertad. Wii U, en cambio, es un quiero y no puedo. No digo que sea una mala consola o posea un mal catalogo, para nada. Pero pretendieron tanto atraer al jugador tradicional como al casual con una conferencia del E3 caótica y con un nombre que hará a muchos plantearse si se diferencia en algo de su antecesora. 

Nintendo intentó estar entre ambos mercados y eso no le está funcionando. Por eso sus juegos están orientándose cada vez más al jugador tradicional, sacando menos títulos casual. Pero para poder estar "completamente operativa", necesita el apoyo de las Third-parties. No es posible que compañías del peso de EA o Ubilol no se atrevan a lanzar sus juegos en la consola. 

En cualquier caso, espero que regresen a la anterior senda y para eso diseñen una consola con unos servicios que no haga a terceros negarse a publicar en ella.
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 9 años53
Podemos jugar a estos juegos en una maquina de Nintendo?


pues como jugador hardcore digo WII U NO ME INTERESA.

que se la queden los Nintenderos.
10 VOTOS
Weirdanwalker1818Hace 9 años54
@GuerreroXX
Mostrar cita
Ninguna de las respuestas que habeis puesto. Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar una consola que no sea 4 veces menos potente que las de la competencia. los jugadores hardcore no somos tontos. picamos una vez con wii y esto no volvera a pasar. Sacar hardware en condiciones y luego hablamos. Si, ahora todos os tirareis a mi cuello diceindo que xbox one y PS4 tambjen son una mierda, pero al menos son 4 veces mas potentes que wwiU . Ademas, por 400 euros que esperais? un ordenador de la nasa? sabeis cuanto cuesta un ordenador 4 veces mas potente que una ps4? ya os lo digo yo, cuesta como el precio de 4 PS4. en cambio PS4 es 4 veces mas potente que WiiU y no cuesta como 4 wiiU. lo entendeis?
Con 700 euros tienes un ordenador pero mucho mucho mejor que una ps4
3 VOTOS
LinareyESP9987Hace 9 años55
Di nintendo se centra en jugadores "tradicionales" va a acabar muriendo de cansancio y repitividad.
Solo mirad las acciones: con wii y casuals en 70 pavos. Ahora 14.

Si quiere mantener a sus jugadores q saquen un metros prime 4 (siento rallarme como en otros coments) PETO ES Q EL 3 ERA DIÓS. Para mi es el mass effect de nintendo.
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 9 años56
@CounterUrba
Mostrar cita
@GuerreroXX
Mostrar cita
Ninguna de las respuestas que habeis puesto. Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar una consola que no sea 4 veces menos potente que las de la competencia. los jugadores hardcore no somos tontos. picamos una vez con wii y esto no volvera a pasar. Sacar hardware en condiciones y luego hablamos. Si, ahora todos os tirareis a mi cuello diceindo que xbox one y PS4 tambjen son una mierda, pero al menos son 4 veces mas potentes que wwiU . Ademas, por 400 euros que esperais? un ordenador de la nasa? sabeis cuanto cuesta un ordenador 4 veces mas potente que una ps4? ya os lo digo yo, cuesta como el precio de 4 PS4. en cambio PS4 es 4 veces mas potente que WiiU y no cuesta como 4 wiiU. lo entendeis?
Picasteis en que? cateto. La Wii fue la consola más vendida la gen anterior. Nintendo lo que ha hecho es el subnormal por poner dificultades a las third, en vez de poner los ports en C++ como hace todo el mundo pues noooooooo, Nintendo en ensamblador porque es más chachi y geniá que el resto. La potencia no es un problema cuando uno sabe renderizar como dios manda y quiero recordar algo a los criticones de pacotilla: Nintendo es la única consola del mercado actualmente ya que solo esta cumple la función de una consola. Nintendo es la única empresa que trata de hacer una consola compacta, innovadora y con multi. Las otras empresas montan un pc, le meten un OS y venden online por un tubo. Espero que se pongan las pilas y reorganicen la empresa que buena falta le hace.
la wii vendio tanto por los casuales de los que ahora tanto reniega Miya. wii era muchisimo peor consola que ps3 y que xbox 360 desgraciadamente compre una wii en la pasada generacion y comparando los juegos con los de PS3 es de vergüenza ajena. me timo nintendo una vez con una wii ESTO JAMAS VOLVERA A OCURRIR.
EDITADO EL 29-08-2014 / 12:41 (EDITADO 1 VEZ)
Gheseff22145Hace 9 años57
[b]Me he corrido al ver la puta noticia. A ver si es verdad.[/b]
Dr-Geek853Hace 9 años58
Todavía recuerdo cuando sin tener videoconsola pude probar la SuperNintendo. Aluciné con Street Fighter. Con el Mario que había. Me pareció que no había nada mejor. Estoy seguro que si se vuelcan en hacer juegos como los de siempre pero con las capacidades de su máquina actual triunfarán. Si no mirad a la porátil, que es una máquina de hacer pasta.
-Carlem-952Hace 9 años59
@TUVERCUL0
Mostrar cita
Nintendo.....sacad una consola potente de verdad para las third os apollen y seguid sacando vuestros exclusivos de calidad que eso lo hacéis bien, sabéis innovar de sobra pero centrandose solo en catálogo nintendero por desgracia no vais a poder competir a la larga , no creo que sea tan difícil xd
Lo que no es tan dificil, es entender que Nintendo no necesita el apoyo de las third partys. El que quiera multiplataformas que se vaya a PC, Xone o PS4, ya que yo diría que los usuarios de Wii U lo que buscan son otras cosas y saben de antemano que esa consola no tendrá apoyo de las Thirds, ya que es lo que viene pasando desde Nintedo 64 (que yo recuerde).
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 9 años60
@Weirdanwalker
Mostrar cita
@GuerreroXX
Mostrar cita
Ninguna de las respuestas que habeis puesto. Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar una consola que no sea 4 veces menos potente que las de la competencia. los jugadores hardcore no somos tontos. picamos una vez con wii y esto no volvera a pasar. Sacar hardware en condiciones y luego hablamos. Si, ahora todos os tirareis a mi cuello diceindo que xbox one y PS4 tambjen son una mierda, pero al menos son 4 veces mas potentes que wwiU . Ademas, por 400 euros que esperais? un ordenador de la nasa? sabeis cuanto cuesta un ordenador 4 veces mas potente que una ps4? ya os lo digo yo, cuesta como el precio de 4 PS4. en cambio PS4 es 4 veces mas potente que WiiU y no cuesta como 4 wiiU. lo entendeis?
Con 700 euros tienes un ordenador pero mucho mucho mejor que una ps4
Espera que ya te lo digo yo CON 700 EUROS TIENES UN ORDENADOR EL DOBLE DE POTENTE QUE UNA PS4. ps4 = 400 Ordenador con el doble potencia de ps4 = 800 euros. eso ya lo sabia yo "genio"
2 VOTOS
LinareyESP9987Hace 9 años61
@Weirdanwalker
Mostrar cita
@GuerreroXX
Mostrar cita
Ninguna de las respuestas que habeis puesto. Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar una consola que no sea 4 veces menos potente que las de la competencia. los jugadores hardcore no somos tontos. picamos una vez con wii y esto no volvera a pasar. Sacar hardware en condiciones y luego hablamos. Si, ahora todos os tirareis a mi cuello diceindo que xbox one y PS4 tambjen son una mierda, pero al menos son 4 veces mas potentes que wwiU . Ademas, por 400 euros que esperais? un ordenador de la nasa? sabeis cuanto cuesta un ordenador 4 veces mas potente que una ps4? ya os lo digo yo, cuesta como el precio de 4 PS4. en cambio PS4 es 4 veces mas potente que WiiU y no cuesta como 4 wiiU. lo entendeis?
Con 700 euros tienes un ordenador pero mucho mucho mejor que una ps4
Depende. Con 700 pavos puedes pillar un ordenador 4 veces mas potente pero con una mierda de grafica. Tendrias q subir hasta casi 1000 para un ordena muy potente con bjena grafica
ArrozAlaCubana2772Hace 9 años62
@Smashcuash
Mostrar cita
Claramente la Wii U tiene toda la pinta de seguir la estela de la Gamecube, ser una consolaza con exclusivos buenisimos, ya va por buen camibo y tiene los grandes de esta consola, un Mario kart, un Smash Bros, un Zelda (cell shading tambien), un Starfox... vamos, solo falta otro Metroid hecho por Retroestudios. Personalmente y al contrario que otros, me la vendria pelando lo que venda, ya que lo que importa es lo que YO estoy disfrutando, y si el resto no quieren pues allá ellos, claro que da un poco de pena ver como Nintendo no gana un poco mas, se lo merece... Y lo mas gracioso es que la gente no se lo compra porque tienen la mentalidad de "yo me compro lo que se compran mis amigos, en este caso una Pe Ese Cuatro y asi jugamos al Cal of Diuty (eso es lo que pasa en mi instituto y supongo que en el de muchos mas)", asi que aunque Nintendo tenga juegazos pues la gente seguirá sin comprarselo solo por ser Nintendo y tener tantos haters, pero bueno, los que la tenemos mejor la disfrutamos a tope, sin duda hay y van a haber juegazos, y el que digo la contrario miente. Es mas, mejor consola en el mercado ahora mismo, con retrocompatibilidad, sin online de pago, y sobre todo y mas importante que carecen las otras consolas: estos exclusivazos, que teneis que decir a eso haters? [spoiler] Super Smash Bros Bayonetta 2 Xenoblade Chronicles X Splatoon Devil´s Third Yoshi´s Woolly Wood Kirby and The Rainbow Curse Mario Maker Zelda Star Fox Captain Toad: Treasure Track Sonic Boom Hyrule Warriors Proyect Giant Robot Proyect Guard Mario Party 10 etc [/spoiler]
Pues tienes un juego de casi cada genero, pero si te gustan los juegos de coches y los sandbox veo k estas jodido
Gheseff22145Hace 9 años63
@David-darko
Mostrar cita
Yo considero el tema Wii (siempre lo he hecho) como un éxito en ventas y un fracaso creativo. Miyamoto ha querido repetir la jugada llamando Wii a su nueva consola, pero los casuales que tienen el Wii Fit cogiendo polvo debajo del sofá te dan la espalda... Y ahora los insultas?? Wii U es una magnifica consola, pero con estas declaraciones no haces más que provocar que los usuarios de Wii se vayan a la competencia, que siempre ha tratado a los jugadores como lo que son: jugadores de JUEGOS, no de simular mierdas con un mando a distancia.
[b]Wii fue un intento fallido de ampliar público a pesar de que también tuvo un excelente pero desconocido catálogo hardcore. En resumen, no fue una mala consola, pero su marketing en terreno hardcore fue nefasto. Lo que quiere decir Miyamoto es que ya han ampliado demasiado ese mercado, y además, el paso a los jugadores casuales se debió a la bajada brutal de ventas que sufrieron desde la aparición de Sony. Ahora que ya han hecho sus milloncitos fáciles, el filón está agotado y GRAN parte del mercado está ocupada por los smartphones (que es a eso a lo que se refería a la noticia, en ningún momento les ha mandado a la mierda) deben volver a su rumbo tradicional y les puede volver a salir rentable. Por Dios, Miya, coge ya las riendas de la compañía que eres un genio de la época dorada y todos sabemos que bajo tu mando Ninty va a arrasar[/b]
EDITADO EL 29-08-2014 / 12:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Rebelión en Nintendo

Hay 368 respuestas en Especial: Rebelión en Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL