Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Miyamoto se desmarca de los jugadores casuales

Sarsaur58Hace 9 años48
Insultar a la gente porque no le va a comprar su juego
 y dedicarse a su publico tradicional q pagara sus mierdas por muy infumables q sean fanaticamente como una puta secta de este sujeto en fin.....  
6 VOTOS
Laizark434Hace 9 años49
Los juegos de las third actualmente son de usar y tirar, de los que probablemente no vuelvas a jugar nunca más y estén cogiendo polvo en la estantería. Esto con los juegos de Nintendo no pasa, almenos en su inmensa mayoría.
1 VOTO
-Kripton-1699Hace 9 años50
@Ninetendero
Mostrar cita
@-Kripton- Watch Dogs es un claro ejemplo de buen juego de Ubisoft.....
Porque se retraso en Wii U, tampoco no es mal juego.
Spiderignacio4487Hace 9 años51
El problema de Nintendo es que los jugadores casuales se desligaron antes de ella y se han coscado tarde. Los que se dejan llevar por las modas, ahora están con los moviles y las tablets. Si acaso, alguno estará probando la PS4 que es la consola que ahora lo peta.

Es evidente que Wii U tiene un enfoque casual que no ha calado. La falta de potencia y el chorrimando buscaban imitar la fiebre tablet sin éxito. Que ahora quieran volver a los que siempre les han sido fieles, vale. Agradezco Devil's Third, Wonderful 101 y Bayatetas. Pero cada cosa por su nombre.

Si hubieran hecho una Gamecube 2 y una innovación de la talla del Wiimote, la cruceta del pad, la vibración... no estaríamos como estamos. La pantalla tablet ya estaba inventada.
7 VOTOS
DeadClarke740Hace 9 años52
Para empezar, nunca deberían haber apostado por el público [i]casual[/i]. Y claro, ahora que los dispositivos móviles les han arrebatado la mayor parte de ese mercado resulta que quieren volver a los orígenes. 

Por mí, si realmente pretenden volver a los orígenes, perfecto. Pero que no tilden de "patética" la actitud de un público al que hace poco tiempo elogiaban y defendían. No hace falta ser tan falso.
2 VOTOS
Deltaalfa5120Hace 9 años53
Que malote! Así actúas cuando no puedes conquistar tu flamante público casual y que dicha consola esta diseñada con ese propósito y para dicho público con hasta el nombre que es el mismo?

Sería de muy mal gusto llamarlos así, retificad! Que es de sabios!
DarkCoolEdge5521Hace 9 años54
@HuskarlRJS
Mostrar cita
Una actitud muy profesional, llamarles patéticos a los que te dan de comer. Parece que últimamente se están desvelando los bocazas de la industria. Por otro lado, cada uno disfruta de los juegos como mejor le parece, ¿a qué viene llamarles patéticos a los casuales?
Como 3DJuegos practica un periodismo "peculiar" han extraído la frase del conjunto. En realidad lo que dijo Miyamoto es que la postura de consumidor pasivo le parece patética. Puedes encontrar la entrevista o fragmentos en Edge o Nintendo Everything entre otras. Esto de 3DJ ha sido puro clickbait.
2 VOTOS
DaFreakoid23727
Hace 9 años55
Buen asunto este.

Yo creo que Nintendo se equivocó de público cuando hablaba de [i]casual[/i]. Aquí hablan de "pasivos", de gente que se sienta en un sofá y dice "venga, diviérteme". Pero muchos de los "casual" a los que intentó llamar con DS y Wii en realidad eran jugadores activos que no tenían ni idea de videojuegos. La verdad es que yo no me di cuenta de eso hasta que vi a mi prima (que está rellenita) embutida en unos leggins haciendo cosas rarísimas sobre la Wii balance board que le regalaron a su madre de más de 60 años. Y supongo que todos conoceremos al típico niño chico que le regalan la DS y que la juega a todas horas. Eso no es casual, es un jugador dedicado que no sabe de juegos. Casual creo que somos muchos de nosotros. El nombre lo dice, que juega espontáneamente, de vez en cuando. Cuando puede, quizás porque esté trabajando o estudiando, o porque tenga otras aficiones. Yo pienso que los casual no son sólo los que juegan a Dance Party y agitan las manos y cosas de esas, sino que juegan a juegos facilones, pasilleros, que te llevan de la manita hasta el final y están llenos de cinemáticas y QTE y cosas así. Gente que quiere pasar un rato entretenido y ya está, y es tan respetable como cualquier otra cosa.

Me alegra y mucho que Miya diga esto. Primero, porque al ser uno de los desarrolladores más influyentes no sólo de Nintendo, sino del mundillo de los videojuegos, su opinión cuenta. Y probablemente las dos generaciones en las que el mando es el protagonista se vayan a acabar por fin en pos del modelo Gamecube: consola potente y tradicional que compite de tú a tú en juegos con la competencia. Eso es lo ideal para mí, porque se ve a leguas que a Nintendo lo que se le da bien es hacer juegos, no máquinas.
EDITADO EL 28-08-2014 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
LinareyESP9987Hace 9 años56
Nintendo, no habria mejor manera de recuperar jugadores, hacer un juego chungo, bonito y con personalidad q co un nuevo metroid prime. Esa saga era lo mejor de nintendo, ni mario ni zelda. 
Era un juego muy aamafo por todos. Devuelvelo, pero no en forma de un other M 2
KostusAtrum4796Hace 9 años57
Pues es justo lo que quiere Iwata, centrarse en el público casual, ya lo demostró Iwata con sus famosas declaraciones de "dibujar sonrisas" de hace un tiempo. Si Iwata quiere al público casual y este quiere empezar con los orígenes otra vez a ver que pasa al final.
EDITADO EL 28-08-2014 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
AleXstheDark17242Hace 9 años58
Se recoge lo que se siembra, el mercado casual se mueve por modas más que por gusto a los videojuegos, es un mercado volátil, cuando la burbuja se desinfla pierdes casi todo el mercado, y ahora a todos los "hardcore" o veteranos, por denominar al otro lado de la moneda, a los cuales disteis la espalda durante años son los que tienen que volver? que fácil...
2 VOTOS
TemplarioNegro10805Hace 9 años59
De primera me gustaría decir que eso de calificar a esos jugadores me parece fatal por parte de Miyamoto al cual respeto muchísimo y me ha dejado muy asombrado que diga eso la verdad.

Por otra parte, está muy bien que quieran ofrecer otro tipo de juegos para más público pero ahora mismo y por lo que a mí respecta, Nintendo ofrece algo muy diferente de los productos de las otras consolas y me parece que es un gran punto a favor.

Que no dejen de lado ni a unos ni a otros que para ser la peor consola en tema de hardware, me parece la mejor opción si hay que elejir una. PC+Ninrendo=Its over 9000.
Pachamelon1368Hace 9 años60
Por supuesto, que esos jugadores casuales no venían de los Sing Star y Buzz de Sony, ¿verdad? 

Tiene toda la razón, aunque quizás se le ha ido el término usado. Es un poco triste que gente que ha entrado en el mundillo gracias a Sing Star, Buzz, Wii Sports, Wii Party y demás por primera vez y que sepa por eso que le gustan los videojuegos no avance un poco más y siga disfrutando con mayores retos y se haya ido a los móviles donde se encuentran títulos que te lo dan todo más mascado todavía.

Intentaron atraer a nuevos jugadores (éxito), pero no han sabido (si es que alguna vez podría ser posible) que esos nuevos jugadores avancen un nivel más (fracaso). Se han dado cuenta tarde de ello, prácticamente han sido los últimos junto a Ubisoft (que todavía sigue intentando aferrarse a ellos con Just Dance y demás), pero bueno, más vale tarde que nunca.

Lo que creo que está de más (junto al término patético, que recordamos que no es llamar a la gente así, sino a la actitud de no querer profundizar en una cosa que les gusta) es criticar a Nintendo por haber intentado seguir con lo que ya intentó y medio logró Sony con PlayStation en su día: que los videojuegos dejaran de mirarse como algo raro y se aceptara como una alternativa de ocio más, a la altura de la literatura, el cine o el deporte.

¿Que no han podido hacer que estos usuarios dieran un paso más? Eso es otra cosa y no deja de ser un poquito triste que hayan estado en la nube mucho tiempo de más, 3 años, y eso que la industria, la prensa y los usuarios ya se lo estaban advirtiendo de que el chollo se había terminado.

Pero vaya, no creo que nadie de aquí esté en posición de recriminarles nada. Intentaron ampliar su negocio como empresa que son a través de atraer nuevos jugadores y de que esos jugadores se interesaran por los juegos que a nosotros nos gustan una vez probaran la diversión de las Wii cosas y de los Mario como personas que sienten pasión por los videojuegos que son en Nintendo. No tiene nada de malo su intención y mucho menos admitir que todo ha terminado en un fracaso y, por tanto, hay que cambiar de estrategia.

Y esa estrategia nos lleva a nosotros. Ya se ha ido viendo en el E3 cómo Nintendo ha vuelto a ser Nintendo y cómo parece dispuesta a ofrecer los videojuegos más impresionantes que son capaces de hacer cuando quieren: sagas clásicas, nuevas IPs y exclusivas Third Party con géneros y ambientaciones que no controlan.

De todas formas, no le vendría mal a alguno repasarse el catálogo de Wii y 3DS, que parece como si no hubieran hecho ningún juego para el jugador tradicional, como si hubieran lanzado 20 Wii cosas al año, cuando es justo al revés. Que aquí, recordemos, todas han bailado el mismo baile: que la volcada de mierda en el catálogo de Wii no ha venido de Nintendo, que sólo habrá hecho 10 Wii cosas en toda la vida de la consola, y que Sony y Microsoft también han estado tanteando el terreno, una con más suerte y tiempo (Kinect) que la otra (Move), independientemente de que al final todo lo referente al mercado casual en consolas se haya hundido para las tres.

Y sí, no deja ser triste, patético y como se quiera llamar que te guste algo y no querer disfrutarlo por querer ir a lo fácil y a que te lo den todo hecho. Pero vamos, que todos sabemos que aquí vamos a leer que ha llamado patético a los jugadores  Y volvemos a lo mismo: ha criticado la actitud de no querer ir más allá, no ha llamado patético a nadie.
5 VOTOS
A-Gago3264Hace 9 años61
Osea a recuperar a los inucos clientes que tienes........niños pequeños o gente ya de edad que jugamos a los mario y nos sentimos nostalgicos......quieres volver a eso....si ese siempre fue tu publico Miya.........
Ninetendero4523Hace 9 años62
@Tsugumi En ningún momento dice que es patética , eso es lo que ha interpretado el redactor de la noticia , lo que dice en sus declaraciones es que quiere desligarse de ese público y centrarse en el de toda la vida , lo que pasa es que el amarillismo está a la orden del día  
1 VOTO
Diemos2530Hace 9 años63
A algunos parece que les escuece los comentarios que dicen que Nintendo ha vivido de los casuals con Wii y DS votándolos por divertido, pero que se coman un mojón porque es la pura verdad, de 150 millones de DS vendidas la mitad fueron para niños de 5 años, y de Wii, yo mismo fui un comprador casual ( aunque he de admitir que jugué joyas como Monster Hunter Tri, The Legend of Zelda Twilight Princess, Skyward Sword, Xenoblade... ) Pero eso no quita que la mayoría de los compradores de éstas consolas fueron por su novedad en el tema del movimiento a distancia, yo fui comprador casual que terminó jugando joyas porque tengo, gracias a Dios, un buen gusto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto se desmarca de los jugadores casuales

Hay 439 respuestas en Miyamoto se desmarca de los jugadores casuales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL