Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Rochyrockstar558
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 410

¿Que es "desperdiciar agua"?

Esto es una pregunta sincera e inocente. 
Actualmente, veo noticias diciendo que el Ice Bucket Chalench ha desperdiciado algo así como 17 millones de litros (me inventé el numero)
¿Pero y el ciclo del agua? 
No se supone que si tiras agua al piso, esta se evapora y viaja a las nubes, convirtiéndose en lluvia?
¿Entonces cómo pierdes agua?

Repito, es una pregunta de verdad... y admito que desconozco la respuesta.
Akatito17345Hace 9 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

Jugador3830398Hace 9 años2
Porque el agua que consumimos y bebemos viene de océanos y mares, y el agua tiene que pasar por un proceso de desalinización.  Consumimos más agua de la que se "regenera". No cuadra entonces.
2 VOTOS
-ReflectDark7-4388Hace 9 años3
Para nada, cuando se evapora es cuando hay mucha cantidad en un mismo sitio, como el mar, un rio, pero si lo tiras al suelo el agua va al fondo de la tierra, y no a las nubes, según lo que tengo entendido.
SabioNeos1398Hace 9 años4
Normalmente con esto se refieren a agua potable o agua con usos. No todas las aguas son iguales, algunas tienen sales minerales, otros compuestos tóxicos que no podríamos utilizar ni para beber ni ducharnos, y si bien es cierto lo que dices sobre el ciclo del agua, no es totalmente cierto, pues uno de los principio universales y conocidos es "la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma" contando de que por procesos de ionización o contacto con elementos reactivos con el agua (que no son pocos, y no me estoy refiriendo a mezclas ni disoluciones) el agua se transforma en otros compuestos, por lo que no puede ser "usada" sin pasar por ciertos procesos, algunos costosos. Y la verdad es que gran parte del agua utilizada en el suelo, es filtrada por la tierra y no "evaporada" como muchos creen (la evaporación del agua normalmente no se realiza a temperatura ambiental, ni siquiera a 40ºC se lleva a convertir en vapor sin la presión necesaria y otros factores.

No se el porcentaje exacto, ni tampoco el aproximado, pero de todo el agua del planeta, es poca la que verdaderamente podemos utilizar y no me refiero meramente a la potable.
EDITADO EL 29-08-2014 / 16:28 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Vendrick1582Hace 9 años5
Yo cuando me cepillo los dientes dejo el grifo abierto al igual cuando me enjabono. Eso es desperdiciar y PAGAR el agua con mis facturas e impuestos.
1 VOTO
Mictlantecuhtli805Hace 9 años6
Abre el grifo ya verás como sale agua infinita! Si es que la gente se queja por quejar... 
1 VOTO
-Casi-5969Hace 9 años7
Si el gobierno hace campaña de cuando en cuando para no desperdiciar el agua por algo será
Jugador3830398Hace 9 años8
@SabioNeos
Mostrar cita
Normalmente con esto se refieren a agua potable o agua con usos. No todas las aguas son iguales, algunas tienen sales minerales, otros compuestos tóxicos que no podríamos utilizar ni para beber ni ducharnos, y si bien es cierto lo que dices sobre el ciclo del agua, no es totalmente cierto, pues uno de los principio universales y conocidos es "la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma" contando de que por procesos de ionización o contacto con elementos reactivos con el agua (que no son pocos, y no me estoy refiriendo a mezclas ni disoluciones) el agua se transforma en otros compuestos, por lo que no puede ser "usada" sin pasar por ciertos procesos, algunos costosos. Y la verdad es que gran parte del agua utilizada en el suelo, es filtrada por la tierra y no "evaporada" como muchos creen (la evaporación del agua normalmente no se realiza a temperatura ambiental, ni siquiera a 40ºC se lleva a convertir en vapor sin la presión necesaria y otros factores. No se el porcentaje exacto, ni tampoco el aproximado, pero de todo el agua del planeta, es poca la que verdaderamente podemos utilizar y no me refiero meramente a la potable.
Creo, me suena, que era un 3 o un 7 % la cantidad de agua potable en el mundo, idónea para nosotros. La que hay
Rolt4388Hace 9 años9
Yo te lo explico; Evidentemente el agua sigue un ciclo, esté donde esté. El agua de mar, lagos, rios y charcas se evapora y se condensa en la atmosfera para luego precipitar al suelo. En el suelo se infiltra, y puede pasar dos cosas, que vaya a parar a un aquifero, que puede estar conectado con el mar u otro curso de agua o bien, puede emerger en alguna fuente (es lo que se conoce como fuentes naturales), volviendo otra vez a evaporarse. O también puede pasar que las raices de las plantas la absorvan para transportar con ella los nutrientes que necesitan y después, dicha agua se pierde en los procesos fisiológicos de las plantas a traves de los estomas, volviendo otra vez a la atmosfera.

Así que si, tienes razón, en principio el agua no deberia acabarse así como así, pero pasa una cosa, y es que todos esos procesos no ocurren de la noche a la mañana, y los humanos consumimos más agua de la que da tiempo a "regenerarse", no se si me explico... 

Cuando un recurso es insostenible, no es que se vaya a acabar para siempre, sino que lo consumimos a más velocidad de la que tarda en volver a regenerarse.

Pasa lo mismo con el petróleo, de aquí a un porrón de miles de años volverá a haber oro negro, pero lo consumimos a tal velocidad que agotaremos lo que ahora hay y... eso, como que no vamos a poder esperar miles de años jeje...
3 VOTOS
Rochyrockstar558Hace 9 años10
Muchas gracias por sus respuestas, me quitaron una duda que tenía!
Sardaukar775969Hace 9 años11
@Jugador38
Mostrar cita
Porque el agua que consumimos y bebemos viene de océanos y mares, y el agua tiene que pasar por un proceso de desalinización. Consumimos más agua de la que se "regenera". No cuadra entonces
El agua que consumimos viene principalmente de manantiales, ríos, arroyos y lagos (agua dulce). Y pasa por tratamientos de potabilización (cloro, etc) Creo que el agua de mar, que, como bien dices, ha de pasar por otro proceso de desalinización, se usa solo cuando no hay otro remedio (por ejemplo, en zonas sin lluvia o agua dulce).
EDITADO EL 29-08-2014 / 18:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jugador3830398Hace 9 años12
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Jugador38
Mostrar cita
Porque el agua que consumimos y bebemos viene de océanos y mares, y el agua tiene que pasar por un proceso de desalinización. Consumimos más agua de la que se "regenera". No cuadra entonces
El agua que consumimos viene principalmente de manantiales, ríos, arroyos y lagos (agua dulce). Y pasa por tratamientos de potabilización (cloro, etc) Solo cuando no hay otro remedio se usa agua de mar, que, como bien dices, ha de pasar por otro proceso de desalinización.
Bueno, no soy ningún experto, digo lo que sé, a riesgo de equivocarme.
1 VOTO
Sardaukar775969Hace 9 años13
@Jugador38
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Jugador38
Mostrar cita
Porque el agua que consumimos y bebemos viene de océanos y mares, y el agua tiene que pasar por un proceso de desalinización. Consumimos más agua de la que se "regenera". No cuadra entonces
El agua que consumimos viene principalmente de manantiales, ríos, arroyos y lagos (agua dulce). Y pasa por tratamientos de potabilización (cloro, etc) Solo cuando no hay otro remedio se usa agua de mar, que, como bien dices, ha de pasar por otro proceso de desalinización.
Bueno, no soy ningún experto, digo lo que sé, a riesgo de equivocarme.
Ya, ya, y yo no te estaba riñendo: yo mismo he editado mi mensaje, porque no estoy seguro de que el agua de mar se emplee solo cuando no hay otro remedio. Lo que he querido es recordar que el agua dulce ha sido un recurso más habitual (creo). Edito: qué mal me expreso hoy, por Dios. Lo que quiero decir es que disculpa si te has sentido que te enmendaba la plana. He sido muy brusco citándote.
EDITADO EL 29-08-2014 / 18:14 (EDITADO 1 VEZ)
ELGordoDeValve4069
Expulsado
Hace 9 años14
Tú has visto un mar u océano seco? Yo tampoco, el agua es infinita que no te engañen.
Anjilan104618Hace 9 años15
@ELGordoDeValve
Mostrar cita
Tú has visto un mar u océano seco? Yo tampoco, el agua es infinita que no te engañen
El mar de Aral?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Que es "desperdiciar agua"?

Hay 22 respuestas en ¿Que es "desperdiciar agua"? , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL