Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shadow of the Colossus
Por Greendayfan9112
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 6593

Shadow of the Colossus - Trucos y guías: Guia muy completa de SOTC

[u]INTRODUCCIÓN [/u]

Shadow of the Colossus es uno de esos títulos maravilla que aparecen cuando la consola que lo luce está ya en su ocaso. Se trata del juego que hubieses querido ver hace seis años, cuando te preguntabas qué tan potente podía ser el PS2 usando la mayor parte de su capacidad. 

Este juego aparece con una muy distinta a la de otros juegos: acción pura. Pero no esa acción clásica a la que estamos tan acostumbrados: Shadow of the Colossus hace gala de una premisa que considera a los videojugadores que adoran no sólo una buena batalla de jefe, sino que además exigen que este sea lo más grande posible: 16 titanes de proporciones bíblicas nos esperan para pisotearnos de tal manera que nuestros restos polvorientos llegarán al subsuelo si se nos ocurre descuidarnos por un instante. Dieciséis majestuosos jefes que saciarán nuestra vieja sed de peleas épicas. Y de eso se trata: no hay enemigos pequeños, medianos ni grandes: todos son enormes. Ellos, y sólo ellos, son nuestro único objetivo. 

No revelaré muchos datos de la trama, así no echo a perder la sorpresa de este juego. 

Espero que disfrutes esta guía. 

[u]NIVELES DE DIFICULTAD [/u]

A continuación se presenta una breve guía con la cual asignaré un nivel de dificultad a cada coloso del juego: 

* insignificante 
** fácil 
*** medio 
**** difícil 
***** batalla de jefe más difícil de la historia de la ps2 



[u]CONTROLES [/u]

Acá tenés una guía de controles que te ayudarán a familiarizarte con el personaje, Wander: 

[b]1) FUNCIONES BÁSICAS [/b]

TRIÁNGULO: saltar. 
CUADRADO: espadazo. 
BOTÓN X: llamar a tu caballo. 
BOTÓN O: usar la luminiscencia especial de tu espada (sirve para saber la ubicación de los colosos cuando estás en campo abierto). 
R1: agacharte. 
R2: zoom de cámara. 
L1: ver al coloso. 
STICK DERECHO: mover la cámara. 
STICK IZQUIERDO: mover el personaje. 

[b]2) OTROS CONTROLES [/b]

SUBIRSE AL CABALLO: parate al lado suyo y presiona TRIÁNGULO. 
BAJARSE DEL CABALLO: botón TRIÁNGULO. 
HACER QUE CORRA: botón X. 
SELECCIÓN DE ARMA: presionar izquierda o derecha en la cruz direccional. 

[b]3) SISTEMA DE JUEGO [/b]

[i]BARRA ROJA[/i]: barra de vida 

Se rellena poco a poco si te detenés a descansar. Indispensable si un Coloso te ha hizo mucho daño. Siempre podés alejarte y esperar un tiempo. 

[i]CUADRO[/i]: tus armas 

Como ya se ha escrito antes, puedes cambiarla seleccionando DERECHA o IZQUIERDA en la cruz direccional de tu mando. 

[i]ESFERA ROSADA[/i]: lo más vital La esfera rosada determina qué tan cansado está Wander, nuestro protagonista. Si está llena, significa que tiene todas las energías, pero si disminuye, significa que está cansado. Si esta esfera rosada se agota, ya no podrás trepar los colosos, y te vas a caer a la menor sacudida. 

[u]PERSONAJES DEL JUEGO [/u]

A continuación, una guía de personajes de Shadow of the Colossus, para que sepas quién es quién. 

Wander: nuestro protagonista (su nombre no se revela en todo el juego). 
Agro: su caballo. 
Mono: la chica dormida, y posiblemente amada de Wander. 
Dormin: un extraño Dios, con voz desfigurada y profunda, quien no sólo te sugiere la misión de acabar con los colosos con tal de despertar a Mono, sino que además te da pistas antes de ir a enfrentarte a cada uno de ellos. 

[u]GUÍA DEL JUEGO [/u]

[b]Coloso 1[/b] 

 

Nombre: Valus 
Descripción: Minotaurus Colossus (Coloso Minotauro) 
Coordenada: F5 
Puntos débiles: su pantorrilla izquierda, su cabeza 
Dificultad: ** 

Cómo encontrarlo: montá tu caballo, y dirigilo hacia el sur a campo traviesa. No te dirijas de vuelta hacia el lugar del castillo donde entraste durante la presentación, porque ya no tenés nada que hacer ahí. Si explorás bien, conseguirás unas escaleras descendentes que te conducirán al campo. Arreá el caballo para que corra más y apretá el botón O para levantar la espada. El rayo de luz te indicará que debes ir todo el tiempo hacia el sur. Cuando llegues a un lugar que parece unas escaleras en una entrada entre las montañas, se activará una escena cinematográfica. Bajá del caballo e introducite bien en esta entrada montañosa. Mira hacia la derecha y busca un musgo que crece en una pared. El mismo juego te dice cómo escalar: pegate a la pared, deja presionado el botón R1, y dirigí el stick direccional hacia arriba. Cuando estés al tope de la pared, presiona el botón TRIÁNGULO para trepar. 

Andá hacia la izquierda y saltá un hueco. Pronto te encontrarás con que podés escalar a otro nivel, más arriba: para hacerlo, saltá y presioná el botón R1. El personaje se sujetará al borde de la roca. Luego caminá hacia la derecha, nuevamente: saltarás otra vez, y después vas a ver qu el camino está obstaculizado por un tronco y unos arbustos: podés pasar por debajo si te agachás: presioná R1 + triángulo. Debes subir por una especie de pared de ladrillos que tiene musgo verde: salta, y usa el stick direccional para trepar y rodear esta columna hasta que estés en el sentido opuesto (de espaldas) al lugar donde se supone que deberías saltar para proseguir. El mismo juego te indicará qué hacer una vez que estés ahí: la idea es que saltes al otro lado. 

Seguí el camino... otra escena cinematográfica dará lugar. 

Cómo vencerlo: la idea es que tengas paciencia. ¿Te acordás la forma en que escalaste la pared? Pues esa es exactamente la ciencia para vencer no sólo a este, sino a TODOS los colosos del juego. ¿Ves los pelos de las piernas del coloso? Tienes que subirte por ahí como si fuera musgo. Cuidado, tratá de que el coloso esté de espaldas a vos. Debes subirte por su pantorrilla, NO DEJES JAMÁS DE APRETAR EL BOTÓN R1, porque gracias a esto es que el protagonista se aferrará a los pelos del COLOSO (quien se mueve y, en ocasiones, intentará hacernos volar lejos). 

Sube hasta la parte posterior de su rodilla, levanta la espada (presiona el botón CUADRADO), dejá apretado el botón por pocos segundos, y presionalo otra vez... hundirá el filo en la carne de nuestro enemigo. Recordá: mientras más dejes presionado el botón cuadrado, más certero será el espadazo, pero hay un problema: si el titán se mueve demasiado, Wander perderá la concentración y resbalará, colgando sólo de un brazo. Así que cuidado. El coloso resbalará y quedará de rodillas: ¡rápido! subí por sus nalgas y, cuando ya no puedas ascender más con el stick direccional, utiliza el botón TRIÁNGULO para dar el salto (OJO: TENÉS QUE APRESURARTE, si el coloso se levanta, será más difícil cumplir con tu labor). 

El coloso tiene unas placas que parecen andamios en la espalda, por los que podés subir con facilidad e incluso detenerte a descansar... aprovechalo: tu objetivo es la cabeza. Subí por los pelos de la espalda. 

Una vez en la cabeza, ya todo es más fácil: ¿ves ese símbolo brillante, su punto débil? Clavale la espada ahí unas tres o cuatro veces: verás que su barra de vida baja rápidamente. 

Felicidades: acabaste con el primer coloso. 

No te asustes cuando veas la escena que viene a continuación... 

Después de matar a un coloso, podés guardar tu juego. 

[b]Coloso 2 [/b]

 

Nombre: Quadratus 
Descripción: Taurus Magnus (Gran Toro) 
Coordenada: F3 
Puntos débiles: sus pezuñas, su trasero, su cabeza 
Dificultad: * 

Cómo encontrarlo: dirigí tu espada al aire presionando el botón O. Esta vez, el camino a recorrer es más largo: ¿recordás ese extraño puente de la intro del juego? Vas a tener que pasar cerca, a través de otro puente. Verás un acantilado, un valle bajo un precipicio... ahí tienes que bajar, es fácil hacerlo: seguí el camino descendente. 

¿Ves lo que parece la boca de una caverna enorme? Por ahí saldrá el coloso. 

Cómo vencerlo: primero que nada, ni se te ocurra colocarte delante del coloso... si lo hacés, hará su ataque más dañino y potente, que te afectará aún si estás medianamente alejado: levantar sus dos patas delanteras y golpear el suelo. 

Bajate del caballo, y acércate a sus patas traseras. Con la cruz direccional, selecciona el arco y la flecha (podés gastar las que quieras, son infinitas). Mirá las herraduras del coloso: ¿ves que debajo de sus patas están los símbolos luminiscentes, que marcan su punto débil?. Tenés que disparar la flecha hacia los símbolos de las patas del coloso... la cuestión requiere algo de práctica, pero es fácil. Cuando consigas darle el primer flechazo en la parte trasera, el coloso reclinará su extremidad, dolorido, y se quedará estático por varios segundos. 

¿Ves el muslo, lleno de pelos? ¡Saltá y subite! Apenas lo hagas, el coloso recobrará la movilidad y se levantará. Comienza a ascender por el muslo hasta su trasero. Pronto, verás que el símbolo de debilidad aparece: clavale la espada. Repetí la operación varias veces: acordate que mientras más tiempo sujetes tu arma antes de clavársela, más daño le harás al gigante. Pronto, el símbolo del trasero desaparecerá, indicando que ya no puedes abusar más de él. Ese es el momento en que tienes que aprovechar el menor momento de quietud para ponerte manos a la obra y dirigirte a la cabeza: podés hacerlo más rápidamente corriendo por su columna vertebral, que parece de piedra, pero cuando se mueva, recordá aferrarte. 

Una vez en la cabeza, ubicá su frente: pronto aparecerá su punto débil. Ya sabés qué hacer. 

Felicidades, has acabado con el segundo jefe. 

[b]Coloso 3[/b]

Nombre: Gaius 
Descripción: Terrestris Veritas (Verdad de la Tierra) 
Coordenada: E2 
Puntos débiles: su cabeza, su panza 
Dificultad: *** 

Cómo encontrarlo: está por el mismo camino que el segundo, sólo que en vez de tomar la bifurcación donde baja el camino hacia el valle, debes seguir derecho, hasta un pasadizo en una cadena de montañas, que desemboca en un inmenso lago. Usá siempre la luminiscencia de tu espada. Bajate de tu caballo y nada en el lago... subí por el puente que se te indicó en la escena cinematográfica. 

Una vez que estés ahí, tienes que saltar a una columna, rodearla hasta que estés de espaldas a la estructura que está del otro lado, y saltar hacia esta estructura. Cuando te hayas agarrado a esta estructura, repite la operación de antes, pero ahora para saltar hacia arriba. 

Cómo vencerlo: la táctica para subirse a este coloso es dejar que golpee su enorme mazo contra el suelo, para así escalar a través de dicho mazo hasta su brazo, cosa que parece imposible, porque tiene un brazalete de hierro enorme, y ni siquiera el ágil Wander puede saltarlo ¿qué hacer entonces? Te habrás dado cuenta de que el lugar donde estás es como una enorme plataforma sobre un lago: en el centro de esta plataforma hay una especie de panel de piedra. Parate ahí. 

Ahora, con toda la inocencia del mundo, tendrás que dejar que Gaius te golpee con el mazo. Claro... a última hora te vas a salir de en medio (espera a que suba su arma). Cuando el coloso golpee la piedra, el impacto (muy diferente al blando suelo de la tierra) hará que el brazalete se haga pedazos. 

Gaius tiene varios ataques distintos y dos de ellos tienen que ver con su mazo. Lo que te conviene que haga es uno en el que golpea el suelo y deja hundida su arma por varios segundos, para que puedas subirte a él. Puedes lograr que haga este ataque si te alejas bastante de él y esperas a que te ataque. Subí rápidamente por el mazo. Ahora agarrate de los pelos del brazo. 

Tu primer objetivo es la cabeza (podés parar a descansar en el brazalete roto y en los hombros del coloso). Trepá por el brazo hasta los hombros y de ahí a la cabeza. Cuando acabes con su primer punto de debilidad, descendé por su espalda hasta su cinturón de roca (es un lugar amplio, con piso, podrías dejarte caer sin grandes dificultades). Cuando estés ahí, andá a la panza del coloso y apuñalalo hasta matarlo. 

Felicidades: mataste al tercer coloso. 

[b]Coloso 4 [/b]

 

Nombre: Phaedra 
Descripción: Equus Bellator Apex (Caballo Guerrero de Élite) 
Coordenada: G5 
Puntos débiles: su nuca, su cabeza 
Dificultad: *** 

Cómo encontrarlo: es bastante fácil, hay que andar por un camino rodeado de montañas que queda en dirección sudeste (cuidado, hay varios) y conduce a un camino circular que desciende a un pequeño campo. En el extremo opuesto de este campo está el coloso. 

Cómo vencerlo: la estrategia para subirse a este sorprendente coloso puede ser un poco fastidiosa, ya que hay que tener paciencia. En el campo que acabas de atravesar seguramente viste varios montículos (parecen pequeñas colinas) con entradas que llevan a unas escaleras descendentes y que desembocan en una especie de rombo. Tenés que hacer que Phaedra te siga hacia estos montículos, y lo que es más: tenés que hacer que el coloso vea que te metiste dentro de uno de estos pasadizos. 

Cuando el coloso golpee el suelo con sus patas puntiagudas, con la intención de hacerte salir de tu madriguera, deberás dirigirte a la salida diametralmente opuesta y, sin que te vea, deberás observarlo. Phaedra se preguntará dónde estás, y en ese justo momento, se pondrá en cuclillas, para observar dentro de la puerta donde te metiste: es cuando debes correr detrás de él, y subirte por su extraña cola. Sin embargo, tienes que entender cómo es el procedimiento... parece fácil, pero no lo es tanto: este truco sólo funcionará si consigues que, al salir por la puerta diametralmente opuesta del pasadizo subterráneo, desemboques justo en el área trasera del coloso. 

Una vez trepado al coloso, tenés que recorrer su espalda (cuidado, este coloso se agita mucho) hasta su nuca y clavarle tu espada ahí un par de veces. El coloso bajará la cabeza, dolorido, lo que nos permitirá llegar a ella. Una vez que estés ahí, apuñala al coloso en su punto débil hasta que caiga muerto. 

Felicidades: venciste al cuarto coloso. 

[b]Coloso 5[/b] 

 

Nombre: Avion 
Descripción: Avis Praeda (Ave de Presa) 
Coordenada: H4 
Puntos débiles: la punta de sus alas, la punta de su cola 
Dificultad: *** 

Cómo encontrarlo: otra vez tenés que ir hacia el sudeste, esta vez hay que tomar un camino rodeado por montañas de un lado y un precipicio muy profundo del otro, llegarás a un lago donde yacen unas ruinas, y tendrás que abandonar a tu caballo para nadar. Luego hay que atravesar al otro lado de un arco sumergido casi por completo y después trepar por una columna que lleva a unas escaleras que conducen a un pequeño balcón. Cuando llegues ahí el coloso pasará volando por encima de Wander. 

Cómo vencerlo: Avion no es tan difícil a pesar de los tres asteriscos de dificultad que le puse, sin embargo, como siempre, debes tener paciencia, y mucho cuidado... este coloso podrá parecer pequeño comparado a los demás, pero sin dudas es el más fuerte, su ataque puede dejarte moribundo. 

Lo primero que debes hacer es llamar su atención: Avion está posado inocentemente sobre una inmensa columna. Tenés que lanzarte al lago y buscar unas plataformas rectangulares y pequeñas al ras del agua, que están desperdigadas por todo el lago y que por lo general se consiguen entre dos templos que sobresalen del agua (hay muchos, tenés de dónde elegir). Una vez ahí, parate en la plataforma del medio. Seleccioná el arco y la flecha: disparale a Avion. Has llamado su atención... ahora selecciona el símbolo de la mano en el menú... necesitarás de toda tu agilidad. Con el stick izquierdo de tu joystick, vigila MUY BIEN a Avion, no lo pierdas de vista por un instante, porque te embestirá de lleno. 

Sin embargo, no te asustes... si lo has observado bien, te habrás dado cuenta de que este coloso tiene pelaje entre las alas: cuando esté a punto de pasarte por encima, deberás saltar, presionar rápidamente el botón R1, y así agarrarte con fuerza de él. Si no lograste agarrarte a la primera embestida, no te preocupes: búscalo con la perspectiva de la cámara, y dispárale flechas para llamar su atención. 

Lo difícil de este combate consiste en que, una vez encima de este coloso, podrás descansar (soltar el botón R1) en momentos clave, que serán aquellos en que el vuelo del coloso sea tranquilo y sin turbulencia. Cuando sueltes el R1, deberás luchar contra la brisa para no caerte, pero afortunadamente recobrarás tu energía rápidamente. Tenés que dirigirte a la punta de una de sus alas y darle 3 o 4 buenos espadazos a su símbolo de debilidad. 

Como bien te habrás dado cuenta, en el medio de las alas hay una zona sin pelos donde no te podés aferrar. La técnica es sencilla: aprovechá un momento de quietud en el vuelo del coloso, y corré rápidamente hasta el otro lado. No vayas a saltar: sólo corré. No te preocupes si te caés, cosa que probablemente pase. Volvé a buscar otra plataforma y disparale flechas al coloso para llamar su atención de nuevo (esta vez es más difícil porque va volando). Avion, al igual que muchos colosos del juego, no es muy inteligente, así que volverá a cargar contra vos tal como lo hizo la última vez que tomaste ventaja de él. 

Una vez que hayas agotado los puntos débiles dirigite hacia la punta de su larga cola. Hacerlo es una tontería en comparación a lo que tuviste que hacer en ambas alas. Apuñala al coloso hasta matarlo. 

Felicidades: acabaste con el quinto coloso. 

[b]Coloso 6[/b] 

 

Nombre: Barba 
Descripción: Belua Maximus (Bestia Máxima) 
Coordenada: D6 
Puntos débiles: su cabeza, su espalda 
Dificultad: ** 

Cómo encontrarlo: es fácil, pero el camino es muy largo. Tendrás que atravesar un bosque, encontrar un camino que desciende hasta una inmensa planicie e ir en dirección a un enorme templo. No pelearás contra Barba al aire libre, como lo has hecho ya con los anteriores colosos, sino dentro de dicho templo: así que baja las escaleras. Estarás en el piso de arriba de una inmensa sala. 

Ponete de pie justo al borde del precipicio, y mirá con la cámara: la pared que está debajo tuyo no es plana, sino irregular, ¿no te parece como un montón de escalones alargados? Dejate caer suavemente, y presiona el botón R1 cuando estés cayendo: Wander se sujetará de cualquiera de los escalones. Ahora repetí la operación: dejate caer otro poco, y agarrate otra vez, y así hasta que estés en el suelo. Pronto, el coloso aparecerá... 

Cómo vencerlo: desde el punto donde estás parado ahora, corré rápidamente hacia adelante (aunque eso signifique pasar cerca del coloso). Vas a llegar a una pequeña muralla que te obstaculizará el paso pero que igualmente podés saltar trepando por sus torretas. Seguí corriendo hacia adelante: la idea es que llegues hasta el otro extremo de este inmenso lugar: tras unas columnas, refugiado bajo un techo. Atraé la atención de Barba pegándole flechazos en la carne (eso claro contando con que él no te esté persiguiendo ya). 

Cuando te escondas bajo techo, Barba se pondrá de rodillas para revisar entre las columnas, buscándote... ese es el momento en que tenés subir a su barba. Una advertencia: no trates de subirte por sus manos... parece más fácil así, pero es una trampa: no podrás pasar de sus brazaletes. 

Escala RÁPIDAMENTE (no pierdas el tiempo, porque este gigante hace que tu energía se agote rápido) hacia sus hombros, y descansá un rato ahí (mientras no intente quitarte de encima suyo). Subí hasta lo alto de su cabeza... ahí encontrarás el primer símbolo de debilidad (hiérelo lo más rápidamente que puedas y si te caés, repetí la misma operación de antes). 

Una vez que hayas terminado con la cabeza, volvé a sus hombros. Del lado izquierdo de su espalda está su otro símbolo de debilidad. Escalar hasta allá abajo molesto, así que ¡déjate caer! Hacé lo mismo que hiciste en el templo cuando descendiste desde arriba: una vez que llegues al lugar deseado, o cerca, agarrate otra vez con el R1. Te ahorraste un montón de tiempo y energía. Seguí apuñalándolo hasta que acabes con él. 

Misión cumplida. 

[b]Coloso 7[/b] 

 

Nombre: Hydrus 
Descripción: Draco Marinus (Dragón Marino) 
Coordenada: D1 
Puntos débiles: la raíz de sus 3 espinas eléctricas, su cabeza 
Dificultad: ** 

Cómo encontrarlo: el camino para encontrar a este coloso es parecido al que hiciste para encontrar al tercero, pero hay que bordear el lago y continuar a caballo hasta un puente semidestruido. Cuando abandones al caballo para atravesar el puente y saltar sobre la torre contorneada que se hunde en el lago, verás, si te fijás bien, que en el agua hay 3 luces brillantes. Es el coloso, esperándote... 

Cómo vencerlo: para atrapar a este coloso (que no va a atacarnos, es casi inofensivo)hay que "perseguirlo" nadando, sin perderlo de vista. Con esto doy a entender que el colosonada profundo, y Wander lo estará viendo desde arriba, flotando. 

Llegará un momento en que el coloso saldrá parcialmente a la superficie: si fuiste lo suficientemente hábil siguiéndolo, podrás agarrarte a él a la menor oportunidad que tengas, con el R1. 

Como te habrás dado cuenta, Hydrus tiene tres espinas dorsales que no sólo sobresalen de su cuerpo, sino que además, emiten electricidad. Tenés que encargarte de estas espinas primero: mientras esté debajo del agua, no te muevas: limitate a mantenerte bien agarrado del coloso. En esta pelea tu esfera rosa de energía servirá ahora como medidor de oxígeno. 

Cuando el coloso vuelva a la superficie, aprovechá y corré TODO lo que puedas hasta adelante. Cuidado: no te acerques demasiado a una espina cuando vaya a sumergirse, porque la electricidad te hará daño. Justo antes de cada espina, hay un pequeño punto de debilidad: cuando los apuñales una ves, la espina dorsal se dañará y por lo tanto, el coloso no podrá seguir emitiendo electricidad. Si te sueltas del coloso, repite la operación de antes. 

Cuando hayas acabado con las tres espinas, llegará la hora de atacar su cráneo: donde está el verdadero y final punto de debilidad. 

Felicidades: has derrotado al séptimo coloso. 

[b]Coloso 8 [/b]

 

Nombre: Kuromori 
Descripción: Parietinae Umbra (Sombra de la Pared) 
Coordenada: G6 
Puntos débiles: sus patas, su panza, su pecho 
Dificultad: **** 

Cómo encontrarlo: encontrar a este coloso puede darte ciertas dificultades cuando llegues a cierto punto del mapa. Primero: la dirección parece más o menos la que tomaste para enfrentar al primer gigante, pero un poco más al este. Llegado el punto, tenés que andar por un camino rodeado de montañas hasta una entrada circular (que atraviesa otra montaña) que nos lleva a un puente sobre un lago. 

Seguí el camino hasta dicho lago, llegarás a un templo. En este templo, después de bajar las escaleras, te encontrarás con que la salida se halla luego de una pared muy alta. Buscá con tu cámara una especie de torreta con una pira de fuego arriba. Podés ascender a través de ella, para saltar al puente. 

Llegarás hasta un lugar parecido a un coliseo, donde está el coloso... 

Cómo vencerlo: este coloso es el más pequeño que hemos enfrentado hasta ahora, pero es muy atemorizante, y la razón es muy sencilla: Kuromori es uno de los pocos colosos que es más veloz que vos. Y por si eso fuera poco, además de perseguirte con la velocidad de un rayo, puede arrojarte esferas eléctricas... aunque "arrojar" no es el término adecuado: creo que "ametrallar" es mejor. 

Entonces, si te supera en tamaño, en poder y en velocidad ¿cómo podés ganarle? Mirá bien: estás en un coliseo enorme y profundo: tendrás que meterte por recovecos y ser astuto... hay muchas paredes, muchos lugares donde protegerte. 

La táctica es la siguiente: ¿te fijaste en que el coliseo es una especie de torre circular? Posicionate en uno de los ángulos del anillo y pegale un flechazo a Kuromori. La idea es llamar su atención. Cuando veas que Kuromori escala directamente hacia donde tú estás, corré a toda velocidad y posiciónate en cualquier ángulo opuesto del anillo... asómate para tener un buen ángulo con tu flecha. 

Por ejemplo, leé las instrucciones que te indico abajo: 

1: Kuromori 
O: la torre 
2: Wander (vos) 

1 <-- si Kuromori está acá... 
O 
2 <-- ... vos tendrías que estar acá 

Disparale un flechazo en una de sus patas (son muy brillantes, indicando su debilidad). Esto le hará daño: Kuromori se verá obligado a despegar la pata de donde la tiene agarrada. Ahora ¡rápido! Dispará otra flecha en cualquier otra pata... El coloso no podrá aguantar su propio peso, y caerá al suelo, panza arriba (cuanto más alta sea la caída, más tiempo tardará en coloso en recuperar el conocimiento). 

Ahora no pierdas el tiempo: saltá desde donde estés (por eso lo más inteligente es hacer este truco desde los pisos inferiores, para que Wander no pierda mucha vida) trepate encima del coloso, busca uno de sus dos símbolos de debilidad, y apuñalalo dos buenas veces. Ahora corré, alejate antes de que Kuromori se enderece otra vez. Repetí la estrategia hasta matarlo. Sería conveniente que te des un tiempo adicional para curarte completamente, en algún pasadizo desde donde él no te pueda ver ni atacar. 

Felicidades: Kuromori ha sido vencido. 

[b]Coloso 9 [/b]

 

Nombre: Basaran 
Descripción: Nimbus Recanto (Eco de la Tormenta) 
Coordenada: D3 
Puntos débiles: sus patas, su cabeza 
Dificultad: **** 

Cómo encontrarlo: está bastante alejado del castillo donde Mono duerme. Sin embargo, es muy fácil de encontrar, porque el camino en sí es bastante lineal. Llegará un momento en que, siguiendo el rayo de luz de tu espada, te encontrarás frente a un inmenso precipicio. Tenés que rodear la montaña con tu caballo e ir por un largo sendero. El coloso está esperándote en la boca de una caverna enorme. 

Cómo vencerlo: ésta es la primera batalla en donde Agro, tu caballo, se vuelve muy importante. Basaran es el coloso más fuerte que has enfrentado hasta ahora, pero no te asustes: todos los ingredientes para vencerlo son paciencia, e inteligencia. Como podrás ver, los cometas de energía que este coloso dispara son casi fatales... es algo así como el mismo poder que tenía Kuromori, pero multiplicado por 10. 

Lo primero que tenés que hacer apenas Basaran te vea, es arriar al caballo para que corra y se aleje. Seguro ya te fijaste en los géisers que hay en el terreno, son como pequeños volcanes, pero en vez de disparar lava, sueltan chorros de agua muy caliente. Si sos inteligente, ya habrás sospechado que estos géiseres juegan un papel vital en esta batalla: porque en efecto, lo que tenés que hacer es que Basaran pase sobre uno de ellos. El chorro de agua sobre su panza o pecho lo sacará por completo de balance. 

¿Cómo hacer que el coloso te siga hasta uno de esos géiseres? Mucha gente puede confundirse y creyó que la solución es meterse justo debajo de este coloso y, a punta de flechazos y otras provocaciones, conducirlo hasta allá (admito que esto es lo primero que intenté hacer). Pero lo cierto es que esta táctica no sólo es inútil, sino que además es peligrosa, porque Basarán empleará su segundo (y no menos terrible) ataque: saltar con las dos patas delanteras y caer con todo el peso de sus 600.000 toneladas... el terremoto que ocasiona causa mucho daño. 

¿Cómo hacer que él te siga, entonces?. Tenés que correr con tu caballo, bastante alejado, frente a él (para que te vea). Sí, es posible que algunas esferas de energía que dispare te hagan daño, pero si sos rápido y elegís inteligentemente el géiser más cercano, no deberías tener grandes problemas. En caso que necesites recargar tu energía, corré detrás de él en círculos. 

Cuando el coloso se pare sobre el géiser y reciba un potente chorro de agua caliente, te darás cuenta de que su balance se ve afectado, porque lo manifiesta levantando dos patas: ahora elegí tu arco y flecha y, lo más rápido que puedas, acércate bien y dispará flechas contra la parte verdosa de sus dos patas, que son como símbolos de debilidad. Cuando lo hayas hecho, el coloso, dolorido, no podrá sostenerse más y caerá sobre su caparazón. Ese es el momento en que tenés que subirte por su panza peluda y escalar hasta el borde de su caparazón, de manera que, cuando se ponga de pie nuevamente, aprietes R1 y quedes de pie sobre el caparazón del coloso. 

Ahora rápidamente (pero sin perder el control) corré hasta su cabeza. El caparazón no tiene pelaje, pero es tan grande y aparatoso, que aún con el coloso moviéndose, es difícil caerte. La cabeza está llena de pelos. Cuando saltes a su cabeza, ya sabés lo que debés hacer: aprovechar su único punto real de debilidad hasta matarlo. 

Felicidades: has acabado con uno de los colosos más difíciles de todo el juego. 

[b]Coloso 10[/b] 

 

Nombre: Dirge 
Descripción: Harena Tigris (Tigre de Arena) 
Coordenada: B4 
Puntos débiles: sus ojos, dos puntos de su lomo 
Dificultad: **** 

Cómo encontrarlo: el camino es muy lineal, yendo siempre hacia el oeste, llegado el momento, tendrás que entrar en una cueva enorme que nos conduce a un mar de arena. Ahí está el coloso. 

Cómo vencerlo: este coloso es de los más fuertes. Un solo ataque de él te dejará moribundo, y lo peor de todo es que muy posiblemente ni siquiera tenga intenciones (aún) de matarte. ¿Qué hacer si te hiere? El océano de arena es muy grande... escapar de ahí es difícil, así que tenés que ubicar unos picos rocosos en cuyos bordes puedes ponerte a salvo. Recurrí a ellos cada vez que lo necesites: Dirge hace temblar la tierra, pero en esos puntos no te hará daño. 

Para vencer a este coloso vas a tener que hacer una locura: cabalgar con tu caballo, colocarte justo delante del coloso, esperar a que levante la cabeza, y meterle un flechazo en los ojos. El coloso enloquecerá, dará vueltas cegado y seguirá de largo hasta golpear una pared de roca: tienes un minuto para apuñalarlo todo lo que puedas. Con respecto a dispararle en los ojos: 

1) Agro, el caballo, es vital en este combate. 

2) Agro no es estúpido: no necesitás espolearlo a todo momento para que éste sepa que debe correr rápido. 

3) ¿Sabías que podés disparar flechas mientras tu caballo está corriendo? Pues entérate ahora mismo: esto es vital porque, obviamente, Agro estará corriendo a toda velocidad al momento que le tengas que disparar al coloso en los ojos. 

Sin embargo, no es tan fácil hacer que Dirge asome su cabeza completa: tenés que estar medianamente cerca de ella mientras montás a Agro. La flecha no tiene que estar cargada: un flechazo común servirá para tu propósito. 

Cuando Dirge choque contra una pared, deberás saltar sobre su lomo y encontrar el primer punto de debilidad que veas: como este coloso es un gusano, es muy difícil definir donde están sus puntos débiles (todo lo que te puedo decir es que uno está más cerca de su cabeza, y el otro de su cola) pero la ventaja es que ambos símbolos de debilidad son enormes, así que no deberías tener problemas. Eso sí: no te bajes del caballo hasta que el coloso haya chocado, porque la pared puede estar lejos. Tenés suficiente tiempo para quitarle la mitad de su energía. 

Cuando se vuelva a enderezar, repetí la táctica otra vez, hasta matarlo. 

Felicidades: mataste al décimo coloso. 

[b]Coloso 11[/b] 

 

Nombre: Celosia 
Descripción: Ignis Excubitor (Guardián de las Llamas) 
Coordenada: F1 
Puntos débiles: su lomo 
Dificultad: ** 

Cómo encontrarlo: encontrar a este coloso puede ser complicado. Hay que ir hacia el norte: tu objetivo se halla al otro lado del inmenso puente que cruzaste con tu caballo al principio del juego. Guiado por tu espada, te darás cuenta de que esta vez la pelea no es en campo traviesa, ni en una cueva o un templo: sino al fondo de un profundísimo precipicio. 

Revisá bien a los lados, y te darás cuenta que hay un camino serpenteante que baja hasta el fondo: no puedes llevarte a tu caballo, así que deberás ir a pie. Tenés que atravesar nadando la pequeña laguna e ir al extremo opuesto del precipicio, apenas iluminado. Luego hay que trepar una pared de tierra: aparecerás en una especie de altar, con cuatro piras de fuego. Saltá hacia dicho altar. El coloso no tardará en aparecer... 

Cómo vencerlo: este es el coloso más pequeño del juego, pero eso no quiere decir nada, porque es increíblemente rápido y, tal como un toro, le encanta mandarte a volar lejos dándote cornadas. No es muy difícil vencerlo, pero sí es desesperante, porque si bien sus ataques no te restan mucha energía, Wander se tomará mucho tiempo para levantarse y tener el control otra vez... momento en el que Celosia ya estará preparando otro ataque con su implacable velocidad. 

Lo primero que tenés que hacer, es romper su armadura. Seguramente ya te diste cuenta que, en este altar, hay cuatro piras de fuego a los lados. Corré hacia cualquiera de ellas (la más cercana, por supuesto) y escondete en uno de los resquicios. A continuación intentá subir hasta lo alto de la pira: Celosia tratará de embestirla, y el choque ocasionará que, del fuego, caiga un palo de madera seco (si Celosia no la embiste, provocalo de un flechazo). En el momento que vos consideres más adecuado, deberás saltar al suelo y, con el botón R1, agarrar este palo seco. Volvé enseguida a la pira, y vuelve a escalar hasta donde está el fuego. Ahora mové el palo enfrente del fuego, para que se prenda. 

Ahora tienes control: saltá y empezá a amenazar a Celosia con el fuego. Parece que el coloso le teme al fuego... se asustará mucho y comenzará a retroceder (eso sí, no abuses: si te le acercás mucho, te hará daño de todas formas). Amenázalo hasta que lo hagas caer al borde de la plataforma. 

Su armadura se romperá, y lo que es mejor: el coloso quedará inconsciente por al menos 10 segundos: saltale encima. Su punto de debilidad está ahí mismo: clavale la espada hasta que muera (en caso que no consigas caer encima de él, tendrás que hacer uso de toda tu destreza, esquivar una de sus embestidas y saltarle encima: es difícil, pero no TAN difícil). 

Listo: el onceavo coloso ha sido vencido. 

[b]Coloso 12 [/b]

 

Nombre: Pelagia 
Descripción: Permagnus Pistrix (Gran Monstruo de Mar) 
Coordenada: G2 
Puntos débiles: su panza 
Dificultad: *** 

Cómo encontrarlo:creo que este es el coloso más difícil de encontrar del juego. 

Hay que ir hacia el norte y atravesar dos puentes. Después de atravesar el segundo arranca el problema... podés confundirte un poco debido a que te vas a internar en un área boscosa y oscura, donde hay un río pequeño que desemboca en una catarata enorme... el verdadero camino queda saliendo de ese tramo del bosque, cruzando por un camino que contornea un precipicio... al llegar hasta el final de este camino (otro río que desemboca en otra catarata enorme), hay que abandonar a Agro y nadar mucho. Este coloso está en el nacimiento del río, en un lugar con un islote central y tres pequeñas casitas. 

Cómo vencerlo: este coloso no es muy difícil, pero vencerlo lleva tiempo: lo primero que tenés que hacer es nadar bajo el agua (presionando X + R1) para que sus ataques (arroja esferas de electricidad) no te hagan daño. 

Nadá bajo el agua, entre las piernas de Pelagia, hasta que quedes detrás de él: subite por su espalda, y dirigite a su extraña cabeza. 

Por el hecho de ser muy grande y pesado, este coloso es lento, sin embargo el único ataque que puede hacerte daño son sus esferas eléctricas: siempre y cuando no te acerques a su cabeza, puedes nadar tan cerca de él como quieras. 

¿Ves que en la cabeza hay como unos "dientes" a la derecha, a la izquierda, y al frente? Si le pegas a estos dientes, el coloso irá en la dirección indicada acorde a la posición del diente: hacé que se acerque a una de las casitas con techo y saltá encima de dicho techo. Ahora provocá al coloso todo lo que puedas (escondiéndote, por supuesto, de los ataques eléctricos). En poco tiempo, Pelagia se cansará de vos, y alzará sus dos patas, apoyándolas contra el techo, para poder "verte mejor". ¡Esta es tu oportunidad! Acercate a él: ¿ves esa cosa abultada y peluda que tiene en la panza? Saltá ahí: es su punto de debilidad. Tendrás la chance de atacar dos veces... 

Cuando Pelagia vuelva a su posición normal, repetí el truco de nuevo. Hacer esta operación debería tomarte tres intentos: al segundo, este poderoso coloso destrozará la casita que estabas utilizando para tu estrategia, así que elegí cualquier otra. 

Listo: el coloso número 12 ha sido vencido. Estamos cada vez más cerca del final. 

[b]Coloso 13[/b]

Nombre: Phalanx 
Descrpición: Aeris Velivolus (Navegante del Aire) 
Coordenada: E6 
Puntos débiles: tres bolsas de aire distribuidas a lo largo de la parte inferior de su cuerpo, tres puntos a lo largo de su lomo (bajo unas aletas dorsales que tiene) 
Dificultad: ** 

Cómo encontrarlo: el camino es igual al que hiciste para encontrar al sexto coloso, sólo que en este caso, ni bien bajes a la planicie, el rayo de luz de tu espada te guiará hasta un enorme desierto de arena. Tenés que posarte en un pequeño templo destruido (muy parecido al de Stonehedge). Entonces aparecerá el coloso... 

Cómo vencerlo: este coloso no nos atacará y vencerlo no es muy difícil. Sin embargo, tenés que tener mucha paciencia. Lo que necesitás para vencerlo: tus flechas y Agro, tu caballo. 

Como podrás darte cuenta, Phalanx vuela muy alto... sin embargo, ¿te das cuenta que, distribuido en tres partes, este coloso tiene unas especies de bolsas de color azul claro o brillante? Son abombadas. Lo que tenés que hacer es perseguirlo con Agro, acercártele desde abajo lo más que puedas, y disparar una sola flecha por cada una de las tres bolsas distribuidas por su cuerpo. Cada vez que una flecha se clave en una bola de aire (no es tan fácil, este juego es tan rico en detalles que hasta la dirección de la brisa y la altitud pueden desviar un poco la flecha) empezará a salir un chorro de sangre, y ésta oscurecerá y desinflará. Una vez que hayas acertado tres flechas y así desinflado sus tres bolsas, Phalanx descenderá bastante, tanto, que sus aletas delanteras tocarán la tierra. 

Tenés mucho tiempo, así que no te preocupes: con Agro, acercate lo más que puedas a estas aletas. Por lo general, el caballo, por más que lo agites, no es tan rápido como el coloso, por lo que deberás usar la cabeza y recorrer ángulos convenientes de modo que te permita ponerte al lado de Phalanx. Cuando estés en el lugar indicado, saltá alto con el botón TRIÁNGULO y aferrate a una de estas aletas. Hacer esto es complicado, pero si 
te caés no te preocupes: tenés todo el tiempo que quieras para intentarlo de nuevo. 

Una vez que te hayas subido a una de sus aletas, tratá de subir por ella o mejor aún, esperá a que Phalanx la enderece para que puedas pararte sobre ella y saltar sobre su larguísimo cuerpo, agarrándote de su palaje, por supuesto. Tratá de no caerte, porque si eso pasa, tendrás que volver a repetir lo de flechar sus bolsas de aire. 

Seleccioná tu espada. Tendrás que correr hasta una gran aleta dorsal: debajo de ella, se halla el punto débil. Apuñalalo hasta que el símbolo desaparezca. 

Inevitablemente, Phalanx se enterrará en la arena, deshaciéndose de vos: tendrás que repetir exactamente lo mismo que hiciste antes dos veces más... este coloso tiene tres símbolos que debes aprovechar. Si ya lo hiciste una vez, lo demás será fácil. 

Felicidades: has vencido a Phalanx. 

[b]Coloso 14[/b] 

 

Nombre: Cenobia 
Descripción: Clades Candor (Lujurioso de la Destrucción) 
Coordenada: C2 
Puntos débiles: su lomo 
Dificultad: *** 

Cómo encontrarlo: tendremos que volver a internarnos en los pasadizos montañosos que usamos para encontrar a los colosos 3 y 7. Esta vez el rayo de luz nos lleva por un camino adornado con dos hileras de torres pequeñas. Entraremos a una cueva, llegando a una laguna (acá hay que abandonar a Agro). Al salir de la cueva, llegaremos a lo que parece una ciudad destruida. Caminá por los conductos subterráneos (son como cañerías pero al aire libre). Trepá por una columna caída para salir por unas pequeñas escaleras. 

Pronto aparecerá el coloso, saldrá desde lo alto de una pirámide (parecida a las de los aztecas). 

Cómo vencerlo: Cenobia es parecido a Celosia, con la diferencia de que éste es más rápido y más fuerte. Es como una especie de león iracundo que no sólo no te perderá de vista en ningún momento, sino que además tiene muchísimas ganas de matarte. 

Lo primero que tienes que hacer apenas tengas control de Wander es arrojarte hacia el conducto subterráneo por el cual accediste, que está atrás tuyo. Después tenés que aprovechar el momento indicado para saltar a una columna caída (está a la izquierda del conducto). Después tenés que saltar hacia unas columnas techadas que están justo al frente de la columna caída, para luego saltar hacia otra serie de columna techadas, y de ahí a una columna, muy parecida a la que ya estaba destruida cuando empezó el combate. 

Cuando estés en lo alto de la columna, Cenobia la embestirá. Luego, con un flechazo, provocá al coloso para que embista la columna una segunda vez. Esto hará que la columna caiga. Cuando esto pase, deberás hacer exactamente el mismo proceso que antes: ¿te das cuenta que la columna donde estás ahora, que se acaba de caer, es idéntica a la que estuviste al principio? Subite hasta el techo más cercano y seguí todo el camino tal como antes, hasta que consigas un pilar idéntico al que escalaste antes y que hiciste que derribara. 

Lo mismo: provocar a Cenobia para que lo golpee. Dos golpes bastarán para que se desmorone. 

Ahora, desde ese nuevo pilar derribado, deberás saltar hasta otro pilar igual de alto y de arquitectura idéntica: ya sabés cuál es tu labor... hacer que este terrible coloso lo derribe, tal como los otros dos antes de ese. Y sigue así con otro más... y luego otro... llegará un punto en el que tendrás que volver a subirte en una de esas columnas techadas, que tienen pasto en el techo, y de ahí, saltar a una torre que es mucho más grande y resistente que los anteriores pilares que Cenobia ha derribado. Cerca de esta torre, verás que hay una última columna que debes hacer que caiga: tenés escalar, "caminar con las manos", y saltar hasta allá. 

Cuando esta columna caiga, destrozará una pared entera cercana a ella. Subite al pilar caído para que estés a salvo de Cenobia, y mira bien el área frente a ti: verás "cajas" de piedra, que no son otra cosa que pedazos de columna caídos. Más allá, verás que hay un techo que apenas se sostiene con unas cuantas columnas hechas de estas cajas de piedra (ess techo donde apareciste al salir de la cueva). Tu labor aquí es simple: bajate y corré (rápido) hacia una de las paredes laterales (debes reconocer cuál pared es porque es la única que es angosta y tiene formas irregulares, lo que indica que puedes escalar por ella, además es de color rojizo). 

Súbete hasta el techo. Ahora, atrae la atención del coloso para que embista la columna que sostiene el techo... 

¡Listo! Una vez que el techo le caiga encima, notarás un enorme cambio en él: la apariencia de Cenobia es ahora tan lamentable, gracias a su propia estupidez, que da inclusive lástima. Matarlo ahora tiene muy poca gracia: todo lo que tenés que hacer es subirte a cualquier columna derribada, como lo hacías antes, y esperar a que él intente embestirla. Como ya no tiene armadura, los golpes lo dejarán inconsciente por 10 segundos: oportunidad exacta para aprovecharte de su ahora descubierto punto de debilidad. 

Pronto, el catorceavo coloso será historia. Quedan dos... 

[b]Coloso 15[/b] 

 

Nombre: Argus 
Descripción: Praesidium Vigilo (Centinela Vigilante) 
Coordenada: G1 
Puntos débiles: su cabeza, su codo derecho, la palma de su mano derecha 
Dificultad: **** 

Cómo encontrarlo: es muy sencillo: tendrás que introducirte en un castillo en un desierto, al principio del inmenso puente que cruzaste cuando comenzaste el juego (obviamente, hay que ir hacia el norte). El coloso está al fondo del castillo en un terreno al aire libre. 

Cómo vencerlo: vencer a este coloso requerirá que sepas muy bien cómo es el terreno en el que están combatiendo contra él. 

Mirá hacia los lados del castillo: hay unas plataformas muy elevadas para alcanzar, y sobre estas plataformas hay escalones a nuevos pisos. Lo que tienes que hacer es llegar hasta estas plataformas. Para lograrlo, hacé que Argus te persiga. Si da un pisotón (su ataque preferido) cerca de donde intentas saltar para subirte (inútilmente) a la plataforma, una inmensa baldosa se despegará del suelo, y te servirá como rampa. 

Ahora sube las escaleras... estarás debajo de unos arcos macizos con columnas: ¿qué hacer ahora? Pues prolongar la misma táctica y llevar la ventaja que te brindó el coloso una segunda vez: pegale flechazos en la carne... Argus se enojará y dará un espadazo contra las columnas, haciendo que caiga un pedazo de escombro.Ahora aprovechá la roca que ha caído para subirte a ella y ascender dos tramos por la pared. Saltá al resquicio que está a tu espalda, y llega hasta el tercer piso del palacio. 

Desde aquí, deberás conseguir unas escaleras que ascienden a un cuarto piso, están muy cerca. Al fondo del largo camino, verás que tienes la posibilidad de cruzar un puente, pero la idea no es que lo hagas: quedate a un borde y esperá a que el gigante venga y lo destruya. Cuando sientas que es el momento adecuado, saltá alto y caele sobre la cabeza. Acabá con el punto de debilidad sobre su cabeza, que le restará más de la mitad de su vida general. Cuando necesites descansar, hacelo sobre sus hombros, teniendo, desde luego, el respectivo cuidado. 

Ahora bajá a través de su brazo derecho, el que sostiene la espada, y ubicate en su codo: encontrarás un área extraña, rojiza, como si el coloso tuviese una herida ahí: un punto de debilidad incompleto. Apuñalalo ahí. El coloso sentirá mucho dolor y soltará su espada. Después tenes que dejarte caer al suelo. 

En esta parte de la batalla, Dormin, el Dios oculto que te estuvo hablando durante todo este tiempo, debería intervenir para decirte que debes encontrar un punto débil oculto en el coloso. ¿Dónde podría estar? Pues en la palma de la mano que sostenía la espada. Tendrás que dejar que él te persiga, sin embargo, debes jugar con las distancias, lo suficiente como para que él ejecute el ataque que querés: un puñetazo contra el suelo. Cuando lo haga, antes de que deje caer su inmenso puño (tratá que no sea encima de tu cráneo, por favor) saltá para que el temblor no te afecte mucho, y agarrate de la palma de su mano. Al poco tiempo que lo apuñales ahí, Argus estará muerto. 

Has matado al quinceavo, y penúltimo coloso de este juego. El final está muy cerca... 

[b]Coloso 16 [/b]

 

Nombre: Malus 
Descripción: Grandis Supernus (Grande Superior) 
Coordenada: F8 
Puntos débiles: su espalda (justo arriba de la cintura), su brazo izquierdo, su hombro izquierdo, su cabeza 
Dificultad: ***** 

Cómo encontrarlo: El camino es muy fácil al principio, será inclusive lineal (yendo en dirección sur). Pero llegará un punto en el que, guiado por el rayo de luz de tu espada, estarás a los pies de un templo en cuyas puertas hay un halo de luz circular. Tenés que pararte en el altar plano del suelo, que tiene un círculo blanco en el medio, y reflejar la luz de tu espada hacia el halo de la puerta. Ahora subí con Agro las escaleras: justo antes del último tramo, te darás cuenta que tenés que cruzar un puente: no lo cruces con Wander (cometerías un grave error), hacelo con el caballo: ¡a toda velocidad! 

Algo muy triste ocurre... 

De derecha a izquierda, no hay ninguna escalera. Tenés que trepar la pared cubierta de musgo y luego saltar de roca en roca, seguí el camino hasta la cima. Pronto entrarás por una puerta, y subirás varios escalones, hasta estar de frente ante un precipicio: ¿ves las columnas circulares a los lados? Subite a través de ellas. 

Pronto, te las verás contra el terrible gigante: Malus. El coloso más grande de todos. 

Cómo vencerlo: lo primero que tenés que entender es que los ataques de energía de Malus son demasiado poderosos. Cada uno de sus proyectiles es equiparable a un misil de guerra. 

Subí las escaleras, y refugiate detrás de la columna de la derecha (que está destruida), ¿ves un agujero en el suelo, a un lado? Saltá adentro. 

Seguí el camino: a la salida, vas a estar no sólo mucho más cerca de tu enemigo, sino que también verás una serie de barricadas grandes e indestructibles al frente, tras las cuales puedes refugiarte sin problemas. Mirá hacia la derecha: tienes que pasar tras cada uno de estos escudos de roca, hasta llegar al último... ahí, hay otro agujero en el que tienes que saltar. 

Seguí el camino: esta vez, al final, tendrás que ver hacia tu izquierda y saltar al semicírculo adornado en el que te podés sujetar. Rodealo con tus manos sujetas a la piedra y tus piernas colgando al abismo, y saltá del otro lado. Ten cuidado, no te desesperes. Actúa rápido: si Malus lanza otro proyectil, el temblor que éste ocasionará puede tirarte al precipicio. Corre rápido hacia adelante, refugiate entre las rocas, y busca un tercer túnel por el cual entrar y proseguir el largo camino hacia Malus. Ahora estarás muy, pero muy cerca de él. 

Cuando salgas a la superficie, deberás mirar a la derecha: nuevamente los escudos a medio destruir tras los que te escondiste antes. Tenés que ir hacia la derecha, y saltar por otro agujero. En esta oportunidad, vas a salir justo debajo de la falda del coloso. 

Subite por la falda. Tu objetivo es ir a la espalda del coloso. Una vez que hieras su espalda, él bajará una mano, dolorido, para ver qué es lo que lo está molestando: tu objetivo ahora es la palma de su mano. Agarrate a ella. No intentes moverte una vez estés en la palma, porque Malus la enderezará y podrás ponerte de pie ¡y apenas lo haga rápido, subite por el brazo y agarrate de lo que puedas antes de llegar al brazo! Desde este punto, podrás tener una oportunidad de saltar de nuevo y agarrarte del pelaje de su brazo. Una vez ahí, da una puñalada con tu espada al símbolo de debilidad. 

El coloso utilizará la otra mano para ver qué le han hecho: saltá encima de ella. Una vez que estés ahí, apuñalale en la palma (aunque no hayan símbolos de debilidad) y afirmate justo en el dorso de la mano. Malus la colocará pronto en una posición en que se quedará viéndote, sin moverla: dispárale una flecha en el hombro izquierdo. 

¡Agarrate! El coloso acariciará su hombro, adolorido: saltá encima. Si necesitás descansar, sabés cómo hacerlo, pero tené mucho cuidado. Ahora dirígete a su cabeza: ahí está el último símbolo de debilidad y ya sabes lo que tenés que hacer. 

¡FELICIDADES! Terminaste uno de los mejores juegos de ps2, si no el mejor. Sentate y disfrutá el final.  

GRACIAS POR COMENTAR
4 VOTOS
Yamatops2389Hace 13 años1
Amigo copiaste esta guia de trucoteca yo tambien la lei.
Eleno109Hace 13 años2
Nose si habre leido mal pero en el tercer coloso gaius te olvidaste de otro punto debil que es su brazo izquierdo arriba del codo.
Kyon-kun613Hace 10 años3
En verdad es de meristation.com.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shadow of the Colossus > Guia muy completa de SOTC

Hay 3 respuestas en Guia muy completa de SOTC, del foro de Shadow of the Colossus. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL