Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2015

Si pes 2015 sale en noviembre, perderá muchas ventas...

Iunknow523Hace 9 años32
@Pistone
Mostrar cita
Ustedes miren las fechas de PS2 y PSONE , investiguen en Google y despues me dicen si miento. Dejando diferencias de opniones a un lado , entiendo que la decision no guste. Pero a MI despues de lo que paso con 2014 y queriando que el juego salga lo mas pulido posible , me parece una decision acertada. Sacarlo en Seprtiembre con la Psicosis del año pasado , ante un fifa ( con un estilo totalmente diferente al que a mi me gusta.........) pues es un riesgo imnecesario. Es duro , pero es por el bien de la saga. Hay que acabar con los males que persiguen al juego.
No hay que investigar nada, hablamos de presente no de lo que hacían en el año 2000 (14 años atrás). El juego debería estar listo para competir desde el principio con Fifa que es su único rival de mercado. Tu hablas de pasado y yo hablo de la evolución de los videojuegos, ahora mismo las sagas anuales de fútbol y de baloncesto varían bastante poco de un año a otro y el impulso de sus ventas, es decir, lo que provoca que vallamos como tontos a comprarlas año si y año también (yo soy tonto incluido en el tema), es el "mono" de que empiece el fútbol, las ganas de coger tu equipo y los nuevos fichajes y las nuevas equipaciones y bla bla bla, si Konami no llega a tiempo para satisfacer eso, es que NO ha hecho bien su trabajo. Si quieres que el juego sea todavía más pulido, esperate otro año más que el PES 2016 seguro que esta más pulido que el de Noviembre, es que no, no tienes razón en esto te pongas como te pongas, porque tu hablas de sensación, de preocupación por el usuario, de juego pulido y yo te hablo de que Konami debería tener todo eso en el tiempo estimado de mercado para sacar un juego. Es como los juegos del Mundial de Fifa, si quieres lo sacan ahora en Septiembre, que seguro que esta más pulido que en Junio, pues no, se saca cuando se tenga que sacar y pasa a examen como cualquier juego y se valora si han hecho o no sus deberes. El año pasado, te recuerdo que los fichajes llegaron con una actualización muy tardía, pero mucho, y aún así defendías que lo podías hacer tu a mano, pues claro que se puede, pero es que yo he pagado el 100% del precio del producto y quiero que el producto esté al 100%, ¿tanto te cuesta entenderlo?, no es defendible.
1 VOTO
Iunknow523Hace 9 años33
@Pistone
Mostrar cita
@Iunknow Dejando diferencias de opniones a un lado , entiendo que la decision no guste. Pero a MI despues de lo que paso con 2014 y queriando que el juego salga lo mas pulido posible , me parece una decision acertada. Sacarlo en Seprtiembre con la Psicosis del año pasado , ante un fifa ( con un estilo totalmente diferente al que a mi me gusta.........) pues es un riesgo imnecesario. Es duro , pero es por el bien de la saga. Hay que acabar con los males que persiguen al juego. El tema de licencias , es muy facil entenderlo , si EA NO pusiese la Premier y la Bundesliga en exclusiva ( candado ) estaria en PES 2015 , ves no es tan dificil entenderlo? Se pidieron cambios el año pasado , se protesto , pues aqui estan los cambios. Konami pretente que PES 2015 sea el comienzo de una nueva era y al ser un comienzo , puedes decidir cuando quieres poner ese comienzo , eso quiere decir que ellos ya saben que fifa vendera , pero eso NO es lo que importa ahora. Importa hacer un producto de calidad y una base que garantice exitos en PES 2016.
Si yo como opinión personal claro que te entiendo y de hecho puedes revisar el foro del año pasado y verás que te defiendo en varias ocasiones, pero si quieres poner algo objetivo tienes que dejar tu opinión de lado. La solución debió ser no haber salido a mercado el año pasado y llegar este año con una renovación de verdad y completamente Next Gen, eso es lo que debería haber hecho Konami. Tema licencias, lo entiendo, y se que hay ligas que no se pueden intervenir hasta que finalicen contrato, pero no puede ser que PES 2013 te venga con toda la Liga BBVA, Estadios e Himnos incluidos y al año siguiente todo eso se haya perdido, a eso me refiero con las licencias, los de Konami no estan siendo realistas y por momentos solo saben "llorar" de que no es culpa suya y bla bl bla, pero SI, es culpa suya porque debieron estar atentos a la jugada y adelantarse a eso. La diferencia global y que responde al TEMA DEL FORO, es que 2 meses de retraso perjudican en ventas. ¿Por que? -Pues porque EA Sports ofrece un producto muy completo y sólido, con más licencias, con una jugabilidad sólida (guste más o menos), modos de juego, online, etc... pero te lo ofrece 2 meses antes, así que opiniones aparte, el hecho de sacar un juego que ofrecerá prácticamente lo mismo que la competencia 2 meses más tarde SI PERJUDICARÁ A SUS VENTAS GLOBALES.
Pistone12094Hace 9 años34
@Iunknow Eso NO se puede saber ,  habra gente que le decepcione fifa , otros que acaben cansados a final de Octubre.    Lo que esta claro que en Noviembre PES sera el protagonista en solitario y llamara mas la atención. 

Porque no puede recuperar en Navidad , las ventas de Septiembre? 

Todo depende de la calidad del juego y ahora mismo el juego pinta bien.  

Y los que venden un juego que no les gusta y compran otro?   

El objetivo principal es que PES 2015 sea el mas vendido de la historia de la saga , si eso ocurre , ya podemos estar contentos.  Porque te recuerdo que fifa siendo una castaña en ps2 a nivel mundial vendia mas que pes.

Insisto las buenas ventas , pasan porque PES sea el mas vendido de la historia de la saga.
Iunknow523Hace 9 años35
@Pistone
Mostrar cita
@Iunknow Eso NO se puede saber , habra gente que le decepcione fifa , otros que acaben cansados a final de Octubre. Lo que esta claro que en Noviembre PES sera el protagonista en solitario y llamara mas la atención. Porque no puede recuperar en Navidad , las ventas de Septiembre? Todo depende de la calidad del juego y ahora mismo el juego pinta bien. Y los que venden un juego que no les gusta y compran otro? El objetivo principal es que PES 2015 sea el mas vendido de la historia de la saga , si eso ocurre , ya podemos estar contentos. Porque te recuerdo que fifa siendo una castaña en ps2 a nivel mundial vendia mas que pes. Insisto las buenas ventas , pasan porque PES sea el mas vendido de la historia de la saga.
Te estas equivocando y mucho en tu planteamiento, Fifa no compite con nadie en Septiembre y todo aquel que quiera fútbol, solo va a tener una opción, habrá muchos "peseros" que comprarán el producto de EA y pocos "fiferos" que comprarán un producto casi igual al que ya tiene 2 meses más tarde. Ademas te equivocas y mucho en decir que PES será protagonista en solitario, en Septiembre Fifa compite con Destiny en cuanto a lanzamientos y Destiny sale 20 días antes que Fifa. Sin embargo en Noviembre PES compite contra: Call of Duty, The Crew, Far Cry 4, Little Big Planet 3 y Project Cars (según 3djuegos y su lista de lanzamientos), además casi deberíamos meter en el mismo saco a Assassin's Creed Unity que sale el 28 de Octubre, casi Noviembre. ¿Que quiero decir? -Quiero decir que la gente no es rica y lleva esperando juegos AAA desde que comenzó la generación, se encuentran que en Septiembre solo salen dos juegos buenos Fifa y Destiny pero que en Noviembre salen junto a PES 2015, otros 5 juegos más y que un poco antes ha salido Assassin's Creed Unity. Asi que lo de que será protagonista en solitario, será en tu imaginación porque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Habrá gente que le decepciones Fifa, seguro, pero YA habrán comprado ese producto (hablamos de VENTAS que es de lo que va el TEMA PRINCIPAL). Pero también deberías saber que habrá gente que espere a PES y no le gustará y decida hacerse con Fifa o ¿eso no lo cuentas?. En Navidad todos los juegos aumentan sus ventas, sobretodo aquellos que saben hacer buen marketing, por desgracia Konami no es una compañía que sepa hacer marketing, solo de la mano de Hideo Kojima consiguen tener campañas publicitarias buenas, pero en este caso, nada de nada. La calidad del juego por mucho que te empeñes, serán bastante parejas y eso si se diera el milagro de que PES consiguiese hacer en 1 año lo que no ha hecho en una generación entera, estamos hablando de un juego en la competencia muy, pero que muy sólido al que poco a poco solo le va faltando pequeños añadidos porque el "paso de gigante" lo dieron hace ya tiempo. PD: Ademas esos "peseros" que compren Fifa para calmar su sed de fútbol, tendrán 2 meses para hacerse al juego de EA y otra cosa no, pero suele ser bastante adictivo, el problema con el juego de EA es que al principio se hace "raro" pero en 2 meses, dará tiempo de sobra para que la gente que se lo compró solo para "calmar" las ganas de fútbol se haga a su jugabilidad y créeme que eso puede ser bastante contraproducente para PES ya qye después sucederá que gente hecha a una jugabilidad determinada, tendrá que volver a hacerse a otros controles de nueve y existe el riesgo (mínimo, normal o mucho, pero riesgo al fin y al cabo) de que no les guste el PES porque "ya se hicieron" a Fifa.
EDITADO EL 03-09-2014 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pistone12094Hace 9 años36
@Iunknow Para eso están las demos. 

Todo depende de la cálidad del juego y si konami acierta , habrá valido mucho la pena sacarlo en Noviembre. 

Visto el 2014 , muchos estamos mas tranquilo con que salga en Noviembre. 

Yo como me voy a comprar pes y solo pes , todo lo demas me da igual
AdriM5858Hace 9 años37
No entiendo el tema. Acaso eres accionista de Konami?  que mas te da lo que venda? tu preocupate de que la jugabilidad no vuelva aa ser una mierda. 

Yo me compraré el fifa por el club (compraré un slot claro, no voy a pagar mas de 25 euros por un fiffa D) y si la demo del pes va bien pues tambien lo pillare de esta manera 
1 VOTO
Zlatanillo1290Hace 9 años38
@Iunknow me parece muy acertado tu punto de vista, no por sacar el juego en Noviembre en "solitario" va a llamar más la atención... Hay mucha gente que se compra el primero que salga porque están ansiosos de futbol, y luego (salvo unos pocos) no creo que vayan a cambiar cuando le han pillado el teuco o modo carrera a medias.
Karl-Schneider757Hace 9 años39
En la actualidad no hay juegos completos (aquel que requiera un parche por X contenido o un parche por X error ya no es juego completo) , 

si el pes sale en noviembre me va y me viene dado que para simular una temporada habitual de futbol no se puede en ninguno de los juegos por falta de detalles como

DT de los clubes 
Competiciones en general (no me va jugarla ficticia)
ligas completas licenciadas (con sus 18/20 estadios + las copas de dicha)
esto por lo minimo


Testeare la demo en 2 semanas y sacare mis conclusiones si este pes me divertira tanto offline como online (este depende mas que nada la primera semana del juego donde se vera los servidores)
Pistone12094Hace 9 años40
@Zlatanillo No se trata de llamar la atemcion , se trata de evitar que ocurra lo del año pasado. 

Es mejor vender menos y tener la cabeza alta por presentar un juego de calidad

Que arriesgarse a repetir el ridiculo del año pasado.

Ya si PES 2015 es mucho mejor que PES 2014 ya vende mucho mas que el año pasado por logica.

Ademas que PES 2015 pueda ser el PES mas vendido de la historia de la saga ,  SI que es posible.

[b]Te recuerdo que este mes tenemos DEMOS de los 2 juegos , asi que al que le guste mas PES  tendra que esperar[/b]
EDITADO EL 04-09-2014 / 03:30 (EDITADO 1 VEZ)
Iunknow523Hace 9 años41
@Pistone
Mostrar cita
@Zlatanillo No se trata de llamar la atemcion , se trata de evitar que ocurra lo del año pasado. Es mejor vender menos y tener la cabeza alta por presentar un juego de calidad Que arriesgarse a repetir el ridiculo del año pasado. Ya si PES 2015 es mucho mejor que PES 2014 ya vende mucho mas que el año pasado por logica. Ademas que PES 2015 pueda ser el PES mas vendido de la historia de la saga , SI que es posible. [b]Te recuerdo que este mes tenemos DEMOS de los 2 juegos , así que al que le guste mas PES tendra que esperar[/b]
Lo que me hace gracia es que ahora hablas de ridículo y el año pasado lo defendías a capa y espada, a ver a mi el PES 2014 me gustaba y me gustaba la primera versión del juego (a sabiendas de sus deficiencias, me refiero a los ritmos de partido y su jugabilidad, no se, a mi no se me hacía complicado jugar), pero es algo personal, soy consciente de que faltaban muchisimas cosas. Además te vuelvo a repetir que te estas yendo del TEMA PRINCIPAL DEL FORO: Si pes 2015 sale en noviembre, perderá muchas ventas... Hablamos de llamar la atención porque tu has dicho que será protagonista en solitario y la has "cagado" pero a base de bien al decir eso. A priori tener que fijarse en un juego de 2006/07 para tomarlo como base, debo ser de los pocos a los que le parece un error garrafal (ya se verá), las cosas cambian y deben evolucionar. Es posible que PES 6 sea el mejor juego de la saga de Konami, pero lo es en su contexto original, ahora es una "basura" de juego que solo perdura por el buen recuerdo que tenemos de sus días gloriosos. No puede ser que PES 2012 y 2013 sean parecidos pero el último mejorando al primero y después llegue 2014 para crear un punto de inflexión para que ahora en 2015 se basen en un juego de hace 9 años, eso solo nos dice una cosa, que están muy perdidos y no tienen ni idea de que camino seguir. Lo normal hubiera sido seguir la evolución de PES 2013 (a mi a lo mejor no me hubiera gustado), pero hubieran sido fieles a sus seguidores y lo que es más importante, a su idea de fútbol. El año pasado cambia todo (a mi me encantó el cambio, repito, a pesar de sus muchos errores), pero lo lógico es que ahora se evolucione sobre PES 2014 y no que se tome como base un juego de hace casi una década, eso no es evolucionar un juego, eso es probar otra cosa a ver si "suena la flauta": Yo tengo bastantes dudas y debido al trato que tiene Konami con sus clientes dudo mucho que me haga con este juego de salida habiendo tantos y tantísimos juegos que salen desde mediados de Octubre hasta finales de Noviembre. Parches que se agradecen pero que llegan tarde no, muy tarde, problemas de servidores, servicio de FAQ lamentable y de atención al cliente todavía peor, lastres jugables que arrastran desde la época de PS2, plantillas sin actualizar, pocos estadios (aunque sean ficticios, podrían añadir bastantes más), etc... todo eso que menciono, no tiene porque pasar este año, pero es algo que hicieron el año pasado y que les hará perder muchas ventas (la mia por ejemplo) porque tan siquiera son capaces de compensar a quienes compraron un producto que ellos mismos reconocen que estaba a medias y este año se ha perdido bastante la confianza en ellos. No niego que puedan hacer un juegazo, pero simplemente para igualar la solidez jugable de Fifa (solo igualar), necesitarán un milagro, es por ello que digo que [b]como mucho[/b], serán productos parecidos y eso con suerte.
Zlatanillo1290Hace 9 años42
@Pistone lo que dices de que pes15 puede ser el más vendido de la historia de la saga... no creo ni que llegue al 50% de las cifras del año que más se vendió pes. Como tu dices, a ver que dicen las demos, las imágenes que he visto de pes15 hasta ahora no me digustan, pero de imagen a demo hay un mundo.
1 VOTO
Pistone12094Hace 9 años43
@Zlatanillo La demo que se va a presentar es mejor y esta mejorada ,  a la vista en la Gamescom.

Ya empieza a cansar el tema fifa/pes  ,  lo visto hasta ahora tien buena pinta ,  buenas impresiones ,  premios , buenas opiniones de gente que a probado el juego en Madrid ,  buenas opiniones de fiferos en youtube.......   en definitiva  no estamos hablando de hechos , que pasen todos los años con la misma intensidad que esta pasando con PES 2015.

YO duermo mas tranquilo sabiendo que lo sacan en Noviembre ,  si ya lo que se esta viendo ya es muy bueno ,   que tengan tiempo para retocar lo que ya es bueno repito ; Sacarlo en Noviembre tranquiliza y mucho.

Seria bueno recordar que cuando PES se creo , fue en 1996 , con el nombre ISS y esos juegos eran independientes , porque empezaron desde abajo. Y mal que les pese a muchos , PES tiene que empezar desde abajo otra vez y hacer el camino.

PES 2015 puede ser el mas vendido de la saga ,  si el juego es bueno y tiene buenas impresiones de la prensa y corre la voz en Noviembre todo puede pasar.

No entiendo tanto rencor y odio de algunos a PES ,   porque despues de lo que hizo fifa en PS2 , muchos tenian el mismo derecho a no confiar en EA para PS3.....y despues de eso salto la sorpresa.
EDITADO EL 04-09-2014 / 15:23 (EDITADO 4 VECES)
Iunknow523Hace 9 años44
@Pistone
Mostrar cita
@Zlatanillo La demo que se va a presentar es mejor y esta mejorada , a la vista en la Gamescom. Ya empieza a cansar el tema fifa/pes , lo visto hasta ahora tien buena pinta , buenas impresiones , premios , buenas opiniones de gente que a probado el juego en Madrid , buenas opiniones de fiferos en youtube....... en definitiva no estamos hablando de hechos , que pasen todos los años con la misma intensidad que esta pasando con PES 2015. YO duermo mas tranquilo sabiendo que lo sacan en Noviembre , si ya lo que se esta viendo ya es muy bueno , que tengan tiempo para retocar lo que ya es bueno repito ; Sacarlo en Noviembre tranquiliza y mucho. Seria bueno recordar que cuando PES se creo , fue en 1996 , con el nombre ISS y esos juegos eran independientes , porque empezaron desde abajo. Y mal que les pese a muchos , PES tiene que empezar desde abajo otra vez y hacer el camino. PES 2015 puede ser el mas vendido de la saga , si el juego es bueno y tiene buenas impresiones de la prensa y corre la voz en Noviembre todo puede pasar. No entiendo tanto rencor y odio de algunos a PES , porque despues de lo que hizo fifa en PS2 , muchos tenian el mismo derecho a no confiar en EA para PS3.....y despues de eso salto la sorpresa.
De las 30 cosas que dices, no me creo que te creas ni la mitad. "PES 2015 puede ser el mas vendido de la saga , si el juego es bueno y tiene buenas impresiones de la prensa y corre la voz en Noviembre todo puede pasar", por poder pasar, puede, también puede pasar que mañana vaya caminando por Madrid y me encuentre con Paula Echevarria y quiera venirse a mi casa a conocer a mi gato "Spooner". No eres para nada realista y no se que ganas mintiéndote a ti mismo, además no pareces encajar bien críticas que se te dan con argumentos y si pareces un experto en desviar todo a tu terreno, las impresiones previas a la salida del juego el año pasado y el anterior y el anterior siempre son muy buenas, al igual que cuando sale el juego y se lleva un 6 o un 7 y tu dices que lo juzgarás por ti mismo, no se porque ahora cambias de opinión, bueno si, porque favorece a tus argumentos, pero no son argumentos son solo opiniones personales.
1 VOTO
Pistone12094Hace 9 años45
@Iunknow Los que han probado el juego en Madrid ,  seguidores del Fifa como DJMario en youtube o Rompocho entre otros , dicen que el juego es bueno , a diferencia de la oponion del año pasado donde solo se destacaban los fallos.

Aqui lo que pasa es que el que opine bien o sea optimista ya es ta mal visto  ,  pero si alguien critica el juego , digamos que se entra en una absurda ""normalidad""   no señores!   las cosas cambian  y si se habla bien del juego , hay que analizar porque hablan bien del juego , en lugar de nos roban o konami compra el premio.

Resulta patetico leer a gente , que si un dia salen fallos o criticas al juego salgan con la frase de "  Esto si me lo creo o esto ya me lo creo"  claro porque se opin mal del juego , si se opina bien estos personajes no se lo creen.

Asi que DEMO y NOVIEMBRE para juzgar el juego y la decision de sacarlo en Noviembre evidentemente se vera si ha sido acertada en Noviembre.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > PES 2015 > Si pes 2015 sale en noviembre, perderá muchas ventas...

Hay 45 respuestas en Si pes 2015 sale en noviembre, perderá muchas ventas..., del foro de PES 2015. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL