Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Oraculo-I2728
Hace 9 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 309

Tu experiencia en el "World of Warcraft" te puede ayudar a conseguir un empleo.

Acabo de ver un artículo en el diarío Expansión que se titula: "Si dominas 'World of Warcraft' tienes más fácil conquistar un empleo"

El enlace del artículo es [url]http://www.expansion.com/2014/09/03/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1409766250.html?cid=SIN8901[/url]

Resumo un poco la noticia:

Algunos candidatos en busca de trabajo utilizan su 'experiencia digital' en videojuegos en red para justificar y demostrar que poseen las nuevas capacidades profesionales que exigen los reclutadores.

Una de las cualidades que te ejercita este tipo de juegos es la capacidad de trabajo en un mundo cambiante, algo que valoran muchas empresas, ya que significaría gastar menos recursos en planes para instruir a sus trabajadores.

Expertos afirman que participar en juegos que requieren capacidad de superación, imaginación, acción colaborativa, superar retos, y ser más o menos agresivo o tranquilo, demuestra si eres hábil en las 'nuevas capacidades' como la interrelación digital, la apertura a las nuevas tecnologías, comunicarse con el mundo, manejar dispositivos multimedia, conectividad y otras tantas que pueden marcar tu valor diferencial frente a los demás.

The Wall Street Journal asegura que un número creciente de candidatos en busca de trabajo incluyen sus logros en videojuegos en línea –como World of Warcraft– en su currículo o en sus perfiles de LinkedIn. Algunas empresas y reclutadores empiezan a aceptar esta experiencia digital y esos logros en mundos virtuales como prueba de la capacidad profesional que puede ser aplicada en la vida real, sobre la base de que las tareas y misiones en dichos juegos no se diferencian demasiado de las que implica la vida laboral de hoy.


¿Qué les parece? Por fin se reconoce la dura labor de los jugadores de videojuegos.
1 VOTO
RubenManga4668
Expulsado
Hace 9 años1
El mundo se va a la mierda.
Alex139511721Hace 9 años2
Adónde vamos a parar.
Mimenda4293Hace 9 años3
Joder, pues yo tengo 26 trofeos de platino en PS3, ¿me cogerán en cualquier sitio no?         
MasaRow4768
Expulsado
Hace 9 años4
@Mimenda
Mostrar cita
Joder, pues yo tengo 26 trofeos de platino en PS3, ¿me cogerán en cualquier sitio no?
Una lista de los juegos donde los conseguistes. Ahora xd
Firiox3567Hace 9 años5
@Mimenda Tengo 40, ponte a la cola  

Y bueno, tengo un amigo en paro que está en el top de España, osea que de mucho no le sirve  Actualmente no sé cuantos trofeos tiene, se lo puso privado porque estaba harto de que le preguntasen, pero en fin, que 100 como muy mínimo.
EDITADO EL 04-09-2014 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
Joseplay3605517Hace 9 años6


Por eso me gustan los videojuegos
2 VOTOS
Charliebrown881978
Expulsado
Hace 9 años7
@Joseplay360
Mostrar cita
Por eso me gustan los videojuegos
La gente que juega los sims puede que tengan trabajo y casa, pero no vida.
Mimenda4293Hace 9 años8
@MasaRow
Mostrar cita
@Mimenda
Mostrar cita
Joder, pues yo tengo 26 trofeos de platino en PS3, ¿me cogerán en cualquier sitio no?
Una lista de los juegos donde los conseguistes. Ahora xd
No, no tengo el de Hannah Montana Los conseguía de juegos que me gustaban mucho, ahora me querría sacar el de The Last of Us.
@Firiox
Mostrar cita
@Mimenda Tengo 40, ponte a la cola Y bueno, tengo un amigo en paro que está en el top de España, osea que de mucho no le sirve Actualmente no sé cuantos trofeos tiene, se lo puso privado porque estaba harto de que le preguntasen, pero en fin, que 100 como muy mínimo.
Y yo un colega con más de 60 que me va a enchufar en la empresa. [spoiler] [/spoiler]
1 VOTO
SoraRoxas20035Hace 9 años9
@Firiox
Mostrar cita
@Mimenda Tengo 40, ponte a la cola Y bueno, tengo un amigo en paro que está en el top de España, osea que de mucho no le sirve Actualmente no sé cuantos trofeos tiene, se lo puso privado porque estaba harto de que le preguntasen, pero en fin, que 100 como muy mínimo.
¿100 platino? Coño, normal que esté en paro .
3 VOTOS
Goryloles210Hace 9 años10
Muchos os reís de este artículo, pero os copiaré un comentario que leí al respecto y me hizo pensar:

"Psicomotricidad manual, velocidad de reacción, capacidad de análisis, concentración, en algunos casos liderazgo... Se lleva hablando de los beneficios de los videojuegos durante mucho tiempo, no es algo nuevo."

Los videojuegos, sobre todo los MMO, ayudan al desarrollo de habilidades sociales. Eso no significa que puedas llegar a tener directamente un empleo sólo por jugar al WoW, pero ayuda a la hora de saber las capacidades de una persona.
ELGordoDeValve4069
Expulsado
Hace 9 años11
Entonces yo que juego al Dota con rusos puedo poner que "experimentado en extremas condiciones de trabajo"
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Tu experiencia en el "World of Warcraft" te puede ayudar a conseguir un empleo.

Hay 11 respuestas en Tu experiencia en el "World of Warcraft" te puede ayudar a conseguir un empleo., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL