Daikatana 2?Balhorg56Hace 9 años81
Espero que por innovación entiendan que no es llevarnos al año 22359458489.BILBOKOA469Hace 9 años82
¡Vaya pelazo, señor Romero!1 VOTOMarston684137Hace 9 años83EDITADO EL 09-09-2014 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
Vamos, que el tio quiere un fallout online, por la descripcion que ha hecho es lo que me ha venido a la cabeza, y la verdad, me gustaria algo asi, pero no en fallout 4, sino algo asi como elder scrolls, los numerados monojugador y un fallout online aparte. Eso si, innovador lo que se dice innovador no me parece lo que ha dicho.EikeSH85147Hace 9 años84
@Zeroone
Que no entiendas la ironia (ni la canción) no hace mi mensaje absurdo. Lo absurdo es catalogarlo como tal sin entenderlo. La "P.D" era lo sereno, por cierto mi mensaje pretendia ser divertido ¿El tuyo pretencioso? Hay peores que el mio.
-Sheen-1102Hace 9 años851 VOTOSatsujin12726Muy cierto, pero creo que el problema de base no viene tanto de las compañías como de los compradores. Hacer un FPS cuya temática sea crear mapas cerrados donde todos se matan entre todos vende millones de copias todos los años y además, es bastante más simple de hacer que crear un argumento sólido, original y sorprendente con unos sistemas jugables poco comunes como el que podemos encontrar en Bioshock o Dishonored. Afortunadamente, cada vez son menos las compañías que intentar crear juegos "Quiero-ser-un-Call-Of-Duty" y se centran más en ofrecer algo diferente y original. Sin embargo, al final de cada año, los FPS que tienen estas características innovadoras o sorprendentes se pueden contar con los dedos de una mano. Si no vendieran los FPS simples, no saldrían tantos al mercado en esa endiablada espiral clónica que tan mal nombre ha dado en algunos momentos a este género. Los FPS son y serán un género fundamental en el mundo de los videojuegos, y ciertamente aún les queda mucho camino por recorrer. Saludos.@SatsujinMostrar citaOpino lo mismo, el problema es que las compañías se tiran a la fórmula que siempre vende: correr, disparar, racha de muertes, fin. El género shooter es de los más grandes, de los más versátiles y mejor combinables con otros géneros. Ejemplos como Borderlands, Destiny, Bioshock o Bulletstorm demuestran que se pueden hacer shooters diferentes y muy divertidos sin caer en la tónica COD & BF.
Richivader4121Hace 9 años87Exacto, lo que manda son las ventas finales y COD sigue siendo el rey en esos sentidos. Es lo que hay desde que el videojuego se abrió como un medio de ocio digital en masa al público, hay más gente común que le interesa su juego de siempre anual y lo demás se la suda, no sienten interés ni por la salud ni por el estado del mundo de los videojuegos en general. Me han tachado muchas veces por esto, pero volveré a decirlo, eran tiempos mejores para los videojuegos cuando se hacían para un público cerrado y selecto.@-Sheen-Mostrar citaMuy cierto, pero creo que el problema de base no viene tanto de las compañías como de los compradores. Hacer un FPS cuya temática sea crear mapas cerrados donde todos se matan entre todos vende millones de copias todos los años y además, es bastante más simple de hacer que crear un argumento sólido, original y sorprendente con unos sistemas jugables poco comunes como el que podemos encontrar en Bioshock o Dishonored. Afortunadamente, cada vez son menos las compañías que intentar crear juegos "Quiero-ser-un-Call-Of-Duty" y se centran más en ofrecer algo diferente y original. Sin embargo, al final de cada año, los FPS que tienen estas características innovadoras o sorprendentes se pueden contar con los dedos de una mano. Si no vendieran los FPS simples, no saldrían tantos al mercado en esa endiablada espiral clónica que tan mal nombre ha dado en algunos momentos a este género. Los FPS son y serán un género fundamental en el mundo de los videojuegos, y ciertamente aún les queda mucho camino por recorrer. Saludos.@SatsujinMostrar citaOpino lo mismo, el problema es que las compañías se tiran a la fórmula que siempre vende: correr, disparar, racha de muertes, fin. El género shooter es de los más grandes, de los más versátiles y mejor combinables con otros géneros. Ejemplos como Borderlands, Destiny, Bioshock o Bulletstorm demuestran que se pueden hacer shooters diferentes y muy divertidos sin caer en la tónica COD & BF.
Manelinho559Hace 9 años88No lo se, pero estoy seguro que no trabajas en una compañía de desarrollo de juegos tan puntera y veterana especializada en fps como id software Con eso me basta para afirmar lo anterior sin miedo a equivocarme@CrossboxsucksMostrar citaLo gracioso es que tu no tienes ni puta idea de quien soy yo o a que me dedico.@RichivaderMostrar citaY se te olvido añadir: y a mi tampoco se me ocurrirá ninguna idea viable porque solo soy un usuario payaso que me dedico a llamar payaso con suerte en el tema del diseño de juegos a alguien que ha hecho juegos y que sabe de diseño de fps lo que tu no sabrás en tu vida@CrossboxsucksMostrar citaY se le olvido añadir: "...y a mi no se me va a ocurrir ni una sola de esas nuevas ideas porque soy un payaso que solo tuvo la suerte de estar cerca de un genio en el momento adecuado".
Menudo careto tio!! pareces un hybrido jajaja!! el único romero que molava era constantino que le daba voz a terminator pero nos dejó...SatouSan1969Hace 9 años89EDITADO EL 09-09-2014 / 16:14 (EDITADO 1 VEZ)
Cohaggen650Hace 9 años90El tío querrá decir "First Person" sin el Shooter, porque de ahí sí puede salir algo mucho más interesante, sin la necesidad de dispararle a algo. No me vas a decir que a estas alturas no te aburre. Si quieres experiencias jugables (me encanta el término y te apoyo en esto) lo que menos deberías pensar es en dispararle a muñequitos porque vamos mal y seguiremos estancados en la misma.@LoboFHmodMostrar citaA pesar de la moda absurda que existe de despreciar este género por parte de algunos usuarios es difícil defender que el shooter no es uno de los géneros más efervescentes, más abierto a la innovación, a buscar el mestizaje sin reglas ni miedos ni prohibiciones auto-impuestas, manteniendo la filosofía de que los videojuegos deben ser experiencias jugables, no películas interactivas. Pero sigan con la leyenda urbana, no permitan que la realidad les estropee una "buena historia".
Haced un juego con un pedazo de guion,y modo historia que te impacte y te llegue. y ya habreis innovado salvo excepciones,no hay muchos.solo multijugadores sidososLoboFHmod35146Hace 9 años91
SatouSan1969Hace 9 años92Pues no, no me aburre, ¿quieres que describa a tus juegos y géneros favoritos de manera divertida y manipuladora y luego que te pregunte si te siguen gustando?@SatouSanMostrar citaEl tío querrá decir "First Person" sin el Shooter, porque de ahí sí puede salir algo mucho más interesante, sin la necesidad de dispararle a algo. No me vas a decir que a estas alturas no te aburre. Si quieres experiencias jugables (me encanta el término y te apoyo en esto) lo que menos deberías pensar es en dispararle a muñequitos porque vamos mal y seguiremos estancados en la misma.@LoboFHmodMostrar citaA pesar de la moda absurda que existe de despreciar este género por parte de algunos usuarios es difícil defender que el shooter no es uno de los géneros más efervescentes, más abierto a la innovación, a buscar el mestizaje sin reglas ni miedos ni prohibiciones auto-impuestas, manteniendo la filosofía de que los videojuegos deben ser experiencias jugables, no películas interactivas. Pero sigan con la leyenda urbana, no permitan que la realidad les estropee una "buena historia".
1 VOTOZeroone1825Hace 9 años93¿No va de eso un shooter? ¿no va sobre dispararle a algo? ¿acaso no era así Wolfestein? ¿y Doom? o Quake. No es como el género de mundo abierto que tiene infinitas variantes. Esto va sobre disparar (shooter...). Gracias al cielo (o a la creatividad) han salido cosas como Bioshock o Half Life, que pretenden algo más que simplemente eso. No sé que más se puede aportar siguiendo con la linea que implica disparar durante 8 horas. Al final de cuentas todo se resume a eso. Mira COD, mira BF, mira Wolfestein, mira Killzone. Ya han salido una cantidad inconmesurable de shooters y nunca cambiarán las cosas porque siempre será "apunta y dispara". No está mal, por dios. Adoro algunos shooters. Pero siempre irá sobre lo mismo y si la intención es ofrecer una experiencia, hay otras formas. El título debería ser "John Romero considera que "apenas hemos rascado" la superficie de los juegos en primera persona". Quitando lo de shooter. Saludos. PD: No hago mención a Portal, mi juego en primera persona preferido (juego dios 10/10) porque no lo considero un shooter, sino un título en primera persona.@LoboFHmodMostrar citaPues no, no me aburre, ¿quieres que describa a tus juegos y géneros favoritos de manera divertida y manipuladora y luego que te pregunte si te siguen gustando?@SatouSanMostrar citaEl tío querrá decir "First Person" sin el Shooter, porque de ahí sí puede salir algo mucho más interesante, sin la necesidad de dispararle a algo. No me vas a decir que a estas alturas no te aburre. Si quieres experiencias jugables (me encanta el término y te apoyo en esto) lo que menos deberías pensar es en dispararle a muñequitos porque vamos mal y seguiremos estancados en la misma.@LoboFHmodMostrar citaA pesar de la moda absurda que existe de despreciar este género por parte de algunos usuarios es difícil defender que el shooter no es uno de los géneros más efervescentes, más abierto a la innovación, a buscar el mestizaje sin reglas ni miedos ni prohibiciones auto-impuestas, manteniendo la filosofía de que los videojuegos deben ser experiencias jugables, no películas interactivas. Pero sigan con la leyenda urbana, no permitan que la realidad les estropee una "buena historia".EDITADO EL 09-09-2014 / 17:47 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 9 años94Lo que lo hace absurdo no es la ironía que supuestamente, no entendí si no lo fuera de lugar que esta con la noticia y su falta de sentido con la misma.@EikeSHMostrar cita@Zeroone Que no entiendas la ironia (ni la canción) no hace mi mensaje absurdo. Lo absurdo es catalogarlo como tal sin entenderlo. La "P.D" era lo sereno, por cierto mi mensaje pretendia ser divertido ¿El tuyo pretencioso? Hay peores que el mio.
1 VOTOWolf-Fire770Hace 9 años95Y un God of War es aporrear bichos feos, y un Mario es pegar brincos sobre cosas y Gran Turismo es dar vuelta tras vuelta a un circuito...si nos empeñamos en frivolizar y banalizar la mecánica de los géneros no hay uno que se resista. Pero si somos mínimamente justos veremos que hay muchos shooters que se buscan las cosquillas para tenernos interesados con muchas más cosas, como tu mismo reconoces con obras maestras como Half Life, Portal o Bioshock...aparte de que no hay nada de malo en que sean simples y fieles a si mismos. Por cierto, Wolfenstein es una de las sagas favoritas para servidor y no tiene nada de esa simplona descripción tuya, te recomendaría que jugaras el glorioso Return to Castle Wolfenstein y su magnífico sucesor New Order y verás que son mucho más, precisamente New Order grita Half Life por todos los costados, en atmósfera, en mecánica y en variedad.@SatouSanMostrar cita¿No va de eso un shooter? ¿no va sobre dispararle a algo? ¿acaso no era así Wolfestein? ¿y Doom? o Quake. No es como el género de mundo abierto que tiene infinitas variantes. Esto va sobre disparar (shooter...). Gracias al cielo (o a la creatividad) han salido cosas como Bioshock o Half Life, que pretenden algo más que simplemente eso. No sé que más se puede aportar siguiendo con la linea que implica disparar durante 8 horas. Al final de cuentas todo se resume a eso. Mira COD, mira BF, mira Wolfestein, mira Killzone. Ya han salido una cantidad inconmesurable de shooters y nunca cambiarán las cosas porque siempre será "apunta y dispara". No está mal, por dios. Adoro algunos shooters. Pero siempre irá sobre lo mismo y si la intención es ofrecer una experiencia, hay otras formas. El título debería ser "John Romero considera que "apenas hemos rascado" la superficie de los juegos en primera persona". Quitando lo de shooter. Saludos. PD: No hago mención a Portal, mi juego en primera persona preferido (juego dios 10/10) porque no lo considero un shooter, sino un título en primera persona.@LoboFHmodMostrar citaPues no, no me aburre, ¿quieres que describa a tus juegos y géneros favoritos de manera divertida y manipuladora y luego que te pregunte si te siguen gustando?@SatouSanMostrar citaEl tío querrá decir "First Person" sin el Shooter, porque de ahí sí puede salir algo mucho más interesante, sin la necesidad de dispararle a algo. No me vas a decir que a estas alturas no te aburre. Si quieres experiencias jugables (me encanta el término y te apoyo en esto) lo que menos deberías pensar es en dispararle a muñequitos porque vamos mal y seguiremos estancados en la misma.@LoboFHmodMostrar citaA pesar de la moda absurda que existe de despreciar este género por parte de algunos usuarios es difícil defender que el shooter no es uno de los géneros más efervescentes, más abierto a la innovación, a buscar el mestizaje sin reglas ni miedos ni prohibiciones auto-impuestas, manteniendo la filosofía de que los videojuegos deben ser experiencias jugables, no películas interactivas. Pero sigan con la leyenda urbana, no permitan que la realidad les estropee una "buena historia".
[b]Al fin,alguien que piensa un poco. Hay muchas cosas que se le pueden agregar a Shooter, pero nadie lo hace. El Counter Striker es el Shooter mas simple que hay,el Battlefield es el mas completo,el ArmA el mas realista,pero aun asi,hay muchas cosas mas que agregar,como la interacción con el ambiente, cosa que muchos tienen,pero falta profundizar en el tema,o por ejemplo:segun donde te de el disparo y el calibre del arma,el personaje actuará diferente,si te da un disparo de una pistola en el brazo, que ese brazo no se pueda usar mas,y que si no te atiende un médico (en el caso de que sea un BF) te mueras desangrado. Muchas cosas se pueden hacer y agragar a los Shooter modernos, no solo para que sean mas realistas,si no para que tengan mas emocion y acción. [/b]
Hay 99 respuestas en John Romero considera que "apenas hemos rascado" la superficie de los FPS, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.