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Gran Turismo 6
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Por Torete-Vakilla241
Hace 9 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 1699

Gran Turismo 6: Hablemos en SERIO del DLC de Ayton Senna y del Lotus 97T !!!

Mi pregunta y queja es muy sencilla y espero respuestas verdaderas con total franqueza y nada de fantasmadas del tipo de “yo soy el mejor piloto, yo soy el más listo y más macho y el más chulo… yo eso me lo paso sin despeinarme, está tirado de fácil…” Las fantasmadas para las borracheras y conversaciones de barra de taberna.
 
Yo necesito saber si alguien se ha pasado el reto de Senna del Lotus 97T con el Mando y con cambio Automático???!!!

Alguien se ha pasado esas 2 pruebas con el mando y en automático porque yo simplemente eso lo veo más que imposible de sacar en oro y la verdad, ya paso y no pienso gastarme mi dinero en un volante, palanca de cambios y pedales para ponerme a jugar delante de la pantalla de la tele con una mesita de camping, porque el desembolso en todo ese material vale la pena si ya te compras el asiento baquét de competición y te pones a simular como en el coche de verdad!!!
Luego repito si alguien con el mando y en cambio automático se ha hecho la “Machada” de sacar el oro?? 

Y de reglajes qué?, bueno de los muy pocos reglajes que permite me refiero! Yo el TCS lo llevo a 3, el ABS a 1 y la sensibilidad del mando a 2 ó 3.
El cambio automático es lógico llevarlo pues si ya es difícil controlar el coche en Monza y en Brands el también ir pendiente de las marchas pues ya apaga y vámonos!!
En Monza me quedo a poco más de un 1 segundo del oro y en el Brands a poco más de 2 segundos y la verdad ya me tiene harto cansado el dichoso Lotus ese. Ese coche para lo único que vale es para buscar por la red una foto medianamente buena de resolución, imprimirla y ponértela de póster en la habitación porque lo único que tiene de bueno es el color negro, las letras doradas y el logo de Elf porque un coche que en la chicane de Monza o en la primera curva cerrada del Brands se te queda clavado en segunda marcha y a algo más de 70km/h y luego a la salida al meter caña salga patinado con la 3ª patinando pues eso no es muy Fórmula ONE que digamos. Y no es que yo sea un pésimo, malísimo piloto, que lo soy, pero es que si vemos los datos de ese coche resulta que SOLO ha ganado 3 carreras y eso dice mucho de lo malo que es!!! Lo del turbolaj o lej no me lo creo mucho pero es de escándalo lo malo que es coche con lo parado o clavado que se queda. 

La segunda prueba con el Ford ya eso es de coña, ahí resulta que me saqué el oro ceo que en el segundo intento o en el primero!! Ahí qué pasa entonces, qué ese coche es la hostia de bueno, que yo soy la re-hostia de bueno como piloto o que ese día Senna estaba pocho y se sacó una porquería de cromo que cualquiera lo supera sin despeinarse y luego un par de años más tarde con el Lotus ya recibió la inspiración divina y se sacaba cronos de la hostia??? 
Con el kart otra te pego tío Bartolo!!!! Por qué ahí no se puede activar la trazada y en las otras 2 pruebas ya si, qué pasa con el kart entonces?? Pues ahí tampoco soy capaz de sacar oro, me quedo a poco más de un segundo y ya me tiene frito la verdad!!!

Analizando con el paso del tiempo, con la cabeza fría y ya sin la euforia y alegría inicial del momento se puede decir que el DLC de Senna es muy poca cosa y muy mediocre. Lo único que tiene de bueno es que es gratuito, la calidad gráfica y visual de los coches y las fotos del personaje pero por el resto la cosa deja mucho que desear.

Salu2!!!
Unaiutr175947Hace 9 años1
Por 20 euros puedes hacerte tu un chasis tubular de tubos de pvc para el volante, en YouTube hay videos de como hacerlo, yo tengo el g27 asi y va genial.
Respecto a si es buen dlc o no... es gratis, mejor que nada es, no?
Y lo de los tiempos si, los primeros estan tiradisimos, pero el ultimo de brands hatch con cambio en H y sin abs ni ayudas es muuuy complicado de hacer, a mi me costó horas... y los otros pues casi a la primera. El kart el consejo que te doy es que no frenes, solo tienes que frenar en 3 curvas, la 2a, la de despues de la recta con chicanes y la siguiente a medio gas para poder salir a fondo en la siguiente, yo con el volante hice 56.8 creo que era. Y los consejos para brands con el 97T es que te pongas en manual, saques el tcs y pongas la sensibilidad a tope, te aprendes mas o menos donde cambiar y donde frenar, y a base de intentarlo poco a poco lo conseguirás
Saludos!
Performance233Hace 9 años2
Yo uso el mando y lo tengo todo en oro. En Monza es muy facil sacar el oro, frena mas tarde y ya esta. En brand hacht pon la sensivilidad a -2 y si quieres el TCS a 1 no patina tanto en 3ª ya que no es turbolag sino que patina y no avanza. Y echarle tiempo y huevos, osea probar trazadas y pasar curvas sin frenar apenas y girando a saco. Me saque el oro hace dos semanas que tenia tiempo y ganas.
Gt5AD9729Hace 9 años3
Yo justamente ayer hice todos los eventos de Senna. Los hice con mando, y ABS al 1. La de Monza a pesar de que la tuve que repetir varias veces por salidas de pista hice un 1:21:6xx, y en Brands Hatch si que ya me fue más difícil, apenas baje una décima el tiempo del oro. La verdad es que con el turbo hay que tener muuuucho cuidado, yo lo que hago en salir en marchas largas y dar gas con más cuidado, para intentar controlar el coche. 

Saludos!
Torete-Vakilla241Hace 9 años4
@Performance

Gracias a todos por los consejos pero ya llevo un buen rato dándole que te pego y no logro alcanzar el oro      

Lo de poner la sensibilidad a - 2 habrás querido decir a + 2 no? Porque si la pongo a -2 eso no hay forma de hacerlo girar, casi me salgo siempre por el exterior y lo de ponerla al máximo de sensibilidad casi que tampoco funciona, el coche se hace más nervioso y al patinarme pierdo más fácil el control. Yo creo que es mejor llevar la sensibilidad a +2 ó +3, no sé tal vez tenga un estilo de pilotar muy poco ortodoxo, agresivo o que soy malo así de claro jaja. La de frenar más tarde eso medio funciona si llevo ABS al 1, si lo llevo al cero hay salida y recto garantizada. El truco que medio funciona es lo de girar a tope, ir muy girado de manera firme, así he arrañado buenas milésimas, antes hacía varios volantazos o cambios de trazada y perdía tiempo. Pero vamos que he mejorado un poco pero no lo bastante jaja    Bueno le voy a dedicar un par de ratos más y ya está, no me voy complicar o amargar por esto !!!

Salu2!!! Si alguien tiene la fórmula milagro siempre será bienvenida!!
Performance233Hace 9 años5
Si si a (-2) para que no haya confusiones. Es por eso mismo que puede girar a tope. 
El ABS puesto eso si, sino no lo paras. haber si puedo enseñarte las trazadas que hacia yo con alguna imagen. Pero por ahora, era mas importante frenar antes y salir acelerando que frenar mas tarde. Ya que tiene tanto agarre que pudes acelerar mientras gira (recuerda que giro a 90º a lo brusco para poner el coche recto lo antes posible).

[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-lotuus-9069763.html][/URL]

Y desde aqui, siguiente curva a fondo. Luego por dentro a unos 130 y muchisimo cuidado porque es la peor para mi. Las demás que son rápidas frenar antes y accelerar a tope mientras giras cogiendo pianos que no pasa nada si llevas el coche recto.
EDITADO EL 12-09-2014 / 00:09 (EDITADO 2 VECES)
Etbsenna136Hace 9 años6
@Performance

La trazada que tu pones como normal no es normal. La entrada curva y la salida son demasiado rectas y no aprovechas las inercias. Fíjate en la marcas de goma del asfalto. Esa si es la trazada normal.
Performance233Hace 9 años7
@Etbsenna

Quizá en la realidad, en el juego es mejor atacar y pisar la hierba con las ruedas del interior.
Torete-Vakilla241Hace 9 años8
Gracias por la foto. Pero esto de las trazadas o la trazada perfecta es algo que yo lo veo como algo muy relativo, una curva en concreto puedes hacerla de 10, pefecta, pero si luego en el resto de recorrido cometes algún que otro mínimo fallo la cosa ya se ha jodido!!    Por Youtube hay unos cuantos vídeos de gente que parece que lo hace sin despeinarse y más bien van muy cerrados casi pisando la hierba pero vamos ahora esa curva en concreto de la foto no caigo mucho en cómo hay que pasarla!! 
Estoy llegando a la conclusión que esto hay que pasarlo con uno de esos volantes que llevan el cambio detrás de 2 pulsadores como los coches modernos y pedales, algo similar al reto RedBull del GT5 algo imposible de hacer con mando, pues esto lo mismo. Pero vamos no me voy quemar mucho los nervios intentádolo una y otra vez. Con el kart lo mismo.

Pero otra pregunta, el Lotus una vez que ya lo tienes tiene caja de cambios ajustable?? Se le puede ajustar la relación de marchas o ponersela? Las suspensiones son también ajustables?? Es decir, se puede personalizar en definitiva a tu gusto y situación?? 

Yo paso de gastarme los 3 millones que cuesta pero supongo que una vez que lo tienes haciéndole buenos ajustes el coche debe de ser mucho mejor de conducir y más eficaz o no?? Porque digo yo que el grado de realismo del GT6 no llegará a los límites de llevar los mismo ajustes que llevaba Senna cuando hizo ese crono o si ???

Salu2!!!
MounsPok147Hace 9 años9
@Torete-Vakilla
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Gracias por la foto. Pero esto de las trazadas o la trazada perfecta es algo que yo lo veo como algo muy relativo, una curva en concreto puedes hacerla de 10, pefecta, pero si luego en el resto de recorrido cometes algún que otro mínimo fallo la cosa ya se ha jodido!! Por Youtube hay unos cuantos vídeos de gente que parece que lo hace sin despeinarse y más bien van muy cerrados casi pisando la hierba pero vamos ahora esa curva en concreto de la foto no caigo mucho en cómo hay que pasarla!! Estoy llegando a la conclusión que esto hay que pasarlo con uno de esos volantes que llevan el cambio detrás de 2 pulsadores como los coches modernos y pedales, algo similar al reto RedBull del GT5 algo imposible de hacer con mando, pues esto lo mismo. Pero vamos no me voy quemar mucho los nervios intentádolo una y otra vez. Con el kart lo mismo. Pero otra pregunta, el Lotus una vez que ya lo tienes tiene caja de cambios ajustable?? Se le puede ajustar la relación de marchas o ponersela? Las suspensiones son también ajustables?? Es decir, se puede personalizar en definitiva a tu gusto y situación?? Yo paso de gastarme los 3 millones que cuesta pero supongo que una vez que lo tienes haciéndole buenos ajustes el coche debe de ser mucho mejor de conducir y más eficaz o no?? Porque digo yo que el grado de realismo del GT6 no llegará a los límites de llevar los mismo ajustes que llevaba Senna cuando hizo ese crono o si ??? Salu2!!!
Para ayudarte, te diria que vigila con el turbo. Intenta que al salir de las curvas, si ves que te derrapa pon una marcha mas, o sino espérate a que esté totalmente recto para darle a fondo. En las curvas "rápidas" te recomiendo que dejes ir gas, y cuando veas la salida de la curva le des a fondo sin miedo, ya que es un Fórmula 1 y aderencia tiene. Yo hice oro en todas menos en Brands Hatch, ahí solo conseguí el bronce, ya que se me hacia imposible. Las ayudas las llevaba desactivadas, excepto el ABS al 1. Si pones TCS pierdes mucho tiempo en la aceleración. [b]Y con el Dualshock[/b], nada de volantes. Lo que hago es poner la sensibilidad de giro al 7 (máximo) para poder girar como si tubiera volante. Eso si, tienes que ser suave en los giros para no salirte, pero es facil acostumbrarse. De esa manera puedes controlar los derrapes sin problemas y girar el máximo cuando es necesario. Y en cuanto a tu pregunta; Sí, puedes configurar la caja de cambios, suspensiones, altura del coche y todas las demás cosas ^^ Otra cosa que no se si es posible, es intentar ver repeticiones de gente que lo haya hecho. Eso me ayudó mucho a mi en GT Academy, quedé 178º en la primera prueba del Life Saludos y ánimos!
Torete-Vakilla241Hace 9 años10
@MounsPok

Gracias por los consejos y el ánimo. Pero esto ya estoy por dejarlo como abandonado e imposible. Ahora he estado empeñado intentando sacar el oro en la prueba del Kart y es que si no consigo el oro en la prueba del kart mucho menos voy a ser capaz con el Lotus    No sé, con el Lotus la sensibilidad al máximo con mi forma o estilo no sé si será bueno, llevándola al +4 la trazada se me figura que la hago más precisa y firme y es que yo tiendo a dar muchos movimientos de volante y si es muy sensible patino, derrapo y me salgo. 
Las repeticiones las suelo ver por Youtube donde hay muchos vídeos de gente que ha subido vídeos mostrando cómo han sacado el oro y de ahí intento fijarme en todos los detalles e intentar copiar luego pero esa gente parece que lo hace muy fácil y luego me es todo lo contrario. Ahora con el kart lo que hago es poner la vista trasera exterior donde puedo ver por donde van las ruedas, ir muy pegado a los conos y como es desde arriba poder mejor trazar la trayectoria desde lo lejos pero no consigo bajar del 1:01.007 y de ahí no bajo!!!      
1 VOTO
OscarGT5RB811774Hace 9 años11
Yo saqué oro con mando, manual, control de tracción al cero, abs al 1. El de Brands Hatch lo intnté mas de 100 veces.
Tomcatz1841Hace 9 años12
Jelou!

Ahora, ya no recuerdo que reglajes llevaba, pero si te puedo asegurar que lo hice con abs al 1 y listo. Por supuesto, mando y marchas manuales. 

De hecho, si me permites una sugerencia,  creo que el tuyo es un problema de fondo, y es que vas con cambio automático. 

Con mando, tras un breve tiempo de transición,  no supone ningún problema jugar con cambio manual, y jugando de ese modo, sólo y únicamente obtienes ventajas respecto a jugar en automático. 

Con cambio manual, reduces la distancia de frenada, mejoras la aceleración,  y por si esto fuera poco, evitas los extraños que te hace el juego cuando éste, por ejemplo decide cambiarte de marcha en mitad de una curva, jodiendo todo el equilibrio de coche etc etc...

Aunque se te haga muy difícil de entrada, te aseguro que es fácil, muy rentable y mucho más divertido. 

Coje un coche pequeño, y empieza a rodar con manuales, y deja de lado los pepinos unos días. Ves de menos, a más y verás diferencias en poco tiempo.

Repito,  no es fácil de entrada, pero merece la pena.

Ahora, espero que comprendas entonces, por que se te puede hacer tan difícil respecto a alguien que va con manuales. Piensa, que sólo se saca partido al coche al 100% sin ayudas y con manuales, y ésta prueba es difícil...

Por ello, " desaprende ", olvidate de ayudas ( abs al 1), y empieza de nuevo. 

Mejor consejo, no puedo darte! 

Salu2 y gas!
EDITADO EL 28-09-2014 / 00:39 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Torete-Vakilla241Hace 9 años13
@Tomcatz

Gracias por el briconsejo jajaja

Llevarlo lo llevo sin ninguna ayuda de conducción y sólo con un punto de ABS pero la caja le he llevado siempre en automático. Si ya es complicado llevarlo en automático ahí todo concentrado si me tengo que encargar de ir cambiando marchas a todo no sé si daré abasto jajaja. Supongo que es cosa de entrenamiento y no pifiarla mucho a lo largo del circuito.

Probaré con coches pequeños a ver si le pillo el truco al cambio manual y luego con La Black Beauty que yo creo que se las trae ese coche y más para hacer esos cronos !!! Esto es como el desafío o reto de RedBull del GT5 o el de este mismo GT6 que los he dado por imposibles. Yo ese coche soy incapaz de llevarlo o ganar algo con eso!!! Eso debe de ser para estos chavales de ahora que sólo carburan a base de RedBull porque lo que soy yo rozo el infarto con ese coche ahí todo tan rápido y con giros locos con esa dirección que tiene jaja

Salu2 y Gracias !!!
1 VOTO
Tomcatz1841Hace 9 años14
Jelou!

Bueno, el tema de Red Bull... Pienso que hay que saber sacarles partido, pero sin duda, pienso que son engendros fáciles para ganar. Creo, que simplemente, no son merecedores de ser llamados coches, y por ello, a mi juicio sobran en gt.

Dicho esto, sin lugar a dudas afirmo a tumba abierta, que es más difícil correr con el Lotus que con los redbull,  así que ahí, estoy de acuerdo contigo.

Por eso, no te preocupes, éste evento lo sacarás...con manuales, jejeje. 

Dale caña con coches de calle,  con los que al principio y si es necesario,  entre curva y curva te de tiempo a pensar que marcha introducir.

Al poco, será intuitivo y "no te supondrá" dedicar atención a éste punto.

Ya nos contarás, ánimo y gas!
Joslamadrid10Hace 9 años15
Ayer saqué el oro en Monza, estoy flipándolo, me costó, no voy a mentir. Lo hice con mando, sin control de tracción y por supuesto en manual, creo que el ABS en 1 y subí la sensibilidad del mando hasta un punto menos del máximo. Poco a poco fui mejorando centésima a centésima, muchas salidas de pista, pero con perseverancia lo conseguí.

Mira, yo soy un pedazo de paquete, en online no he conseguido ganar todavía una maldita carrera, pero contra la máquina ¡amigo, eso es harina de otro costal! No desesperes, y usa siempre el coche fantasma para ver en qué sitios fallas o en qué sitios has ido mejor.

Si yo puedo tú puedes!!!
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Hay 16 respuestas en Hablemos en SERIO del DLC de Ayton Senna y del Lotus 97T !!!, del foro de Gran Turismo 6. Último comentario hace 9 años.

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