Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Hace 9 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 1685

Comentarios del análisis de Planetary Annihilation

[size=14][b]Análisis Planetary Annihilation. Estrategia y acción a gran escla para conquistar la galaxia[/b][/size]
¡Aniquila a tus enemigos! Muéstrales tu supremacía en el campo de batalla y conquista la galaxia en este juego de estrategia que sorprende por la inmensa escala de sus combates y lo adictivo de su vertiente multijugador. La poca variedad de unidades y lo discreto de su campaña para un solo jugador, sin embargo, le restan algo de atractivo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/14605/0/planetary-annihilation/]Pulsa aquí para leer el análisis de Planetary Annihilation[/url]
Nube-Kinton388Hace 9 años1
No entiendo que tenga una buena cantidad de estrellas y tenga esa nota
Dark1993924Hace 9 años2
Gran juego, pero está claro que aquí la comunidad moder tendrá que hacer su trabajo para redondear la experiencia.
Cantabru129Hace 9 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Superviviente292659Hace 9 años4
@Nube-Kinton hace algún tiempo que 3djuegos no rige la nota por las estrellas y menos mal. En cuanto al juego como suponía le han dedicado más tiempo a lo que es la mecánica de los planetas que a crear unidades distintas e intentar hacerlas equilibradas. ¿Tiene workshop? Si es así a la larga los modders harán de este juego los que sus creadores no han sido capaz. Me lo pillaré para poder echarme esas batalla multijugador colosales que es lo que más promete este juego.
Crowman1267Hace 9 años5
@Superviviente29 no tiene workshop y no creo que la pongan, pero si es claro que saldrá una expansión para meter unidades a porrillo, aunque espero que le saquen mas partido a lo de los planetas.
MrAncop27796Hace 9 años6
Estuve leyendo opiniones de la comunidad y bueno, una nota bastante justa.
Yasinator29432
Hace 9 años7
A mí @APastor me lo vendió ya la semana pasada con su gameplay comentado. Echaba en falta juegos algo más simples en estrategia y esto podrá saciar mis ganas. Aunque con esas faltas de unidades y demás espero solución pronto .
Guxman6476Hace 9 años8
Parece interesante, y bastante innovador en cuanto a ese tipo de combates interplanetarios a tan gran escala. Hacerle la técnica del "[url=http://starwars.wikia.com/wiki/Yo%27gand%27s_Core][i]dovin basal[/url][/i]" a un planeta enemigo tiene que ser un auténtico espectáculo.
Crowman1267Hace 9 años9
@Yasinator pues ya puedes esperar un par de años hasta que salga la primera expansión, hasta entonces apañate con las que hay
Rethor2025Hace 9 años10
Mmm, difiero con el análisis un poco @APastor, es cierto lo que comentas de que hay poca variedad y desde luego el juego daba para más, pero creo que las mecánicas no son nada simples. Se acerca más a Supreme Commander 2 que a la joya que fue el primero, pero conserva ideas muy interesantes y la acción no se me antoja nada caótica, es decir, si más o menos tienes claro donde está todo es fácil navegar de un punto a otro a través de la pestaña de los planetas. Lo que si que le pasa al juego es que al manejar tantísimas unidades, a veces se hace un poco molesta la gestión y estrategia militar. Eso y que en poco tiempo ya puedes estrellar un cometa sobre el enemigo y ganar la partida... o viceversa. Si costase mucho más sacarse las bombas nucleares y las armas especiales, sería mejor juego, porque es cierto que en nada se acaban las partidas y poco tiempo da para defenderse apropiadamente y contrarrestar ataques masivos.

Defensas es lo que le falta al juego. Si pusiesen un sistema para detener cometas, o incluso devolverlos al origen o remitente, el juego sería mucho más viable. He llegado a destruir al enemigo en 10 minutos con un Halley solamente, y el comandante siempre está en el centro de la base, así que nunca falla. [i]¡Pum![/i] Momentazo épico y la pantalla de estadísticas.

Veremos los mods, el juego para mi es de 8, ya me extenderé en mi próximo análisis, pero por encima os comento: captura la esencia de, para mi, el mejor juego de estrategia futurista que es el Commander 1, y es épico por los cuatro costados. La banda sonora es sublime, y la jugabilidad, aunque falta pulirla ya que está un poco desbalanceada, creo que asienta unas bases que van a dar para mucho juego como si que comentas. De todas formas creo que al margen de la nota, leyendo el análisis uno se da cuenta de que es un juegazo igualmente. MUY divertido, especialmente contra la máquina y jugando con un amigo como aliado, para extender la partida lo que nos apetezca. Yo al menos estoy satisfecho con la compra y se que va a darme muchas horas de diversión.

¡Un abrazo!

[b]P.D:[/b] Al margen de la nota, creo que el vídeo-gameplay que publicó el redactor del análisis el otro día clarifica mucho más x'D Está feliz mientras juega. Quiero añadir que es cierto que a nivel de crítica tiene muchas flaquezas, pero cuando lo juegas, es que no puedes parar de iniciar una nueva partida, acabarla, y empezar de nuevo para hacer algo nuevo. Es de esos juegos que uno no sabe bien como juzgar correctamente. Ayer mismo un amigo y yo reventamos el planeta enemigo con nuestras respectivas dos lunas, a la vez, uno por cada costado, fue BRUTAl en todos los sentidos. Otra vez hicimos una lluvia de nukes, dejamos el planeta cual queso, otra hicimos un ataque masivo con unidades pesadas, otra montamos una base de artillería en el planeta enemigo y los dejamos finos... es un juego para imaginar y cumplir todas tus macabras fantasías de destrucción, que por otra parte, son un gozo contemplar.

[spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 15-09-2014 / 13:35 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Artemabahamut4228Hace 9 años11
Una mini versión del modo conquista del star wars el imperio en guerra.
Dwail5Hace 9 años12
Me he registrado solamente y después de leer a 3djueos durante varios años, para intentar evitar el atropello al que el analista ha sometido a este juego.

Soy un gran fan de juegos de Estrategia, a los cuales llevo jugando toda la vida.

Vayamos por puntos:

1. [b]"echamos en falta un modo campaña para un solo jugador con más peso del que tiene actualmente"[/b]. Este no es un juego TRIPLE A, que pueda tener a un equipo de desarrollo diferente para cada faceta del juego. Es verdad que crear una historia depende a veces más del talento que del dinero pero, si nos atenemos al punto de escasez de recursos y priorización de contenidos. Nos nos puede sorprender tanto que la campaña sea un modo, para iniciados, de cogerle el "tranquillo" a las mecánicas jugables.

2. [b]"Combates que a la larga se tornan excesivamente repetitivos por la escasez de tropas bajo nuestro mando, o mejor dicho, por las nimias diferencias entre ellas; pero también por la simpleza de ciertas mecánicas jugables"[/b]. Aqui el Analista ya me ha "matao". Voy a entender que su comentario radica en un profundo desconocimiento del tipo de mecánicas o naturaleza del juego, en base a su habitualidad en otro tipo de juegos de estrategia con mecánicas diferentes, a las que valore más.

- ¿Ha visto y comprendido el analista, la cantidad de opciones de edificios y unidades disponibles?. Tenemos dos niveles tecnológicos de construcción, normal y avanzado. Edificios y unidades para cada nivel. Tenemos unidades operativas de Tierra, Mar, Aire, y por si fuera poco a nivel Orbital. Si el analista cree que contar con todas esas opciones disponibles y elegir la/las más adecuada/s para adaptarse a la propia estrategia del rival, para combatirle, constituye un "elemento estrategico simple", de verdad, no me parece serio.

3. [b]pero más grave todavía es que tampoco existen grandes diferencias entre usar un blindado o un bot. Al final dará lo mismo. Lo que sumado a que, por norma, siempre gana quien más tropas gestiona, el componente estratégico de Planetary Annihilation se diluye con demasiada rapidez.[/b] Y sin salir de mi asombro llega esta declaración.

- De verdad el analista no ha encontrado diferencias estrategicas de uso entre un tanque y un bot? Iba a ponerle un ejemplo de uso diferente entre cada uno, pero no se lo merece!   .

- ¿No ha notado quiza, dicho analista, que la mecánica de juego permite spamear unidades facilmente a gran escala hasta para un mono que estuviera jugando su primera partida, lo que, en principio, evitará que un jugador gane a otro inicialmente por saturación de unidades?. ¿Quizás no ha reparado que lo verdaderamente importante, al margen de la escala, es la combinación de distintos tipos de unidades, y el saber elegir la contra que va bien para el enemigo?. Eso sin contar con las armas que destruyen unidades de manera masiva.

4. [b]La ausencia de facciones con sus propias unidades de combate exclusivas es otro de los elementos que más nos han decepcionado en esta obra de Uber Entertainment.[/b] Parece que el analista sigue empeñado en castigar al juego por no ser un TRIPLE A.

- Repito lo dicho para la campaña, debe ser muy dificil trabajar con un presupuesto limitado y además querer crear algo innovador. Por lo tanto y, a la espera de que sigan y sigan mejorando el titulo, si disponen de presupuesto y ganas para ello, me ha parecido sabia la decisión de optar por un gran numero de unidades y edificios de juego, sopena que sean todos iguales para los distintos comandantes. Creo que ha sido la manera más practica de conseguir un fuerte equilibrio de juego, con sus limitados recursos, que pueda hacer que destaque en su faceta prinicipal y razon de ser, el MULTIJUGADOR.

5. [b]Luego también nos encontramos con algunas decisiones de diseño realmente cuestionables. ¿A quién se le ocurrió la idea de no permitir el guardado de la partida en el transcurso de un combate contra la IA enemiga?[/b] Muy bien, analista, aqui si estoy de acuerdo contigo, pero......

- ¿Sabe este analista que el juego, en su faceta multijugador, ha adoptado la brillante opción, heredada, según mi experiencia, de otros juegos multijador como los MOBA, de poder reengancharse a la partida, en caso de sufrir algún fallo o desconexión, para todo el mundo, incluso el que la crea?. De nuevo aquí el analista, según mi opinión, parece más preparado para sacarle al juego sus errores, que los tiene, que sus aciertos

CONSIDERACIONES FINALES:

* A pesar de todo lo que he expuesto, no negaré que a mi el juego me hubiera gustado que fuese incluso mejor. Ejemplo: Coincido con el analista en que los barcos estan desaprovechados y sus influencia estratégica es testimonial,  pero ello no me impedirá valorar el trabajo de sus creadores.

* Creo que el juego tiene fallos graves con respecto al rendimiento y ahí si que voy a dar caña a los desarrolladores, esperando que no descansen
hasta verlos reducidos todo lo posible. Tengo un PC muy potente, de última generación. Y estoy decepcionado, en general, con el rendimiento del juego, por sus ralentizaciones al alargarse la partida y por su desmesurado consumo de RAM. (Espero que ponerle 16 gigas de ram, me solucione algo en un futuro), pero lo que más espero es que lo optimicen.

* Espero, de verdad, que 3djuegos mejore en la calidad de sus analisis. En los años que he leido, y sin citar ningún juego, ni analista, he notado de ciertas incongruencias en varios analisis que me dan a pensar, equivocadamente espero, que los analisis están hechos a golpe de talonario. Repito, espero equivocarme en mi afirmación.

Un saludo.
19 VOTOS
AleXstheDark17242Hace 9 años13
Efectivamente, se ha quedado en un quiero y no puedo, deberían haber seguido los pasos de Forged Alliance y aumentar aun más la escala a nivel inter-planetario, este juego no me parece mucho mejor que el supreme commander 2, y eso que ese era un completa patata casualizada.
Sebastianv21654Hace 9 años14
[b]A mi desde que salio me gusto la idea, ojo, no tuve oportunidad de probarlo por lo cual no puedo dar una opinión certera. Queda claro que falta por pulir varias cosas.

Punto aparte para la modalidad del juego, del genero, de como lo enfrenta; es algo que me gusta mucho en la estrategia, si los modders se ponen las pilas el juego puede crecer bastante.