Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Micky-Firebird2025
Hace 9 años / Respuestas: 69 / Lecturas: 4364

SUPER MARIO LAND Remake (FanGame)

Hola 3Dforeros, me propongo un reto titánico, que estoy seguro me vendrá bien para aprender más sobre la creación de videojuegos.

He decidido hacer, a modo de homenaje, una versión "Remake" del que fué mi primer videojuego portátil y mi preferido de Gameboy.

SUPER MARIO LAND Remake (FanGame)



Eso si, rediseñando todo el videojuego con entornos tridimensionales. para darle un estilo visual parecido a lo visto en [b]Super Mario 3D Land[/b] y [b]Super Mario 3D World[/b].

-Posteo esto aquí para tener vuestro “[b]FEEDBACK[/b]” y para que, si queréis, os animéis a participar. [b]sin animo de lucro[/b], en la realización del videojuego.

-[b]No pretendo vender el producto final, ni busco ninguna recompensa económica con este proyecto[/b]. Unicamente lo hago para ampliar mis conocimientos sobre programación. Principalmente necesitaría AYUDA de personas que sepan programar en [b]Javascript o C# orientado a Unity[/b].
Si no sabes programar no te preocupes, las [b]opiniones de todos los que comenten serán escuchadas, ideas tronchantes, Como se podría mejorar tal o tal cosa[/b], etc... Además, necesitaré beta testers que se dediquen a jugar para encontrar glitches y posibles fallos. (Vuestro nombre o nick serán añadidos en los créditos, como colaboradores o en la sección de agradecimientos, según vuestra implicación)

El juego será de [b]distribución digital,[/b] y [i]GRATUITO[/i]  . Se colgará en la propia web. de modo que no tendréis que descargar ningún ejecutable.  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





-Aquí iré posteando los avances en el desarrollo, captando todo tipo de opiniones y consejos:



[spoiler]
Sprites Originales de [b]SuperMarioLand[/b] (1989)
Arriba: Objetos: [b]Flor de Fuego, Super Champiñon, Vida extra, Moneda.[/b]
Centro: [b]Mosca de Combate[/b]
Abajo: Sprite de las [b]Palmeras[/b]





Algunos objetos muy socorridos en versión [i]PrePrePreAlpha[/i]... ¡Y un [b]Goombo[/b]!(Chichibo)
Pd: Los ojitos de [b]Goombo[/b] irán aplicados en una textura. ¿O quizás unas gafas de sol?   





[i]Este modelo está inspirado en el arte original de [b]SuperMarioLand[/b](1989)[/i]. 
Moscas chupasangre que se pirran por probar la de Mario. Eso si, como buen insecto, no le gustan demasiado los pisotones... ¡Ni las SuperBolas! 
[u]"[b]Las Moscas de Combate[/b]" hicieron su aparición en Mario Bros (1983)[/u]





Atrezzo variado (Inspirado en el primer Mundo 1-1)
De izquierda a derecha: 
1.Tuberías inspiradas en las de [b]SuperMarioLand[/b].
2. Palmeras de diferentes alturas (Las palmeras bailarán al son de la música).
3.Dos modelos de Cactus (Que también bailarán al ritmo de la música)
4. Vegetación del suelo que se "sacudirá" cuando pasemos por encima.




Escaleras Final Mundo 1-1




Esfinge de piedra (Le falta el gorro de faraón)

Daisy. (Esta inspirada en Disney pero creo que quedará bien como Daisy)










[/spoiler]








VIDEO 1
[spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]

Una versión tosca (sin texturizar [i]y sin Mario[/i]...) del concepto de juego.
¡No os acojoneis! Cuando esté todo texturizado y animado se verá mucho más bonito   ¡Un saludo!

VIDEO 2 - Actualización 19/09/2014
[spoiler]
[/spoiler] VIDEO 3 - Actualización 5/10/2014 [spoiler]
[/spoiler] Test de animación del personaje principal (con modelo provisional para testeo) VIDEO 4 - Actualización 8/10/2014 [spoiler]
[/spoiler] Test de animación "ingame" está capturado ha 480p para que tardase menos en renderizar. a 1080p se vé ¡estupendamente genial! VIDEO 5 - Actualización 12/10/2014 [spoiler]
[/spoiler] Mundo 1-1 Pre-alfa GAMEPLAY Aqui podeis controlar al personaje vosotros mismos [url]https://3e84ab9240711dad7bc1155750683e5a65d5226d.googledrive.com/host/0B72f5ubEym5qaDN1ME50VWV1azg/test3.html[/url] Prometo 1080p a 60fps Tanto en Windows como en Mac. ¡For Free!
EDITADO EL 08-11-2014 / 03:23 (EDITADO 16 VECES)
20 VOTOS
-DbK-1787Hace 9 años1
@Micky-Firebird
Que engine estás utilizando para el proyecto ?

Me parece interesante, seguirás actualizando este post o crearás un nuevo con futuras actualizaciones ? Es que si creas uno nuevo me gustaría que me mencionaras para enterarme de las novedades, si sigues actualizando este pues ya lo pondré en seguimiento. 

No te puedo ayudar con la programación pero tienes mi apoyo moral x´DD
Micky-Firebird2025Hace 9 años2
@-DbK- Hola Amigo, seguiré editando el post. No te preocupes.

Ya aparecerá alguien que sepa de programación y quizás eche una mano.    Por ahora, todo el apoyo de la comunidad es gratificante y siempre será bienvenido. ¡Un saludo!

PD: Uso [b]Unity[/b]. Creo que es el motor [i]gratuito[/i] más flexible para este tipo de juegos que no requieren "graficazos" a la última. Además como usuario de Mac estoy muy capado en cuanto a la elección de motores gráficos.

Para el modelado 3D, texturizado, Rigging y Animación uso [b]Maya[/b] y [b]Photoshop[/b].
EDITADO EL 16-09-2014 / 23:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Tortugac7342
Expulsado
Hace 9 años3
Disculpa, me podías mencionar a mi también por favor también quiero ver los avances.

Una pregunta si yo soy programador y quiero que me contraten, ¿ haría estas cosas para ganar fama?

No digo que seas ratero ni nada, siempre he tenido esa curiosidad.
Mucho animo que tú puedes 
Micky-Firebird2025Hace 9 años4
@Tortugac Hola Amigo, si te interesa el tema lo puedes poner en seguimiento. 

Contestando a tu pregunta, te comento que yo no soy una empresa. Sólo es un "Hobby" para mi, de modo que por ahora no puedo contratar a nadie. Todo se haría por amor al arte.

Por otra parte no se puede vender un juego así. Nintendo lo prohibiría...

Considéralo un ejercicio de aprendizaje, una meta a cumplir en mi vida o un modo de rendir tributo a mi videojuego preferido de GameBoy (y el de muchos). 
EDITADO EL 17-09-2014 / 00:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tortugac7342
Expulsado
Hace 9 años5
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@Tortugac Hola Amigo, si te interesa el tema lo puedes poner en seguimiento. Contestando a tu pregunta, te comento que yo no soy una empresa. Sólo es un "Hobby" para mi, de modo que por ahora no puedo contratar a nadie. Todo se haría por amor al arte. Por otra parte no se puede vender un juego así. Nintendo lo prohibiría... Considéralo un ejercicio de aprendizaje, una meta a cumplir en mi vida o un modo de rendir tributo a mi videojuego preferido de GamBoy (y el de muchos).
[spoiler]Has votado 2 mensajes de Micky-Firebird en menos de 24h. Debes esperar al menos 24h para votarle de nuevo.[/spoiler] Tienes mucha razón, hay gente que tiene carreras en programación pero no sabe programar un juego, en cambio haciendo estas cosas tu curriculum se aumentaría provocando también que mucha gente te quiera por hacer homenaje en este juego y a la misma vez siendote feliz por hacer lo que quieres. Vaya que si va a seguimiento hasta en favoritos. Edito: Ahora que me di cuenta, este es el juego que marco mi infancia sobretodo este aún conservo el cartucho
EDITADO EL 17-09-2014 / 00:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Micky-Firebird2025Hace 9 años6
@-DbK- @Tortugac @Juanmacolibri @Nickdeusuario @Dieg01 @Ghaz

[spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]
EDITADO EL 21-09-2014 / 00:05 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Tortugac7342
Expulsado
Hace 9 años7
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@-DbK- @Tortugac @Juanmacolibri @Nickdeusuario @Dieg01 @Ghaz Vídeo eliminado de Youtube
Impresionante, me encanta la iluminación junto a las sombras me parecio buenisimo ese apartado
2 VOTOS
-DbK-1787Hace 9 años8
Genial el vídeo   

Creo que el movimiento del árbol está un poco exagerado si, quizá sería mejor que solo se moviesen la ramas/hojas y no el tronco, y si el tronco se moviese que no fuese tanto como las ramas.

Sobre si sería mejor el nivel en línea recta o no, pues no lo tengo claro, habría que verlo en movimiento la verdad. Pero con el giro de cámara sería algo similar a FEZ ? ( FEZ quizá no es el mejor ejemplo pero es el único que me acordé en este momento)
3 VOTOS
Micky-Firebird2025Hace 9 años9
@-DbK-
Mostrar cita
Genial el vídeo Creo que el movimiento del árbol está un poco exagerado si, quizá sería mejor que solo se moviesen la ramas/hojas y no el tronco, y si el tronco se moviese que no fuese tanto como las ramas. Sobre si sería mejor el nivel en línea recta o no, pues no lo tengo claro, habría que verlo en movimiento la verdad. Pero con el giro de cámara sería algo similar a FEZ ? ( FEZ quizá no es el mejor ejemplo pero es el único que me acordé en este momento)
Ok, lo de árbol esta apuntado para ajustarlo. (Una vez en gameplay, parece que el árbol es un enemigo... ¡Y quiere comerte!) Si, el ejemplo de Fez es valido. Sería una cámara automática que va sobre un "raíl invisible" y va siguiendo al personaje, tal y como se ve en este video a partir del minuto 0:23 [spoiler]
[/spoiler] Aqui puedes jugar ese mismo ejemplo, desde la web [url]http://support.jasperstocker.com/camera-path-animator/demos/third-person-camera-demo/[/url]
EDITADO EL 19-09-2014 / 22:18 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ph4nn0m33Hace 9 años10
Muy buena idea ;p yo lo probaré cuando lo saques.
1 VOTO
Micky-Firebird2025Hace 9 años11
@Ph4nn0m
Mostrar cita
Muy buena idea ;p yo lo probaré cuando lo saques.
Excelente! os apunto a todos como ¡betatester!
Ranma1989luffy1163Hace 9 años12
@Micky-Firebird, sensacional¡¡¡ tengo un poco de conocimientos en programacion, pero no los suficientes, pero cualquier consulta en lo que te pueda ayudar, aqui estamos, el proyecto lo llevas bastante avanzado, espero me menciones cualquier cosa, y poder probarlo cuando lo termines, saludos¡¡
2 VOTOS
Micky-Firebird2025Hace 9 años13
@Ranma1989luffy
Mostrar cita
@Micky-Firebird, sensacional¡¡¡ tengo un poco de conocimientos en programacion, pero no los suficientes, pero cualquier consulta en lo que te pueda ayudar, aqui estamos, el proyecto lo llevas bastante avanzado, espero me menciones cualquier cosa, y poder probarlo cuando lo termines, saludos¡¡
¡ Muchas gracias por los ánimos! contaré contigo ¡Cuenta con ello!
2 VOTOS
Rayito-te-dio199Hace 9 años14
A mí me molaría la idea de que los mapas fuesen distintos. En plan... Que uno sea absolutamente recto, otro en circulo... No se explicarme.

Pero vamos. voy a seguir este proyecto tuyo hasta el final  Me tienes que tener apuntado para beta tester jajaja
1 VOTO
Micky-Firebird2025Hace 9 años15
@Rayito-te-dio Ok Rayo, tomo nota de lo que me dices. ahora es vital para ir diseñando los niveles.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > SUPER MARIO LAND Remake (FanGame)

Hay 69 respuestas en SUPER MARIO LAND Remake (FanGame), del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL