Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV
Por Ludwis986
Hace 9 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 857

Final Fantasy XV: Análisis del tráiler de Final Fantasy XV [TGS 2014].

Hola a todos. Ya sé que muchos analistas de considerable experiencia deben de estar manos a la obra para desentrañar sobradamente las últimas revelaciones de tan exquisito tráiler, que aún sigue ardiendo en la retina de todos los fans de la aclamada franquicia, y del género JRPG -y RPG por extensión-, pero he decidido (en parte como fruto del hype extremo) hacer mi propio análisis, en base a lo visto hasta ahora. Espero que lo encontréis interesante y suscite algún que otro punto de vista comparativo. El análisis irá desentrañando en la medida que me resulte posible, cada segundo de vídeo, paso a paso; aquí vamos:

[spoiler]
A cada nuevo vídeo que nos han ido ofreciendo del juego, se ha podido contemplar un gran salto en el desarrollo del mismo, a todos los niveles; éste comparte más similitudes con el tráiler mostrado el año pasado, más que el resto de sus predecesores, pero no por ello se olvida de traernos suculentos añadidos.

Nada más arranca el tráiler podemos atestiguar que a falta de poco más de un año de desarrollo, el juego está prácticamente finalizado, si bien aún queda tiempo para pulirlo y rematar el trabajo realizado. 
Hacen acto de presencia los cuatro protagonistas principales en un nuevo vehículo (de la marca Ferrari, como se da a entender en los créditos) que no había sido mostrado anteriormente, un coche de diseño elegante y aerodinámico, que podremos utilizar para desplazarnos por tierra en distancias cortas-medias; las físicas del coche están tan trabajadas como cabe esperar de cualquier juego de conducción que se precie, y al ya acostumbrado escenario foto-realista de fondo, se le suma una formidable criatura desconocida de momento, de dimensiones gigantescas, a las que nos dirigimos en nuestro Ferrari – último modelo. El apabullante nivel técnico del título queda fuera de toda duda en cuestión de segundos (¿Os habéis fijado en los brillos del diminuto ojo de la criatura?); la bestia basa su diseño en tortugas de tierra de gran tamaño, y vemos que sorprende a los protagonistas, tras revelar que de montaña tiene poco, pese a su descomunal tamaño. ¿Será una criatura importante o está para alegrarnos las vistas? Difícilmente no podremos hacerle frente en alguna fase jugable, pero está claro que requeriremos de cierto nivel para poder hacerlo; también es posible que sea un nivel en sí, otra fase más del juego en la que adentrarnos, del mapeado extenso y de mundo abierto, ya confirmado.

La siguiente escena nos sitúa de nuevo con los protagonistas en el vehículo ya descrito y entonces se nos platean dos posibilidades al respecto, por como la cámara se aleja de Noctis: ¿Son los movimientos de los protagonistas, presentes en la escena, parte de la misma o no atienden a un momento posterior de un vídeo del juego, en lo concerniente a la historia? Mucho se habla de que dependiendo de las horas del juego (ya sabemos que habrá diferentes periodos de tiempo como sucede en la vida real), los personajes contarán con diferentes animaciones en momentos en los que permanezcan más o menos estáticos; también puede ser que simplemente sea una escena del juego, entre un punto y otro (lo que no negaría la existencia de movimientos para los protagonistas, antes mencionados) del mismo, ya que vemos como se alejan del rango de a una de las ciudades del juego, conocida como la Ciudad de la Corona (posiblemente, la ciudadela tomada de improvisto por el emperador Aldercapt, para negociar forzadamente la localización del último cristal). Las conversaciones a lo largo del camino están servidas. Un gran arco es divisado en el horizonte, sobre las copas de los árboles, y fácilmente puede ser una seña de identidad de dicha ciudad, aunque yo apuesto porque son parte del escenario de juego, el entorno salvaje. También cabe señalar que el diseño de los protagonistas ha vuelto a variar, aunque solamente se aprecie en su peinado, ya que parece que tienen más pelo que en otros trailers ya mostrados (sobre todo se nota en el mechón del copiloto).

 En la siguiente escena, ya de combate, vemos como los protagonistas han parado cerca de la carreta ya mostrada, sabido porque en el horizonte se divisan los mismos arcos y un objeto gigantesco y ardiente, que hará su aparición en posteriores escenas del tráiler; ciertamente, es un acierto el poder movernos por libertad por el mapa, un mapa claramente grande y de mundo abierto. La parada a gusto del jugador nos muestra a los protagonistas toreando a una versión rediseñada de búfalos, adaptados al juego y de dimensiones más grandes; también podemos ver como la evolución de los movimientos es sorprendente, y los personajes cuentan con una amplia gama que interactúa en tiempo real con el entorno y las criaturas que en él se hallan. 
En la escena posterior vemos como continúa la travesía en coche, y los protagonistas quedándose asombrados ante la vista de un rebaño de lo que parecen ser rinocerontes enanos pastando, rediseñados también para el juego; así es, las criaturas estarán basadas -al igual que las ciudades y los entornos del juego- en especies del mundo real, para dotar al universo de mayor verosimilitud. Un cartel publicitario se nos interpone y nuevamente los protagonistas muestran nuevos movimientos, adaptados a la escena que se está viendo, por lo que es fácil sopesar que hablemos de decenas de animaciones por personaje jugable.

 El siguiente escenario del segundo cincuenta, nos muestra un combate entre una avanzadilla enemiga y compañía, en un yermo desértico, parecido a los ya habidos en la América del Norte. Después, continúan el combate en la pradera vista con anterioridad; claramente nos persiguen debido a la historia narrada, y pueblan los lugares de interés. Ya entonces vemos como habrá diferentes diseños de enemigos en función de su rango en la armada.
Minuto uno, y podemos ver como progresan su viaje por la carretera (que da paso a un camino arenoso) anteriormente vista, debido a la presencia de un ‘fragmento astral’ de gran tamaño, que está ardiendo en la distancia; ¿Misión secundaria o parte de la aventura principal? Especulaciones y poco más podemos decir al respecto, pero ya que la carretera a seguir da paso a un terreno arenoso que se aleja de nuestro destino, podemos decir que es posible que no esté relacionado con la trama principal. Pero dicho artefacto (¿Mágico?) tiene consecuencias para el entorno, que yace congelado a su alrededor, en un cráter de gran tamaño.
Apenas pasados tres segundos volvemos a ver cómo podemos sacar el coche de la carretera, y a los personajes en él, contemplando una formidable puesta de sol, frente a un pequeño lago de la pradera, ocupada por una suerte de rediseño de jirafa, que nos recuerda a mamíferos más prehistóricos incluso, fechados en la Edad de Hielo.

En la siguiente escena se nos muestra como unas naves enemigas, posiblemente impulsadas por la energía de los cristales, alcanzan el corazón de la ciudadela en la que se encuentra -de fondo- el castillo de la familia real de nuestro protagonista. La escena nos sugiere por lo nocturno del momento, que es anterior al primer asalto contra el reino por parte de su vecino rival, en busca por el poder del último cristal pleno del mundo.
Volvemos a nuestro viaje en coche, hacía un atardecer que ensombrece las grandes terra-formaciones, en forma de arcos gigantes; es un viaje progresivo hacia nuestro incierto destino, y la carretera vuelve a hacer acto de presencia. El camino prosigue hacia la derecha, pero a la izquierda parece haber un enorme lago, con más de estos arcos a su alrededor; ¿Alguien duda ya de la magnitud del mapeado? Recordemos que una declaración pasada, ponían sobre la mesa la idea del regreso de un barco volador, a modo de transporte para distancias largas, como ya sucediera en entregas pasadas.

Ya con un minuto y diecinueve segundos a nuestras espaldas, vemos como -los protagonistas- se adentran en una profunda caverna (posiblemente solo sea una intersección o atajo hacía la vista pradera, pero las barras de vida evidencian un menor progreso en el desarrollo de los personajes, por lo que cabe la posibilidad de que sea un escenario anterior) con estalactitas y estalagmitas de adorno (y una luz diurna proveniente del lado derecho), y enseguida surgen una especie de duendes (¿Os recuerdan a alguien en particular? A uno de los personajes de Final Fantasy IX quizás…) a nuestro encuentro, con ganas de gresca al parecer; se mueven en grupos numerosos de más de cinco individuos y no tienen apariencia de ser muy fuertes, aunque sí alocados en la refriega. Una linterna improvisada en el cinturón, nos hará de guía. Y ya estaba tardando en mencionar que por el aspecto de las barras de vida de nuestros cuatro compañeros de viaje y las armas a disposición de Noctis, se nota que estamos en una parte del juego considerablemente avanzada.
En el siguiente combate vemos como los protagonistas pueden esquivar los golpes enemigos, posiblemente como consecución de una mejora de sus atributos físicos; se sostiene que pueda ser gracias a un botón que lo permita frente a un ataque, o bien puede que haciendo mayor presión en el yoistick, podamos hacer un amago dependiendo de la situación; también se ve que solo podremos utilizar esta habilidad o facultad, cuando encaremos de frente al oponente, lo que es lógico, porque entonces estará en nuestro rango de visión; como sea, el cuidado del trabajo puesto en las animaciones, es soberbio, eso está claro.
Nuevamente aparecemos en la caverna, viendo como Noctis es capaz de usar sus poderes para teletransportarse a zonas más inaccesibles, teniendo únicamente que marcar un objetivo (el lugar al que queramos llegar, o el enemigo al que queramos atacar, independiente de su distancia respecto a nosotros) y lanzar un arma como catalizador para efectuar la acción. Se especula que podamos hacerlo con un botón específico, pero yo postulo que podría ser simplemente una consecución de comandos seleccionados con tal fin, algo sencillo igualmente. Una bengala encendida nos llama la atención, mientras proseguimos nuestro camino, con un rápido atajo, y los personajes luchan con algunos movimientos que parecen ser sacados del Break Dance o el Hip-Hop. La interacción entre las acciones de los personajes y como se coordinan, quedan de manifiesto.

Proseguimos nuestro viaje en el coche (hacía Luna [¿Una ciudad espacial en la luna según los segundos finales del tráiler? ¿O el nombre de una ciudad situada bajo la luz del astro?], en Altissia, o eso sugiere la conversación), con las luces de rigor ya encendidas y la matrícula en orden (como vemos, la realeza del juego se ajusta a las leyes), bajo un cielo estrellado de increíble naturalidad y belleza. De pronto, nos encontramos en un escenario de tono apesadumbrado y lúgubre, con el cielo rojo, donde una enorme estructura en forma de máquina (dedicada a la construcción o a la excavación, ¿Estará cerca de la caverna vista?) ocupa nuestro campo de visión; también vemos a dos formas de vida de entornos o ámbitos diferentes: por un lado tenemos un cruce amorfo entre una hiena y un dromedario, que parece ser herbívoro e inofensivo, si no le provocamos; por otro lado, vemos a una bestia alada rondando la enorme estructura, que tiene ciertas semejanzas con los peces marinos (la cresta y las alas membranosas) y los reptiles (la enorme cola, de dicho estilo, que porta).

Para nuestro agrado, nos impacta el nivel técnico apabullante de una breve escena CGI (realizada con el motor de la consola), con un nivel que pone en duda la calidad de todo lo visto hasta ahora. Hace acopio de presencia Stella (amiga de la infancia de Noctis, los cuales están unidos por lazos más fuertes que el de la amistad o la fraternidad, aunque no oficialmente en la historia del juego) con el pelo recogido y un vestido de aspecto bastante caro, por lo que se encuentra citada para un evento de gala importante, posiblemente una audiencia con alguien relevante a favor de Noctis y compañía. Se toca un colgante con preocupación (posible regalo de Noctis), y su mano derecha muestra como porta un anillo en el dedo anular (esto se pone interesante… ¿Qué os sugiere?); un aura de misterio engarzada con brillos (que pueden ser por la luz del sol o por los poderes que la envuelven, al igual que a Noctis) da paso a un rostro decidido y con muestra de voluntad valerosa ante la situación, la cual se nos sugiere comprometedora; un entorno amueblado de un detalle increíble la rodea. Acto seguido da el ‘sí’ decisivo con un gesto de cabeza, a una posible premisa que se le presentaba (¿Quién lo haría? ¿Quién es la persona o personas con la/s que está citada?), con total arrojo.

¿Nuevo escenario en el minuto uno y cincuenta y tres segundos? No, es la misma pradera extensa de antes (como podéis comprobar en el fondo), solo que es una zona no vista y que pertenece a una etapa del juego previo; de vuelta con los personajes jugables, en el que vemos vehículos de combate en un campamento para repostar; nuevamente, Noctis nos muestra sus habilidades para alcanzar zonas inaccesibles (y no tanto, porque se puede subir a ese puesto de vigilancia a través de una escalera), gracias a sus misteriosos poderes (presumiblemente otorgados por el cristal del reino, al igual que al resto de su familia). En el posterior combate en la carretera con más tropas enemigas (bajo el mando de una nave tripulada), podemos apreciar más movimientos de combate e interacción entre los personajes, así como conocer la posibilidad de seleccionar a los que queremos que sean participes de la acción, y los que no (esta vez el número se reduce a dos, como se ve en las barras de vida presentes).
Las versiones de los búfalos vuelven a inoportunarnos, para enseñarnos como el resto del equipo es capaz de cubrir al personaje ya muy dañado (A Noctis le quedan apenas unos puntos de vida) y luchar en su lugar, ¿Podría esto proporcionaros la posibilidad de asestarle un golpe mucho más contundente al enemigo, como estrategia posible? Vemos como la bestia cae de un golpe afortunado de nuestro compañero de mayor complexión. El comportamiento de la I.A es soberbia, comportándose como cualquier jugador con dos dedos de frente haría; cabe la posibilidad de que se puedan usar una suerte de gambits, ya aparecidos en la duodécima entrega, para darles diversas órdenes a los personajes, en función de la situación.

Proseguimos con nuestro carro, carretera a través, en un amanecer que comienza en el horizonte no visible debido a la foresta; esto es con el único propósito de volvernos a asombrar con la cantidad y variedad de movimientos que cuentan los personajes, dependiendo de la situación dada (vemos a Noctis sentado sobre el respaldo del asiento trasero, contemplando las vistas). ¡Ya sabemos nuestro destino! Se dirigen a la costa, un largo viaje.
Para rematar el vídeo, Noctis se nos muestra apoyado en el coche, parado en una colina de la extensa pradera y ya de noche completamente, con el cielo plagado de estrellas y la luna llena brillando en el azul del cielo. ¿No os habéis dado cuenta? No es una escena (aunque la cámara se manipule para que lo parezca), es parte del gameplay, y nuevamente los protagonistas se comportan de diferentes modos dependiendo de la situación en la que se hallen. Algo tratado de tal modo, que ningún juego lanzado hasta el momento, rivaliza con tal cantidad de empeño puesto en estos menesteres. El tráiler finaliza con el logo y titulo de juego.
[/spoiler]
6 VOTOS
Banana-man1905Hace 9 años1
No te has dejado nada te has fijado en todos los detalles vamos, se nota que estas en lo más alto del hype ahora mismo jajaja

Ah! hay una cosa que no has mencionado y se trata del "guiño" que ha puesto Square Enix al final del video sobre el mismo juego, me refiero cuando Noctis en esa última escena que mira a la Luna dice: "He tardado...lo sé, pero ya falta poco" yo lo he relacionado con todo lo que están tardando en terminar el juego jajaja.
2 VOTOS
Ludwis986Hace 9 años2
@Banana-man pues tienes toda la razón  gracias por esa aportación, porque pienso que tienes toda la razón; otra cosa sería que fuera parte del diálogo del juego e hiciese referencia a 'x' cosa, y que además lo incluyesen al final por la razón que has dicho. Pero sin duda pienso que, como has sugerido, también lo han puesto por haber tardado nueve años desde que lo anunciaron.
Dresuke754Hace 9 años3
Si pones imagenes cuando te refieres a tal minuto te quedaría mas chevere el analisis  
1 VOTO
Ludwis986Hace 9 años4
@Dresuke
Mostrar cita
Si pones imagenes cuando te refieres a tal minuto te quedaría mas chevere el analisis
Y tienes toda la razón, pensé en eso o en poner el vídeo, pero con mi ordenador estropeado (se me reinició dos veces antes de poder publicarlo, y tras la primera tuve que rehacer un tercio del escrito, que no había guardado) se me quitaron las ganas. Así que pensé en dejarlo como un análisis meramente escrito, para los curiosos y los que tengan el hype como yo de alto.
Rising-Raiden2787Hace 9 años5
Primer FF que me compro, nunca me gustaron pero las mecánicas [b]Action-RPG[/b] planteadas en este juego me parecen interesantes 
EDITADO EL 18-09-2014 / 21:55 (EDITADO 1 VEZ)
Zeles13666Hace 9 años6
@Ludwis
Mostrar cita
Hola a todos. Ya sé que muchos analistas de considerable experiencia deben de estar manos a la obra para desentrañar sobradamente las últimas revelaciones de tan exquisito tráiler, que aún sigue ardiendo en la retina de todos los fans de la aclamada franquicia, y del género JRPG -y RPG por extensión-, pero he decidido (en parte como fruto del hype extremo) hacer mi propio análisis, en base a lo visto hasta ahora. Espero que lo encontréis interesante y suscite algún que otro punto de vista comparativo. El análisis irá desentrañando en la medida que me resulte posible, cada segundo de vídeo, paso a paso; aquí vamos: [spoiler] A cada nuevo vídeo que nos han ido ofreciendo del juego, se ha podido contemplar un gran salto en el desarrollo del mismo, a todos los niveles; éste comparte más similitudes con el tráiler mostrado el año pasado, más que el resto de sus predecesores, pero no por ello se olvida de traernos suculentos añadidos. Nada más arranca el tráiler podemos atestiguar que a falta de poco más de un año de desarrollo, el juego está prácticamente finalizado, si bien aún queda tiempo para pulirlo y rematar el trabajo realizado. Hacen acto de presencia los cuatro protagonistas principales en un nuevo vehículo (de la marca Ferrari, como se da a entender en los créditos) que no había sido mostrado anteriormente, un coche de diseño elegante y aerodinámico, que podremos utilizar para desplazarnos por tierra en distancias cortas-medias; las físicas del coche están tan trabajadas como cabe esperar de cualquier juego de conducción que se precie, y al ya acostumbrado escenario foto-realista de fondo, se le suma una formidable criatura desconocida de momento, de dimensiones gigantescas, a las que nos dirigimos en nuestro Ferrari – último modelo. El apabullante nivel técnico del título queda fuera de toda duda en cuestión de segundos (¿Os habéis fijado en los brillos del diminuto ojo de la criatura?); la bestia basa su diseño en tortugas de tierra de gran tamaño, y vemos que sorprende a los protagonistas, tras revelar que de montaña tiene poco, pese a su descomunal tamaño. ¿Será una criatura importante o está para alegrarnos las vistas? Difícilmente no podremos hacerle frente en alguna fase jugable, pero está claro que requeriremos de cierto nivel para poder hacerlo; también es posible que sea un nivel en sí, otra fase más del juego en la que adentrarnos, del mapeado extenso y de mundo abierto, ya confirmado. La siguiente escena nos sitúa de nuevo con los protagonistas en el vehículo ya descrito y entonces se nos platean dos posibilidades al respecto, por como la cámara se aleja de Noctis: ¿Son los movimientos de los protagonistas, presentes en la escena, parte de la misma o no atienden a un momento posterior de un vídeo del juego, en lo concerniente a la historia? Mucho se habla de que dependiendo de las horas del juego (ya sabemos que habrá diferentes periodos de tiempo como sucede en la vida real), los personajes contarán con diferentes animaciones en momentos en los que permanezcan más o menos estáticos; también puede ser que simplemente sea una escena del juego, entre un punto y otro (lo que no negaría la existencia de movimientos para los protagonistas, antes mencionados) del mismo, ya que vemos como se alejan del rango de a una de las ciudades del juego, conocida como la Ciudad de la Corona (posiblemente, la ciudadela tomada de improvisto por el emperador Aldercapt, para negociar forzadamente la localización del último cristal). Las conversaciones a lo largo del camino están servidas. Un gran arco es divisado en el horizonte, sobre las copas de los árboles, y fácilmente puede ser una seña de identidad de dicha ciudad, aunque yo apuesto porque son parte del escenario de juego, el entorno salvaje. También cabe señalar que el diseño de los protagonistas ha vuelto a variar, aunque solamente se aprecie en su peinado, ya que parece que tienen más pelo que en otros trailers ya mostrados (sobre todo se nota en el mechón del copiloto). En la siguiente escena, ya de combate, vemos como los protagonistas han parado cerca de la carreta ya mostrada, sabido porque en el horizonte se divisan los mismos arcos y un objeto gigantesco y ardiente, que hará su aparición en posteriores escenas del tráiler; ciertamente, es un acierto el poder movernos por libertad por el mapa, un mapa claramente grande y de mundo abierto. La parada a gusto del jugador nos muestra a los protagonistas toreando a una versión rediseñada de búfalos, adaptados al juego y de dimensiones más grandes; también podemos ver como la evolución de los movimientos es sorprendente, y los personajes cuentan con una amplia gama que interactúa en tiempo real con el entorno y las criaturas que en él se hallan. En la escena posterior vemos como continúa la travesía en coche, y los protagonistas quedándose asombrados ante la vista de un rebaño de lo que parecen ser rinocerontes enanos pastando, rediseñados también para el juego; así es, las criaturas estarán basadas -al igual que las ciudades y los entornos del juego- en especies del mundo real, para dotar al universo de mayor verosimilitud. Un cartel publicitario se nos interpone y nuevamente los protagonistas muestran nuevos movimientos, adaptados a la escena que se está viendo, por lo que es fácil sopesar que hablemos de decenas de animaciones por personaje jugable. El siguiente escenario del segundo cincuenta, nos muestra un combate entre una avanzadilla enemiga y compañía, en un yermo desértico, parecido a los ya habidos en la América del Norte. Después, continúan el combate en la pradera vista con anterioridad; claramente nos persiguen debido a la historia narrada, y pueblan los lugares de interés. Ya entonces vemos como habrá diferentes diseños de enemigos en función de su rango en la armada. Minuto uno, y podemos ver como progresan su viaje por la carretera (que da paso a un camino arenoso) anteriormente vista, debido a la presencia de un ‘fragmento astral’ de gran tamaño, que está ardiendo en la distancia; ¿Misión secundaria o parte de la aventura principal? Especulaciones y poco más podemos decir al respecto, pero ya que la carretera a seguir da paso a un terreno arenoso que se aleja de nuestro destino, podemos decir que es posible que no esté relacionado con la trama principal. Pero dicho artefacto (¿Mágico?) tiene consecuencias para el entorno, que yace congelado a su alrededor, en un cráter de gran tamaño. Apenas pasados tres segundos volvemos a ver cómo podemos sacar el coche de la carretera, y a los personajes en él, contemplando una formidable puesta de sol, frente a un pequeño lago de la pradera, ocupada por una suerte de rediseño de jirafa, que nos recuerda a mamíferos más prehistóricos incluso, fechados en la Edad de Hielo. En la siguiente escena se nos muestra como unas naves enemigas, posiblemente impulsadas por la energía de los cristales, alcanzan el corazón de la ciudadela en la que se encuentra -de fondo- el castillo de la familia real de nuestro protagonista. La escena nos sugiere por lo nocturno del momento, que es anterior al primer asalto contra el reino por parte de su vecino rival, en busca por el poder del último cristal pleno del mundo. Volvemos a nuestro viaje en coche, hacía un atardecer que ensombrece las grandes terra-formaciones, en forma de arcos gigantes; es un viaje progresivo hacia nuestro incierto destino, y la carretera vuelve a hacer acto de presencia. El camino prosigue hacia la derecha, pero a la izquierda parece haber un enorme lago, con más de estos arcos a su alrededor; ¿Alguien duda ya de la magnitud del mapeado? Recordemos que una declaración pasada, ponían sobre la mesa la idea del regreso de un barco volador, a modo de transporte para distancias largas, como ya sucediera en entregas pasadas. Ya con un minuto y diecinueve segundos a nuestras espaldas, vemos como -los protagonistas- se adentran en una profunda caverna (posiblemente solo sea una intersección o atajo hacía la vista pradera, pero las barras de vida evidencian un menor progreso en el desarrollo de los personajes, por lo que cabe la posibilidad de que sea un escenario anterior) con estalactitas y estalagmitas de adorno (y una luz diurna proveniente del lado derecho), y enseguida surgen una especie de duendes (¿Os recuerdan a alguien en particular? A uno de los personajes de Final Fantasy IX quizás…) a nuestro encuentro, con ganas de gresca al parecer; se mueven en grupos numerosos de más de cinco individuos y no tienen apariencia de ser muy fuertes, aunque sí alocados en la refriega. Una linterna improvisada en el cinturón, nos hará de guía. Y ya estaba tardando en mencionar que por el aspecto de las barras de vida de nuestros cuatro compañeros de viaje y las armas a disposición de Noctis, se nota que estamos en una parte del juego considerablemente avanzada. En el siguiente combate vemos como los protagonistas pueden esquivar los golpes enemigos, posiblemente como consecución de una mejora de sus atributos físicos; se sostiene que pueda ser gracias a un botón que lo permita frente a un ataque, o bien puede que haciendo mayor presión en el yoistick, podamos hacer un amago dependiendo de la situación; también se ve que solo podremos utilizar esta habilidad o facultad, cuando encaremos de frente al oponente, lo que es lógico, porque entonces estará en nuestro rango de visión; como sea, el cuidado del trabajo puesto en las animaciones, es soberbio, eso está claro. Nuevamente aparecemos en la caverna, viendo como Noctis es capaz de usar sus poderes para teletransportarse a zonas más inaccesibles, teniendo únicamente que marcar un objetivo (el lugar al que queramos llegar, o el enemigo al que queramos atacar, independiente de su distancia respecto a nosotros) y lanzar un arma como catalizador para efectuar la acción. Se especula que podamos hacerlo con un botón específico, pero yo postulo que podría ser simplemente una consecución de comandos seleccionados con tal fin, algo sencillo igualmente. Una bengala encendida nos llama la atención, mientras proseguimos nuestro camino, con un rápido atajo, y los personajes luchan con algunos movimientos que parecen ser sacados del Break Dance o el Hip-Hop. La interacción entre las acciones de los personajes y como se coordinan, quedan de manifiesto. Proseguimos nuestro viaje en el coche (hacía Luna [¿Una ciudad espacial en la luna según los segundos finales del tráiler? ¿O el nombre de una ciudad situada bajo la luz del astro?], en Altissia, o eso sugiere la conversación), con las luces de rigor ya encendidas y la matrícula en orden (como vemos, la realeza del juego se ajusta a las leyes), bajo un cielo estrellado de increíble naturalidad y belleza. De pronto, nos encontramos en un escenario de tono apesadumbrado y lúgubre, con el cielo rojo, donde una enorme estructura en forma de máquina (dedicada a la construcción o a la excavación, ¿Estará cerca de la caverna vista?) ocupa nuestro campo de visión; también vemos a dos formas de vida de entornos o ámbitos diferentes: por un lado tenemos un cruce amorfo entre una hiena y un dromedario, que parece ser herbívoro e inofensivo, si no le provocamos; por otro lado, vemos a una bestia alada rondando la enorme estructura, que tiene ciertas semejanzas con los peces marinos (la cresta y las alas membranosas) y los reptiles (la enorme cola, de dicho estilo, que porta). Para nuestro agrado, nos impacta el nivel técnico apabullante de una breve escena CGI (realizada con el motor de la consola), con un nivel que pone en duda la calidad de todo lo visto hasta ahora. Hace acopio de presencia Stella (amiga de la infancia de Noctis, los cuales están unidos por lazos más fuertes que el de la amistad o la fraternidad, aunque no oficialmente en la historia del juego) con el pelo recogido y un vestido de aspecto bastante caro, por lo que se encuentra citada para un evento de gala importante, posiblemente una audiencia con alguien relevante a favor de Noctis y compañía. Se toca un colgante con preocupación (posible regalo de Noctis), y su mano derecha muestra como porta un anillo en el dedo anular (esto se pone interesante… ¿Qué os sugiere?); un aura de misterio engarzada con brillos (que pueden ser por la luz del sol o por los poderes que la envuelven, al igual que a Noctis) da paso a un rostro decidido y con muestra de voluntad valerosa ante la situación, la cual se nos sugiere comprometedora; un entorno amueblado de un detalle increíble la rodea. Acto seguido da el ‘sí’ decisivo con un gesto de cabeza, a una posible premisa que se le presentaba (¿Quién lo haría? ¿Quién es la persona o personas con la/s que está citada?), con total arrojo. ¿Nuevo escenario en el minuto uno y cincuenta y tres segundos? No, es la misma pradera extensa de antes (como podéis comprobar en el fondo), solo que es una zona no vista y que pertenece a una etapa del juego previo; de vuelta con los personajes jugables, en el que vemos vehículos de combate en un campamento para repostar; nuevamente, Noctis nos muestra sus habilidades para alcanzar zonas inaccesibles (y no tanto, porque se puede subir a ese puesto de vigilancia a través de una escalera), gracias a sus misteriosos poderes (presumiblemente otorgados por el cristal del reino, al igual que al resto de su familia). En el posterior combate en la carretera con más tropas enemigas (bajo el mando de una nave tripulada), podemos apreciar más movimientos de combate e interacción entre los personajes, así como conocer la posibilidad de seleccionar a los que queremos que sean participes de la acción, y los que no (esta vez el número se reduce a dos, como se ve en las barras de vida presentes). Las versiones de los búfalos vuelven a inoportunarnos, para enseñarnos como el resto del equipo es capaz de cubrir al personaje ya muy dañado (A Noctis le quedan apenas unos puntos de vida) y luchar en su lugar, ¿Podría esto proporcionaros la posibilidad de asestarle un golpe mucho más contundente al enemigo, como estrategia posible? Vemos como la bestia cae de un golpe afortunado de nuestro compañero de mayor complexión. El comportamiento de la I.A es soberbia, comportándose como cualquier jugador con dos dedos de frente haría; cabe la posibilidad de que se puedan usar una suerte de gambits, ya aparecidos en la duodécima entrega, para darles diversas órdenes a los personajes, en función de la situación. Proseguimos con nuestro carro, carretera a través, en un amanecer que comienza en el horizonte no visible debido a la foresta; esto es con el único propósito de volvernos a asombrar con la cantidad y variedad de movimientos que cuentan los personajes, dependiendo de la situación dada (vemos a Noctis sentado sobre el respaldo del asiento trasero, contemplando las vistas). ¡Ya sabemos nuestro destino! Se dirigen a la costa, un largo viaje. Para rematar el vídeo, Noctis se nos muestra apoyado en el coche, parado en una colina de la extensa pradera y ya de noche completamente, con el cielo plagado de estrellas y la luna llena brillando en el azul del cielo. ¿No os habéis dado cuenta? No es una escena (aunque la cámara se manipule para que lo parezca), es parte del gameplay, y nuevamente los protagonistas se comportan de diferentes modos dependiendo de la situación en la que se hallen. Algo tratado de tal modo, que ningún juego lanzado hasta el momento, rivaliza con tal cantidad de empeño puesto en estos menesteres. El tráiler finaliza con el logo y titulo de juego. [/spoiler]
la tortuga gigante es ni mas ni menos que la versión de adamantaimai en ffxv un monstruo característico de la saga ff: en cada ff es distinto.
1 VOTO
Ludwis986Hace 9 años7
Muchas gracias por el aporte @Zeles, no he jugado a algunos juegos de la saga y no sabía de la existencia de esa versión, o no me acordaba. Luce espectacular en esta entrega.
Zeles13666Hace 9 años8
@Ludwis
Mostrar cita
Muchas gracias por el aporte @Zeles, no he jugado a algunos juegos de la saga y no sabía de la existencia de esa versión, o no me acordaba. Luce espectacular en esta entrega.
claro por eso te aporto el dato, todos los final fantasy comparten muchas cosas aunque no lo parezca voy a ver si hago un análisis de impresiones este fin de semana, recopilando toda la información y cortando imágenes del trailer.
Ludwis986Hace 9 años9
@Zeles
Mostrar cita
@Ludwis
Mostrar cita
Muchas gracias por el aporte @Zeles, no he jugado a algunos juegos de la saga y no sabía de la existencia de esa versión, o no me acordaba. Luce espectacular en esta entrega.
claro por eso te aporto el dato, todos los final fantasy comparten muchas cosas aunque no lo parezca voy a ver si hago un análisis de impresiones este fin de semana, recopilando toda la información y cortando imágenes del trailer.
Eso suena interesante. Esperaré por tu post.
Samineitor5737Hace 9 años10
Muy bueno el análisis, yo quería comentar el rediseño de algunos personajes. En concreto, el de Stella, que ha sido para mejor, en mi opinión, tiene más alma que el anterior. Y el del compañero de Noctis rubio, el cual ha ido a peor, lo han puesto más feo y con una parte del pelo tipo punta y un mechón que le cae delante de la cara, muy emo. Antes tenía un aspecto más juvenil, que por las voces, creo que es el papel que le van a dar, pero ahora parece un pringado.

Tampoco voy a ocultar mi lado escéptico, el tráiler está increíble no lo voy a negar, pero parece un poco tramposo. Hay muchas escenas que parecen preparadas, en las que tú como jugador no tienes control directo. Espero equivocarme.
2 VOTOS
Ludwis986Hace 9 años11
@Samineitor has dado unos puntos de vista interesantes. Prompto (el rubio del grupo) tiene el pelo más largo en el trailer, al igual que el resto del equipo, porque supongo que iran cambiando -el aspecto de los personajes- con el paso del tiempo; si es así finalmente, habrán plasmado el físico de los mismos con mayor realismo, la verdad es que me sorprende el mimo con el que están puliendo todo el juego. Eso sí, pienso que Prompto no tiene siempre ese fleco en forma de cuerno, como aparece en el trailer, yo diría que como estaban en un coche descapotable y dado su corte de pelo, es posible que el pelo simplemente se le meciera con el viento y por eso aparecía así. Que no es seguro, pero puede ser.

Y tienes razón en lo de las escenas de vídeo (creo que te refieres a eso), y es que durante todo el trailer han ido moviendo la cámara a placer, para que nos centremos en determinados puntos del vídeo, pero me parece que todo el gameplay mostrado nos permite mover la cámara a nuestro antojo, aunque en el trailer no se vea así. Pero es normal, es un trailer, ya veremos que tal está la demo. Y por si me equivoco y te refieres a que el gameplay muestra movimientos que posiblemente no provoquemos nosotros mismos, te diré que en algunos casos es así (como cuando Noctis se está teletransportando de un punto a otro, por ponerte un ejemplo), pero en la mayoría del tiempo yo abogo porque tendremos un gran control del personaje: en los momentos de combate en el que los protagonistas alternan movimientos y se coordinan, esos movimientos lo hacen ellos automáticamente dependiendo de su posición y de la situación, pero nosotros seleccionamos a quien y como atacarle, así como la dirección o velocidad/fuerza (y aquí me estoy mojando ya) que tiene el impulso del personal al ejecutar tal acción.
1 VOTO
Tidus-abel1848Hace 9 años12
Estupendo analisis. Yo como tu, tengo el hype por las nubes hahaha  
Yo creo y por lo que visto, son muy pocas las escenas en las que NO podremos controlas al personaje, pero en muchas si que podremos. 
Tengo dudas con el coche. Segun el trailer, no parece que lo podamos manejar, pero lo podremos utilizar para desplazarnos. Supongo que hasta que nos encontremos con una cueva y no quepa el coche. No? Hahaha 
Decidme si me equivoco
1 VOTO
Ludwis986Hace 9 años13
@Tidus-abel en este trailer solo hay dos escenas de vídeo, todo lo demás es puro gameplay. Todas las escenas que has visto del coche son controlables, eso es gameplay, pero se ha manipulado la cámara específicamente para mostrar puntos concretos y de interés, para este trailer. Desde luego este juego va a ser una joya.
1 VOTO
Tidus-abel1848Hace 9 años14
@Ludwis

Vale, entonces es tal y como creia. Engaña mucho la camara, por lo demas, se avecina un año de tormentas.

Tanto mgsv, kh3, ffxv y ff type0 hd, los mejores sin duda anunciados.
1 VOTO
Eraqus21745Hace 9 años15
Yo el trailer lo veo como una metáfora de su desarrollo, el coche con el elenco de protagonistas es el propio juego, y el camino que hacen su desarrollo, siendo los enemigos los obstáculos con los que se ha encontrado el estudio durante la producción del juego. De ahí que diga Noctis al final "Perdón por la espera. Sólo un poco más".

@Samineitor
Mostrar cita
Muy bueno el análisis, yo quería comentar el rediseño de algunos personajes. En concreto, el de Stella, que ha sido para mejor, en mi opinión, tiene más alma que el anterior. Y el del compañero de Noctis rubio, el cual ha ido a peor, lo han puesto más feo y con una parte del pelo tipo punta y un mechón que le cae delante de la cara, muy emo. Antes tenía un aspecto más juvenil, que por las voces, creo que es el papel que le van a dar, pero ahora parece un pringado. Tampoco voy a ocultar mi lado escéptico, el tráiler está increíble no lo voy a negar, pero parece un poco tramposo. Hay muchas escenas que parecen preparadas, en las que tú como jugador no tienes control directo. Espero equivocarme.
El diseño de Stella ha mejorado muchísimo, pero también lo han hecho el de los protagonistas, sus caras son menos plásticas y las animaciones han mejorado también, no hay más que comparar con el Battle Trailer del E3 del año pasado. Sobre las escenas preparadas, son así dentro del juego, están scriptadas, en el trailer del E3 del año pasado también había escenas que ocurrían [i]porque sí[/i], principalmente en la lucha con Leviatán. A mí me recordaron bastante a Uncharted.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Análisis del tráiler de Final Fantasy XV [TGS 2014].

Hay 26 respuestas en Análisis del tráiler de Final Fantasy XV [TGS 2014]., del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL