Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: JRPGs Imprescindibles

Sag-b72Hace 9 años160
@Wal1989
Mostrar cita
[b]Bravely Default[/b] es lo que debió ser el [b]FFXIII[/b], un juego que recupera la escencia de los mejores FF. Puede que la jugabilidad sea [i][b]RETRO[/b][/i], que si esto, que si lo otro, pero le da mil vueltas a la trilogia de [b]FFXIII[/b]. Yo se porque lo juzgan tanto, porque es un juego [i][b]EXCLUSIVO[/b][/i] del [b]3DS[/b], si hubiera salido para [b]PS Vita[/b], ahi si era el mejor [b][i]JRPG[/i][/b] de la generacion y les seria el mejor juego de la portatil. [b]FFXIII [/b]es buen juego, pero no llega a la altura de los mejores [i][b]JRPG[/b][/i] actuales ni por los tobillos. Los tiempos cambian si, pero no por eso significa que debamos asumir que un juego que perdio la escencia de los mejores FF, sea el mejor juego [i][b]JRPG[/b][/i], cuando no lo es. Saludos.
No es por nada, pero la sobrevaloración de la que prejuzgas es por mucho más característica de los foreros amantes de Nintendo, nada más ver tantas quejas por el hecho de que no les hayan listado Xenoblade crhonicles o Pokémon, lo demuestra. Bravely es un juegazo, si, de hecho lo considero en mi top de mejores Jrpgs de los últimos años, pero me parece que contra Ni No kuni y Persona 4 Golden, tiene poco qué hacer.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 9 años161
@Meracle19
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@NarbertGrandison
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
A mi me parece que tanto YS como Bravery sobran en esa lista... pues no dan la talla.
El Ys aún no lo he probado pero el Brave[b]l[/b]y Default es bastante mejor que Final Fantasy XIII. Y eso que a mí me pareció un juego notable FF XIII pero Bravely Default va mucho más allá.
Para mi Bravely no va a ningún lado... no me aporta nada... es mas... para mi es de los peores JRPG que he jugado en esta generación! se me hizo aburrido, repetitivo y muy lento... menos mal que los personajes y la historia enganchaban lo suyo... pero madre mía... el juego debe evolucionar y no quedarse en mecánicas retro.
Que ati no te guste no significa que sea retro, los combates por turnos que ofrece el Bravely Default le dan mil vueltas a los combates del FF XIII, y me da igual que sea por turnos, pero la dificultad, la estrategia y la emoción del combate es de la esencia que ayer te hablaba que habia perdido los Final Fantasy. Y su evolución es mas que clara en cuanto a los típicos combates por turno, que sea por turnos no significa que no haya evolucionado. Que para ti no te haya gustado no significa que para el resto de gente no les tenga que gustar y sea unos de los grandes juegos de este generación.
Que estrategia? si la dificultad es para niños pequeños... los combates son simplones y carentes de estrategia. Como los de FFVII que era imposible morir y era todo X para atacar en la primera opción y cuando los combates eran ya tediosos por lo largo y poco interesante que llegaban a ser... invocabas para terminar mas rápido... Esos combates son aburridos... deberían de dejar de hacerlos... y si lo hacen... que los hagan bien.
Error!! O no has jugado a FFVII o eres torpona. Si precisamente invocar hacía el combate más largo innecesariamente. ¿Para qué gastar un minuto en la animación de Bahamut Zero si mi ataque hacía 4 veces más daño? Solo caballeros y gesto tenía algo de sentido. Quizás me estoy equivocando, puesto que hace 16 años que lo jugué por última vez. Espera... No. Pero vamos, que esa sea tu queja teniendo FFXIII el combate (y por ende el juego completo porque no haces más que combatir) más aburrido de la saga tiene miga. Hasta Crimson Shroud me entretiene más en los combates.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años162
@Ragmariz
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Valkyria Chronicles, Resonance of Fate, etc... se follan a alguno de dicha lista .
Valkyria Chronicles no dejara de ser lo mejor que ha entrado en mi PS3, pero no lo consideraria JRPG
Evidentemente no lo es en toda su extensión, pues toma elementos de los juegos de estrategia y de los shooters. Es, en definitiva, un JRPG muy innovador. Le faltó el online, solo eso.
1 VOTO
Wal198913863Hace 9 años163
@Sag-b
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
[b]Bravely Default[/b] es lo que debió ser el [b]FFXIII[/b], un juego que recupera la escencia de los mejores FF. Puede que la jugabilidad sea [i][b]RETRO[/b][/i], que si esto, que si lo otro, pero le da mil vueltas a la trilogia de [b]FFXIII[/b]. Yo se porque lo juzgan tanto, porque es un juego [i][b]EXCLUSIVO[/b][/i] del [b]3DS[/b], si hubiera salido para [b]PS Vita[/b], ahi si era el mejor [b][i]JRPG[/i][/b] de la generacion y les seria el mejor juego de la portatil. [b]FFXIII [/b]es buen juego, pero no llega a la altura de los mejores [i][b]JRPG[/b][/i] actuales ni por los tobillos. Los tiempos cambian si, pero no por eso significa que debamos asumir que un juego que perdio la escencia de los mejores FF, sea el mejor juego [i][b]JRPG[/b][/i], cuando no lo es. Saludos.
No es por nada, pero la sobrevaloración de la que prejuzgas es por mucho más característica de los foreros amantes de Nintendo, nada más ver tantas quejas por el hecho de que no les hayan listado Xenoblade crhonicles o Pokémon, lo demuestra. Bravely es un juegazo, si, de hecho lo considero en mi top de mejores Jrpgs de los últimos años, pero me parece que contra Ni No kuni y Persona 4 Golden, tiene poco qué hacer.
Fijate, yo a [b]Pokemon[/b] en estas alturas, no lo considero uno de los que deberian estar en este [i]TOP[/i] como muchos usuarios que les parece injusto. [b]Pokemon[/b] para mi, se ha vuelto repetitivo y la cantidad y diseños de algunos [b]Pokemon[/b] es bastante exagerada y cuestionable. Si me dijeras de los primeros [b](Rojo/Azul/Amarillo)[/b] o de la segunda generacion [b](Plata/Oro/Cristal)[/b], pues ahi si estaria a favor de que esten en un [i]TOP [/i]de los mejores [i]JRPG [/i]de la historia. Sobre el [b]Bravely Default[/b], es tremendo juego, es uno de los mejores junto a los que mencionas y es mucho mejor que [b]FFXIII[/b] y recupera la escencia de los [b]FF[/b] de antes. Un saludo.
EDITADO EL 19-09-2014 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Osnof4585Hace 9 años164
@Furgovaca148
Mostrar cita
Ya basta con meterse tanto con los Final Fantasy mas que nada por que muchos los critican sin haberlos jugado. A mi modo de ver, no hay peor fan de la saga que aquel que solo valora al VII por que todos dicen que es el mejor. Final Fantasy VII fue lo que fue, una revolución que marcó el futuro del género, pero ya está. Personalmente soy de los que no quieren que un juego sea siempre igual y cada vez que veo más personas que EXIGEN que los FF vuelvan a ser como eran, menos me gusta. Asi estamos ahora, que lo único que venden son remasterizaciones... En mi caso siempre he sido de los que valoran que una compañía con una idea de juego incluya cambios que potencien aún más la experiencia del mismo (como es el caso del Tales of Xillia 1 al 2, la misma idea pero con innovaciones que lo hacen mucho mas entretenido) y Square es de las pocas que, al menos, lo está intentando, aun que es cierto que de momento no ha dado con la tecla. La trilogía XIII es muy buena en graficos e historia, pero la jugabilidad era muy sosa, pasándose las batallas con solo darle a un botón, algo que arreglaron con el Lightning Returns pero a costa de unos gráficos bastante peores que sus 2 predecesores. Lo que quiero decir con todo esto es que deberíamos valorar más el intento de cambio que está haciendo Square con los FF y si sois de los que solo valoráis el videojuego, es muy simple, no lo compréis. Prefiero a que una compañía me venda 2 o 3 juegos aceptables si eso le sirve para hacer un FF XV espectacular (que está por ver) a que me vendan una y otra vez lo mismo y que siempre sea "espectacular" por que ellos lo dicen. Sagas como Assassins Creed que en 7 videojuegos han cambiado únicamente la historia y los gráficos cuando la jugabilidad siempre es igual no me parece nada atractivo, y mira que a mí me encantaban los AC pero uno se cansa de pagar siempre por lo mismo. En fin solo es una opinión, espero y deseo que Square acabe dando con la tecla correcta para que todos podamos deleitarnos con un videojuego espectacular a los que SIEMPRE nos tuvo acostumbrados. De los 5 elegidos decir que el Ni no Kuni y los Tales of Xillia son sencillamente impresionantes, los otros no los he podido jugar por que no tengo la VITA. Un saludo a todos.
te voto por el tochaco de texto que has escrito, no he leido nada
1 VOTO
Ragmariz9563Hace 9 años165
@Extremetal
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Valkyria Chronicles, Resonance of Fate, etc... se follan a alguno de dicha lista .
Valkyria Chronicles no dejara de ser lo mejor que ha entrado en mi PS3, pero no lo consideraria JRPG
Evidentemente no lo es en toda su extensión, pues toma elementos de los juegos de estrategia y de los shooters. Es, en definitiva, un JRPG muy innovador. Le faltó el online, solo eso.
El online estaria bien, pero sin ordenes porque si no estaria muy roto el que tuviera el primer turno
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años166
@Ragmariz
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Ragmariz
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Valkyria Chronicles, Resonance of Fate, etc... se follan a alguno de dicha lista .
Valkyria Chronicles no dejara de ser lo mejor que ha entrado en mi PS3, pero no lo consideraria JRPG
Evidentemente no lo es en toda su extensión, pues toma elementos de los juegos de estrategia y de los shooters. Es, en definitiva, un JRPG muy innovador. Le faltó el online, solo eso.
El online estaria bien, pero sin ordenes porque si no estaria muy roto el que tuviera el primer turno
Cierto, sin órdenes . Implementaron el online en las entregas de PSP. El problema es que, por ejemplo, VC 2 a mi parecer nunca tuvo el carisma de su hermano mayor.
Abrahrot69Hace 9 años167
@RayTheBest
Mostrar cita
Lo que hay que leer... [b]¿Que Bravely Default y Ni no Kuni tienen relleno?[/b] ¿Qué pasa, que si un juego dura mas de 15-20 horas como os han acostumbrado en esta generación significa que tiene relleno? A un JRPG se le tienen que hechar HORAS Y HORAS, siempre ha sido así y es algo característico del género, si tenéis la necesidad de acabar la historia rapidito os ponéis el juego en fácil y tardáis menos, pero el valor de estos juegos no es "acabar la historia y ale". Ambos guiones carecen de relleno [spoiler]aunque a la parte de historia añadida de Ni no Kuni respecto a su versión original sí que se la podría llamar así[/spoiler]. [b]¿Que Bravely Default es repetitivo a partir de cierto momento y hasta el final no mejora?[/b] Casi se me podría tachar de fanboy del juego y no os lo negaré, desde [b]Golden Sun[/b] ningún juego, NINGUNO, ha logrado llegarme como lo ha hecho éste. No voy a defender lo indefendible, pero decir que es repetitivo... [spoiler="Cuatro bosses"][spoiler="Spoiler de Bravely Default"]a los que matas tan rápidamente después de la primera vez que ni merecen ser llamados bosses[/spoiler][/spoiler] y punto. Todas las subtramas son diferentes a las anteriores, se conoce más a los personajes que tenían asteriscos y no se quedan en meros personajes secundarios que ves durante un rato y ya. Aquí todos los personajes son importantes con alguna excepción, no solo se ve evolucionar psicológicamente a los cuatro protagonistas y el hada que les acompaña. Si queréis un "matamata" os vais a jugar a CoD y ale, pero Bravely Default no trata de matar a los enemigos y ya, uno tiene que entender el guión, conocer a todos los personajes, buscar el por qué de todas las cosas, y veo que no mucha gente lo hace. [b]¿Que Ni no Kuni es infantil?[/b] Lo mismo de siempre... Mi hermano con nueve años lo tiene a medias porque le cuesta y juega en modo fácil pero con seis años ya se había pasado AC2, ACB y ACR. Cada vez que leo que tal juego es infantil me río, ya no solo por la historia que cuenta sino también porque un crío no puede acabar esos juegos tan "infantiles" que decís. No porque un juego carezca de violencia, sangre, insultos y demás significa que sea infantil. ¿Le habéis buscado el trasfondo a la historia? El juego habla de como un niño de 13 años que ha perdido a su madre hace lo imposible y más para poder volver a verla. ¿Eso es infantil? ¿Soy el único que ha visto a Oliver madurar a medida que avanza el juego? Claramente el juego tiene sus dosis de humor japonés (los duendes comediantes son un ejemplo) y el apartado artístico es colorido pero no por ello es infantil. Mucha gente de aquí solo rasca la superfície de lo que juega y no intenta entender nada, solo ve que ocurre algo y que por culpa de eso tiene que hacer otra cosa por lo que la hace. Por culpa de eso los juegos de hoy en día te dicen lo que tienes que hacer (incluidos esos dos), porque el jugador medio de hoy en día necesita que lo lleven de la mano para poder acabar lo que ha empezado. Uno de los mayores fallos que le puedo atribuir a Bravely Default es la nula exploración que tiene y eso es porque intenta llevar al jugador de la mano para que no se pierda. Si tan críticos os creéis demostradlo, sumergíos en lo que estáis jugando y buscad hasta el más mínimo detalle. [spoiler][spoiler="Spoiler de The Last of Us"]Me acuerdo cuando terminé el juego y me metí en el foro, la gran mayoría de gente creía que sí que habían más infectados como Ellie cuando Joel le dijo eso porque no se pararon a buscar los coleccionables y no se enteraron de que Joel mintió y ella era de verdad la última persona inmune al Cordyceps mutado, de que era la última de nosotros, de que era The Last of Us.[/spoiler][/spoiler]
Al fin leo el comentario de una persona con cerebro.A veces creo que la gente opina sin conocer de los juegos en cuestion(caso del Ni No Kuni).Un gran j-rpg,uno de los mejores exclusivos de ps3 y de los mejores del 2013.Pero bueno,la gente habla por hablar porque no tiene mejor cosa que hacer y se deja guiar por puntuaciones de paginas de internet.Un saludo.
DARKHAN1457Hace 9 años168
Un gran articulo y coincido bastante con la opinion del redactor sobre esos juegazos.
Bammargera222724Hace 9 años169
Por vuestra culpa ahora NECESITO Ni No Kuni malditos
Pralher63Hace 9 años170
El Ni No Kuni es muyyy buen juego, el tales of xillia tengo el primero y me encanto es exelente! el p4 es una obra maestra pero no es de ATLUS? porque pusieron bandai namco ahí? además faltan los Final Fantasy D: y que pasa con Xenoblade Chronicles? no pueden no ponerlo!
EDITADO EL 19-09-2014 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
Diegoh00915Hace 9 años171
@Emo-link perdona mi ignorancia pero que juego es el de la izq,tiene buena pinta  
Ceslick20334Hace 9 años172
@-Ian-
Mostrar cita
Otro JRPG imprescindible es Fire Emblem: Awakening, Es una lastima que la franquicia no sea tan conocida en Occidente... Uno de los Mejores Juegos de 3DS y para mi incluso mejor que Bravely Default.
Como dicen en la introducción, han dejado fuera juegos como FE:A o Dark Souls porque incluyen otras caracteristicas no muy propias del genero, como la estrategía táctica de FE o un enfoque en la acción/H´nS de DS.
Meracle1917213Hace 9 años173
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@NarbertGrandison
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
A mi me parece que tanto YS como Bravery sobran en esa lista... pues no dan la talla.
El Ys aún no lo he probado pero el Brave[b]l[/b]y Default es bastante mejor que Final Fantasy XIII. Y eso que a mí me pareció un juego notable FF XIII pero Bravely Default va mucho más allá.
Para mi Bravely no va a ningún lado... no me aporta nada... es mas... para mi es de los peores JRPG que he jugado en esta generación! se me hizo aburrido, repetitivo y muy lento... menos mal que los personajes y la historia enganchaban lo suyo... pero madre mía... el juego debe evolucionar y no quedarse en mecánicas retro.
Que ati no te guste no significa que sea retro, los combates por turnos que ofrece el Bravely Default le dan mil vueltas a los combates del FF XIII, y me da igual que sea por turnos, pero la dificultad, la estrategia y la emoción del combate es de la esencia que ayer te hablaba que habia perdido los Final Fantasy. Y su evolución es mas que clara en cuanto a los típicos combates por turno, que sea por turnos no significa que no haya evolucionado. Que para ti no te haya gustado no significa que para el resto de gente no les tenga que gustar y sea unos de los grandes juegos de este generación.
Que estrategia? si la dificultad es para niños pequeños... los combates son simplones y carentes de estrategia. Como los de FFVII que era imposible morir y era todo X para atacar en la primera opción y cuando los combates eran ya tediosos por lo largo y poco interesante que llegaban a ser... invocabas para terminar mas rápido... Esos combates son aburridos... deberían de dejar de hacerlos... y si lo hacen... que los hagan bien.
Error!! O no has jugado a FFVII o eres torpona. Si precisamente invocar hacía el combate más largo innecesariamente. ¿Para qué gastar un minuto en la animación de Bahamut Zero si mi ataque hacía 4 veces más daño? Solo caballeros y gesto tenía algo de sentido. Quizás me estoy equivocando, puesto que hace 16 años que lo jugué por última vez. Espera... No. Pero vamos, que esa sea tu queja teniendo FFXIII el combate (y por ende el juego completo porque no haces más que combatir) más aburrido de la saga tiene miga. Hasta Crimson Shroud me entretiene más en los combates.
Yo he jugado FFVII... tu no has jugado a FFXIII saga... por tanto aquí zanjo el debate. A mi me gusta hablar con personas que saben de lo que hablan... no quiero improvisación o lo que he leído por ahí... pues FFXIII saga es el FF mas completo de la historia en todos sus apartados. Yo analizo los 3 juntos... lo siento... para mi FFXIII es un juego historia y punto! no busco mas en un juego que no me quiere ofrecer otra cosa... es como si tu buscas en Heavy Rain que sea un juego de mundo abierto con tiroteos estilo spec ops.
Anibus3258Hace 9 años174
@Meracle19
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@NarbertGrandison
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
A mi me parece que tanto YS como Bravery sobran en esa lista... pues no dan la talla.
El Ys aún no lo he probado pero el Brave[b]l[/b]y Default es bastante mejor que Final Fantasy XIII. Y eso que a mí me pareció un juego notable FF XIII pero Bravely Default va mucho más allá.
Para mi Bravely no va a ningún lado... no me aporta nada... es mas... para mi es de los peores JRPG que he jugado en esta generación! se me hizo aburrido, repetitivo y muy lento... menos mal que los personajes y la historia enganchaban lo suyo... pero madre mía... el juego debe evolucionar y no quedarse en mecánicas retro.
Que ati no te guste no significa que sea retro, los combates por turnos que ofrece el Bravely Default le dan mil vueltas a los combates del FF XIII, y me da igual que sea por turnos, pero la dificultad, la estrategia y la emoción del combate es de la esencia que ayer te hablaba que habia perdido los Final Fantasy. Y su evolución es mas que clara en cuanto a los típicos combates por turno, que sea por turnos no significa que no haya evolucionado. Que para ti no te haya gustado no significa que para el resto de gente no les tenga que gustar y sea unos de los grandes juegos de este generación.
Que estrategia? si la dificultad es para niños pequeños... los combates son simplones y carentes de estrategia. Como los de FFVII que era imposible morir y era todo X para atacar en la primera opción y cuando los combates eran ya tediosos por lo largo y poco interesante que llegaban a ser... invocabas para terminar mas rápido... Esos combates son aburridos... deberían de dejar de hacerlos... y si lo hacen... que los hagan bien.
Y lo dice una fanboy de un juego en el que durante las primeras 30 horas pulsas X todo el tiempo para que el juego pelee por tí debido a su modo automático. Pa mear y no echar gota. Ya quisiera FFXIII llegar a la suela de los zapatos a cualquiera de los 5 citados por este reportaje. FF XIII es un JRPG mediocre. Es lo más lineal que he jugado nunca, de RPG no tiene absolutamente nada, por no tener no tiene ni NPC's con los que hablar o comerciar, es un juego centrado unicamente en el combate y no hay más tareas que las de combatir, ni siquiera un triste minijuego como las cartas o el Blitzball, ni una ciudad en la que perderte y hasta que llegas a Gran Paals todo son pasillos. Más que un J-RPG parecía un Dungeon Crawler.
Meracle1917213Hace 9 años175
@Wal1989
Mostrar cita
@Sag-b
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
[b]Bravely Default[/b] es lo que debió ser el [b]FFXIII[/b], un juego que recupera la escencia de los mejores FF. Puede que la jugabilidad sea [i][b]RETRO[/b][/i], que si esto, que si lo otro, pero le da mil vueltas a la trilogia de [b]FFXIII[/b]. Yo se porque lo juzgan tanto, porque es un juego [i][b]EXCLUSIVO[/b][/i] del [b]3DS[/b], si hubiera salido para [b]PS Vita[/b], ahi si era el mejor [b][i]JRPG[/i][/b] de la generacion y les seria el mejor juego de la portatil. [b]FFXIII [/b]es buen juego, pero no llega a la altura de los mejores [i][b]JRPG[/b][/i] actuales ni por los tobillos. Los tiempos cambian si, pero no por eso significa que debamos asumir que un juego que perdio la escencia de los mejores FF, sea el mejor juego [i][b]JRPG[/b][/i], cuando no lo es. Saludos.
No es por nada, pero la sobrevaloración de la que prejuzgas es por mucho más característica de los foreros amantes de Nintendo, nada más ver tantas quejas por el hecho de que no les hayan listado Xenoblade crhonicles o Pokémon, lo demuestra. Bravely es un juegazo, si, de hecho lo considero en mi top de mejores Jrpgs de los últimos años, pero me parece que contra Ni No kuni y Persona 4 Golden, tiene poco qué hacer.
Fijate, yo a [b]Pokemon[/b] en estas alturas, no lo considero uno de los que deberian estar en este [i]TOP[/i] como muchos usuarios que les parece injusto. [b]Pokemon[/b] para mi, se ha vuelto repetitivo y la cantidad y diseños de algunos [b]Pokemon[/b] es bastante exagerada y cuestionable. Si me dijeras de los primeros [b](Rojo/Azul/Amarillo)[/b] o de la segunda generacion [b](Plata/Oro/Cristal)[/b], pues ahi si estaria a favor de que esten en un [i]TOP [/i]de los mejores [i]JRPG [/i]de la historia. Sobre el [b]Bravely Default[/b], es tremendo juego, es uno de los mejores junto a los que mencionas y es mucho mejor que [b]FFXIII[/b] y recupera la escencia de los [b]FF[/b] de antes. Un saludo.
Confundís esencia con jugabilidad... si FF antes era así es porque antes no se podía hacer algo mejor con la jugabilidad. La esencia de FF es otra cosa... son los valores que nos enseñan, sus personajes, sus historias... sus mundos fantásticos y sus criaturas... lo demás es jugabilidad que puede variar en cualquier momento.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: JRPGs Imprescindibles

Hay 255 respuestas en Especial: JRPGs Imprescindibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL