Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: JRPGs Imprescindibles

ShadowHearts446Hace 9 años32
Cada vez hay menos JRPG's que me cautiven y de los 5 de la lista, menos los de PSvita los tengo todos y el que mas me gusto es Bravely Defaul aunque Nino Kuni es maravilloso pero no supono reto alguno y ahora estoy jugando al Tales of Xillia 2 y me esta gustando casi tanto como el primero.

Persona Golden, es el Persona 4 de PS2 con algo mas??
Christian8301339Hace 9 años33
@Joseda-ms
Mostrar cita
Me parece una falacia que no esté Xenoblade: Chronicles entre esos cinco, para mí el mejor RPG de la pasada generación sin duda alguna.
Bue! Ni que fuera skyrim, diablo 3, the witcher o persona 4
1 VOTO
Ceslick20334Hace 9 años34
@Soulreaper95
Mostrar cita
@Emo-link
Mostrar cita
Quiero pensar que Xenoblade Chronicles no esta por que es mas un ARPG, y que este especial es sobre los rpg por turnos. de otra manera no entiendo por que no esta el mejor JPRG de la pasada generacion y uno de los mejores de la historia. personalmente espero a estos 2:
El YS no es tambien un ARPG?
Y Tales of que es la saga a-rgp de toda la vida (exceptuando, por popularidad, a KH)
1 VOTO
Ramonium3524Hace 9 años35
@Ceslick
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
¿Dónde está Xenoblade Chronicles, el mejor RPG de la generación pasada y el único que podemos comparar con obras maestras atemporales como Chrono Trigger o Final Fantasy VI? Todos estos JRPG son grandes títulos (sobre todo Persona 4, AUNQUE SEA DE PS2, por lo de que "han de ser recientes" no me sirve), pero haberse dejado XC y haber puesto otros títulos claramente inferiores dentro de este especial me parece un error. No digo que los juegos puestos aquí sobren, pero creo que debe tenerse esto en cuenta: - Tales of Xillia 2, a pesar de todas sus virtudes, sigue siendo un refrito y un juego lleno de clichés (aunque los fans de Tales of probablemente ahora quieran crucificarme). En Metacritic tiene un 72: http://www.metacritic.com/game/playstation-3/tales-of-xillia-2 - De Ni No Kuni sé poco, aunque las personas que lo han jugado me dicen que le falta innovación y que posee muchas horas de relleno. Tiene un 85 en Metacritic: http://www.metacritic.com/game/playstation-3/ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch - Bravely Default es un gran título, pero posee muchas horas de relleno y las repeticiones obligatorias son una verdadera vegüenza (y lo mejor es que nadie parece tenerlo en cuenta). Porque sea el seguidor espiritual de FF no debe perdonársele todo. En Metacritic tiene un 85: http://www.metacritic.com/game/3ds/bravely-default - De YS: Memories of Celceta no sé nada y lo poco que he oído de él son alabanzas. Por lo tanto, no diré nada. En Metacritic tiene un 82: http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/ys-memories-of-celceta - Persona 4 es uno de los mejores RPG que he tenido el placer de jugar, y también es mi título favorito de PS2. Innovador, con buena música, muy largo, sin relleno, personajes inolvidables... sin embargo, sigue siendo un juego de PS2. Si nos ponemos en este plan, añadamos ya Tales of Symphonia Chronicles. ¿No lo hacemos porque es una versión en HD de un juego de GameCube y PS2? Porque yo eso no lo comprendo. Xenoblade Chronicles es el primer JRPG en décadas que ha obtenido el reconocimiento universal por parte de la crítica especializada, y posee un impresionante 92 en Metacritic, nota totalmente excepcional para un RPG nipón: http://www.metacritic.com/game/wii/xenoblade-chronicles No voy a desmerecer los otros juegos porque son muy buenos, pero no me parece justo que no se tenga en cuenta al mejor RPG de la generación pasada, netamente superior a todos los títulos aquí mostrados. El problema de Xenoblade Chronicles es que a veces es ignorado y hasta infravalorado por ser un exclusivo de Wii, pero si hubiese salido para PS3, estarían todos diciendo que es el mejor RPG de la Historia. Y antes de que alguien me quotee, le invito a que se piense bien su post y me argumente. Algo me dice que este mensaje que he dejado va a provocar tempestades...
[url]http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/persona-4-golden[/url] 93 tanto de prensa como de usuarios, poco más hay que argumentar si nos ponemos con notas de metacritic. Y Persona 4 Golden no es un simple port, tiene mucho contenido nuevo y mejora visual(que no solo en la definición). Ojo que considero a XC como un grandisimo JRPG.
Persona 4 es un juegazo, pero sigue siendo un juego de PS2, aunque sea una remasterización con mucho contenido nuevo. Ahí reside mi queja. Si hubiera nacido en PS Vita, no habría dicho nada, porque está perfectamente entre los 10 mejores RPG japoneses que he jugado, y he podido probar muchísimos.
EDITADO EL 19-09-2014 / 12:32 (EDITADO 1 VEZ)
Rolemodel8114Hace 9 años36
Al no ser poseedor de una PsVita, solo tengo acceso a los tres restantes. Los Xilia los tengo pendientes y algún día tendré que jugarlos siendo Symphonia uno de mis juegos favoritos de la GameCube. 

Los valores artísticos de Bravely Default son escandalosos. Tanto en su faceta visual como en la sonora me fascinaron y jugablemente tiene un solo pecado el cual desgraciadamente empaña de forma considerable la experiencia global de la aventura. Su sistema de combate me gustó mucho y los pocos errores son fáciles de corregir en una segunda entrega. Si lo hacen, Bravely Second será apoteósico. 

Y Ni no Kuni es para mí de lo mejorcito que he jugado en los últimos tiempos. Tanto que me animé a realizar un [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=275254&id_mensaje=31088269]análisis[/url] poniéndolo por las nubes. Una mecánica jugable variada y muy cuidada en todas sus facetas más un apartado audiovisual de un nivel inaudito hacen de esta obra una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en la séptima generación.
Soulreaper9529704Hace 9 años37
@Ceslick
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
@Emo-link
Mostrar cita
Quiero pensar que Xenoblade Chronicles no esta por que es mas un ARPG, y que este especial es sobre los rpg por turnos. de otra manera no entiendo por que no esta el mejor JPRG de la pasada generacion y uno de los mejores de la historia. personalmente espero a estos 2:
El YS no es tambien un ARPG?
Y Tales of que es la saga a-rgp de toda la vida (exceptuando, por popularidad, a KH)
Cosas de 3DJ,ya tu sabeh
Estruendo556Hace 9 años38
Pues yo tengo abandonados Tales of Graces F y Tales of Xillia, Ni no kuni y Bravely Default.... empecé ilusionado con ellos pero conforme pasaban las horas me aburría más y más.
Visiro6967Hace 9 años39
Aun tengo pendiente Bravely Default, me tira pero leo demasiados comentarios diciendo que a mitad de juego se vuelve muy aburrido y no remonta hasta el final...
Persona 4 Golden tambien tengo que probarlo.
NiNoKuni lo intenté y si es muy bonito, pero me pareció muy ñoño.

Tales of Heart R para Vita en noviembre, ese si que va a caer el dia 1
1 VOTO
Emo-link2081Hace 9 años40
@Raksel
Mostrar cita
@Emo-link
Mostrar cita
Quiero pensar que Xenoblade Chronicles no esta por que es mas un ARPG, y que este especial es sobre los rpg por turnos. de otra manera no entiendo por que no esta el mejor JPRG de la pasada generacion y uno de los mejores de la historia.
Antes de afirmar eso, juega a mas RPGs. Yo que he jugado a ese y a 4 de esa lista, lo secundo, a pesar de que el X no tiene pinta de igualar al original ni de lejos.
Vengo jugando RPG'S desde Snes, después psx, ps2, gamecube, GBA (que hay miles), ps3, xbox360 y Wii. Asi que se muy bien lo que afirmo en mi primer mensaje, los que no probé de la lista son TALES OF XILLIA 2 y YS: MEMORIES OF CELCETA. y yo pienso que X lo tiene muy pero muy dificil para superar a la obra maestra de Xenoblade Chronicles. aunque si sigues a Monolith desde sus comienzo sabrás que vienen superándose juego tras juego, desde esa obra atemporal que fue Xenogears hasta hoy con Xenoblade Chronicles. por eso confio mucho en este "X" y después de saber que su mundo sera 5 veces mas grande que el primero, me entusiasma aun mas.
3 VOTOS
DaFreakoid23727
Hace 9 años41
@Ceslick @Raksel Leo susodichos comentarios, frunzo el ceño, y me voy.

Si queréis que difunda mejor la palabra de Arceus entre sendos herejes, MP. Aquí me limitaré a decir que quizás en historia sí sean algo más limitados, pero desde luego que en originalidad, carisma y mecánicas no creo que haya muchos que le disputen el trono. Eso de coleccionismo + exploración + combates lo han mantenido siempre impoluto pese a que a unos les gustasen más o menos las nuevas criaturas o historias.
3 VOTOS
Rigar2849Hace 9 años42
Pocos han sido, pero MUY buenos.
Tristan219298Hace 9 años43
Los tengo los 5 y  decir que Persona 4 es el mejor de ellos con muchísima diferencia al menos para mi, facilmente el mejor JRPG de la generación si no hubiera salido en PS2 en su momento, aunque la versión Golden tiene mas contenido, solo hay que ver las puntuaciones que recibe de todos los medios, esperando Persona 5 como agua de mayo.


PD: Me alegra ver el Celceta en esa lista, juego bastante infravalorado.
1 VOTO
Visiro6967Hace 9 años44
@Joseda-ms
Mostrar cita
Me parece una falacia que no esté Xenoblade: Chronicles entre esos cinco, para mí el mejor RPG de la pasada generación sin duda alguna.
Un consejo, si no sabes que significa la palabra "falacia" deberias evitar usarla: [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia[/url] Y si no esta posiblemente sea porque Wii ya no es una consola "actual" porque entonces donde esta FFVII o muchos mas...
Argonar1981243Hace 9 años45
No es fácil seleccionar 5 juegos y contentar a todo el mundo, lo que está claro es que se trata de muy buenos JRPG.

Personalmente mi favorito de la pasada generación fue [b]Lost Odyssey[/b], maravilloso juegazo, quizá lo que debió haber sido Final Fantasy XIII.
2 VOTOS
Michukratos16562Hace 9 años46
Debo ser el único al que no le gustó nada Bravely Default. Un gran videojuego hasta que se estropea llegando a hacerlo insufrible a base de repetir las mismas misiones y jefes una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Del resto solo he jugado Ni No Kuni, de lo mejorcito que he probado en el género y me faltan Eternal Sonata y Blue Dragon, 2 juegos que para mi son sublimes.
EDITADO EL 19-09-2014 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
PCA-3000214Hace 9 años47

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: JRPGs Imprescindibles

Hay 255 respuestas en Especial: JRPGs Imprescindibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL