Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV
Por Ludwis986
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 3066

Final Fantasy XV: Invocaciones confirmadas y especulaciones.

Últimamente se ha hablado mucho sobre el tema de las invocaciones, ya que muchos reclamaban su aparición, y me encuentro entre esas personas. Resulta que gracias al completo seguimiento del usuario Eraqus (en el tema oficial del juego, situado en este foro y en el de la otra consola), pude volver a repasar algunos trailer para poder aplacar el hype que todos llevamos encima, y me volví a fijar en algo importante respecto a las invocaciones; ¿Recordáis el trailer con siete minutos, entre gameplay y cinemáticas? Sí, el que nos trajo como locos por el juego hace poco; pues en un punto de gameplay, en las barras de comandos de la parte izquierda-inferior de la pantalla se puede apreciar una que ponía, y cito literalmente: "Invocación" en inglés. ¡Confirmado! Y desde hace tiempo. 

El juego ha estado sujeto a enormes cambios durante todo su desarrollo, a fin de perfeccionarlo constantemente, y parece que para principios de 2016 podremos disfrutar del mismo. Solo queda esperar que se revelen si algunas invocaciones de juegos pasados (como Leviatan, visto en los trailers) harán acto de presencia o solo serán bosses, dejando paso a nuevas criaturas por revelar. 

Ahora, quiero tratar algo más importante y que no deja de comentarse entre otros analistas del trailer, y es sobre la chica del último vídeo (y sí, me equivoque al traducir algunos diálogos, de ahí mi desconcierto al enterarme de estas noticias). Según los diálogos, esa chica rubia se llama Luna, y el colgante de una luna que lleva en el cuello (recordemos que Stella llevaba uno, pero era de una estrella) parece reforzar esta información. 
Los ojos (ambos del mismo color azul cielo) y el color de pelo (aunque Luna tiene el pelo recogido, ¿O es un peinado corto?), así como la forma de su rostro, nos sugieren dos posibilidades: primera, o es Stella pero re-diseñada en cuanto a su papel en la historia, o -segunda- es su hermana gemela; también pueden darse más posibilidades (hay quien habla de clonacion o magia involucrada con la diosa Etro y los cristales de poder, un doble o espia en el reino de Nifelheim, o hasta de que haya un parentesco con la familia real Lucis y presenten una trama enrevesada y conspiratoria al respecto). Pero a mi parecer, el que sea la hermana gemela de Stella o la misma Stella, con ciertos cambios en su papel, son las posibilidades más prometedoras. 

Pongámonos en que es la hermana gemela de Stella (algo muy sugerente según sus nombres: Luna y Estrella, en español). Esto ya son solo suposiciones imposibles de confirmar, hasta no jugar el juego: en trailers anteriores vemos una conversación entre Stella y Lucis jugando juntos en lo que parece ser un prado, pero, ¿Y si esa era Luna y no Stella? El pelo corto lo sugiere, pero es que en otros trailer hemos visto como Stella y Noctis tienen una complicada relación de amistad y hasta parecen destinados a enfrentarse por los poderes que les son propios (pongámonos en que ambos poderes son de misma índole, pues sus habilidades son prácticamente idénticas pero con diferencias físicas propias de cada personaje; y que han sido concedidos por la deida Etro o el influjo de los cristales de poder), y en ese trailer (en el que, presumiblemente, Luna o Stella estaba jugando con Noctis cuando eran pequeños) se ve como Luna le dice "¿Tú también puedes ver la luz?". Esa luz la menciona Stella en un encuentro que tuvieron como embajadores de sus reinos (en el mismo trailer que menciono, justo antes de que la armada de Nifelheim intentará matar a Noctis debido a su linaje, y lo persiguiera por la ciudad basada en Tokyo), ya que ambos pueden verla, pero ella la menciona como si no supiera que Noctis tenía ese poder de antes; pero Luna se lo menciona cuando eran niños, lo que cobre más firmeza en que sean gemelas y su conexión sea evidente. Luna no tendría este poder, que por alguna razón ligada a la divinidad del juego, solo poseen en común Noctis y Stella. 
¿Y el resto del linaje de Lucis? Su familia posee el poder que Noctis revela como un combo entee cristales y espadas, pero al parecer esa luz que Stella y él pueden ver (en referencia a la luz de los muertos, ya que saben cuando alguien está cerca de la muerte) no está ligada necesariamente a sus poderes. Esos poderes son propios de la nobleza a la que pertenecen, y por el parentesco de los mismos, se diría que sus familias tienen fuertes lazos de unión.

Pero, ¿Que papel tienen Luna y Stella? Ya dijimos que Stella tiene una relación complicada con Noctis, no parecen conocerse pero se han visto ocasionalmente y parece destinados a enfrentarse por intereses familiares, no quieren combatir entre ellos por la amistad que parece unirles y los lazos que comparten, y aquí llegamos a otro punto importante. ¿Recordáis el anillo que tiene Luna en el dedo anular, de la mano? Puede significar que esta y Noctis están prometidos, debido a su postura durante la escena en la que apareció, y ello justificaría la situación entre sus familias. Aunque también puede hacer referencia a un compromiso con otro sujeto (posiblemente indeseable), o que sea únicamente un regalo. 
Al final del trailer, Noctis dice que ha tardado, pero que ya casi ha llegado (posible guiño a los diez años de desarrollo); pienso que se refiere a su encuentro con Luna, algo que sugieren las conversaciones en el trailer, como objetivo del grupo tras escapar de la Ciudad de la Corona. Lo que está claro, es que la trama se nos antoja mejor hilada y más compleja de lo previsto; el Mesías está cerca, ¿El renacer de la gloria de Final Fantasy, será Final Fantasy XV?
4 VOTOS
Banana-man1905Hace 9 años1
Cierto es, no me había fijado con anterioridad pero es cierto lo de las invocaciones, lo he visto en este video en el minuto 16:16 están todos los videos recopilados por eso tiene tantos minutos: 
P.D: @Ludwis ya te vale tio, estas haciendo que mi hype suba, y no quiero que aun queda... quien sabe cuanto para disfrutarlo eso si, me se de muchos que se compraran FF type-0 por la demo jajajaja
1 VOTO
Ludwis986Hace 9 años2
¿Y cómo te crees que ando yo, @Banana-man?  tengo el hype por los cielos ya  y respecto a la salida del juego: es cierto que no hay nada confirmado todavía en cuanto a fechas concretas, pero dado que se ha dicho que el juego está en su fase final (está tan avanzado que el encargado principal se ha permitido avandonar el proyecto y centrarse en Kingdom Hearts III), apenas hará falta pulir cuatro detalles y listo. Una demo suele usarse para que los jugadores opinen como va el juego y permitan a los desarrolladores recabar información de todos esos jugones, para últimos retoques de última hora. Pienso que para principios de 2016 como muy tarde, tendremos el juego; y sé que no soy el único.
JuannNouel103Hace 9 años3
Vaya pues...eso si q es un analisis muy profundo  
2 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 9 años4
Vale, lo de las invocaciones qeda claro que habran. Yo diria, que para obtenerlas, previamente habra que derrotarlas. Almenos, a mi me gustaria que asi fuera.
Respecto a Luna, es muy incierto. Las palabras del final del trailer pueden ser de otro momento.

Yo tengo otra duda, y es las habilidades EX-ARTS. No se ha comentado nada al respecto.
Estas pueden ser del tipo; la habilidad de noctis. Teletransportarse y hacer aparecer armas con su mente.
Pero digo yo que habra mas no? Cada personaje tendra su tipo? Han dicho algo al respecto? 

P.D. me parece q las ex-arts, lo vi en el trailer del versus xiii, nose si en el anterior aparecian.
Ahora lo comprobare.
Ludwis986Hace 9 años5
@Tidus-abel
Mostrar cita
Vale, lo de las invocaciones qeda claro que habran. Yo diria, que para obtenerlas, previamente habra que derrotarlas. Almenos, a mi me gustaria que asi fuera. Respecto a Luna, es muy incierto. Las palabras del final del trailer pueden ser de otro momento. Yo tengo otra duda, y es las habilidades EX-ARTS. No se ha comentado nada al respecto. Estas pueden ser del tipo; la habilidad de noctis. Teletransportarse y hacer aparecer armas con su mente. Pero digo yo que habra mas no? Cada personaje tendra su tipo? Han dicho algo al respecto? P.D. me parece q las ex-arts, lo vi en el trailer del versus xiii, nose si en el anterior aparecian. Ahora lo comprobare.
Está prácticamente asegurado que para conseguir a las invocaciones habrá que derrotarlas, o por lo menos viene siendo costumbre ya en la franquicia y difícilmente lo iban a cambiar ahora; también puede ser que todas o no todas se puedan conseguir de esta forma, porque digo yo que mal no estaría que pusiesen retos adicionales, para que fuera más interesante la cosa. Eso sí, a mi también me gustaría poder enfrentarme a ellas. Y de las Ex-Arts no sé nada, por lo menos yo; en los trailers no he visto que ningún comando haga referencia a las habilidades que se están usando: no aparecen como que son siquiera seleccionados (o no me he fijado bien). Pero pienso como tú, que son habilidades únicas de cada personaje y dependen de sus roles principales o algo por el estilo. Que puedan ser variadas y adquiridas de diferentes formas, también es otra posibilidad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Invocaciones confirmadas y especulaciones.

Hay 5 respuestas en Invocaciones confirmadas y especulaciones. , del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL