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Gran Turismo 6
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Foro Gran Turismo 6
Por PowerMax124
Hace 9 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 810

Gran Turismo 6: Historia del extinto Grupo C

Hola amigos

Quería haceros una pregunta que no es realmente del juego pero tiene que ver con coches en general y con algunos que hay en el juego. Me refiero a los prototipos de Le Mans pertenecientes al legendario pero extinto Grupo C, tan popular en los años 80.

¿Sabéis alguna página de Internet que hable de la historia de aquel grupo con gran detalle? Su historia, campeones, coches...

Me gustan mucho y leí con mucha gana los datos que ya vienen en el juego de esos coches en concreto.

Gracias y un saludo.
Torete-Vakilla241Hace 9 años1
Hola, 

Hombre no sé si ya habrás echado un vistazo por la sacro santa Wikipedia!!    Ahí aunque no lo parezca hay muy buenos artículos y buenos datos de los que empezar a tirar el hilo y si encima dominas los idiomas, el inglés, francés y el español, pues a veces hay mejores artículos en español que en el resto, pues por ahí tienes buenos datos y fotos. Para que no te molestes mucho te pego los links jaja     :

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_C

http://en.wikipedia.org/wiki/Group_C

Que tengas buena lectura, Salu2!!!
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AKAGMR51Hace 9 años2
Una pena que haya desaparecido..   Creo que si se volviera a rehacer el Grupo C (una version nueva, con versiones de cada marca y cosas asi) creo que conseguiria quitarle mucho protagonismo a la aburrida y monotona F1   
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Etbsenna136Hace 9 años3
En los años 80 se vivieron los momentos más dorados del automovilismo. 

Grupo B de rallyes, la F1, grupo C de LeMans, Dakar como dios manda con hasta un Porsche 929 participando.....

El problema llega cuando la FIA (antes FISA) se le mete a la cabeza el rollo patatero de la "seguridad", y siempre digo que un piloto corre, porque quiere y sabe y es consciente de su riesgo, véase Ascari "Soy duro con mis hijos para que cuando me muera en una carrera no les haga tanto daño". Es como la propaganda del tabaco, nadie fuma por ver un anuncio de Marlboro...es totalmente voluntario. 

Otro punto de inflexión, es cuando por la puerta de entrada de la F1 promocionada por el amigo Bernie, el deporte del motor se convierte en algo totalmente mediático, hecho que hace que grandes lobbys presionen para que sus productos y publicidad se vea bien, "limpio y sano" y para agradar en el público general se deja de lado la afición por "el que dirán".

Personalmente el mundo del motor a día de hoy hace pena. Se lo han cargado, incluso las motos, ya me gustaría ver al propio Pedrosa o Lorenzo (Marquez/Rossi quizás sean otra especie) corriendo con las 500 de dos tiempos sin control de tracción. Esas motos eran bestias. Lo mismo para los Alonsos, que fácil es conducir un coche de cambio secuencial, con dirección asistida y telemetría, que los pongan en coches de 1.200cv con frenos de acero, cambio manual y sin escapatorias de miles de km asfaltadas. 

Es una pena, pero vivimos en un mundo de sucedáneos. 

Incluso los coches de hoy día, (tengo la suerte de poder conducir muchos coches distintos) no tienen nada de alma, ni personalidad.
5 VOTOS
Torete-Vakilla241Hace 9 años4
@Etbsenna

Totalmente de acuerdo.

Para empezar el Grupo C son los AÑOS 80 y los años 80s son el GRUPO C !! Una cosa no es posible sin la otra, hasta en la intro de una de las temporadas de Corrupción en Miami (Miami Vice) sale una secuencia de las carreras de Grupo C que se hacían en circuito urbano en pleno centro de Miami y hasta un Episodio de la 2ª Temporada va entorno a ese mundo de carreras!!! Qué es lo que pasa? Que aquellos bugas eran la re-hostia tanto en performances como por su aspecto visual y estético que es lo más importante y más en los 80's!! La época dorada fueron los mediados y finales de los 80's y los que vivimos aquellos años pues nos pilló de refilón o muy de lejos, algún que otro poster colgado en la habitación sacado de una revista del motor comprada en el kiosco, alguna que otra carpeta de cartón tan de moda por aquellos años también kiosko o regalada por Yoplait con la foto de alguno de estos coches, algún estuche, si de aquellos cuadrados que las tapas eran como de un plástico almohadillado con compartimentos al interior (por cierto, viva mi generación EGB+BUP+COU), alguna cinta VHS del videoclub de aquellas de recopilación de accidentes... y muy poco más, alguna que otra reseña de menos de un minuto en los deportes del Telediario o en algún programa deportivo de la 2. La única manera de pillar algo era ya en los finales de los 80's el afortunado que tenía antena parabólica y captaba Eurosport o algún que otro vídeo comunitario tan de moda por aquellos años en los pueblos. Luego se puede decir que el Grupo C nos quedó muy muy lejos y claro ahora gracias a los japoneses que de tontos no tienen un pelo y son muy nostálgicos gracias a su Gran Turismo podemos difrutar de estos coches como Dios manda. Los japos flipaban con aquellos coches pero llegaron tarde allá por el 89-90-91 cuando ya desde el principio Porsche, Jaguar... dominaban el cotarro, pero los japos no se quedaron atrás, simplemente llegaron tarde cuando ya se estaba en los 90s y la casa cambió!!!   

El mundo del motor de ahora ?? Pues es para morirse de aburrimiento, ya no vale nada!!! La F-1 ni la veo, si doy con ella hago zapping. El Fernando Alonso ya no gana ni pagando o amañando la carrera. El viejo ese del peinado hortera pasado de moda se puede decir que se ha cargado el chiringuito y encima sale de los juicios como si estuviera por encima de la ley, sin despeinarse. La F-1 se puede decir que sigue viva por el dinero que han metido ahí los moros ricos del petroleo, sus esponsores árabes y las carreras que hacen allí. La F-1 ya no tiene ni el más mínimo interás para nada. Yo ya empecé a abandonarla por el año 2000 cuando Schumaches me aburría y es que ese tío nunca me ha caído bien. No dudo de que ha hecho grandes cosas, buenas cifras, carreras... pero símplemente no lo trago. La F-1 de aquellos Senna, Prost, Damon Hill, Lauda, Stewart, Fittipaldi y así hasta llegar a Fangio, aquello si que eran pilotos y coches de verdad, lo de ahora un churro!!! El resto de disciplinas del motor casi más de lo mismo.

Para terminar, pues a los Casa Blanca: "Siempre nos quedará París.... ejem el Gran Turismo 6 !!! jajajajaja      

www.youtube.com/watch?v=sRttD1NX-6E
EDITADO EL 22-09-2014 / 16:16 (EDITADO 4 VECES)
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Mypasioncar356Hace 9 años5
No conozco ninguna página en especial. En Google prueba, seguro que puedes recopilar datos de varias páginas.

Los años 80 fueron una de las etapas más doradas del automovilismo, si no la que más. Quien ha visto esas competiciones del Grupo C de carreras de resistencia habla de una categoría legendaria, pura, de grandes coches y de grandes y verdaderos pilotos. Eran coches que permitían cualquier formato de motor siempre que mantuvieran un mismo consumo. Me parece que el tanque era de 100 litros y tenían como mínimo que pesar 800 kilos los coches. Los coches del juego vienen muy bien como ejemplo de algunos y su información tan extensa, si la lees, que así veo, te ayudará porque son de los más famosos de aquella época junto con los Porsche. Ésto te lo digo por si te sirve un poco de ayuda hasta lo que sé de haber leído y estudiado cosas de aquel grupo.

En mi opinión, la FIA se la cargó en su momento cuando al término de la temporada de 1989 cambió el reglamento. ¿Por que cambiar algo que funcionaba? Tonterías que hacen a veces los organismos. En 1990 se hizo más cara y los constructores empezaron a dejar el Grupo C pasándose a la F1 por lo que en 1992 se disputaron las últimas carreras del Grupo C. Hasta 1994 se dejó participar a algunos coches de esa categoría en ciertas pruebas, pero ya con ciertas restricciones lógicamente para adaptarlas a las carreras que les dejaron participar. Hoy se conservan algunos autos y se les pueden ver en algún museo automovilístico e, incluso, en el Festival de Goodwood participando.

Continuando con lo que decía, se puede decir que su propia popularidad la mató porque hizo temblar los cimientos de la F1. Quizás, quien sabe, la FIA no quería que eso sucediera y por eso se la cargó con el cambio de reglamento. Nunca lo sabremos, pero quizás de haber seguido el Grupo C tal y como era hubiese, a día de hoy, superado a la F1 en éxito. Yo creo que sí, pero nunca lo sabremos. Hoy día la F1 es aburrida, monótona con tanto cambio de reglamentación, restricciones y no se basa en quien sea el piloto si no simplemente en quien tenga el mejor coche. Por eso Vettel arrasó y ganaba siempre la temporada pasada y este año no se come una rosca. Porque el año anterior tenía el mejor coche y este año no. Esta temporada son los Mercedes, por lo que Hamilton gana de nuevo y Rosberg ahora parece una máquina. Sólo tiene interés desde la salida hasta la primera curva la carrera de F1. En cuanto salgan posicionados de la primera curva los pilotos, así van a quedar al final salvo que rompan el motor. Fijaos que yo, siendo un apasionado de la mecánica, estudiándo ésto, adorando los coches y las competiciones automovilísticas, la F1 no la veo porque es la que menos me interesa. Habrá a quien le guste, pero a mi no por eso.

Yo es que nací por los 80, y se de lo que hablo. Cierto es que me pilló muy pequeño, salvo por los últimos días del Grupo C, ya con 7 y 8 años que ya lo vi con algo más de conocimiento, pero sobre todo por lo que me cuenta mi padre y demás.

Como bien decíis, los 80 son el Grupo C y el Grupo C son los 80. Un grupo que jamás debió desaparecer y, sobre todo, de esa manera. Extraño ese grupo, esos coches y esas carreras. Como también, decíis, siempre me quedará el Gran Turismo 6.

Saludos a todos.
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PowerMax124Hace 9 años6
Gracias chicos. Vuestras opiniones y conocimientos también me sirve de ayuda. Seguiré investigando.

Si, miré wikipedia pero como no me fiaba mucho de sus datos y no lo vi del todo completo, por eso os preguntaba sobre si sabéis alguna página más sería, ya me entendéis.

Yo también pienso que ese grupo nunca debió desaparecer. Seguiré investigando como digo, es por un trabajo personal.
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Etbsenna136Hace 9 años7
Respecto al comentario rivalidad de público entre la F1 y LeMans y la muerte prematura de éste último, tiene una explicación sencilla. 

Cuando la FISA pasa a ser FIA, Balestre desaparece y Max Mosley se convierte en presidente toda la atención pasa a la F1. 

Mosley es ( o era ) íntimo de Bernie, ya se conocían de la época en que Bernie intentó ser piloto de F1. Max se convirtió en el asesor legal de Bernie en todo el proceso de años, dónde ya los equipos le cedieron las responsabilidades a Bernie. 

Como empieza todo y a grandes rasgos. 

Bernie era un vendendor de coches de segunda mano de cierto éxito en Londres, tenía mucho carácter y no se andaba con paridas. Hizo mucho dinero, y tuvo la visión de tratar el negocio como si fueran coches nuevos. Es decir, la típica imagen de compraventa actual, con su tienda inmaculada, coches limpios, buen olor, etc, lo inventó él, ya que en aquella época un coche de segunda mano era como un trasto. Priorizó la imagen. Esto se puede ver en la actualidad con los boxes de F1. 

Con ese dinero y a parte de meterse en otros negocios, se compró un F1 (creo que era un Babham o un Cooper) para hacer su pinitos, pero no era muy bueno y lo dejó, aún así tenía una gran afición en el motor. 

En esos años los circuitos organizaban los Grandes Premios, daban un dinero a los ganadores y era todo un poco descontrolado, sobretodo para los equipos, y los que ganaban dinero eran los circuitos. Bernie vió que los equipos no estaban organizados, y les propuso ser él quien fuese a negociar con los circuitos en nombre de los equipos. En pocas palabras, Bernie haría su trabajo para que los equipos pudiesen hacer el suyo. 

Más o menos todos aceptaron y así empezó todo. Bernie se ocupó de todo, de que los equipos empezasen a cobrar pasta, pasta de verdad y de estas gestiones se llevaba una comisión. 

Al final de cada GP, el organizador le daba un maletín a Bernie y este repartía según lo acordado con los equipos. 

Colin Chapman nunca le gusto Bernie, y a los años propuso que se escogiese a otra persona para hacer esto. Hubo guerras internas, Enzo, Kent Tyrrell, Frank Williams...pero Bernie se las apañó para dividir el grupo de rebeldes y seguir con la gestión, a parte se dieron cuenta de una cosa, los acuerdos  con los circuitos se eran con Bernie, no con la F1, si Bernie no estaba no había GP. 

Zas! En ese momento, con la ayuda de Max crea la FOM después de duras batallas con Balestre (tuvieron muchas), pero a Jean Marie Balestre solo le importaba una cosa, salir por la tele, meterse coca y viajar en Jet y Bernie le supo encandilar. Apunte,. En el GP de España, creo que era el del 81 en Jarama, podemos ver el poder que ya tenía Bernie, la clase de hombre que es y que "gran" personaje es uno de nuestros representantes. 

Resulta que que Bernie acababa de discutirse con el corrupto de Balestre y Bernie cabreado llamó a un tal Juan Carlos Borbón, rey de España. Bernie le pidió a JuanCa un par de helicópteros militares, unos jeeps y varios efectivos. Para que? Pues para gastarle una broma a Balestre y que simulen un arresto. Dicho y hecho, con nuestro dinero, en un momento my complicado para España el Rey (campechano) permitió tal "broma", Bernie por su parte volvía a mandar un claro mensaje a Balestre y al resto, aquí mando yo. 

Volvamos al asunto. El caso es que Balestre quiere más control sobre la F1, se está convirtiendo un auténtico fenómeno de masas y fabrica de dinero y es cuando Bernie le cosigue sacar por parte de la FISA que no de tanta importáncia al resto de competiciones para centrarse en la F1. Todo esto se acentúa cuando Balestre es sustituido por Max, en ese momento Bernie ya lo tiene todo, el perro y el collar. 

Bernie ha creado la F1, sin él, guste o no guste lo más seguro es que esto no existiera, lo que pasa es que en un punto dado Max empieza a hacer su própio camino, con normas absurdas, excesiva seguridad (resultado de la psicosis post-Senna) y es cuando Bernie se carga a Max, lo que pasa es que Bernie ahora tiene a Todt y éste así como director de Ferrari era un genio, como presidente de la FIA da pena, y se está cargando aún más la esencia del mundo del motor. 

Los motores acutales, los DRS, KERS y otras tantas chorrardas, Bernie no las quiere para nada, pero Todt va por libre.
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Torete-Vakilla241Hace 9 años8
@Etbsenna

Ostras siempre es un placer leer tus comentarios, joer siempre se aprende algo nuevo y cosas muy interesantes!!! Esa anécdota de nuestro Juanca no la sabía y jajaja es para mear y no echar gota. Bueno también hay más anécdotas de Juanca y rumores mucho menos agradables o a tomar a risa pero bueno cambiemos de tema… También nuestro Felipito González dicen que para sus desplazamientos xpress en tiempos de mítines y usos privados hacía uso de un caza del Ejercito del Aire para desde Madrid estar en menos de 15-20 minutos en cualquier aeropuerto de la península!!!

Retomando el tema… Con respecto al “viejo del peina hortera” jaja no dudo de que ha hecho cosas muy buenas e importantes para el mundo de la F-1 pero como pasa en política y en definitiva en TODO, ese tío ya lleva muchísimos años en el puesto y se ha convertido en una especie de “dictador” donde su hipocresía y demagogia son la marca. Ese tío tenía que haber dejado el puesto a otro desde hace ya décadas!!. Lo que empezó a construir ha estado bien pero ya con tantos años en el puesto y siendo el puto amo del cotarro se ha convertido en una dictadura y ya es hora de que se produzca el cambio y entre gente joven y mejor preparada!!! Pero vamos que esto pasa en absolutamente todo, es como el clan de los France en la Nascar.
El mundo del motor es un cosmos muy peculiar, el piloto SOLO sabe pilotar, el mecánico de mecánica, el ingeniero de ingenios, el constructor construir y poner la marca, el del circuito poner el circuito, el organizador organizar, el sponsor poner dinero y lucir sponsor… y así con todos los de este mundillo y claro este listillo llegó en el momento justo y organizó, coordinó este mundillo llevándose su jugosa comisión, montó este chiringuito y así ha llegado hasta nuestros días. El mundo del motor es muy especial y a parte, los pilotos son de otra pasta, lo que pocos saben es que muchos son disléxicos, eso no quiere decir que sean tontos, sino todo lo contrario, tienen un Coeficiente Intelectual superior a la media, Einstein lo era en su juventud, un ejemplo es Jackie Stewart. Son gente que les cuesta el aprendizaje y memorizar, pero una vez que han aprendido algo en ese algo son los MEJORES!! Con esto vengo a decir que empezando por los pilotos lo único que saben hacer es pilotar y punto y el resto se ocupa de lo que les toca y en toda esta gran familia tenía que haber un “Jefe MandaTodo” eso ya sabemos quien es y cómo va la cosa!!! 

Lo de los boxes de ahora?? Jajaja es cierto, ahora los boxes parecen más un quirófano que un box o garaje de mecánica!!! Tampoco es cuestión de tenerlo todo hecho una pocilga pero qué leches, un box o garaje tiene que oler y estar como un garaje de verdad, con olor a gasolina, aceite, el mecánico con su mono manchado, las manos negras y grasa por las paredes!!! Ahora entras en el taller de un concesionario y parece que entras en una sala de informática ahí los coches con problemas en la centralita u ordenador de abordo y ahí que hay que enchufarle un ordenador para reprogramar todo. Donde se ponga un taller de antes de toda la vida…!!!

Y ya lo creo que los pilotos son conscientes de lo que hacen y dónde se meten!! Basta ya de tanta manía con la seguridad! Acaso nadie se ha preguntado por qué un coche de carreras NO tiene velocímetro?? Bueno puede que los modernos de ahora en la pantallita digital si marque la velocidad pero en los de antes, en los tiempos analógicos NINGÚN coche llevaba velocímetro, sólo llevan muy en grande el cuenta revoluciones que en definitiva es lo UNICO que necesita saber el piloto. Pues la respuesta es bien sencilla, el piloto NO quiere saber la velocidad a la que va porque si la sabe lo más seguro es que se baje del coche y no corra más o se cague en los pantalones. Al piloto lo UNICO que le importa y lo que quiere es ser el PRIMERO, ganar la carrera y ser el más rápido clasificándose, pero la velocidad no quiere saberla porque entonces se lo pensaría 2 veces!! Y otra cosa, la mayoría de los pilotos son supersticiosos y tienen sus manía como la de nunca ir a un entierro y más si es de un compañero piloto!!!

Salu2!!!
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Etbsenna136Hace 9 años9
Bueno a Bernie lo que le pasó es que de algún modo perdió el control en favor de los lobbys hacia medianos de los 90. 

En un momento dado Bernie piensa que una gran forma de ganar pasta para la F1 (para él y los equipos) es haciendo que salga a bolsa. Durante ese proceso se necesita entregar una gran cantidad de documentación y contratos para que las autoridades puedan comprobar que todo es correcto y no les pase algo como vimos en Gowex. 

Pero resulta que todo este proceso se encalla, porque Bernie no tiene contratos, tiene apretones de manos. Simple y llanamente esto. Las autoridades se llegan a las oficinas de Bernie y se encuentran con un lío de narices y a parte Bernie es reacio a dar información. En este momento no entiende como no se fían de su palabra, y es que Bernie siempre cumple lo que dice. Sea bueno o malo (para ti claro, jeje), pongo un ejemplo. 

Con Ecclestone dicen que hay que estar al loro de lo que no dice. Cuando en el 93 se aprueba que en el campeonato del 94 se permiten los reportajes en carrera (pit.stops) los equipos ponen el grito en el cielo porque para ellos es un esfuerzo tener que pensar en diseñar una máquina que hecha la gasolina rápidamente y de forma segura. Bernie les dice "tranquilos yo pongo las máquinas". Todos contentos.
Al iniciar la temporada los equipos reciben una factura de unos cientos de miles, y en el concepto sale algo tipo "surtidor de gasolina". Estos van a pedir explicaciones al "jefe" y este les suelta "y dije que las pondría yo, cierto, pero nunca dije que las pagara". 

Volvamos al tema de la bolsa. Después de tanto barullo con las autoridades y viendo que se metería en fregados burocráticos Bernie decide vender, o es presionado a vender la FOM a Capital Partners. Estos son un fondo de inversión que entre otras empresas son propietarios de Abertis (los de Cataluña ya les sonará) o desde hace dos años de Dorna (MotoGP). Con esta venta se olvida de su entrada al bolsa, recibe un buen pico y los equipos ven como sus ingresos siguen aumentando. Lo curioso del caso, es que al poco Bernie vuelve a comprar una parte importante de la FOM, pero a un precio menor de la venta inicial, este tío es un crack. El tema es que con la entrada de fondos de inversion Bernie se convierte a grosso modo, un simple empleado. Bernie no es el propietario de la FOM/F1, es simplemente su gestor y le debe explicaciones a Capital Partners (igual que Florentino Perez no es el propietario de ACS, lo es la familia March de Mallorca). A lo que voy, es que desde entonces Bernie tiene que actuar aún más por los clientes y lo podemos ver en los videojuegos. Parece una chorrada, pero es cierto. En el momento que se meten juntas directivas y lobbies en el mundillo, vemos como en los juegos de F1 los coches no se rompen en mil pedazos al chocar, como si pasaba antes. Es por la imagen, el vender, que imponen. Lo mismo que hacen las marcas en Gt6, pero extrapolado en la F1. Bernie es un ferviente defensor de la pureza de la F1, y aunque pueda quitarle el pase de temporada a un periodista por no ir afeitado como Dios manda (esto es totalmente cierto) si defiende las luchas piloto/piloto y es contrario a la F1 actual. 

Porque no se retira? bueno, porque no quiere, cierto, pero es que los equipos tampoco quieren. Williams no existiría si Bernie no les hubiera prestado dinero por ejemplo. Los equipos, los pesos pesados a excepción de Ron Dennis (su gran rival juntamente con Chapman) son totalmente contrarios a que Bernie se vaya. Los ha hecho ricos!! Les ayuda en muchas cosas. A todos. Esto es cierto. Cuando hace 3 años hubo la explosión del volcán de Isalandia y nadie en el mundo podía volar la F1 se encontraba si mal no recuerdo por Asia, Bernie consiguió que los equipos volaran y pudiesen volver a casa. 

Es un dictador? Bueno, no crees que en un mundo de egos no hay que serlo un poco? En el 2004 la semana de comenzar el mundial en Australia un equipo  (no recuerdo si era Toyota) estaba en contra de no se que historia y el jefe del equipo llamó a Bernie y le dijo que hacía lo que pedían o no viajaban a Australia. Imaginaros el tinglado mediático que se monta si un equipo causa baja por diferencias con el "boss", pues Bernie ni corto ni perezoso acto seguido llamó a DHL (los que se encargan de la logística en la F1) para ordenarles que el material de ese equipo se quedase en tierra. A las horas, el equipo pedía disculpas. Otra persona cede, si cede ante estos, porque no cede ante mi, piensa otro equipo y así efecto dominó y se derrumba todo. 

Pensad que hizo todo lo posible para salvar a HRT. Pidió a Gaskoine un jefe de equipo de armas tomar (Benetton, Toyota...) para que se hiciese cargo del equipo, habló con Cosworth y Dallara, habló con Toyota... pero claro los de HRT era unos estafadores así de claro. Seguro que recordáis cuando Toyota reclamaba un pago y HRT decía que ya estaba hecho, que las transferencias tardan en llegar....joder si tardan aún no ha llegado!!! O las palabras del propio Gaskoine "llegué a las oficinas de HRT y no había nada!! Dos ordenadores obsoletos y tres chavales, nada más" Eso si, las ayudas del Gobierno y dinero de patrocinadores en el bolsillo....pero claro Bernie era el malo no?

Dónde se equivoca? En muchos aspectos, en restringir tanto el acceso al aficionado al paddock y al ambiente en general (Lauda ya se lo ha dicho varias veces), en usar Tilke para todo, en irse a Asia y abandonar Europa como lo ha hecho. En cargarse Hockenheim. En hacer amistad con Briatore y posicionarse con él en la guerra Max/Flavio, en no abortar el GP de San Marino del 94 con la muerte de Ratzemberger (la ley italiana dice que si un deportista muere en una instalación deportiva el evento tiene que cancelarse de inmediato)...(Bernie lo sabe, debe ser por eso que en su despacho solo hay una foto de un piloto, y es Senna)...En permitir el primer mundial de Schumi con un coche sabido por todos que era ilegal.....al igual que el del 2004

Por cierto, en 2007 todos sabemos que el McLaren era una cópia del Ferrari. La FIA oficialmente quitó los puntos de McLaren por sacar beneficio en carrera de un coche "robado" (La multa económica era por el tema de copiar en si). La FIA quería, y entendía que si el equipo desposado de sus puntos también lo tenían que ser los pilotos, ya que también tenían un beneficio deportivo y a parte lo sabían, como se confirmó por los correos. Pero Bernie, aunque sea por interés comercial, evitó que ni Hamilton ni Alonso tuviesen una sanción que les podía costar la Super Licencia por almenos un año. También le "salvó el culo" a Alonso cuando en 2008 pasó lo de Singapur. Todos estaban al tanto de lo que pasó y lo afirma el mismo Bernie en su libro. No seamos inocentes, en un mundo dónde se calcula hasta el peso de las pegatinas del coche....no lo sabia no? Le volvió a salvar, en este caso la victoria en Alemania y solo pilló Ferrari. Todo esto fué por Bernie, por no perder una de sus basas comerciales quizás, pero lo hizo. Es malo? bueno ahora quizás no, verdad?


Ya me gustará ver la F1 después de Bernie cuando vengan Slim o Rupert Murdoch a comprarla y lo conviertan en un show-business...bueno más o menos ya tenemos un aperitivo, todo lleno de pilotos estilo Guitierrez o Checo Perez, bonitos de cara pero malos de narices.
EDITADO EL 24-09-2014 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
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PowerMax124Hace 9 años10
Mypasioncar, etbsenna y torete-vakilla, gracias de nuevo; un placer leer vuestros comentarios  
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PowerMax124Hace 8 años11
Recuperando este post que edité ví por Internet muchas cosillas e hice un buen documento del reglamento, su historia y los coches más populares y sus campeones (en Le Mans) pero hay información de otros coches de los que hasta por Internet no viene nada o no existen fotos. 
Se ve que muchos coches cayeron en el olvido y sólo están en el recuerdo o ni eso, sobre todo de los primeros campeonatos en los 80.
Oscar6oo2346Hace 8 años12
Un placer leer vuestros comentarios. Creo que este tema es de lo mejor que he visto por 3DJ con mucha diferencia, sobretodo por los comentarios. Ya tuve el placer de hablar por MP con @Torete-Vakilla y la verdad es que disfruté mucho, y leer ahora también a los  compañeros @Mypasioncar, @Etbsenna... Pues me ha gustado bastante. Yo que iba a acostarme y he entrado para leerlo mañana, sin darme cuenta me he puesto a leer... Y me habéis tenido aquí y son más de las 2 de la madrugada jajajaja.

Un Saludo.
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Mypasioncar356Hace 8 años13
Gracias amigo @Oscar6oo Me alegro que te gustara.

La verdad que si, que es un post de opinión bastante interesante, porque es más allá del juego, es un debate de la historia de una competición real.

Esta categoría siempre fue muy interesante y por eso participé contando mi opinión y algún pequeño conocimiento de los que tengo de aquella categoría. Siempre es una historia que me recuerda a mi infancia.

A mí, como dije, salvo por los últimos años de dicha categoría me pilló demasiado joven pero, esas últimas carreras me permitió conocer algo, aunque un poco lejano pues no había los recursos de hoy día para vivirlo más de cerca, pero siempre había imágenes de aquellos coches tan diferentes y curiosos por su estética, que hoy día les hacen tener un encanto especial, su velocidad y la gran habilidad de los pilotos para controlarlos.

La saga de los Jaguar con sus XJ12, XJ9, XJ8..., los Peugeot 905 y 905 EVO, el inolvidable sonido del Mazda 787B, el gran C9, la plaga de los Nissan con sus R92CP, R90CK, R89C, R88C... y más lejanos para mí el Ford C100 o los intratables durante los primeros años Porsche, etc.

Lo que más pena me da fue ver que la categoría desapareció injustamente, sólo porque la FIA metió la mano en algo que funcionaba. Ver que tras la carrera del 89, en plena popularidad con los Grupo C por Le Mans en resistencia, empezaron metiendo mano haciéndola más cara, prohibiendo el uso del turbo en el 91... pues no me parece justo. Todo para que se pasaran los constructores a la F1.

Ains... menos mal que ahí está el GT6 para recrear esas carreras jajaja
1 VOTO
PowerMax124Hace 8 años14
Ojalá metieran Porsche de esa categoría (del 82 al 87 lo petaron en Le Mans) pero es difícil por el tema de la licencia.
De esa saga, junto con la de los Jaguar y Nissan me han llamado mucho la atención.
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Hay 14 respuestas en Historia del extinto Grupo C, del foro de Gran Turismo 6. Último comentario hace 8 años.

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