Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2015
Por DobleX2312
Hace 9 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 3558

PES 2015 - Trucos y guías: Mi análisis del PES 2015 (PS3)

Lo prometido es deuda, y después de jugar unos 20 partidos, decidí que era hora de compartir mi experiencia post demo. Antes de arrancar quiero aclarar que la demo la jugué en PS3 y a lo largo de esta semana la probaré en PS4 para comprobar las diferencias que puede haber. Ahora, habiendo escuchado que la demo de PS3 es mejor que la de PS4, la verdad que tengo muy poco entusiasmo. 

[b]Lo bueno[/b]
- Las animaciones de los jugadores: la verdad que me encantaron. Se notan muy bien incluso cuando cabecean o le pegan con la cara externa del pie. Es una pasada.
- Una jugabilidad mucho más manual: otro de los puntos que me encantó es que hayan soltado bastante la parte asistida dejando un juego mucho más manual incluso en el mayor modo asistido. Un acierto de konami.
- Los gráficos: es lo mejor en cuanto a gráficos de PS3 logrado por un juego de futbol (tampoco es que hay demasiados). Es superior al PES 2014 y se nota. 
- Ya no es injugable como el PES 2014: así de simple. Ahora se puede jugar a algo y no caer en la desesperación.
- El player ID es excelente y muy bien logrado, incluso en los porteros. 
- Los regates: me encanta que para regatear debamos usar solo un stick. No me gusta que a veces tarden tanto en hacerlo, en especial en el mediocampo o cuando se juntan muchos jugadores en la pantalla (ver lo horrible). 

[b]Lo malo[/b]
- Vuelven la realentizaciones y muchas veces es inevitable acordarse del PES 2014. Por qué motivo se pone tan lento? pues porque el motor le queda grande a la ps3, o sea, no es algo que se vaya a solucionar de acá a los próximos 2 meses por más entusiastas que sean.
- La defensa: si bien ahora es todo mucho más manual, veo muchas situaciones de la vieja escuela en la que le pasan por al lado al defensa y por más que apretes botones o hagas lo que deberías, intenta cruzar con la pierna menos cómoda o directamente lo traspasa como si no estuviese ahí. No me gustó.
- Los corners: 3 corners a favor, 3 goles. 5 corners en contra, 5 despejes. La IA deja qué desear (mucho). 
- La falta de actitud del contrario: estaba ganando 2 a 1 en super star y en el minuto 40 el balón quedó en mi mediocampista y lo dejé inmovil para ver qué pasaba. No me la sacaron y así terminó el partido. Muy mala IA. 
- Los equipos juegan diferentes? Pues que yo no lo veo o es imperceptible. Equipos como el Atletic se la pasan dando pases hacia atrás y nunca intentan el pelotazo, es algo que se repite equipo tras equipo. No veo que jueguen diferente o busquen otras variantes.

[b]Lo horrible[/b]
- Los porteros: Son igual de malos que en el PES 2014 pero con la diferencia de que ahora tienen más animaciones. No salen a tapar, todos los tiros por abajo son goles y se comen cada una que va a 2 por hora que te dan ganas de tirar todo a la basura. Me parece lo peor por lejos de este juego. 
- El motor de colisiones: inexistente e improvisado. Mismos errores de siempre y mal implementados. No me gustó.
- Poca o nula movilidad de los jugadores: equipos como el barça, que tienen una movilidad constante a lo largo del partido, se esconden detrás de los contrarios dejando a los mediocampistas solos (otro error clásico, y van...). Los delanteros lo único que hacen bien es esperar en la línea del último defensa esperando el triangulazo (el cual el 90% de las veces termina en gol). 


[b]En resumen[/b]
Al terminar de jugar los 20 partidos me hice la pregunta del millón: me compraría este juego así como está? [b]Temo decir que NO, NO ME LO COMPRARIA[/b]. Me parece que después del PES 2014 el resultado debería haber sido otro. Me sigue pareciendo mejor el PES 2013 que esta demo (siempre para PS3). No me gusta que tenga que contar con los 2 segundos para poder disparar a portería o hacer un pase. Además la IA en la máxima dificultad de esta demo es mala mala mala mala mala. Gané todos los partidos desde que puse por primera vez la demo (incluso el primer partido iba perdiendo 2 a 0 y terminé ganando 4 a 2, y reconozco que no soy un crack jugando). Esperaba bastante más, pero se nota que este motor le queda grande a la consola. Probaré en PS4 y sacaré mis conclusiones viendo qué errores se repiten y cuales no. Lo que sí sé es que no le daría una segunda chance a Konami esperando a que arreglen estos errores o creyendo sus mentiras. [u][b]Si prometen mejoras que no están en la demo, pues que el juego se lo metan en el culo[/b][/u]. Así de simple. Y así como está, este PES va por ese camino oscuro y oloroso.
EDITADO EL 29-09-2014 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Realmadrid77erc4335Hace 9 años1
@DobleX Amigo si juegas otros 20 partidos en ps4,te daras cuenta que no es lo mismo,yo he tardado en darme cuenta,pero el juego es mas fluido y esta claro que la ps4 si puede con el motor grafico,los porteros son mejores,las animaciones mas fluidas y no hay ninguna ralentizacion te lo aseguro,el juego en ps4 merece mucho la pena,una pena que konami no se acuerde de los que tienen ps3     
1 VOTO
DobleX2312Hace 9 años2
@Realmadrid77erc por eso aclaré que lo probé en PS3. Definitivamente para la vieja consola el último PES que valió la pena es y seguirá siendo el PES 2013. 
Lo probaré en PS4, pero me hace mucho ruido el tema de los porteros y la manera de defender. No solo es bastante fácil de hacer un gol utlizando el triángulo (L1 + triangulo no sirve ni pa' mierda), sino que no faltará aquel que se de maña con el stick izquierdo y se pase a todo un equipo porque los defensas no son buenos (ni los propios ni los ajenos). 
Además me parece que el sistema de cansancio no está bien logrado (algo que me olvidé de agregar). Veré si en PS4 me motiva, pero por ahora... vengo bastante decepcionado y esperaba bastante más para ps3 (incluso menos gráficos que en el PES 2014 pero con una jugabilidad mucho más cercana al PES 2013, algo que no veo por ningún lado).
1 VOTO
Realmadrid77erc4335Hace 9 años3
@DobleX Te puedo asegurar que los porteros en ps4 lo que yo he jugado no me han cantado nada!!! Que es facil de jugar pues puede ser que si,en eso te doy la razon,como dijo @Caldas el otro dia,los juegos de futbol son bastante asequibles ultimamente,esperemos que el online nos haga disfrutar un poco mas este año 
2 VOTOS
Javi-San378Hace 9 años4
Prueba la demo de PS4 y te convencerá mas. Saludos.
1 VOTO
Aaspas661Hace 9 años5
@DobleX Esperamos tu análisis de la demo en ps4.Saludos 
1 VOTO
Caldas2736Hace 9 años6
@DobleX  yo tambien llevo jugando unos 20 partidos,en ps4,y por lo visto hasta ahora,los porteros son mejores que en la realidad ,hasta Casillas sale de puños en corners,y hacen paradones a bocajarro,por ahora me parecen muy buenos
en contra,sigue la chorrada de gol de estar cerca del banderin de corner,te das la vuelta corres por todo el area y ningun defensa te entra
aparte, tampoco nunca tuve la ocasion de regatear al portero ni de realizar ninguna vaselina,y creo que como el año pasado quitaron la vaselina corta,disparo y r1,es decir una de las cosas que mejor tenia el pro,la variedad de goles ,esta desapareciendo
por lo demas es bastante divertido jugar y si le añaden mas dificultad,y arreglan algun fallo ,seria un gran juego
3 VOTOS
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 9 años7
Los porteros son los mejores qe e visto en los pes   
Caldas2736Hace 9 años8
@Stefanfundealpro
Mostrar cita
Los porteros son los mejores qe e visto en los pes
Yo ,por lo visto hasta ahora,llevo,unos 20 partidos en ps4,y aun no he visto ninguna cantada rara,al contrario ,los veo muy buenos
3 VOTOS
Karl-Schneider757Hace 9 años9
@DobleX buen analisis , si lo juegas en PS4 veras que es un mundo de diferencia comparado con la PS3 en Fluidez , Graficos y Porteros
2 VOTOS
Pistone12094Hace 9 años10
Los porteros iguales al 2014 ?  lo dices en serio?  

Porque yo los veo muy diferentes ,  parar paran mucho mas.
Karl-Schneider757Hace 9 años11
@Pistone
Mostrar cita
Los porteros iguales al 2014 ? lo dices en serio? Porque yo los veo muy diferentes , parar paran mucho mas.
diferentes son por que tienen algunas animaciones nuevas , pero siguen teniendo ese retardo en algunos tiros en PS3 donde reaccionan tarde , en PS4 esa reaccion es a tiempo
Roniker1585Hace 9 años12
@Karl-Schneider
Mostrar cita
@DobleX buen analisis , si lo juegas en PS4 veras que es un mundo de diferencia comparado con la PS3 en Fluidez , Graficos y Porteros
eso mismo he dicho yo desde el primer dia que probe la demo y me tachaban de loco y ciego,,cuando se ve que la diferencia entre ps3 y ps4 es abismal
1 VOTO
DobleX2312Hace 9 años13
@Karl-Schneider
Mostrar cita
@DobleX buen analisis , si lo juegas en PS4 veras que es un mundo de diferencia comparado con la PS3 en Fluidez , Graficos y Porteros
Pensé en eso cuando lo jugué por primera vez. Definitivamente este motor no es para PS3 y forzándolo no hacen más que excluir a los usuarios de dicha consola (que todavía somos muchos). Para jugar en PS3 me sigo quedando con el PES 2013 (a pesar de lo bueno que tiene esta demo como los gráficos y las animaciones). Eso de tener retardo entre lo que pulso y lo que termina haciendo me pone bastante fastidioso. Esta semana me compraré la PS4 y veré qué tanto cambia con la demo. Incluso me bajaré la del FIFA 15 que ni la probé en PS3 y sacaré mis propias conclusiones sobre cual de los dos comprarme. Realmente espero que la diferencia entre PS3 y PS4 sea muchisima.
Realmadrid77erc4335Hace 9 años14
@DobleX si lo es amigo,y fifa tambien esta muy bien,si tienes que elegir uno tendras dificil eleccion,yo los comprare ambos en cuenta primaria (digital) y asi me ahorro unas pelas 
Getafix4083
Expulsado
Hace 9 años15
Para mi los dos juegos estan muy bien , si tienes dinero comprate los dos , cosa que voy hacer yo pero no por que tenga dinero si no por las ventas de algunos juegos que tengo vales para comprarmelos , si solo vais a comprar uno yo compraria el pes , tambien depende como jueges si juegas mas al toque el pes si juegas mas directo con regates el fifa segun como te guste jugar saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2015 > Mi análisis del PES 2015 (PS3)

Hay 19 respuestas en Mi análisis del PES 2015 (PS3), del foro de PES 2015. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL