Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 9 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 1732

Comentarios del análisis de Endless Legend

[size=14][b]Estrategia de ciencia ficción y fantasía con buenas dotes para expandir el Imperio.[/b][/size]
De los confines del universo a las fértiles tierras de un mundo de fantasía, los creadores de Endless Space nos sorprenden con otro gran juego de estrategia por turnos que destaca por su bello apartado artístico y la complejidad jugable que atesora. Porque no todos los días se tiene la oportunidad de liderar la expansión de un gran imperio con tanta libertad.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/18783/0/endless-legend/]Pulsa aquí para leer el análisis de Endless Legend[/url]
Xmile302Hace 9 años1
Por ahora, yo esperaré a que baje de precio, aun no he ni terminado el Endless Space, ya ni hablar del Dungeon of the Endless, que a mi parecer, es mas entretenido que este.
ShioriTC1022Hace 9 años2
El juego es una obra maestra. Si te gustan los juegos estilo Civilization, éste no te va a dejar indiferente. Lo mejora en todos los aspectos, tremendamente profundo y divertido.
4 VOTOS
DatTREBLA31Hace 9 años3
ANDA!
Don-Juavo211Hace 9 años4
Otro 8, ¿porque todos los análisis de septiembre se quedan en un 8?
Lunethlion26Hace 9 años5
Estupenda idea, un gran concepto. Estoy deseando probarlo, a ver cuando tengo tiempo para ir a comprarlo...

Si puede llegar a competir con civilization esto es serio.

La idea de distintas facciones con personalidad y características propias le da vida y variedad al juego. 

Solo queda esperar a probarlo y que de la talla.
1 VOTO
Follaringo5757Hace 9 años6
Objetivo fijado
1 VOTO
Mzen1854
Hace 9 años7
@Don-Juavo
Mostrar cita
Otro 8, ¿porque todos los análisis de septiembre se quedan en un 8?
Serán todos los que tú has visto... [url]https://www.3djuegos.com/novedades/analisis/juegos/0f0f0f0/fecha/[/url]
5 VOTOS
Gerr8rd493Hace 9 años8

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

APastor2563
Hace 9 años9
@Don-Juavo Entonces propones que puntuemos a boleo, intentando que cada nota sea radicalmente opuesta a la del análisis previo para... no sé, ¿con qué fin? Esto va por rachas, y si ahora están saliendo juegos notables que merecen un ocho, pues lo tienen; igual que ha habido algún nueve, sietes o seises.
6 VOTOS
Don-Juavo211Hace 9 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Apocalipsis232324Hace 9 años11
El juego a mi me parece que está bastante bien, pero tampoco para decir que es mejor que el Civ5... 
Con respecto al combate por ejemplo me parece, como dice el artículo, algo pobre por el hecho de dar todas las órdenes a la vez (ambos bandos) y dejar al azar (como le apetezca a la IA), en ciertas ocasiones, que tu unidad muera o viva, cuando en otros juegos de este estilo podrias asegurar su supervivencia si de ti dependiera. Además en combate no existen habilidades activas, lo máximo que obtienes son pasivas rollo "ralentizar" o "reducir la defensa" al atacar... etc. Al subir de nivel aumentan sus stats pero no añades habilidades nuevas (tan solo el heroe lo hace, y son pasivas tambien).

En el mapa estratégico, si tienes cerca a una faccion con la que no estás en guerra, y te vas a explorar un poco el mundo, cuando menos te lo esperas te ataca y la unica defensa de la ciudad es una simple milicia que es como si no estuviera. Por tanto si quieres explorar mundo más o menos lejos, debes tener varios héroes/unidades, lo que no es pronto que digamos. 

En civ 5 al menos el enemigo necesita un par de unidades de asedio y otras tantas a meleé para conquistar tu ciudad, aunque esté recién fundada.

Con respecto a las unidades, al principio de la partida investigas un poco la ciencia y ya tienes las 4/5 unidades disponibles de tu raza. Lo suyo sería confome avanzas Eras, que te dieran unidades mas potentes. 

He jugado muy poco asi que si me confundo en algo, bienvenida sea la corrección.
HuskarlRJS1448Hace 9 años12
Y así, de sorpresa, me encuentro con este suculento título de estrategia. Si es que ya no se a que atender con tanto juego!!!
Llop50Hace 9 años13
@Apocalipsis23232
Mostrar cita
El juego a mi me parece que está bastante bien, pero tampoco para decir que es mejor que el Civ5... Con respecto al combate por ejemplo me parece, como dice el artículo, algo pobre por el hecho de dar todas las órdenes a la vez (ambos bandos) y dejar al azar (como le apetezca a la IA), en ciertas ocasiones, que tu unidad muera o viva, cuando en otros juegos de este estilo podrias asegurar su supervivencia si de ti dependiera. Además en combate no existen habilidades activas, lo máximo que obtienes son pasivas rollo "ralentizar" o "reducir la defensa" al atacar... etc. Al subir de nivel aumentan sus stats pero no añades habilidades nuevas (tan solo el heroe lo hace, y son pasivas tambien). En el mapa estratégico, si tienes cerca a una faccion con la que no estás en guerra, y te vas a explorar un poco el mundo, cuando menos te lo esperas te ataca y la unica defensa de la ciudad es una simple milicia que es como si no estuviera. Por tanto si quieres explorar mundo más o menos lejos, debes tener varios héroes/unidades, lo que no es pronto que digamos. En civ 5 al menos el enemigo necesita un par de unidades de asedio y otras tantas a meleé para conquistar tu ciudad, aunque esté recién fundada. Con respecto a las unidades, al principio de la partida investigas un poco la ciencia y ya tienes las 4/5 unidades disponibles de tu raza. Lo suyo sería confome avanzas Eras, que te dieran unidades mas potentes. He jugado muy poco asi que si me confundo en algo, bienvenida sea la corrección.
Antes de corregirte, decir que yo lo he jugado pero "antes de tiempo", me pico la curiosidad y me lo baje pirata. Por lo tanto no se que versión es pero en cuanto a las unidades se investigan por era (al igual que las demás tecnologías), y por raza solo tocan 3 (la inicial mas otras dos). En cuanto al combate concuerdo contigo, parece que este diseñado para ser un juego de estrategia por turnos pero quisieron darle un toque de aleatoriedad a las batallas que como jugador no me convence. Y sí, sí que hay habilidades "activas", o así creo que se podrían llamar en este tipo de combate, como la de los Dust Bishops pero se disparan solas dependiendo de la situacion y de ti depende posicionar las unidades para sacarles el máximo provecho. Por lo demás creo que esta a la altura de CIV. Puede que tenga altibajos que CIV no tenga pero también tiene puntos fuertes en los que la mítica saga flaquea. Todo depende del estilo de juego y de los gustos de cada uno. Yo personalmente lo he disfrutado mas que el CIV 5, pero como ya digo todo depende de lo que busques.
1 VOTO
Apocalipsis232324Hace 9 años14
@Llop
Mostrar cita
@Apocalipsis23232
Mostrar cita
El juego a mi me parece que está bastante bien, pero tampoco para decir que es mejor que el Civ5... Con respecto al combate por ejemplo me parece, como dice el artículo, algo pobre por el hecho de dar todas las órdenes a la vez (ambos bandos) y dejar al azar (como le apetezca a la IA), en ciertas ocasiones, que tu unidad muera o viva, cuando en otros juegos de este estilo podrias asegurar su supervivencia si de ti dependiera. Además en combate no existen habilidades activas, lo máximo que obtienes son pasivas rollo "ralentizar" o "reducir la defensa" al atacar... etc. Al subir de nivel aumentan sus stats pero no añades habilidades nuevas (tan solo el heroe lo hace, y son pasivas tambien). En el mapa estratégico, si tienes cerca a una faccion con la que no estás en guerra, y te vas a explorar un poco el mundo, cuando menos te lo esperas te ataca y la unica defensa de la ciudad es una simple milicia que es como si no estuviera. Por tanto si quieres explorar mundo más o menos lejos, debes tener varios héroes/unidades, lo que no es pronto que digamos. En civ 5 al menos el enemigo necesita un par de unidades de asedio y otras tantas a meleé para conquistar tu ciudad, aunque esté recién fundada. Con respecto a las unidades, al principio de la partida investigas un poco la ciencia y ya tienes las 4/5 unidades disponibles de tu raza. Lo suyo sería confome avanzas Eras, que te dieran unidades mas potentes. He jugado muy poco asi que si me confundo en algo, bienvenida sea la corrección.
Antes de corregirte, decir que yo lo he jugado pero "antes de tiempo", me pico la curiosidad y me lo baje pirata. Por lo tanto no se que versión es pero en cuanto a las unidades se investigan por era (al igual que las demás tecnologías), y por raza solo tocan 3 (la inicial mas otras dos). En cuanto al combate concuerdo contigo, parece que este diseñado para ser un juego de estrategia por turnos pero quisieron darle un toque de aleatoriedad a las batallas que como jugador no me convence. Y sí, sí que hay habilidades "activas", o así creo que se podrían llamar en este tipo de combate, como la de los Dust Bishops pero se disparan solas dependiendo de la situacion y de ti depende posicionar las unidades para sacarles el máximo provecho. Por lo demás creo que esta a la altura de CIV. Puede que tenga altibajos que CIV no tenga pero también tiene puntos fuertes en los que la mítica saga flaquea. Todo depende del estilo de juego y de los gustos de cada uno. Yo personalmente lo he disfrutado mas que el CIV 5, pero como ya digo todo depende de lo que busques.
Con habilidades activas me refería a que no gastasen dinero para usarlas (que gastasen maná, o simplemente que tuvieran cooldown); y que las utilizase el héroe, como la típica bola de fuego si eres mago, o un golpe más fuerte de lo normal, o en área si eres guerrero. Y si, las unidades se investigan al avanzar de Eras, pero al menos con la raza que yo escogí, las pocas que hay se desbloquean en las 2 primeras. El resto de Eras no debloqueas ninguna unidad nueva. El juego es un poco mezcla entre Civilization y Fallen Enchantress, lo que en principio es buena idea. Pero con algunos detalles resueltos de otra manera, para mi gusto, el juego habria sido un grande sin duda.
Deniarth211Hace 9 años15
@Apocalipsis23232
Mostrar cita
@Llop
Mostrar cita
@Apocalipsis23232
Mostrar cita
El juego a mi me parece que está bastante bien, pero tampoco para decir que es mejor que el Civ5... Con respecto al combate por ejemplo me parece, como dice el artículo, algo pobre por el hecho de dar todas las órdenes a la vez (ambos bandos) y dejar al azar (como le apetezca a la IA), en ciertas ocasiones, que tu unidad muera o viva, cuando en otros juegos de este estilo podrias asegurar su supervivencia si de ti dependiera. Además en combate no existen habilidades activas, lo máximo que obtienes son pasivas rollo "ralentizar" o "reducir la defensa" al atacar... etc. Al subir de nivel aumentan sus stats pero no añades habilidades nuevas (tan solo el heroe lo hace, y son pasivas tambien). En el mapa estratégico, si tienes cerca a una faccion con la que no estás en guerra, y te vas a explorar un poco el mundo, cuando menos te lo esperas te ataca y la unica defensa de la ciudad es una simple milicia que es como si no estuviera. Por tanto si quieres explorar mundo más o menos lejos, debes tener varios héroes/unidades, lo que no es pronto que digamos. En civ 5 al menos el enemigo necesita un par de unidades de asedio y otras tantas a meleé para conquistar tu ciudad, aunque esté recién fundada. Con respecto a las unidades, al principio de la partida investigas un poco la ciencia y ya tienes las 4/5 unidades disponibles de tu raza. Lo suyo sería confome avanzas Eras, que te dieran unidades mas potentes. He jugado muy poco asi que si me confundo en algo, bienvenida sea la corrección.
Antes de corregirte, decir que yo lo he jugado pero "antes de tiempo", me pico la curiosidad y me lo baje pirata. Por lo tanto no se que versión es pero en cuanto a las unidades se investigan por era (al igual que las demás tecnologías), y por raza solo tocan 3 (la inicial mas otras dos). En cuanto al combate concuerdo contigo, parece que este diseñado para ser un juego de estrategia por turnos pero quisieron darle un toque de aleatoriedad a las batallas que como jugador no me convence. Y sí, sí que hay habilidades "activas", o así creo que se podrían llamar en este tipo de combate, como la de los Dust Bishops pero se disparan solas dependiendo de la situacion y de ti depende posicionar las unidades para sacarles el máximo provecho. Por lo demás creo que esta a la altura de CIV. Puede que tenga altibajos que CIV no tenga pero también tiene puntos fuertes en los que la mítica saga flaquea. Todo depende del estilo de juego y de los gustos de cada uno. Yo personalmente lo he disfrutado mas que el CIV 5, pero como ya digo todo depende de lo que busques.
Con habilidades activas me refería a que no gastasen dinero para usarlas (que gastasen maná, o simplemente que tuvieran cooldown); y que las utilizase el héroe, como la típica bola de fuego si eres mago, o un golpe más fuerte de lo normal, o en área si eres guerrero. Y si, las unidades se investigan al avanzar de Eras, pero al menos con la raza que yo escogí, las pocas que hay se desbloquean en las 2 primeras. El resto de Eras no debloqueas ninguna unidad nueva. El juego es un poco mezcla entre Civilization y Fallen Enchantress, lo que en principio es buena idea. Pero con algunos detalles resueltos de otra manera, para mi gusto, el juego habria sido un grande sin duda.
La clave de la gestion de unidades no esta en las unidades en si que como dices son poquitas (unas 6 o 7 por faccion entre las suyas y las de las razas al final del juego) sino en la personalizacion de las mismas. No es lo mismo llevar un arquero con arco que con ballesta/escudo y asi varias cosas mas. La combinacion de unidades base + personalizadas + unidades de las facciones menores. En realidad te ofrece mucha mas personalizacion en ese sentido que el civ V. Mi opinion personal. Tiene ciertas fallas pero en general me parece un 4k bastante mas complejo que el civ V y en varios aspectos (sobretodo la gestion de la ciudad, muy innovador y bastante superior al civ V) muy superior al mismo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Endless Legend

Hay 25 respuestas en Comentarios del análisis de Endless Legend, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL