Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2015
Por DobleX2312
Hace 9 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 2277

PES 2015 - Trucos y guías: Analisis PES 2015 (PS4) y comparaciones

Y finalmente llegó el día en el que probé el juego en PS4. Luego de la muy, pero muy mala experiencia en PS3 (mi analisis acá [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/32996676/0/mi-analisis-del-pes-2015-ps3/[/url]), muchos me aconsejaron que pruebe la versión de PS4 que era completamente diferente. Y quiero dejar esto bien claro: [b]TENIAN RAZON, son 2 juegos parecidos, pero MUY DIFERENTES[/b]
La versión para PS4 es completamente diferente que la versión de PS3 porque se logra muy bien lo que se intentó hacer: un buen juego de futbol. El ritmo de juego es más rápido, los jugadores responden increiblemente bien y la jugabilidad en su totalidad es muchisimo más divertida. 

[b]Lo que no me gustó[/b]
- Es claro que este juego te invita a entrar por el medio y disparar desde la medialuna. La mayoría de las ocasiones se logran así, quitando la variedad de goles que había en otras ediciones. 
- No me gusta que los porteros no salgan a taparte y casi siempre se queden debajo de los 3 postes.Y si le sumamos el punto anterior, veremos que hay una falla que puede llevarnos a un juego monótono con el tiempo. 
- Si bien ahora los jugadores no se quedan esperando al defensa, veo que hay cierto problema con el escaparte e irte mano a mano. A su vez es imposible regatear al portero. Son cosas que se extrañan.
- Los gráficos: Algo super cuestionado y que, en la mayoría de los casos, tienen razón. Los jugadores de tes blanca parecen hecho de plastilina. Incluso me animo a decir que la piel de los jugadores está mucho mejor lograda que en PS4, algo incomprensible. La iluminacion a nivel general es buena, pero se queda muy atrás de la demo del FIFA (ojo: en el juego final el FIFA cambia para peor el aspecto gráfico, por lo cual tampoco es que están tan distantes). Es una demo y espero qeu para la versión final haya mejoras gráficas que nos dejen conformes. 
- El sonido: Horrible como siempre. Si bien no es necesario un super sonido, creo que el FIFA pasa por arriba al PES en este aspecto desde siempre. Este año no será diferente. 
- Pensé que nunca diría esto, pero el tamaño del campo de juego me parece algo chico. En este aspecto el FIFA me resulta más real. Y es el tamaño chico del campo lo que te limita a la hora de generar goles diferentes. El tamaño del campo de este PES me recuerda al del FIFA 11, algo impensado en los PES donde solía ser su fuerte. Este cambio segurametne quede para versiones futuras dado que no creo que lo cambien para la versión final. 

[b]Lo que me gustó[/b]
- La jugabilidad es entretenida y adictiva como en las viejas épocas. Todos los partidos los jugué en modo Leyenda con 10 minutos por partido y se me pasó el tiempo volando. Incluso cuando uno va perdiendo se hace super entretenido el juego. 
- Las animaciones de los jugadores: un punto muy fuerte. Me gusta que le peguen o den pases con la parte externa del pie, incluso las animaciones improvisadas están muy bien hechas. A los porteros le faltan animaciones para estar a la altura del FIFA, pero ahora al menos cumplen. 
- La física del balón: Tengo que reconocer que me gusta más en PS3 que en PS4. Me parece mejor lograda, pero así y todo es mejor que la física del FIFA. Este ha sido el punto fuerte del PES durante años y sigue igual. Incluso en los pases a 1 toque es muy buena la física. 
- Jugar en manual: AL FIN UN PES DONDE SE PUEDE JUGAR EN MANUAL. Poner los pases en manual es una delicia. Incluso si no te animas, juega con una sola linea de asistido y verás que, cuando le tomes la mano, la experiencia cambia por completo. Los tiros en manual son algo más difíciles. 
- El PES ID: hay mucha diferencia en este aspecto con la versión de PS3. Acá se nota muy bien la diferencia entre Robben, Iniesta o CR7. El único detalle es que a Messi lo hicieron malo malo. Sigo pensando que Konami todavía está enojado porque Messi pasó de portada del PES 2010 a ser la cara del FIFA. En fin, cumple en todos los casos, y honestamente, le lleva años luz al FIFA en este aspecto. 
- Que los regates no dependan de combinaciones al estilo de mortal kombat. Eso me encanta.
- Los cambios de estrategia me parecen un acierto. Ahora es más al estilo del FIFA donde decides si quieres una postura más defensiva u ofensiva. Esto te invita a agarrar diferentes equipos con diferentes formaciones sin tener que armar las 4 plantillas a mano como en otras epocas. 

[b]En resumen[/b]
La versión para PS3 no me la compraría jamás. Ahora, la versión para PS4 no veo la hora que salga para tenerla. Por más que se parezcan muchísimo, son el día y la noche. La versión de PS3 es dura, tosca y con muchos retardos que te recuerdan al PES 2014. La de PS4 es lo que se pedía: el alma del PES 2013 (que todavía no está conseguido al 100%) con el motor del PES 2014. El resultado es muy bueno e invita a darle una posibilidad. Tengo que decirles que después de jugar más de un año al FIFA 14 me costó volver a tomarle la mano. A tal punto que modifiqué los controles para jugarlos como en el FIFA. Por eso hay que darle tiempo a este juego si vienes de la competencia. Creo que el mínimo para empezar a tomarle la mano son 20 partidos. Luego de esto todo fluye de una manera increible y la diversión no para de aumentar. Es un placer que vuelva a haber un juego de futbol adictivo, eso es lo que más contento me deja.
EDITADO EL 29-09-2014 / 15:33 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Jaybryce18298Hace 9 años1
A mí en xbox360 siempre me salen los porteros 
A Claudio Bravo ya le han sacado varias tarjetas rojas por entradas que me hizo con las piernas porque logré irme de él con un regate. Muchas veces salen.
En el pes 2014 sí que no salían y se quedaban ahí parados todo el rato.
DobleX2312Hace 9 años2
@Jaybryce no tuve la suerte de probarlo en xbox 360, pero en ps3 te aseguro que no salen y es desesperante. En ps4 salen medio metro más y hace alguna diferencia, pero no salen a taparte como en el PES 2013 o en el FIFA por ejemplo. Hablo de una salida que te incomode la definición.
Roniker1585Hace 9 años3
Todavia recuerdo el primer dia que salio la demo de hong kong, donde la jente me decia aqui que la version de ps3 era igual o incluso mejor que la version de ps4,,,,
muy buen analisis..
AburridoDeFifa186Hace 9 años4
Pues yo he probado ambas y la version ps3 no es tan horrible como decis, es peor que la de ps4 pero no es horrible, a mi me ha gustado.
La version de ps4 me ha gustado mucho mas y sin duda es uno de los juegos de futbol que mas me ha gustado nunca.
1 VOTO
NacionalUruguay1803Hace 9 años5
@DobleX te queria preguntar unas cosas!

Yo todavía no probe las demos, pero por varios mensajes veo que ves a los juegos de fútbol parecido a mi.

Si tuvieras que comprar solo 1 cual comprarías?  Y porque? 
Ves que uno es mas para jugar con amigos y el otro solo,
DobleX2312Hace 9 años6
@NacionalUruguay sin lugar a dudas me compraría el PES 2015 para PS4. Ya de por sí es adictivo jugarlo, incluso frente a la IA. 
El FIFA no me ofrece nada que ya no tenga, solo un lindo decorado que no me aporta nada a la jugabilidad. Probé incluso la versión final el fin de semana en PS4 y es peor que su propia demo, con peores gráficos y una física del balón arruinada (hicieron la gran Konami: lanzaron una muy buena demo y la cagaron con el producto final). El PES 2015 para PS3 me parece malo y con fallas de arrastre del PES 2014 (que ese es mi parámetro de lo injugable). Si te divirtió el PES 2013, este es tu juego. 
Espero haberte servido de ayuda. Saludos 
3 VOTOS
Jesel160Hace 9 años7
Porq dicen q en ps3 pes 15 es desesperante... Yo lo he probado en ps3 y si tiene unos fallos pero comparados con pes 2014 es cosa de nada respecto a q se alenta en áreas... Pero se supo es q es una demo no? Y q si están tardando en sacar el juego hasta noviembre en todas las plataformas el juego no debe de presentar ningún fallo ni lag no? Para eso están tardando tanto y aparte en la demo no viene la opción de aumentar velocidad para q también vya más rápido para los q quieran o bueno al menos yo no la he visto.
Me parece q este año por fin nos vamos a divertir jugando pes 2015 si con la demo ya me divierto lo q no me divertí en todo el año con pes 14, me emociona saber q todavía falta jugar el juego completo.
NacionalUruguay1803Hace 9 años8
@DobleX yo hace unos meses compre la ps4 y no me compre el fifa 14 porque al poco tiempo ya salian fifa y pes 2015. (Después pes se retraso).

El pes 2013 me gusto si!, aunque no me gustaban sus animaciones. 

Yo quiero un juego de fútbol en donde todo puede pasar como en la realidad. 
Poder jugar solo y que sea entretenido (aca los modos de juego juegan su papel) y que jugar con amigos sea muy divertido sin que sea ub ataque por ataque constante. 

Vos me recomendas pes 2015 verdad?

Y en estos sentidos como ves a fifa?
DobleX2312Hace 9 años9
@NacionalUruguay las animaciones en este PES son lo mejor. Ver como dan pases con 3 dedos es una delicia. Yo las veo mejor incluso que en el FIFA. Respecto a lo divertido, el FIFA es un juego de ida y vuelta donde no hay mediocampo. En cambio la lucha en el mediocampo del PES esta muy bien lograda, por eso me parece mucho mas real. El juego perfecto no existe, y todo termina rondando en los gustos. Yo con amigos venia jugando al PES 2013 ultimamente. Ahora estamos viciados con este PES. El FIFA llega un momento que, si le tomaste la mano, se vuelve aburrido. Pero es cuestion de gustos.
1 VOTO
NacionalUruguay1803Hace 9 años10
@DobleX gracias por tu tiempo y tu respuesta!

Exacto yo con mis amigos seguiamos jugando a pes 2013 , somos de juntarnos noches a jugar campeonatos!

Esperare a probar las denos y decidiré!  , aunque por lo que veo y leo me gusta mas pes! 
Ojala que liga master y ser leyenda esten a la altura!

Y como ves el player id? Especialmente en suarez y cr7?


PD: Konami uno de tus productores tenía como idolo al CHINO RECOBA por favor haganle la cara y player id!
Hay algun jugador en el mundo que tenga 5 goles olímpicos como este animal? 
Este finde volvió a hacer otro!
DobleX2312Hace 9 años11
@NacionalUruguay el player id de cr7 es una delicia. Se mueve tal cual la realidad y asusta. El de Suarez no se si esta tan bien logrado, le falta esa presencia que lo hace un animal. 
Respecto a lo del Chino, ojala. Que jugadorazo por dios. Seria un buen plus que se acuerden de las leyendas que ya estan cerca del retiro (como Riquelme)
Moss43638Hace 9 años12
@DobleX La de Muller es una- delicia tambien, esto lo hizo muy bien PES, le dio uno de los mejores toques posibles.
1 VOTO
NacionalUruguay1803Hace 9 años13
@DobleX va a ser genial el player id! , ojala el team id también este bueno! Ves diferencia entre los equipos? 
Porque esto puede ser una gran diferencia con fifa que no todos los equipos jueguen igual.

Ojala se acuerden de las viejas figuras como el chino o juan roman que crack por dios! 

En los pes de ps2 empezaba una liga máster con barios veteranos como recoba figo ronaldo brasilero kahn thuram que aparecian libres!
Realmadrid77erc4335Hace 9 años14
Yo creo que es un buen juego pero le falta mucho todavia,los graficos son regulares y en eso del campo llevas razon se me hace muy pequeño,y como en ps4 no saquen algo para meter los option file,miedo me da 
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2015 > Analisis PES 2015 (PS4) y comparaciones

Hay 14 respuestas en Analisis PES 2015 (PS4) y comparaciones, del foro de PES 2015. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL