Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"

Dani3po451Hace 9 años16
En absoluto de acuerdo con estas palabras. Silent Hill es probablemente el juego más terrorífico de la historia y lo último que te preocupaba era morir (de hecho, los combates contra los monstruos eran lo menos importante del juego). Además, la amenaza de la muerte está en cualquier juego, hasta en un Mario.
4 VOTOS
Rey-De-Reyes-Alf11907Hace 9 años17
@Alkatrava
Mostrar cita
El verdadero terror está en morir y no haber grabado la partida en mucho tiempo (recuerdos de los primeros resident evils )
Pues básicamente y por tonto que parezca, si. El verdadero terror está en morir perdiendo todo el progreso. Es el único terror que, al menos, yo conozco cuando juego a Dark Souls o DayZ(perder el progreso de dias, semanas e incluso meses de juego no tiene precio, es como "mini-morir" x[i][/i]D). Ni sustos, ni mierdas. Otra cosa sería la ambientación, mi preferida la de la trilogía Dead Space de lejos. Pero vamos, que el premio al terror se lo lleva mayoritaramente la dificultad en mi opinión.
2 VOTOS
Nezinger356Hace 9 años18
@Marston684
Mostrar cita
@Nezinger
Mostrar cita
El terror tiene muchas ramas. Pero sin duda, el mejor terror, o mejor dicho, el peor, es el psicológico. Ese que te mantiene en tensión y te hace querer mirar hacia atrás miles de veces, sin que encuentres nada. Que escuches sonidos extraños, que sientas la presencia de alguien más en el salón. Detallitos así que te harán tenerte en tensión. Un screammer en el momento adecuado, es lo que te hará cagarte en los pantalones. Pero juegos como lo visto en el nuevo Sillent Hill, que buscan asustarte con screammers cada cinco segundos, no me llaman mucho la atención. Pues parece que no saben poner en tensión al jugador, y éste, luego de un rato, se aburre de sólo escuchar gritos y de ver mounstros cada cinco segundos.
De silent hillS no se ha visto un pimiento, supongo que te refieres a p.t., que por lo visto, ni lo has tocado porque no dirias la sandez que has dicho... En cuanto a la noticia, pues poco que decir, deseando tenerlo en mis manos ya!!
Se nota que no has visto el nuevo trailler. Y sí, si jugué a la demo. LA primera parte estuvo bien ambientada, el bebé, los sonidos, los cambios de ambientes. Luego vino la segunda parte, donde parece ser que el creador no se metió un tabaco, se metió la fábrica entera y parte de otra, empezó muy bien, terminó siendo una basura con esa parte en la que pareces un drogadicto.
-V6-819Hace 9 años19
@Sherus
Mostrar cita
El miedo es estar en una zona "segura" y tener 5 balas de pistolas y saber que tras esa puerta hay 8 enemigos. Yo creo que realmente no hay juegos de terror, ahora lo que saben es ir al susto fácil (Outlast, Dead Space...), pero eso no es terror...
No estoy de acuerdo colega , Dead Space el primero , daba sus sustos y te mantenía en tensión constante , sobre todo cuando estabas esperando por donde y que te iva a salir de nuevo en cada habitación , y las balas contadas , para mi fue el mejor juego de terror y acción de la anterior generación .
1 VOTO
Sherus14002Hace 9 años20
@Rey-De-Reyes-Alf
Mostrar cita
@Alkatrava
Mostrar cita
El verdadero terror está en morir y no haber grabado la partida en mucho tiempo (recuerdos de los primeros resident evils )
Pues básicamente y por tonto que parezca, si. El verdadero terror está en morir perdiendo todo el progreso. Es el único terror que, al menos, yo conozco cuando juego a Dark Souls o DayZ(perder el progreso de dias, semanas e incluso meses de juego no tiene precio, es como "mini-morir" x[i][/i]D). Ni sustos, ni mierdas. Otra cosa sería la ambientación, mi preferida la de la trilogía Dead Space de lejos. Pero vamos, que el premio al terror se lo lleva mayoritaramente la dificultad en mi opinión.
Totalmente de acuerdo contigo, el terror lo pasas cuando pierdes todos los progresos ya que vas mucho más despacio y con cuidado de no morir. En DayZ cuando realmente te importa tu equipo vas sigiloso porque en cualquier momento te saldrá el cartel de muerto. Luego si ya a un juego de estas características le sumas una atmósfera estilo Dead Space creas un juego que SI da miedo como en su época era Resident Evil o Silent Hill. También he de decir que también influye el no saber a donde ir ni qué hacer, que es lo que pasaba en Silent hill o Resident Evil, puzzles en los que tienes que ir de punta a punta para recoger "X" objeto. Ahora eso no pasa, ahora en Dead Space apretas la Q (creo que era) y te sale por donde ir...
EDITADO EL 01-10-2014 / 15:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años21
Completamente de acuerdo pero detesto los juegos donde no puedes hacer nada por que estas con un personaje estupido y no es real, por eso me encanta The Evil Within por que es mas real

Por otro lado da lo mismo que personaje tengas, si es un militar, si es un alienigena, si tiene 4 patas o es un ninja o tiene poderes etc.....si el ambiente y los enemigos te opresen, son superiores a ti y te hacen vulnerable todo el tiempo es lo que te da terror, no necesariamente tienes que ser alguien normal

Dark Souls tiene todos los elementos de un Survival Horror de echo en Oriente se le toma mas asi que aca en occidente y siempre andas con miedo sobre todo por que cualquier cosa te matara
Suplente188Hace 9 años22
100% de acuerdo con este comentario. 
@Okami
Mostrar cita
Por esa regla de tres [b]Demon's Souls y Dark Souls 1 y 2[/b] son de los juegos que más miedo dan. No creo que sea eso lo que asusta a un jugador, no es tanto si muere o sobrevive, sino la idea de si, en un escenario, está sólo o no lo está. La incertidumbre de lo que pueda aparecer o no, de si de verdad hay algo o el propio jugador lo está imaginando es lo que de verdad causa el miedo en mi humilde opinión como jugador. Aun así, debemos suponer que este hombre sabe como generar terror y a lo mejor estamos malinterpretando sus declaraciones.
1 VOTO
Sherus14002Hace 9 años23
@Sherus
Mostrar cita
@Rey-De-Reyes-Alf
Mostrar cita
@Alkatrava
Mostrar cita
El verdadero terror está en morir y no haber grabado la partida en mucho tiempo (recuerdos de los primeros resident evils )
Pues básicamente y por tonto que parezca, si. El verdadero terror está en morir perdiendo todo el progreso. Es el único terror que, al menos, yo conozco cuando juego a Dark Souls o DayZ(perder el progreso de dias, semanas e incluso meses de juego no tiene precio, es como "mini-morir" x[i][/i]D). Ni sustos, ni mierdas. Otra cosa sería la ambientación, mi preferida la de la trilogía Dead Space de lejos. Pero vamos, que el premio al terror se lo lleva mayoritaramente la dificultad en mi opinión.
Totalmente de acuerdo contigo, el terror lo pasas cuando pierdes todos los progresos ya que vas mucho más despacio y con cuidado de no morir. En DayZ cuando realmente te importa tu equipo vas sigiloso porque en cualquier momento te saldrá el cartel de muerto. Luego si ya a un juego de estas características le sumas una atmósfera estilo Dead Space creas un juego que SI da miedo como en su época era Resident Evil o Silent Hill. También he de decir que también influye el no saber a donde ir ni qué hacer, que es lo que pasaba en Silent hill o Resident Evil, puzzles en los que tienes que ir de punta a punta para recoger "X" objeto. Ahora eso no pasa, ahora en Dead Space apretas la Q (creo que era) y te sale por donde ir...
Que Dead Space 1 fuera el mejor de terror de la pasada generación dice mucho del terror actual. Si, era un juego con buena atmósfera y lo de la munición llevas razón, aún así yo no tuve problemas para pasármelo, solo me dio unos sustos y no la sensación de miedo continuo. A mi lo que me da más miedo es el estar perdido, cosa que en los Dead Space no te ocurre, siempre sabes por donde ir.
Yehoyakin1492Hace 9 años24
La sensación de vulnerabilidad es lo que realmente transmite al jugador en un juego de terror, es algo que otras sagas del mismo genero hace tiempo que perdieron como resident evil o dead space.
1 VOTO
M-Llofriu-B1010
Expulsado
Hace 9 años25
[b]yo solo espero un puto juego que sea de veras de supervivencia y miedo  estoy asta los mis misimos que en dificultad real o normal  que no puedas coger toda la munición que encuentres por que ya tienes el cargador lleno que pasa que si pasara eso en la vida real no cojo los cartuchos por que ya tengo el cargador lleno anda tiro lo que tenga en los bolsillo y me meto las balas aun que sea en los calzoncillos no te jode o que dispares a un enemigo y te caiga una caja de cartuchos  si le registro los bolsillos y encuentro cartuchos o si tiene mochila y al registrarlo encuentras algo bien pero no que por dispararte en la cabeza me tire unos cartuchos en los pies manda cojones eso si que me da la risa  el lo único que no me gusta de un juego como The Last Of Us que no te deja coger toda la munición que encuentras por el suelo o en cajones osea en modo realista tienen cartuchos de escopeta en el suelo y por que tienes el deposito lleno y el arma cargada ya no puedes cogerla pero si tienes una mochila de la ostia vacía [/b]        
EDITADO EL 01-10-2014 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Txaman432Hace 9 años26
@Okami
Mostrar cita
Por esa regla de tres [b]Demon's Souls y Dark Souls 1 y 2[/b] son de los juegos que más miedo dan. No creo que sea eso lo que asusta a un jugador, no es tanto si muere o sobrevive, sino la idea de si, en un escenario, está sólo o no lo está. La incertidumbre de lo que pueda aparecer o no, de si de verdad hay algo o el propio jugador lo está imaginando es lo que de verdad causa el miedo en mi humilde opinión como jugador. Aun así, debemos suponer que este hombre sabe como generar terror y a lo mejor estamos malinterpretando sus declaraciones.
En los souls la muerte no es una incertidumbre, es una absoluta certeza, por eso no da miedo
Solidus14291Hace 9 años27
Ojala en su juego tengamos mucho terror!!!  
SrMuerte96Hunk1726Hace 9 años28
@Dani3po No estoy de acuerdo ni con usted, ni con Mikami. Haber segun mi opinion Mikami no esta en lo cierto puesto que lo que mas asusta de un juego de terror es la ambientacion y el sonido y mi opinion de su comentario es que decir que Silent Hill es el mejor juego de terror es algo precipitado puesto que hay juegos como los primeros Clock Tower o los Project Zero pero respeto tu opinion  
Ansar591
Expulsado
Hace 9 años29
Creo que aquá se esta hablando de cosas distintas. Demon Souls o Dark Souls no da miedo en si mismo, no al menos mi concepción de "miedo". El miedo que busco yo en estos juegos es del tipo; bajar a tu garaje comunitario en plena madrugada, intentar encender las luces y que no funcionen y que solo tengas la poca luz que da la bombilla de emergencia mientras sigues andando en semi-plena oscuridad hacia tu garaje.Derrepente empieces a escuchar una melodía y sientas que algo te toca por detrás, te gires y no haya nada, te relajes, vuelvas a mirar al frente y derrepente un tio de 2 metros con cara de payaso de Twisted Metal arranque una motosierra y venga corriendo hacia ti mientras te enganchas el pantalón con la punta de algún objeto extraño que no debería estar por alli etc

Dark Souls no da "ese miedo" en Dark Souls no quieres pasar por la puerta porque sabes que un paso en falso te matara tu personaje y te joderá la partida, no hay terror psicológico es simple corte de tu avance en el juego. En mi opinión en juegos como Devil Withing entran muchos mas factores en juego y luchas contra tu mente acojonada por efecto de la música y la ambientación y las situaciones que asimilas como tuyas. En Dark Souls el sentimiento de "soy yo" el guerrero es distinta y transmite menos "miedo" que no "tensión" que de esta ultima transmite mucho.

Antes de que se equivoque alguien dire que me encanta Dark Souls pero lo veo muy distinto en cuanto a lo que transmite respecto a juegos como Devil Within (o a lo que me espero de ellos ya que obviamente aún no lo he probado)

Un saludo.
EDITADO EL 01-10-2014 / 15:45 (EDITADO 1 VEZ)
Izotzuhure9541
Hace 9 años30
Yo lo habría dejado en que el terror se encuentra en la incertidumbre. Punto. Lo desconocido, el permitir al jugador ser el que se torture con su propia imaginación.. También es cierta que no ser capaz de defenderte ayuda, pero realmente no da tanto miedo no poder enfrentarse a un enemigo, sino no saber qué es lo que el enemigo es capaz de hacerte.
Sebastianv21654Hace 9 años31
[b][u]The Evil Within se estrenará el próximo 14 de octubre en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4, máquina que gozará de dos ediciones exclusivas basadas en el juego en suelo japonés.[/u][/b]

[b]Que feo que se olviden de aclarar la versión de PC.
A la espera     

Saludos![/b]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"

Hay 82 respuestas en Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL