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Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"

Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años32
@Ansar
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Creo que aquá se esta hablando de cosas distintas. Demon Souls o Dark Souls no da miedo en si mismo, no al menos mi concepción de "miedo". El miedo que busco yo en estos juegos es del tipo; bajar a tu garaje comunitario en plena madrugada, intentar encender las luces y que no funcionen y que solo tengas la poca luz que da la bombilla de emergencia mientras sigues andando en semi-plena oscuridad hacia tu garaje.Derrepente empieces a escuchar una melodía y sientas que algo te toca por detrás, te gires y no haya nada, te relajes, vuelvas a mirar al frente y derrepente un tio de 2 metros con cara de payaso de Twisted Metal arranque una motosierra y venga corriendo hacia ti mientras te enganchas el pantalón con la punta de algún objeto extraño que no debería estar por alli etc Dark Souls no da "ese miedo" en Dark Souls no quieres pasar por la puerta porque sabes que un paso en falso te matara tu personaje y te joderá la partida, no hay terror psicológico es simple corte de tu avance en el juego. En mi opinión en juegos como Devil Withing entran muchos mas factores en juego y luchas contra tu mente acojonada por efecto de la música y la ambientación y las situaciones que asimilas como tuyas. En Dark Souls el sentimiento de "soy yo" el guerrero es distinta y transmite menos "miedo" que no "tensión" que de esta ultima transmite mucho. Antes de que se equivoque alguien dire que me encanta Dark Souls pero lo veo muy distinto en cuanto a lo que transmite respecto a juegos como Devil Within (o a lo que me espero de ellos ya que obviamente aún no lo he probado) Un saludo.
Cierto pero no solo existe el terror psicologico, hay variantes aunque eso si todos concordamos que tiene que ser sombrio, que el mismo ambiente, escenarios, musica te afecte y que a lo que te enfrentas sea superior a ti
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Txaman432Hace 9 años33
Acabo de releer el titular "el terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador " 
Y yo que pensaba que el que moría era el personaje del juego, pero si ahora me dicen que jugando te puedes morir, voy a empezar a acojonarme  
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RafaelVenezuela154Hace 9 años34
El miedo esta en no ver gameplay youtuber ni nada jeje empezarlo sin saber q pasara eso es terror activo , se q es imposible porq saldran millones shares pero hay que disfrutarlo tiene buena pinta
Alex-Jagger2460Hace 9 años35
@Nezinger
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El terror tiene muchas ramas. Pero sin duda, el mejor terror, o mejor dicho, el peor, es el psicológico. Ese que te mantiene en tensión y te hace querer mirar hacia atrás miles de veces, sin que encuentres nada. Que escuches sonidos extraños, que sientas la presencia de alguien más en el salón. Detallitos así que te harán tenerte en tensión. Un screammer en el momento adecuado, es lo que te hará cagarte en los pantalones. Pero juegos como lo visto en el nuevo Sillent Hill, que buscan asustarte con screammers cada cinco segundos, no me llaman mucho la atención. Pues parece que no saben poner en tensión al jugador, y éste, luego de un rato, se aburre de sólo escuchar gritos y de ver mounstros cada cinco segundos.
Estoy totalmente de acuerdo en que el terror psicológico es el que peores ratos hace pasar, y me encanta, pero ¿Que el nuevo Silent Hill no sabe poner tensión? Perdona pero es el juego que más terror psicológico me ha producido prácticamente en mi vida, ni Amnesia ni Outlast. Es cierto que al empezar una partida me pegaron un buen susto de inicio, pero el resto del tiempo que estuve jugando no hubo ningún susto y me quedé pillado, mirando para atrás a cada segundo y creando situaciones en mi propia cabeza, me pareció increíble. Yo te recomiendo que le des otra oportunidad porque es el mejor juego de TERROR que he visto en años. Un saludo.
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años36
@Nezinger
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[b]El terror [/b]tiene[b] muchas ramas. Pero sin duda, el mejor terror, o mejor dicho, el peor, es el psicológico.[/b] Ese que te mantiene en tensión y te hace querer mirar hacia atrás miles de veces, sin que encuentres nada. Que escuches sonidos extraños, que sientas la presencia de alguien más en el salón. Detallitos así que te harán tenerte en tensión. Un screammer en el momento adecuado, es lo que te hará cagarte en los pantalones. Pero juegos como lo visto en el nuevo Sillent Hill, que buscan asustarte con screammers cada cinco segundos, no me llaman mucho la atención. Pues parece que no saben poner en tensión al jugador, y éste, luego de un rato, se aburre de sólo escuchar gritos y de ver mounstros cada cinco segundos.
Cierto,Call of dutty es el juego de terror mas grande jamas hecho, y resident evil La pelicula mas monstruosa. Tampoco debemos olvidar "La Biblia" como el libro mas terrorifico jamas escrito y a justin biber como la cosa mas escalofriante desde la musica desde "Rafael" Los pelos como escarpias
2 VOTOS
Jsierraf13
Expulsado
Hace 9 años37
@DarkGod
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@Nezinger
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[b]El terror [/b]tiene[b] muchas ramas. Pero sin duda, el mejor terror, o mejor dicho, el peor, es el psicológico.[/b] Ese que te mantiene en tensión y te hace querer mirar hacia atrás miles de veces, sin que encuentres nada. Que escuches sonidos extraños, que sientas la presencia de alguien más en el salón. Detallitos así que te harán tenerte en tensión. Un screammer en el momento adecuado, es lo que te hará cagarte en los pantalones. Pero juegos como lo visto en el nuevo Sillent Hill, que buscan asustarte con screammers cada cinco segundos, no me llaman mucho la atención. Pues parece que no saben poner en tensión al jugador, y éste, luego de un rato, se aburre de sólo escuchar gritos y de ver mounstros cada cinco segundos.
Cierto,Call of dutty es el juego de terror mas grande jamas hecho, y resident evil La pelicula mas monstruosa. Tampoco debemos olvidar "La Biblia" como el libro mas terrorifico jamas escrito y a justin biber como la cosa mas escalofriante desde la musica desde "Rafael" Los pelos como escarpias
Me partooooo xDDDDDDDDDD
EikeSH85147Hace 9 años38
[b] Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"[/b]

[i]Por eso en cada juego agrego mas acción que en el anterior[/i]

Resident Evil 1,2 y Remake, de acuerdo. Resident Evil 3 y 4, disconforme y mas sobre todo este ultimo. Este tío nunca ha hecho terror psicológico.
Complex3773Hace 9 años39
@Nero8899
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@Complex
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No es terrorifico si la muerte del jugador no tiene consecuencias y vuelves al ultimo checkpoint y sabiendo que va a suceder al renacer,deberian experimentar más con las consecuencias y aleatoriedad,incluso en otros generos.
¿estas hablando de puntos de guardado excasos y checkpoints inexistentes? Yo tambien pienso lo mismo, ya me canse que en juegos como Dead Space 3 o Outlast te guarden la partida automaticamente cada 5 segundos y cuando te mueres ya te sabes de memoria el susto que te vas a comer de salida
Si,la cosa va por ahí,las bases de Dark Souls son tremendamente buenas para mejorarlas y adaptarlas a otros generos,puntos de guardado estrategicamente situados y que obliguen a la exploración del mapa y así como en Souls pierdes almas y humanidad al morir,en un juego de terror podrias perder la linterna,las armas,munición y objetos y obligarte a empezar de cero hasta que las recuperes o las encuentres de nuevo en otra ubicación,así la tensión creceria al explorar una nueva zona o en un enfrentamiento,ademas no estaría mal hacer más aleatorio el respawn de los enemigos para nunca saber donde va a ser el proximo susto.
MollyGun19Hace 9 años40
@EikeSH
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[b] Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"[/b] [i]Por eso en cada juego agrego mas acción que en el anterior[/i] Resident Evil 1,2 y Remake, de acuerdo. Resident Evil 3 y 4, disconforme y mas sobre todo este ultimo. Este tío nunca ha hecho terror psicológico.
Que tu no estes de acuerdo no significa que el haya hecho mal. No te gusta, eso es todo. ¿Quien te ha dicho que eres tu quien tiene la verdad absoluta sobre el universo?.
EikeSH85147Hace 9 años41
@MollyGun
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@EikeSH
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[b] Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"[/b] [i]Por eso en cada juego agrego mas acción que en el anterior[/i] Resident Evil 1,2 y Remake, de acuerdo. Resident Evil 3 y 4, disconforme y mas sobre todo este ultimo. Este tío nunca ha hecho terror psicológico.
Que tu no estes de acuerdo no significa que el haya hecho mal. No te gusta, eso es todo. ¿Quien te ha dicho que eres tu quien tiene la verdad absoluta sobre el universo?.
¿Y quien te ha dicho a ti, que tenga la ''verdad absoluta sobre el universo''? Es que me acabo de enterar.
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Don-tCry1701
Expulsado
Hace 9 años42
@Okami
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Por esa regla de tres [b]Demon's Souls y Dark Souls 1 y 2[/b] son de los juegos que más miedo dan. No creo que sea eso lo que asusta a un jugador, no es tanto si muere o sobrevive, sino la idea de si, en un escenario, está sólo o no lo está. La incertidumbre de lo que pueda aparecer o no, de si de verdad hay algo o el propio jugador lo está imaginando es lo que de verdad causa el miedo en mi humilde opinión como jugador. Aun así, debemos suponer que este hombre sabe como generar terror y a lo mejor estamos malinterpretando sus declaraciones.
No lo extrapoles, está claro que lo que dice se aplica a videojuegos del género de terror, porque de lo contrario lo que ha dicho no tendría efecto. Todo los demás queda implícito si la historia es buena.
Victorru114337Hace 9 años43
Pintaza, me encanta lo último que he visto de este juego!!
Ismaelggl1483
Expulsado
Hace 9 años44

Mensaje eliminado a petición del autor.

HeavenMask919Hace 9 años45
Eso es cierto.  Y el máximo exponente de esa frase es fatal frame... cada personaje de ese juego es tan debil lenta e indefensa.  Que llegas a temer por la protagonista y por como pasaras el siguiente jefe.

Espero que este juego. The evil within sea de esos que al terminar de jugar sientas que fueron horas por rl terror y ls necesidad demente de sobrevivir
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Dresler4013Hace 9 años46
Y en [b]PC[/b] también se estrenará ese día (que se os ha olvidado añadirlo a la lista de plataformas).
Pitopausico409Hace 9 años47
Este tipo no tiene ni puta idea, será el padre de los survival y todo lo que quieras y bla bla, pero me parece que ha jugado poco, el terror está en la incertidumbre de saber si a la vuelta de la esquina te saldrá un bicho diabólico y te pegará un susto de muerte        
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Hay 82 respuestas en Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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